• André Rieu y su orquesta parte seguidilla de shows en Chile

    El músico holandés André Rieu dará hoy su primero de cuatro conciertos en el Movistar Arena con su famoso violín Stradivarius y acompañado sobre el escenario por más de 60 músicos de su propia orquesta de nombre "Johann Strauss". Con más de 30 millones de discos vendidos, Rieu ha sido acreedor de distintos premios y reconocimientos. El más reciente de ellos fue en los Premios Brit de música clásica celebrado en Londres, donde fue distinguido con el "mejor álbum del año" por su placa "Moonlight Serenade" (2011). Es característico del artista el interés de difundir la música clásica a las masas, la cual antes parecía reservada sólo a las clases de élite o acomodadas, André Rieu decidió ponerla al servicio de un público general y en aquellos lugares que las personas suelen frecuentar, tales como plazas públicas, estadios deportivos u otros, bien sean de ocio o culturales. Y lo consiguió con gran éxito, convirtiéndose en uno de los artistas de música clásica más transversales y originales de nuestros tiempos.

    Su carrera comenzó a corta edad cuando perteneció a diversas orquestas hasta que en 1987 fundó la propia, con el nombre neerlandés de "Johann Strauss Orkest".

    El artista ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. En nuestro país, de forma inédita ha vendido más de 30 mil tickets en sus cuatro shows.

    Se recomienda llegar a más tardar a las 20:50 horas, porque una vez empezado el show, los ingresos de las personas se harán sólo entre los aplausos o corte de canciones.

    Los tickets tienen el valor de tribuna $23.000, platea alta $32.200, platea central $51.750, silver $57.500, platea baja $69.000 y diamante $207.000, entre otros.

    Para cualquiera de los shows existe la posibilidad de conocer al artista, comer un menú especial y presenciar su prueba de sonido con el Diamante Package ($690.000).

  • Última semana del Festival de Cine Europeo en Santiago

    Comenzó la recta final de la 15° edición del Festival de Cine Europeo en Santiago. El certamen reúne las producciones más destacadas del cine del viejo continente y es organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile junto a las embajadas de Alemania, Austria, España, Federación Valonia-Bruselas de Bélgica, Finlandia y Francia. Como es tradición, este año la muestra incluye filmes ganadores de emblemáticos premios internacionales y muchos de ellos aún no han sido estrenados comercialmente en el país. El festival que partió a inicios de mayo en la capital culminará el domingo, pero se prolongará hasta junio en regiones. Uno de los países con mayor presencia en el ciclo es Alemania, nación que participa con cinco premiadas películas. Entre ellas destacan "Hannah Arendt" de Margarethe von Trotta, "Almany, bienvenidos a Alemania" de Yasemin Samdereli y "Mahler en el diván" de Percy y Felix Adlon, ". Las entradas van desde los $2.000 a los $2.500.

    Dirigido por Margarethe von Trotta, se centra en 1961 cuando la pensadora y filósofa alemana, presencia en Jerusalén el juicio contra un criminal nazi.

    Rodado en la Patagonia chilena, sigue al caminante Gregor Sieböck que llega al sur del mundo en donde se entera que una represa destruirá el paisaje natural.

    Kattaka, de 12 años, descubre que su papá no es su padre biológico. Junto a su anciana vecina y su mejor amigo, emprende un viaje a Polonia para buscarlo.

    Un músico callejero se reencuentra con el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina para la mujer que nunca llega.

  • el amante de lady isasi

    ale: ¿Qué me dices de la confesión que se mandó el supuesto ex amorío de la diputada Marta Isasi? "Ella fue mi amante", dijo Giorgio Carrillo ¡Y por CNN! Para rematar mezcló secretos de alcoba con plata, ley de pesca, coimas y más encima, con boletas de la esposa. Faltó no más que mostrara la ropa interior y una porno casera de la Lady Isasi. Eso hace un punga, Male, un punga del alma. Porque si es cierto lo que dice, derechamente suena a mariconada. Y si es mentira, también. ¿Cómo se le ocurre a Carrillo ventilar las sábanas de esa manera? ¿Y de dónde sacaría pedazo de pastel la diputada? Si hasta mi tío curado le daría mejores consejos y le guardaría el secreto (gratis) de una noche de calentura. De una noche, de varias noches, de lo que sea. Si el amor y el sexo no es malo, pero quédese piola ¿o no? O si está enamorado, sepárese y hágase hombre o hágase mujer. Ahí se nota lo rasca que está el mercado masculino chileno y que me perdonen los hombres estupendos (porque hay excepciones, claro) pero está difícil la selección natural de las rezagadas. Tanto, que he llegado a pensar en poner una agencia de hombres éticos y encachados importados desde Italia, Ucrania, Uruguay y Pakistán. Negocio redondo, Male. Coseguimos un amante de mejor pelo para la diputada y un set disponible en Internet para la soltera exigente y mañosona y con plata. Porque si hay que pagar, Male, pagamos. Que no se note pobreza.

  • Los Antares de la Luz

    laudia, dime que en el pasado no hemos pololeado con algún espécimen parecido a Antares de la Luz: guapo, artista y pitiado. Te juro que me da vergüenza reconocerlo, pero mi ex-ex se le parecía al músico líder de la secta. Tocaba la guitarrita todo el día, creía teorías de conspiración, era vegano, bendecía la comida y era más rico que Johnny Depp y Don Draper juntos. O sea, Lucifer en persona. Y uno cae, Claudia, cae. Cae ante tanta belleza y juventud susurrándole el paraíso al oído. Belleza y juventud, trampas peores que siete sorbos de ayahuasca. ¿Te fijaste en las mujeres que se engrupía? Hippies-chic como nosotras en esos tiempos de vida fácil en Machu Picchu o San Pedro. Acuérdate que pinchamos hasta con unos cabros del Opus Dei que querían llegar vírgenes al matrimonio. Y ahora, ¿cómo no va a ser fácil enredarse en cosas raras si todo "lo alternativo" está más de moda que nunca? Es al revés el sistema: lo normal es raro y lo raro, normal. Por eso gente como el Antares anda por ahí, joven y hermosa, ofreciendo retiros de yoga, Flores de Bach, rayos sanadores, meditaciones, ayunos ayurvédicos y chalalalá. Uno que ya pasó por ese engrupimiento, que pololeó con profes de yoga, que tomó cien frascos de Rescue Remedy, que le hizo al Hare Krishna, al vegan y al Om, ahora sólo quiere tomarse una simple piscola y salir a bailar una canción de The Cure con un cabro lo más común y corriente posible.

  • el sueño americano

    Vecina, me tengo que ir. Me voy con el gringo a vivir a San Francisco. Aquí estoy, empacando mis cosas, cerrando el departamento, guardando todo en cajas y tratando de meter lo que más pueda en las dos meletas de 23 kilos que me autorizó el vuelo. A veces pienso si no será mejor llevar poco, irse con lo puesto, abandonar los libros en español, la música cebolla, el merkén, las negritas, el súper ocho y los chocolates trencito. Irse sin nada, cerrar la puerta y chao no más. Anoche fui a despedirme del vecino Pedro. Tan bonito que es. Tanto que me hace reir con las idioteces que dice. No le dije. No le dije que me iba. Sólo nos tomamos un schop negro en la barra del Münich de Vicuña Mackenna. Mientras conversábamos, vimos el mismo completo que nos comíamos en una nota de CNN que habían hecho esa tarde en el local. Es un "meta-completo", dijo y me dio tanta risa su semiología barata que se me cayó toda la mayonesa casera en el abrigo. Toda, vecina, toda la mayo. Antes de irme te cedo al vecino, vecina. Es tremendo mino y está solo. Dice que deciende de Pedro León Gallo, el masón y que sabe curar todas las enfermedades porque estudió medicina antroposófica. Chamullero, así como nos gustan. Yo no me quedo con él, porque este gringo me prometió el sueño americano hace rato y me da curiosidad saber en qué termina la historia de una cholita enamorada en las tierras del Tío Sam. Anda a verme. Pero, anda ¿ya?

  • última mujer de la Tierra

    Óyeme Cata: ¿con quién eligirías reproducirte si fueras la última mujer en la Tierra? Piénsalo bien. No me digas que te tumbarías al Papa ni que tras el holocausto "morirías y serías mujer de nuevo", como dijo Dominique Vasseur, la aspirante a Miss Chile de 20 años, que se craneó frente a las cámaras de un reality la semana pasada. No Cata, tú anda preparando la respuesta, porque no sabes en qué momento te cuestionan frente al país para salvar a la especie humana con sexo de superviviencia.

    Si a esta gente no le basta con que la pobre Dominique mida metro ochenta y quién sabe cómo mantenga esas medidas anatómicas de 93-67-86. Ese busto y esa cintura son inteligencia genuina, un milagro de la genética aplicada. ¿O me vas a decir que cagarse de hambre no requiere un mínimo de coeficiente intelectual? Ella es una artista del hambre, por lo menos. Y sin glucosa en sus neuronas, ¿en qué otra cosa más va a pensar que en la reencarnación? Yo, como ella, en el fin del mundo moriría y nacería Miss Chile, Cata. Y los salvaría a todos ustedes con Barack Obama en la cama. Te juro.

  • Mexicano Hernández lanza libro sobre los migrantes

    El drama humano del migrante centroamericano que se expone a todo tipo de peligros en México para tratar de llegar a EE.UU. en busca de una vida mejor, marcó para siempre al escritor de "Amarás a Dios sobre todas las cosas", Alejandro Hernández. El autor sabía de las penurias que pasaban los migrantes, pero no estaba preparado para lo que encontró cuando decidió investigar de cerca el tema. Según sus declaraciones para la agencia Asocciated Press, los migrantes "sufren una crueldad absurda, inútil, estéril, infinita, que uno no se explica". El escritor estudió el tema muchos años e incluso acompañó varias veces a grupos de migrantes en sus recorridos por México. Asimismo plasmó las contradicciones:"Encontré muchas paradojas. Una es que por amor se abandona a los hijos. La lógica dice que por amor nadie abandona a sus hijos, pero la necesidad es tan extrema que se invierte esa lógica y por amor hay que abandonarlos", declaró. Periodista de profesión, Hernández decidió plasmar su experiencia en una novela porque podía incluir detalles que ni los informes oficiales, ni las notas periodísticas le permitirían.

  • El sueño de pilotear en una carreracine

    Ser piloto, aunque sea por un momento, es lo que sueñan experimentar la gran mayoría de los conductores. Y hoy eso es posible gracias a Solo Race, carrera que agrupa a todos los corredores y fanáticos del mundo tuerca, que deseen demostrar sus dotes de manejo con sus propios automóviles en un entorno controlado y seguro. Ya hay más de 60 inscritos para competir en la próxima fecha que se realizará este 4 y 5 de mayo en el Estadio Monumental, organizada por Eliseo Salazar.

    Esta es la primera competencia en la que pueden presentarse todos aquellos apasionados por el automovilismo que quieren recorrer un circuito.

    los competidores deben completar un circuito delimitado por conos en el menor tiempo posible en un entorno que cuenta con todas las medidas de seguridad

    Eliseo Salazar es uno de los organizadores del evento, en el que cada participante podrá incribir su propio auto en la carrera. Habrán stands y actividades.

  • Murakami reapareció en Japón después de 18 años

    El escritor japonés Haruki Murakami reapareció ante el público de Japón (su país natal) para hablar de su última novela, "El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación", hasta el momento éxito de ventas en Oriente. Murakami siempre ha mantenido un bajo perfil en tierras niponas. Pero esta vez el escritor accedió a la conferencia en honor a su amigo Hayao Kawai, fallecido en 2007.

    Ahí, ante los micrófonos, Murakami señaló: "no es que me salgan puntos morados en la piel cuando estoy delante de mucha gente. Me gusta ir en autobús y el metro y vivir una vida normal".

    La novela narra la historia de un ingeniero solitario de 36 años llamado Tsukuru Tazaki, un hombre que se embarca en viajes a Japón y Finlandia para superar sus experiencias más dolorosas y las rupturas de amistades. "Normalmente las cosas se dividen entre lo real y lo irreal, pero me preguntaba cómo sería si llevo todo al escenario del mundo real", dijo.

  • Parte pre venta para show de Disney sobre hielo

    Ya están a la venta las entradas para la presentación de Disney On Ice "¡Celebremos!", show que estará en Santiago desde el 7 hasta el 11 de agosto, en Movistar Arena. Más de 50 personajes en escena darán vida a un espectáculo sobre hielo que se ha presentado frente a espectadores de todo el mundo. En esta versión, el público está invitado a disfrutar con el desarrollo de algunas celebraciones, días festivos y festivales de todas partes del mundo. Entre ellas, una Fiesta de Invierno con Mickey y Minnie; un misterioso Halloween con los villanos de Disney; un Luau hawaiano con Lilo y Stitch; un Baile Real por el Día de San Valentín con las princesas de Disney; una muy feliz fiesta de "no-cumpleaños" con Alicia y los personajes del país de las maravillas.

    Las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket, en Cinemark y puntos habilitados Cencosud.

  • Mori también celebrará el Día del Teatro

    En honor al natalicio del fallecido director de teatro Andrés Pérez, cada 11 de mayo se conmemora el Día del Teatro Chileno, y como cada año, Centro Mori se une a la celebración. Desde el viernes 10 de mayo hasta el domingo 12, Mori tendrá disponible 30 butacas para dos obras de la cartelera general y 50 butacas para cinco obras de la cartelera familiar a un valor de $1.000. Los 30 cupos serán para"Entre Amigos" (21:00 horas en Mori Plaza Vespucio) y "Grita!" (22:45 horas en Mori Plaza Vespucio) del viernes 10. Los 50 cupos de la cartelera familiar beneficiarán a "La Cenicienta" (17:00 hrs, Mori Parque Arauco, 11 y 12 de mayo), "La banda en vivo" (12:00 hrs, Mori Parque Arauco, 12 de mayo), "De voz en voz" (17:00 hrs, Mori Bellavista, 11 y 12 de mayo), "El Volantín Mágico" (17:00 hrs, Mori Plaza Vespucio, 11 de mayo), "Mágicos momentos" (17:00 hrs, Mori Plaza Vespucio, 12 de mayo).

  • Providencia celebra 116 años con diversas actividades

    Durante este mes se conmemora el aniversario número 116 de la Municipalidad de Providencia. Por esto, ayer comenzaron actividades gratuitas para toda la familia, que se prolongarán hasta el 26 de mayo con el Día del Patrimonio Cultural. Mañana se llevará a cabo "Providencia Barrio activo", que se desarrollará desde las 10:30 hasta las 13:00 horas en la plaza Inés de Suárez y que contempla música, deportes y entretención. El sábado también se realizará, junto a la Municipalidad de Santiago y a organizaciones de ciclistas, un recorrido en bicicleta por el cauce del río Mapocho, denominado "Mapocho Ciudadano". La actividad se desarrollará entre las 11:00 y las 17:00 horas y tendrá accesos en dos puntos: a la altura de la calle Huelén (Providencia) y a la altura de Los Abastos (Santiago). Entre el 7 y 9 de mayo se debatirá sobre el transporte en el Encuentro de Movilidad Urbana.

  • Entrega un libro y llévate otro en "la biblioteca libre"

    Por tercera vez y para celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile, se celebrará este domingo 26 de mayo, la biblioteca libre itinerante en el barrio Concha y Toro, a pasos de la estación Metro República. En la ocasión se liberarán 800 libros desde "La Odisea" hasta "La Historia del Erotismo". Esta iniciativa, organizada por un grupo de alumnos de la Universidad de Chile, tiene como objetivo el intercambio de libros que no estén siendo utilizados. La idea es llevar al menos un libro y con esto se podrá retirar hasta dos de ellos. La iniciativa busca revertir la falta de hábitos de lectoría y compensar los altos precios de los libros. En el sitio www.labibliotecalibre.cl se puede registrar un libro que formará parte de la biblioteca itinerante. También se pueden liberar textos a través del sitio. La Biblioteca Libre rotará por distintos parques de Santiago cada mes.

  • Barry Lyndon de Kubrick se presentará en ciclo de cine

    El Cine Club de la Universidad de Chile es un espacio gratuito para poder ver el mejor cine. Mañana miércoles se presentará la película "Barry Lyndon" del afamado director Stanley Kubrick en conmemoración de los 85 años de su muerte. La película cuenta las peripecias del desaprensivo aventurero irlandés Barry Lyndon, concretamente su ascensión y caída en la sociedad inglesa en pleno siglio XVIII. Esta proyección y todas las de la retrospectiva tienen la mejor calidad de imagen de alta definición. El pasado miércoles el éxito fue rotundo con la presentación de "La Naranja Mecánica". Posterior a la obra, se realiza como es costumbre el foro para poder comentar sobre la película expuesta. El ciclo de cine se está realizando en el Auditorio Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen, Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

  • Ganadora del Oscar en Centro Cultural La Moneda

    En el Centro Cultural Palacio La Moneda, se exhibirá la afamada película Amour (2012) del director austriaco Michael Haneke, la cual ganó recientemente un premio Oscar en la categoría "Mejor Película Extranjera". El film relata la historia de Georges y Anne, dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años y poseen una gran cultura, pero comienzan a tener conflictos por el crudo y repentino envejecimiento de ella. Su hija, la cual también se dedica a la música, vive fuera de Francia con su familia, pero de manera constante realiza visitas a sus padres. Todo se torna más complejo el día en que Anne sufre un infarto, porque al volver del hospital, se da cuenta de que un lado de su cuerpo está paralizado. Por esta traumática situación, el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

  • El catálogo completo de 007 llega al on demand

    Aprovechando el estreno en cable de la película "Skyfall" (2012), la más reciente de la saga James Bond, y con motivo de los 50 años que cumple el popular agente 007 en cine, VTR decidió poner a disposición de sus clientes de TV digital la filmografía completa de Bond en la plataforma de VOD (Canal 900). En total, son 23 títulos los que estarán disponibles en una carpeta especial del servicio, desde la fundacional "El satánico Dr. No" (1962), con Sean Connery, hasta las tres que hasta ahora ha protagonizado Daniel Craig, además de clásicos como "Sólo se vive dos veces" (1967) y "Vive y deja morir" (1973), y las más recientes "Goldeneye" (1995) y "Quantum of solace" (2008). El valor de cada película es de $1.690, y los clientes que opten por visualizarla tendrán un margen de 24 horas para verla cuantas veces quieran.

  • Venganza y violencia entre cuatro hermanos

    Cuatro hermanos adoptivos: Jeremiah, Jack, Angel y Bobby se reúnen después de mucho tiempo durante el entierro de su madre adoptiva, quien supuestamente murió por una causa accidental. Durante el triste suceso, los hermanos comienzan a atar cabos y se dan cuenta que no fue un accidente lo que provocó la muerte de su madre cuando fue atracada en una tienda, sino que más bien se trata de un asesinato, el cual investigan hasta encontrar a los culpables.

    Mientras se ponen en la pista del asesino descubren que se enfrentan a un caso de corrupción grave que alcanza las esferas policiales.

    Los hermanos encuentran las razones que terminarán uniendo nuevamente sus pasados y se dan cuenta que hay algo más que los une que la sangre.

  • Codicia y violencia por un puñado de diamantes

    Es 1999, y Sierra Leona vive la peor guerra civil marcada por la explotación de los yacimientos de diamantes. En este contexto, el contrabandista de piedras preciosas Danny Archer (Leonardo DiCaprio), que trabaja tanto para los rebeldes como para el gobierno, conoce a un pescador de la zona Solomon (Djimon Hounsou) que enterró un diamante enorme en la selva cuando era esclavo de los rebeldes. Solomon fue separado de su familia y perdió a su hijo que fue reclutado como niño soldado de los rebeldes. Es así como Danny se adentra en la selva en busca del diamante con Solomon y Maddy (Jennifer Connelly), una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para investigar la verdad, y dejar al descubierto lo que se esconde tras los diamantes ilegales.

  • Taller de collage

    En el marco de la exposición "Solocollage" del artista Carlos Montes de Oca en el Centro Cultural Las Condes, se realizará un Taller de Collage en torno a recortes y desechos. La cita es este sábado 1 de junio y tiene un precio de $15.000. Los materiales están incluidos y los alumnos deben traer revistas. La muestra Montes de Oca, que se termina el domingo, recorre el mundo del collage y su desarrollo en las artes locales, desde la década del setenta a nuestros días. La exposición incluye un recorrido por algunas obras de importantes artistas nacionales que han usado esta técnica.

  • Taller de Eco Hogar

    En este curso se elaborará productos de aseo como limpiadores universales, detergentes para lavadora automática, desinfectantes y otros, de manera casera con ingredientes naturales. En el taller impartido por la profesora rusa Irina Brandina, se podrá aprender a hacer estos productos de manera casera con ingredientes no tóxicos, aromaterapéuticos, amigables con la piel y económicos, como vinagre y bicarbonato. La profesora solicitará de dos a cinco botellas plásticas o de vidrio de 250 ml y jarros de vidrio o plástico pequeños. Esto para fomentar el reciclaje.

  • El grabado en Estación Mapochograbado

    Destinada a exhibir diversas propuestas de artes visuales, la Galería Bicentenario de la Estación Mapocho presenta esta vez la muestra "Tradición Cotidiana" con la que la artista Javiera Saavedra propone un desplazamiento del grabado, tanto de su técnica como de sus convenciones y tradiciones, con el propósito de plantear conceptos para la existencia de dicha disciplina a partir de materiales no tradicionales. De esa misma forma, la matriz y la edición dialogan rompiendo la bidimensionalidad y, al mismo tiempo, identificando la tradición propia de la técnica.

  • El vidente de la Virgen

    "La Pasión de Michelangelo" se centra en la época en que mientras las primeras protestas amenazan la continuidad del gobierno militar en Chile, se corre la noticia de que un huérfano de 14 años llamado Miguel Ángel puede ver y hablar con la Virgen María. Rápidamente su rostro sufriente es reproducido en todos los medios y en pocas semanas, miles de personas peregrinan hasta Peñablanca, el poblado en el que vive, a participar en ceremonias donde profecías, estigmas, levitaciones y curaciones milagrosas son parte de la rutina.

  • "Gloria" en el Normandie

    El Normandie es uno de los cines donde se exhibe la película nacional "Gloria", estrenada el jueves. La protagonista tiene 58 años y pese a ser atractiva, está más bien sola en la vida, aunque no abandona su optimismo, es conversadora y simpática. Llena sus días de actividades: trabaja en una compañía de seguros, se preocupa de sus dos hijos adultos, cuida a su pequeño nieto, recurre a terapias, pero por sobre todo canta, bebe y baila, e incluso busca el amor, ilusionándose al conocer a Rodolfo, de 65 años.

  • Iraní explora la censura

    La joven artista iraní Vida Mehri, expondrá en la recién inaugurada Sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho. Mehri en la muestra "La bella censura" pone foco en el cuestionamiento a cerca de la definición de conceptos tales como censura, auto-censura, inmigración, y libertad de expresión. Su muestra está conformada por cinco propuestas, entre ellas una instalación de tinta, hilos e impresión sobre papel que tiene el nombre de "la censura es bella", al igual que un cortometraje.

  • Las mujeres de Marín 014

    El documental nacional "Las mujeres del pasajero" (2012), dirigido por Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson, reflexiona sobre el amor, el sexo y en general de todas las relaciones entre las personas, a través de cuatro mujeres que trabajan en el Marín 014, un emblemático motel de Santiago. La cinta ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS) el año pasado y ha tenido un exitoso paso por festivales, donde obtuvo gran reconocimiento internacional.

  • Defensa personalcurso

    El proyecto "Cátedras libres" se ha propuesto como comunidad enseñar a las personas distintas materias y especialidad de forma gratuita. Hoy se realizará el curso de "Defensa personal para mujeres", previa inscripción en la página de Facebook del proyecto. Esta charla, en palabras de los organizadores, es necesaria porque las interesadas para que puedan aprender a defenderse. Se recomienda asistir con ropa cómoda. La clase la dictará Cristian Ocarez, cinturón negro 5° Grado Kenpo Karate.

  • "Volver al futuro I"

    Esta semana termina el ciclo de cine familiar que durante el mes de abril convocó a los niños y sus familias a la exhibición de películas como "Los Goonies", y "El Libro de la Selva". Para asistir se debe ingresar a www.quericoescompartir.cl. Este domingo se proyectará la última cinta del ciclo, "Volver al Futuro I". Esta es una trama de ficción de 1985 que trata sobre cómo un científico y un adolescente viajan al futuro y cambian los sucesos para que los padres del joven se conozcan.

  • Diagnostica la locura

    El psiquiatra Marco Antonio de la Parra ha hecho una suerte de carrera literaria en base a publicar las confesiones de los pacientes en su consulta. En "El año que nos volvimos todos un poco locos", usa, una vez más, el ejercicio de cambiar nombres y lugares, para revelar los pesares de quien van a una consulta psiquiátrica. Un libro entretenido que puede resultar perturbador. Especialmente si te atendiste con el autor y descubres que tu secreto de diván ya es parte de un libro a la venta.

  • Clínica para Djs de House

    El destacado Dj y productor nacional Felipe Venegas, invita a todos a participar en la clínica de Producción Musical en Ableton Live Avanzado (Música House). Se revisarán las posibilidades que este software entrega.

    Está especialmente orientada para todos aquellos artistas, djs, músicos, etc. que buscan innovación en su arte. El taller es totalmente gratuito y se dictará en el Auditorio Multimedia de la DJ School Chile, que lleva 13 años de experiencia.

  • Territorios invisibles

    La propuesta de Andrea Spoerer y Francisco Navarrete "Perro, Gallo, Zorro", es una obra que encara sin tabúes la cartografía socioeconómica, profundamente estratificada, de la capital. Se enfrentan ambas realidades, trasladadas a la sala con la mediación de la operación fotográfica y la convivencia de dos estéticas diferenciadas. Los anónimos lugares que no queremos ver, territorios invisibles perdidos en el flujo del cotidiano visual del universo precario del centro de la ciudad.

  • Película de Babasónicos

    Junto a la presentación que el grupo de rock argentino Babasónicos ofrecerá el 31 de mayo en el Teatro la Cúpula del Parque O"Higgins, se exhibirá de manera exclusiva el documental "Jessico, Una Historia de Rock en tiempos Convulsos" (2012). El requisito para ver esta película este jueves en el Bar Loreto es presentar la entrada para el show. El registro cuenta la creación y grabación de un disco clave de la banda, publicado hace 12 años en plena debacle económica de Argentina.

  • Para no olvidar(se)

    La muestra "Enciclopedia Visual: para no olvidar(se)", de la artista Carolina Vergara, consiste en la instalación de diversas obras concebidas con la finalidad de posibilitar el acto de recordar. Bajo esta idea, cada obra funciona como ayudamemoria y se convierte en un soporte material que contiene un recuerdo para siempre, como una especie de respaldo a lo que la memoria, en su calidad intangible, podría ser incapaz de retener. Imperdible trabajo de esta Licenciada en Artes Visuales.

  • "Coraje" en Finis Terrae

    La Compañía Teatro Negro pone en escena una historia que habla de cómo una familia en apuros económicos termina develando sus miserias humanas. La obra "Coraje" basada en el texto "La familia" del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, presenta la historia de los Acuña, una familia chilena de clase media. La cesantía prolongada del padre lleva a los integrantes a una profunda crisis económica, motivo por el cual se evidencia una pérdida de toda conciencia moral y social.

  • Cecilia en Blondie

    Cecilia, la incomparable celebrará el día de la madre por adelantado en una fiesta Kitsh en el centro de eventos Blondie. La precursora de la Nueva Ola de los años 60 en el país se reencontrará con su público, para repasar éxitos como "Puré de papas", "Último baile", "Aleluya", "Baño de mar a medianoche" y "Compromiso". Además de la cantautora chilena, la fiesta tendrá especiales de música de Paloma San Basilio, Massiel, Raphael, Dyango y Rocío Durcal, entre otros.

  • Se inaugura Mestiza 2013

    Mestiza es el primer festival y encuentro internacional de teatro contemporáneo de mujeres, que se llevará a cabo entre el 6 y el 12 de mayo en salas de Matucana 100, Espacio Matta, La Casa Colorada, el Teatro Agustín Siré y el Museo de la Memoria. La idea es reunir a creadoras teatrales de Chile y el mundo. Algunas obras de la cartelera son "Las Niñas Araña" (Chile), "Las Cosas también tienen mamá" (Chile), Retrato Abierto" (Ecuador), "Umbral" (Suiza) y "Nieve" (Suiza).

  • Documental de dictadura

    En el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en Chile, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos presenta su ciclo de cine "40 años: 1973 - 2013", una selección del patrimonio audiovisual del museo. Hoy se exhibirán los documentales de corta duración "Toque de queda" (1973) dirigido por Miguel de la Cuadra Salcedo y Hernán Castro; "Fuego Cruzado" (2008), dirigido por Miguel Sheid y Paula Naser y "Patio 29" (1998), dirigido por Esteban Larraín.

  • Mariposas que beben

    La segunda parte de la trilogía de la compañía Teatro Cinema se presentará hasta esta semana en el Teatro Universidad Católica. "El hombre que daba de beber a las mariposas", tiene tres historias paralelas y simultáneas que se centran en torno a los pensamientos que surgen en la mente de un hombre que da de beber a mariposas. En la obra se utilizan fondos y composiciones digitales, filmaciones y animaciones 2D y 3D, que se mezclan con elementos tradicionales del teatro.

  • Filme chileno "Gloria"

    "Gloria", el nuevo éxito del cine chileno del director Sebastián Lelio, sigue disponible en la cartelera de diversos cines de la capital, entre ellos el Cine Arte Alameda. La película triunfadora en el Festival de Berlín este año -por la actuación de Paulina García-, cuenta la historia de una mujer de 58 años que para compensar el vacío de su vida, llena sus días de actividades, mientras por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos.

  • Prefiero Fernándezen vivo

    Una de las bandas nacionales independientes más populares se presentará en el Centro Arte Alameda. El 2012 fue el año de la consolidación para Prefiero Fernández, cuando lanzaron oficialmente su tercera producción discográfica -bautizada como "Días de noche"-, en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes. Este trabajo fue mezclado en los legendarios estudios de Abbey Road en Inglaterra, y presenta una sonoridad repleta de códigos pop, sobre una potente base de rock.

  • Corrida por la salud renal

    En el marco de la celebración de la Semana del Riñón, la Asociación de Dializados de Chile (ASODI) invita a participar en la segunda versión de la corrida por la salud renal, este domingo desde las 8:30. El recorrido alcanzará los 7 kilómetros y partirá en el Puente del Arzobispo para continuar por Andrés Bello, cruzar el Puente Pío Nono, seguir por Av. Santa María hasta el Puente Suecia y regresar por Andrés Bello hasta la meta. La inscripción es gratuita.

  • Teatro del fin del mundo

    La compañía de teatro "Desastre menor" estrenó en mayo en el Teatro del Puente su primer montaje, llamado "Mateo 24:7", una comedia musical cargada de humor negro y conflictos absurdos, generados en torno al inminente fin del mundo. La narración se centra en una singular familia que tras escuchar en la cadena nacional la noticia del inevitable destino de la humanidad, se encierra sin pensarlo dos veces, para esperar el apocalipsis en una delirante cena de despedida.

  • Clases de belleza gratis

    Hasta el jueves, la tienda de productos naturales de belleza, LUSH, estará realizando actividades gratuitas para las mamás y las mujeres en el tercer nivel del piso del Parque Arauco. Los asistentes podrán conocer acerca de los productos, su fabricación e incluso podrán hacer sus propias creaciones. Los niños también podrán hacer sus propios productos para regalar a mamá. Además, hay talleres de Furoshiki, para educar en el uso de esta alternativa ecológica.

  • Los Tetas en vivo antes de la giramúsica

    El regreso de Los Tetas no sólo se ha materializado en una serie de shows que han ofrecido por todo el país, sino que también en nuevas composiciones. El nuevo material fue adelantado en el EP "El movimiento", del cual promocionan actualmente el single y video del mismo nombre. Antes de una nueva gira en México y posteriormente en Argentina, el cuarteto que integran C-Funk y Tea Time -entre otros- actuará hoy en Santiago en un show íntimo con cupos limitados.

  • Teatro argentino

    Una serie de obras del circuito artístico independiente transandino se presentarán desde este jueves en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Entre los shows se incluye el montaje rupturista de danza y sexo "La idea fija", de Pablo Rotemberg, que se despide del GAM tras 5 temporadas exitosas. También se podrá ver "Como si afuera hubiese nada", del director Guillermo Hermida, quien acaba de recibir un premio de la Casa del Teatro argentina, un Florencio Sánchez.

  • La Entrópica en Amanda

    Francisca Basuñan Vial, más conocida como La Entrópica, será la encargada de tocar mañana en la tercera fecha del ciclo "Manifesto Amanda". La Entrópica es un proyecto de pop nacional que por estos días está reeditando su EP de 2012, que tendrá una edición limitada en CD. Las canciones "Mentira o verdad", "Jamás", y "Vienes aquí" la han hecho conocido en círculos del undergound. Este jueves es la oportundidad para verla en vivo junto a toda su banda.

  • Película sobre el Papa

    El film de ficción "Habemus Papam" cuenta que el sumo pontífice recién elegido sufre un ataque de pánico justo cuando está por aparecer en el balcón de San Pedro para saludar a los fieles. Sus asesores, incapaces de convencerlo de que él es la persona correcta para el trabajo, buscan la ayuda de un psicoanalista de renombre , que resulta ser ateo. Pero el miedo a la responsabilidad que de repente se le impone tendrá que enfrentarlo por su propia cuenta.

  • Conciertos audiovisuales

    En el marco del lanzamiento de la memoria del proyecto Anilla Cultural del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), se realizarán este sábado dos conciertos audiovisuales gratuitos marcados por la experimentación sonora. El artista uruguayo Brian Mackern presentará por primera vez en nuestro país, "Soundtoys remixed", una recopilación de interfaces sonoro visuales. El chileno Daniel Nieto presentará "Abstracciones autómatas", con sintetizadores y samples.

  • Concurso de manga

    Hasta este miércoles se podrá concursar en la convocatoria de manga chileno 2013. Se debe mandar una creación propia de ilustraciones de personajes basadas en las estéticas del manga o animé japonés. Las temáticas tratadas o representadas en cada imagen serán de libre elección.Las imágenes deben ser digitales y deben ser entregadas tres obras por personas. Los participantes debenser chilenos con residencia en Chile y mayores de 18 años de edad.

  • Verdaderos Cabrera

    El grupo de rock latinoamericano con influencias sesenteras Los Verdaderos Cabrera se presentará junto a otra banda nacional, Prefiero Fernández. La cita es mañana en la Sala SCD de Vespucio. Verdaderos Cabrera acaba de presentar cuatro mini documentales que combinan su música con los dibujos de Pititore, que se llama "Sesión Oculta". En esta ocasión, hará un repaso por lo mejor de su repertorio, del cual destacan temas como "La montaña" y "Loco".

  • Esculturas de chocolate

    En el marco del Gran Salón de Chocolate 2013, que se realizará en CasaPiedra desde hoy hasta el domingo, habrá una competencia de primer nivel de esculturas de chocolate. Ésta comenzará hoy a las 19:30 con la presencia de todos los equipos pertenecientes a destacadas escuelas, hoteles y empresas del rubro, y se prolongará hasta el domingo a las 17:00. Los maestros chocolateros elaborarán una figura de chocolate, un postre y bombones para decorar.

  • De Barcelona a Santiago

    Marcelo Leonart debe ser el autor chileno que más ha ambientado su trabajo en Barcelona. Incluso más que Bolaño, que vivió allá más de veinte años. Con una escritura clásica, "Fotos de Laura", novela ganadora del Premio Revista de Libros 2011, es la historia de una mujer que regresa a Chile, tras vivir en Cataluña. Un argumento ideal para que Leonart nos recuerde lo determinante que puede ser pasar unos meses viviendo en la la ciudad Condal.

  • Vocalista de Los Ex canta en fiesta de Bar Loreto

    Colombina Parra, vocalista de la banda Los Ex se presentará el viernes próximo en una nueva edición de las fiestas a cargo del sello discográfico Pinball Deluxe.

    La compositora chilena tocará en Bar Loreto lo más destacado de su repertorio y algunos anticipos de su futuro disco "Detrás del vidrio". Antes y después del show, será el guitarrista y dj nacional GARBO, quien prenderá la pista de baile.

  • Concursa con tu proyecto de desarrollo sustentable

    Si eres estudiante de educación superior y estás desarrollando un proyecto medioambiental, puedes participar en el concurso "El futuro lo creas tú". Éste te podrá llevar a Alemania al "Encuentro Juvenil Ambiental" de Bayer. Ahí estudiantes de todo el mundo compartirán sus proyectos. Las iniciativas pueden estar relacionadas con el reciclaje, el uso eficiente de agua y actividades para combatir el cambio climático.

  • Charla sobre Violeta Parra

    Hoy en el Café Literario Parque Balmaceda se realizará una charla sobre Violeta Parra y el nacimiento de la Nueva Canción Chilena. Se ahondará en el valor histórico y social de la cantante y sus composiciones. El encuentro estará a cargo del musicólogo Juan Pablo González y del historiador Claudio Rolle, quienes abordarán diferentes aspectos de la obra de Violeta y, en especial sobre el año 1963.

  • Campaña de vasos vacíos

    El viernes pasado se lanzó la décima versión de la campaña del "Frasco Vacío", que busca reciclar envases de perfumes vacíos para COANIQUEM, institución que acoge y atiende a más de 8 mil niños y jóvenes con quemaduras al año en forma gratuita. La entrega de frascos se podrá realizar en todas las tiendas París, Falabella, Ripley, La Polar, Hites y Casa Moure del Boulevard de Viña del Mar.

  • Obra "Impudicia"

    La compañía Sub-Tren, proveniente de Valparaíso, presentará en Santiago su montaje "Impudicia", por sólo nueve funciones en la sala Sergio Aguirre del departamento de Teatro de la Universidad de Chile. La obra es sobre las vidas de una dueña de casa, su esposo y un guardia de seguridad. Fue escrita por el dramaturgo nacional Mauricio Barría y premiada en la XI Muestra de Dramaturgia Nacional.

  • El drama de entretener miercoles de libros

    Los secretos, el éxito, el pasado, la traición y el amor, mucho amor, siempre imposible. "El cumpleaños secreto", de Kate Morton, es un clásico de los libros-pasatiempo. Una obra que, por su catarata de lugares comunes, podría infartar a cualquier erudito literario. Pero que, al mismo tiempo, atrapará y dejará satisfechos a todos quienes buscan en los libros algo que se llama entretención.

  • Los 39 escalones

    Tras ser estrenada con gran éxito en Nueva York, Buenos Aires, México, España, Perú, Italia y Japón, entre otras capitales y países, arriba a Chile "Los 39 Escalones", una entretenida comedia de espías y suspenso, basada en el clásico de Hitchcock. La historia comienza cuando Richard Hannay conoce en un teatro a una misteriosa mujer, que dice ser espía y tener una importante información.

  • Dancing Queen

    Esta obra teatral está inspirada en el filme musical "Mamma Mía!" (2008), dirigido por Phyllida Lloyd y protagonizado por Meryl Streep. La película cuenta la historia de Sofía, una chica de veinte años que vive en el hotel de una isla junto a su madre, Dona, quien nunca le ha revelado quién es su padre. Por esa razón, Sofía comenzará la aventura de descubrir a su progenitor.

  • Identidad de los pueblos

    "Frutos del país", dirigido por Francisco Gedda cubre la agronomía, tradición, mitos y leyendas de cada localidad de Chile, que comparte una identidad y características. El programa se encarga de entrevistar a los personajes más destacados de cada zona para que hablen sobre estos temas y otros, como las tareas para la recuperación de la tradición gastronómica y artesanal.

  • Intrigándote a la inglesa miercoles de libros

    J.K. Rowling se cansó de vender millones de libros de Harry Potter y de ganar fortunas con sus películas y obras y camisetas. Entonces, decidió escribir "Una vacante imprevista", vendida como su primera novela para adultos. Entendiendo, ella, que ser adulto es vivir en un eterno compendio de enredos, intrigas y traiciones que ocurren en un pueblito inglés llamado Pagford.

  • Epidemia de Soderberghfin de semana de tv

    Televisión abierta

    Después de llegar de un viaje de negocios en Hong Kong, una mujer empieza a sentir síntomas parecidos al resfrío. Sólo dos días después muere. Poco después los signos empiezan a aparecer en distintas partes del mundo y al cabo de semanas la enfermedad ya es una epidemia que amenaza con exterminar a la humanidad. Los médicos deben resolverlo. Dirige Steven Soderbergh.

  • Regresa Poetry Slam

    El Poetry Slam es un campeonato de poesía donde cualquiera que tenga un texto propio puede subir al escenario y declamar ante el público y competir. La propuesta tiene un 50% de puesta en escena y 50% de poesía. A través de un formato ágil, participativo y dinámico, se busca establecer una nueva relación entre el público y los poetas. Se puede asistir como público.

  • Chelista granadino

    Guillermo Pastrana, uno de los grandes talentos jóvenes de la interpretación actual en España debutará en Chile con un repertorio sinfónico de Rossini, Shostakovich y Tchaikovsky. El chelista compartirá este viernes y sábado el escenario con otro músico destacado de España: Josep Vicent, quien dirigió la semana pasada a la Sinfónica de Chile con gran éxito.

  • Bicicletas a la chilena

    Podría ser considerado un libro oportunista. Una jugada de marketing en medio del boom de pedalear. Pero Tito Matamala, periodista y escritor penquista, consigue con "Chile bicicleta" mucho más que un libro de moda. Se trata de un fresco nacional, una mirada al país -de ayer y hoy- desde las dos ruedas. Ideal para quienes piensan que las bicis aparecieron este año.

  • Casimiro Vico

    El montaje "Casimiro Vico, Primer Actor" relata la historia de un matrimonio que decide cambiar su forma de vida, para que el esposo cumpla el sueño de ser actor. No obstante, a medida que el personaje va siendo parte del mundo del teatro, sus vidas se van distanciando, tomando rumbos totalmente opuestos. La obra participa del Festival de Egresos "EXIT" de Sidarte.

  • El mejor sonido electrónico de Pet Shop Boys en vivo

    Dúo de synth pop procedente del Reino Unido. Sus integrantes son Neil Francis Tennant, vocalista, tecladista y ocasionalmente guitarrista del dúo, y Christopher Sean Lowe, tecladista y en ocasiones vocalista. Genios musicales, pioneros en el diseño y propuesta estética de video clips, moda y tour mundiales, íconos inmortales del pop, se presentan hoy en Chile.

  • Muestra de skates pintadas en centros comerciales

    Cuarenta artistas emergentes chilenos expondrán sus obras estampadas en doscientas tablas de skate. Estas cinco exposiciones reconocidas mundialmente como "Skate of the art", se presentarán hasta el 4 de junio en cinco malls del país. En la Región Metropolitana se pueden ver de manera gratuita en el Mall Plaza Oeste, Mall Plaza Tobalaba y Mall Plaza Alameda.

  • En contra del racismofin de semana de tv

    Televisión abierta

    En Mississippi de los años 60, una chica de la buena sociedad sureña regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Así, decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en la pequeña localidad.

  • Olvídate de olvidarme

    Este libro se puede leer como una gran ayuda memoria. La periodista Marcela Escobar decide, con consistencia y cuidada redacción, armar un conjunto de reportajes centrados en el mal de Alzheimer. Puede leerse como el gran libro de autoayuda para los familiares de alguien con esta enfermedad. También, como un manual para legisladores en temas de la salud.

  • Hoy: el pianista chino Lang Lang en el Teatro Municipal

    Con tan sólo 31 años, el pianista Lang Lang se ha presentado en conciertos y recitales en las ciudades más importantes del mundo, incluyendo compromisos con la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín y las orquestas norteamericanas más reconocidas. Hoy el músico chino se presentará en el Teatro Municipal de Santiago, a las 19:00 horas.

  • Stefano Parodi en vivo en Centro Cultural Amanda

    El músico nacional Stefano Parodi está de regreso de Europa, luego de haber compartido escenario con Kool & The Gang, Los Amigos Invisibles y Jamiroquai. Para celebrar, presentará hoy en el Centro Cultural Amanda su nuevo material. un nuevo EP de remezclas de nombre "Remixes", el que incluye nuevas mezclas de Fat Pablo, Cee Funk e Ivo Yopo.

  • Una clásica comedia

    En "Loco por Mary", Ted (Ben Stiller) se reencuentra tras 13 años con Mary (Cameron Diaz), su amor imposible de la adolescencia. Ted sigue profundamente enamorado y quiere conquistarla. Para esto contrata a un detective (Matt Dillon), para investigarla y ofrecerle lo que más le gusta. Sin embargo, el detective también cae a los pies de Mary.

  • Estudiantes: presenta tu iniciativa artística cultural

    Por segunda vez se abre una convocatoria para que estudiantes de enseñanza básica y media de todo el país puedan participar con sus iniciativas artísticas y culturales. Éstas deben estar orientados al enriquecimiento de la oferta artístico-cultural de su colegio. Podrán optar por un financiamiento de $300.000 por proyecto.

  • Recetas chilenas

    televisión abierta

    En "Recomiendo Chile" se rescata lo mejor de la gastronomía nacional y la identidad culinaria. En los recorridos se buscan los productos tradicionales de cada localidad y los protagonistas cuentan las preparaciones ancestrales con el fin de recuperarlas. Estas son recetas que se han traspasado de generación en generación.

  • Vuelve con fuerza

    El penúltimo episodio de la tercera temporada de "Game of Thrones" se emitirá este domingo. Robb se presenta a Walder Frey para conseguir el apoyo de sus tropas mientras que Edmure Tully conocerá a aquella que será su futura esposa. En el Norte, Jon Snow tendrá que enfrentarse a su prueba más dura hasta el momento.

  • Una mujer que se margina de la sociedad en "El Hábitat"

    La obra "El Hábitat" cuenta la historia de una mujer que ha decidido automarginarse de las relaciones humanas. La protagonista se planta frente al espectador para contar cómo construyó su soledad, un espacio triste pero seguro, lleno de recuerdos, perspectivas de la infancia y una profunda sensación de desarraigo.

  • Sólo canciones

    Cuando tenía siete u ocho años, fueron los Beatles los que me cambiaron la vida siendo sólo un niño. Hicieron que, sin proponérmelo, prestara atención al sonido, a las melodías, a las guitarras y a cosas que solo duraban un promedio de tres minutos. Conocí casi de golpe las canciones.

  • Adela Secall debuta en el teatro junto a su padre

    Luego de catorce teleseries y cinco películas, Adela Secall debutará en las tablas junto a su padre, el actor José Secall, en la obra "Cuestión de Principios". Ésta cuenta el conflicto entre un ex sindicalista y su hija periodista, quien acepta la tarea de convertir sus escritos sueltos en un libro.

  • Instalación de artista iraní en Estación Mapocho

    "La Bella Censura" de la artista iraní Vida Mehri se compone de las propuestas: instalación de tinta, hilos e impresiones sobre papel, cortometraje, lienzo y una serie de dibujos. Aunque no se perciba inmediatamente, todo el trabajo de Mehri podría ser catalogado como arte político.

  • Visualidad y sonidos en Barrio República

    La exposición de pintura y fotografía "Malpegados" es un panorama ideal para pasar una buena tarde con los mejores bits y remixes de DJ Bicho (Rimaterapia) y la mejor y más helada cerveza del barrio República. Esta mezcla de estilos artísticos estará presente en el Bar Rinskitin.

  • Obra aborda los últimos días de Salvador Allende

    La obra "La imaginación del futuro", de la compañía nacional La Re-Sentida, recrea las últimas horas del presidente socialista Salvador Allende, pero desde la ficción. La obra cuenta la historia de cómo un grupo de ministros de Estado intenta asesorarlo para salvar su gobierno.

  • John Blackwell se presentará en vivo y realizará una clínica

    El ex baterista estadounidense de Prince y de Justin Timberlake, John Blackwell, se presentará este 6 de junio por primera vez en Chile. Además realizará una clínica de batería. Para obtener las invitaciones se debe ingresar a la página web de Audiomúsica y linkear el banner.

  • Exhibición de autos clásicos reunirá 200 ejemplares

    Este sábado 1 de junio se llevará a cabo la III versión de Exposición de Autos Clásicos V8 en Duoc UC, sede Maipú. La actividad reunirá a más de 200 autos clásicos que van desde un Dodge Sedán de 1930, un Playmouth de 1934, Ford A del año 1929 y algunos Camaro del año.

  • Musical de The Beatles comienza esta semana

    Dieciséis canciones del grupo legendario que cambió la música popular serán ejecutadas en vivo en la obra "Paul y John, una historia de The Beatles". La relación de Lennon y McCartney, desde la adolescencia a la adultez, es el eje del musical dirigido por Mariana Muñoz.

  • Última oportunidad: "De Rubens a Van Dyck"

    Este domingo 2 de junio se despide la muestra que incluye obras del maestro Pedro Pablo Rubens y su discípulo más aventajado Anton Van Dyck. La exposición de 20 pinturas y 32 grabados reúne parte de la colección de arte flamenco del empresario Hans Rudolf Gerstenmaier.

  • Prueba un delicioso café en Espacio Urbano La Reina

    En esta temporada de otoño-invierno, la zona gastronómica del Espacio Urbano La Reina ofrece a los clientes una gran variedad y preparaciones de un delicioso café. En Bogat Caffé, puedes acompañar tu bebida caliente con medialunas, muffins, galletas finas o una torta.

  • Segundo Festival Psychobilly de Santiago

    Este festival pretende ser una instancia de reunión en torno a la escena psychobilly nacional. En el Bar Óxido se presentarán en vivo los argentinos Los Cianuros y los brasileños Mad Bunch. Estarán presentes además los locales Cuentos de la Cripta y Surfin Caramba.

  • Nuevo local de gastronomía mexicana en La Reina

    Los amantes de la comida mexicana podrán disfrutar de tacos, burritos, quesadillas, nachos, guacamoles, enchiladas, ensaladas y margaritas en el nuevo restaurant "La Cantina Mariachi". Las preparaciones están adaptadas al paladar de los chilenos (sin mucho picante).

  • Mezcla de gypsy jazz y huachaca en Las Condes

    Un ciclo de tres jornadas de jazz gitano traerá a la banda Manush, al trompetista Cristián Cuturrufo y el contrabajista y guitarrista francés Jean-Louis Carlotti. Las presentaciones serán desde hoy en el Teatro Centro Cultural Las Condes a las 20:00 horas.

  • El músico Jorge Campos a dúo con Eduardo Peralta

    El contrabajista chileno Jorge Campos, que ha participado en bandas como Santiago del Nuevo Extremo y Congreso, tocará hoy con el trovador Eduardo Peralta. Campos interpretará algunos temas de su autoría y Peralta cantará algunas canciones de su nuevo CD.

  • Clásica comedia de Molière en Teatro Finis Terrae

    "El burgués gentilhombre" del dramaturgo Molière, es una de las comedias más famosas del teatro francés del siglo XVII. Monsieur Jourdain es un nuevo rico y un hazmereír, que terminará engañando y desengañando en el amor y en la vida diaria.

  • Artista plasma montajes teatrales en imágenes

    En el Centro Mori se exhiben los trabajos del fotógrafo Elio Frugune, que en colaboración con Lorenzo Mella, plasma toda la visualidad, energía y pasión de algunas escenas de obras de teatro nacionales del año 2007 hasta la actualidad.

  • Comida peruana a domicilio en Vitacura-Las Condes

    Si no quieres salir de la oficina, Rocoto Delivery te lleva lo más rico de la cocina peruana. Se puede disfrutar de un ceviche, tres tipos de causas, ají de gallina y arroz chaufa. A sólo $3.790 podrás llevarte el menú.

  • La banda "La Guacha" se presenta en el Bar El Clan

    La banda nacional fusiona elementos del rock, pop funk y jazz, además de ritmos latinos como el bolero, la salsa, la cumbia y la ranchera, los cuales podrán ser apreciados en su presentación de hoy en el Bar El Clan.

  • Curso de fotografía de naturaleza ABTAO en junio

    La finalidad del curso es enseñar la base teórica y la práctica durante la salida a terreno. Se introducirá en el mundo de la edición digital y se aplicarán técnicas de acercamiento y conceptos compositivos.

  • Le Fruto lanza clip promocional con un showen vivo

    El líder de los disueltos Fruto de Nada se presentará como invitado principal del Ciclo Primate 2013 en la Sala SCD. Le Fruto cierra la promoción de su debut presentando su último single "Santiago Delay".

  • Fotógrafo retrata la vida urbana a través de palmeras

    mirada propia

    En la sexta exposición individual del fotógrafo Sebastián Mejía, "Paisajes desmodernizados", el artista peruano retrata la interacción entre lo natural y lo construido por el hombre dentro de la ciudad.

  • Paloma San Basilio se despide de los escenarios

    Una de las voces españolas más prodigiosas de este siglo, se despide de los escenarios con la gira "Hasta Siempre", que tiene como primer destino Santiago con dos shows en el Teatro Nescafé de las Artes.

  • Los legendarios Yes en el Teatro Caupolicán

    Mañana se presentará la influyente banda inglesa Yes. El grupo de rock progresivo presentará en su totalidad sus discos "The Yes Album", (1971), "Close To The Edge" (1972) y "Going For The One" de 1977.

  • Homenaje a Spinetta por músicos chilenos

    En conmemoración de la partida del músico argentino Luis Alberto Spinetta, cinco chilenos -entre ellos Camila Moreno, Javier Barría y Leo Quinteros- se reúnen para homenajearlo en un emotivo encuentro.

  • Aniversario de fiestas "Wake Up" en Enotecafiestas

    Rodrigo Valdes, Marinetti, Tello Rodriguez, Andres Daguzan, Andres Faraggi Mezclando son los djs que prenderán la fiesta "Wake up" este sábado en Enoteca, evento que celebrará el cumpleaños número 3.

  • Dos humoristas de la televisión presentan show

    Sergio Freire y Rodrigo Salinas, humoristas famosos de la televisón chilena, presentarán su obra "La hizimos!". Ésta se trata de cómo dos amigos tienen traspiés y luchan para hacer un show decente.

  • Piezas en torno a mitos se estrenan esta semana

    La Fundación Mustakis presentará las obras "Huenchula y el Millalobo" y "Ankalí, las aventuras de un niño aymara", basadas en la mitología, historia y música de las culturas originarias de Chile.

  • Hoy: Ana Tijoux en Centro Cultural Amanda

    La artista nacional promociona por estos días "Desclasificado" y se prepara para volver en grande a los escenarios. Una de sus primeras paradas es el Centro Cultural Amanda. La acompañará Dj Dacel.

  • Obra "Los 3 chanchitos" en formato musical

    El clásico cuento infantil llega al Teatro Alcalá con una puesta en escena pintoresca y musical. "Los 3 chanchitos", dirigida por Lorena Faúndez, cuenta con la música original de Gustavo Becerra.

  • "Los patrones de la cumbia" en el Teatro Caupolicánen vivo

    Dos exponentes locales de la cumbia y ritmos tropicales, Sonora Malecón y Sonora Dinamita, tendrán un espectáculo musical este domingo. Éxitos como "Impostora" y "Pícara" estarán presentes.

  • Muestra de pinturas "Pez" en Vitacura

    En el Centro Cívico de Vitacura se está presentando la exposición "Pez" de la artista visual y diseñadora argentina Clarisa Menteguiaga. La muestra traduce sutiles seres acuáticos a tintas.

  • Snacks saludables y ricos para los deportistas

    Para compartir como picoteo o como carga de energía al momento de hacer deporte, se pueden comer los nuevos snacks "Tribú", que incluyen almendras al merkén, manzana sticks y mix de berries.

  • Compañía convierte obra trágica de Otelo en comedia

    El grupo Alamala Teatro lleva a la calle "Otelo Trágicamente Alamala" que es una adaptación de Otelo, una de las tres tragedias de William Shakespeare, que el grupo convirtió en comedias.

  • Obra clásica del teatro del absurdo en U. Mayor

    En la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, se presentará la obra "Rinocerontes", adaptación de Alexis Moreno del texto original de Eugene Ionesco, autor clásico del teatro del absurdo.

  • Las mejores fotografías del The New York Times

    Exposición gratuita de las mejores fotografías del diario estadounidense, que incluye el trabajo de prestigiosos fotógrafos: desde el fotoperiodismo hasta fotografía de moda y retrato.

  • Dancing Queen, un musical sobre Abba

    La obra, narrada a partir de las canciones del grupo ABBA, presenta la historia de Sofía: una joven de ascendencia inglesa que vive en el hotel de su madre (Dona) en una isla griega.

  • Musical Chicago

    Dado su éxito de ventas, el musical Chicago extiende sus funciones hasta el 2 de junio. El mítico espectáculo de Broadway debutará este viernes encabezado por Sigrid Alegría.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24