• UC: Carlos Bueno se iría "feliz"

    A dos días del Clásico, el uruguayo encendió las alarmas en San Carlos anunciando su deseo de partir a la Liga de Quito. Sus dichos no cayeron para nada bien. En tanto, Acevedo es duda en la U.

    Carlos Bueno sorprendió a los hinchas cruzados en la previa del Clásico. El delantero anunció que feliz se iría del club en el segundo semestre para aterrizar en el multicampeón ecuatoriano: la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Así lo indicó el jugador luego de que la institución manifestara su interés en contratarlo.

    El delantero cruzado hizo las declaraciones en conversación con una radio ecuatoriana, que reproduce el portal de ese país www.futbolecuador.com. Fue ahí donde el ariete charrúa no dudó en señalar que "me encantaría ir" a LDU, justo en momentos en que acaba de perder la titularidad con la camiseta cruzada. "Obviamente que hay una posibilidad. Me lo dijo mi representante. Pero tampoco nada tan fuerte. Sé que (Liga) tiene un interés. Me puse muy contento porque es un gran club, en un país muy bonito. La chance puede estar, si bien no hay nada concreto, pero me pone muy contento porque me encantaría irme", expresó el jugador de 33 años.

    Además, Bueno afirmó no estar preocupado por la presión de jugar en un equipo grande de Ecuador, ya que "al jugador le gusta ser campeón donde juega y gracias a Dios en el 90 por ciento de los equipos donde he jugado, han sido grandes. Conozco a Liga de Quito, conozco al club, sé quién es el entrenador. A mí me gusta pelear el campeonato y ser primero".

    Dichas palabras causaron rechazo en los hinchas cruzados, quienes manifestaron su molestia a través de Twitter. "Carlos Bueno es un patiperro del fútbol. No le toma cariño a nadie, es su pega", señaló Cristóbal Molina. En tanto, Carlos González escribió que: "Bueno ha jugado en siete equipos en los últimos cinco años. Eso dice mucho".

    El Clásico

    Mientras el delantero uruguayo piensa en partir, Martín Lasarte se concentra en cómo enfrentar a los azules para obtener los tres puntos con los que seguirían con vida en el campeonato. El estratega señaló que "este partido no cambiará lo que pasó en la Copa Chile. La única revancha es ganarle a la U, un Clásico rival nuestro. Lo más importante será terminar el partido con once jugadores. No debemos repetir lo que pasó en Temuco". Además relató cuál es el punto trascendental de cara al duelo: "Es muy importante manejar la ansiedad, porque si empatamos quedamos fuera de la lucha por el título", agregó. Sin embargo, anoche se informó de un nuevo dolor de cabeza para Machete, pues Fernando Meneses se perderá lo que resta del torneo por una lesión de meniscos.

    En el otro lado de la vereda, la U tuvo un entrenamiento relajado. Partió con tenis fútbol, donde los jugadores azules se entretuvieron y bromearon entre ellos, mientras Albert Acevedo entrenaba apartado y es duda para el domingo. Luego, el trabajo continuó con un partido de fútbol, donde el reemplazante de Albert fue Sergio Velázquez.

    El duelo preparatorio culminó sin acceso a la prensa por petición expresa de Darío Franco. "Que solo graben 10 minutos, porque después haremos trabajos táctico para el partido", fue el recado que envió el DT.

    Una vez finalizado el entrenamiento, sacó la voz Isaac Díaz, quien reconoció que el partido se definirá por detalles y la misión esta vez será arriesgar más que cuando enfrentaron a la UC por la Copa Chile.

    Respecto de la importancia de quedarse con los tres puntos, el Toro de Fresia expresó que "el que pierde para afuera, se despide del campeonato y después queda una fecha".

    Además indicó que enfrentan el Clásico con humildad: "No nos sentimos superiores a nadie, arriba tienen muy buenos jugadores y Villanueva maneja muy bien los hilos en el medio. Es un equipo difícil", agregó.

    "Queremos ganar el partido para la gente que no va a poder entrar. Es más lindo ir a ganar allá (…) Tenemos que ganar los dos partidos. De ahí esperar que Unión se caiga", sentenció.

  • "Isla siempre ha sido muy correcto"Crítica de Pellegrini

    El ex entrenador del jugador de la Juventus, José Sulantay, salió al paso de las declaraciones de Claudio Borghi, quien criticó al Huaso acusándolo de falta de compromiso durante su proceso.

    Con el paso del tiempo ya parecían quedar en el olvido los conflictos entre Claudio Borghi y Sampaoli-Yuraszeck. Pero ayer se vivió un nuevo capítulo de la "teleserie", pues el ex DT de la Selección Chilena dio una entrevista a El Mercurio en la que responsabilizó al dirigente de Azul Azul de su salida del banco de la Roja, además de asegurar que siempre recibió presiones del casildense. Y también acusó a Mauricio Isla por su actitud en la Selección.

    "Nunca lo vi tan comprometido con nuestro proyecto. Y de hecho ahora lo he escuchado y sus declaraciones me lo refuerzan", aseguró el ex entrenador de Chile.

    Respecto de esa declaración, José Sulantay, quien dirigió en la Sub 20 a Isla, fue enfático al asegurar que "no creo que no haya sido comprometido y menos con una selección", partió diciendo el DT.

    Según el ex DT de la Sub 20, en todo el tiempo que estuvo al mando del jugador en ese plantel nunca lo vio involucrado en un acto de indisciplina. "Para mí, él era uno de los hombres más relevantes, por como es como jugador y como persona", dijo en defensa del volante.

    Pero no se quedó ahí, pues José Sulantay tiene una hipótesis. Él cree que entre Isla y Borghi hubo algún problema personal que no ha salido a la luz pública. "Algo debió pasar entre ellos. Puede ser que Mauricio haya reclamado por las indisciplinas, porque él es igual que Pizarro en ese aspecto", señaló. Y por último, le envió un recado a Claudio Borghi: "Creo que es incensario que él diga estas cosas ahora. Si Claudio tuvo algún inconveniente con Mauricio (Isla), no tiene por qué decirlo en estos momentos", concluyó el ex candidato a la alcaldía de Coquimbo.

    Sampaoli y Yuraszeck

    Otro de los aspectos de la entrevista al argentino fueron las críticas que hizo Borghi al dirigente de Azul Azul y al ex DT de los universitarios: "Evidentemente tanto Yuraszeck como Sampaoli intentaban ejercer constante presión en mi trabajo (...) poniendo a los jugadores de la U en medio de los intereses del club y de la selección. Lo hicieron muchas veces. Y lo siguen haciendo. Claro que ahora a Sampaoli le toca la otra parte. Es cosa de ver lo que pasó con Charles Aránguiz", expresó.

    Respecto de dichas palabras, Leonel Herrera hizo su propio análisis. El ídolo de los albos está absolutamente de acuerdo con Borghi, es más, cree que puede haber un negocio un tanto turbio de por medio. "Por cómo se dieron las cosas, yo tengo plena seguridad de que fue así", aseguró. Luego respiró y lanzó: "Pudieron hacer un negocio entre ellos. Si Sampaoli llama a varios jugadores de la U, eso les genera un margen y ayudará para que sean vendidos", acusó el ex jugador de los albos. Pero Borghi no sólo habló de los problemas que mantuvo con quienes estaban a cargo de los azules, pues también culpó a los jugadores del fracaso de su proceso. "Debieron haber asumido su responsabilidad tras el fracaso de nuestro proceso en la Selección. Sin duda", dijo el ex estratega de Chile. Sobre las responsabilidades mencionadas por el Bichi, César Vaccia señaló que en un grupo de trabajo, independiente del área en la que se desempeñen, "todos tienen un grado de responsabilidad si las cosas se hacen mal", indicó. Sin embargo, el ex entrenador de las series menores de la U, dijo que es habitual la decisión que se tomó con Borghi. "Si no se cumplen las metas, al que echan es al gerente, en este caso, al entrenador", expresó. Finalmente, Vaccia analizó el liderazgo que mantuvo el DT tetracampeón con los albos: "Él es más paternalista. Es un tipo de liderazgo, así como hay otros más autoritarios. Pero a él le fue bien en Colo Colo y en la Selección no tanto. Sin embargo, eso no quiere decir que uno sea bueno y el otro malo".

  • André Rieu, el violinista que igualó a Luis Miguel

    Tal como "Luismi", a fin de mes el holandés dará cuatro recitales al hilo en el Movistar Arena. Un show que combina música clásica con globos, nieve artificial y efectos visuales.

    Cerca de 35 mil entradas vendidas hasta ahora, seguidores capaces de pagar $600 mil por un ticket para su espectáculo, cuatro shows al hilo en Movistar Arena. Esos son algunos de los llamativos números que acumula en el país el violinista holandés André Rieu, que el próximo 30 de mayo debutará en vivo en Chile, con el primero de los cuatro conciertos que dará en el recinto de Parque O"Higgins.

    ¿Pero quién es André Rieu? Si bien para algunos su nombre puede ser totalmente desconocido, el llamado "Rey del vals" es uno de los artistas que más entradas vende en la actualidad para sus shows - en 2008 se convirtió en el único artista clásico en el top 10 del ránking Pollstar-, y hasta ahora acumula 30 millones de discos vendidos en el mundo.

    El público chileno no ha quedado ajeno a este particular fenómeno que protagoniza el holandés de 63 años, conocido por acercar la música clásica al público masivo, con recitales que combinan las piezas emblemáticas de Strauss, Schubert y Puccini con un imponente espectáculo visual que incluye globos, nieve artificial y trajes de época. Todo esto sumado al carisma de Rieu, que suele interactuar con la audiencia y hacer bromas, y que en Santiago pretende tocar un par de canciones chilenas.

    Las cifras que hasta ahora ostenta el músico en Chile no son menores: inicialmente, tenía previstos dos shows, para el 31 de mayo y el 1 de junio, pero luego que se agotaran las entradas para el segundo, la productora local agendó otras dos presentaciones, para el 30 de mayo y el 2 de junio.

    Con esas cuatro fechas en el Movistar Arena, Rieu iguala lo hecho en 2008 y 2010 por Luis Miguel, quien también repletó la arena de Parque O"Higgins en cuatro ocasiones consecutivas. Sólo es superado por Ricardo Arjona, quien tiene la marca con seis shows al hilo en el recinto.

    La revolución

    Tal como el guatemalteco de "Mujeres", André Rieu también es de esos artistas que acumula tantos fanáticos como detractores. Para muchas personas, su mezcla de estilos -bautizada como "pópera", por unir pop y ópera- es un sacrilegio a la memoria de los clásicos.

    No piensa así Silvia Palma Ferrada (53), la mujer de Concepción que hace seis años creó el primer grupo chileno de fans de Rieu en Facebook, el cual administra junto a Omar Pinto y que suma cerca de 3.000 miembros. Para ella, "André es una revolución, porque genera alegría con su música y es capaz de unir a personas de varios países, porque ahora nos comunicamos con gente de Europa y África".

    Silvia destaca al holandés, porque "logró convertir la musica clásica en música moderna. Tiene hasta pop, tiene todo lo que le pidas".

    En la escena docta criolla hay todo tipo de opiniones sobre Rieu. La soprano Cristina Gallardo Domâs dijo que "no podría hablar de su trabajo, porque lo conozco muy poco". El crítico René Naranjo está más enterado, y a diferencia de algunos colegas, defiende al violinista. "No hay nada que reprocharle", aseguró.

    "Hay muchos que lo critican o que encuentran que ha ido demasiado lejos en su masificación en la música clásica, pero la verdad es que él y su orquesta ejecutan su espectáculo de forma musicalmente impecable, no la altera ni la banaliza", aseguró Naranjo.

    ¿Cómo se explica el fenómeno de ventas que suma Rieu en Chile, René?

    Él llena conciertos en todos lados, pero en Chile se da algo especial, que tiene que ver con el mayor acceso a la música clásica, el aumento del poder adquisitivo y también la búsqueda de experiencias más trascendentes.

  • Polémica por la posible venta del nombre del estadio de Colo Colo

    ByN estaría estudiando poner un "apellido" al recinto para tener mayores ingresos. Dicha posibilidad fue rechazada por Marcelo Barticciotto, pero aceptada por otro histórico: Leonel Herrera.

    Colo Colo suma seis millones de dólares en pérdidas. A eso se suma que ya están sin opciones de levantar la estrella número 30, la misma que buscan desde 2009, el último año en que los albos alcanzaron la gloria. Por lo mismo, en la dirigencia de Blanco y Negro estarían estudiando vender el nombre del Estadio Monumental, tal como lo hizo Unión Española hace unos años.

    Dicha situación causó revuelo en las redes sociales. La mayoría de los hinchas colocolinos rechazaron la decisión, incluso fueron una de las tendencias en Twitter por cientos de comentarios que utilizaron el hashtag #NoALaVentaDelMonumental.

    El hecho de que el estadio de los albos tuviese un apellido, también generó rechazo en uno de los ídolos del club.

    Marcelo Barticciotto, quien ha manifestado públicamente su rechazo a la administración de Blanco y Negro, alzó otra vez la voz y dijo que: "Yo no estoy de acuerdo. Ese estadio costó casi 70 años construirlo y se hizo para la gente, sin una segunda intención", señaló.

    Para el ex delantero, el problema de Blanco y Negro radica en la mala gestión de sus dirigentes y, por lo mismo, les envió un mensaje: "Que saquen dinero de su bolsillo para invertir", exigió el ídolo.

    Lo cierto es que Colo Colo necesita dinero para reforzar el plantel. Además de contratar a un entrenador, la concesionaria quiere reforzar al equipo. Incluso se habla del regreso de Esteban Paredes, quien reconoció su interés de volver a vestir la camiseta de Colo Colo y para eso ByN está obligado a invertir. De ahí saldría la idea de vender el nombre del estadio para aumentar sus ingresos, es decir, sumando a un nuevo auspiciador.

    Umbro vistió a los jugadores del Cacique desde 2006. Este contrato habría sido por cerca de 14 millones de dólares. La nueva marca Under Armour, que actualmente viste a Tottenham, habría ofrecido el doble de Umbro y el triple de Nike, la otra compañía que habría querido tener los derechos de la vestimenta.

    Sin embargo, Barticciotto aseguró estar en desacuerdo, aunque la excusa sea mejorar el plantel. "En Europa pasa esto, pero son los auspiciadores los que construyen el estadio. El problema de Colo Colo es estructural. Ellos tienen pérdidas porque no pueden vender jugadores, porque no hay jugadores nuevos que salgan de las divisiones inferiores. Si no mejoran la gestión vamos a seguir igual que hasta ahora", aseguró el histórico.

    Incluso, ni siquiera confía en el cambio de DT. "Aunque llegue el mejor entrenador, si no hay un cambio estructural vamos a seguir de la misma forma. Ya hubo técnicos expertos y otros con menos experiencia y llegaron donde mismo", concluyó Barti.

    Herrera está de acuerdo

    Sin embargo, hay otros como Leonel Herrera, el histórico zaguero de Colo Colo, que acepta la decisión y la justifica diciendo que "lo que pasa es que estamos en un momento en que no hemos ganado nada y si es por el bien de la institución, bienvenido sea", comentó.

    Sin embargo, reconoció entender la molestia de los hinchas. "Esto es súper común en Europa, pero acá la gente es menos fría, por eso no es tan bien visto. Pero insisto, todo lo que sea para mejorar al club está bien".

    Es más, Herrera cree que costaría un periodo corto acostumbrarse al nuevo nombre del Estadio Monumental y su resignación es que, en todo caso, "esos contratos duran poco tiempo". Los dirigentes de ByN deberían decidir antes de julio si aceptan la oferta que les dejaría ingresos cercanos a los 20 millones de dólares y sería una concesión por 10 años con una empresa de retail.

  • Colo Colo jugará para sus hinchas

    Conscientes de un semestre más que complicado, los albos confían en poder darles una alegría a sus simpatizantes. Las puertas del Nacional se abrirán el domingo a las 10:00.

    Quedan sólo tres días para que se juegue el Superclásico del fútbol chileno. Y tal como anunció la intendencia se disputará el domingo a las 12:00, situación que no agradó en Universidad de Chile , mientras que en Colo Colo le restan importancia al tema del horario.

    Al menos así lo confirmó Carlos Muñoz, quien ayer señaló que "ya esta decidido así y en San Carlos también jugamos al medio día".

    Pero Mauro Olivi, en la misma línea, fue más claro aún: "Escogieron ese horario por un tema de seguridad. Yo prefiero eso a que se juegue sin la barra del equipo visitante. La idea es que puedan disfrutar los dos públicos", aseguró el jugador albo.

    Además agregó que, aunque Colo Colo ya no está en la pelea por el título, ellos quieren ganar "para darnos una alegría nosotros y también a la gente".

    Para tener en cuenta

    Los días en que las hinchadas competían por quiénes llevaba más fuegos artificiales, quién cantaba más fuerte, quiénes tenían el bombo más grande o qué hinchada era más creativa para recibir a su equipo, quedaron atrás. El domingo los asistentes podrán entrar sólo con carné de identidad en la mano, además de haber comprado su boleto con anticipación.

    La Intendencia Metropolitana anunció una serie de medidas de seguridad en el perímetro que cercano al Estadio Nacional para el Superclásico.

    La autoridad regional exigió a los organizadores la asistencia de 400 guardias, 242 controles, torniquetes, tres ambulancias, 20 detectores de metales, además de dos cámaras de alta resolución para tener pruebas contundentes frente a una detención por desórdenes al interior del campo deportivo.

    Además, bajo lo que señala la Ley de violencia en los Estadios, se prohibirá la venta de alcohol antes, durante y después del encuentro a cinco cuadras a la redonda del Estadio Nacional. Así también la policía está facultada para efectuar controles de identidad en las inmediaciones del recinto deportivo.

    Asimismo, la Intendencia Metropolitana, tras una reunión con Azul Azul, Blanco y Negro, Carabineros y Estadio Seguro, decidió fijar el aforo del partido en 40.000 asistentes. Por ello, 2.500 tickets se destinarán para los fanáticos de Colo Colo, quienes se ubicarán en el codo norte del coliseo deportivo.

    La venta de las entradas para los hinchas de Universidad de Chile comenzará hoy en el velódromo del Estadio Nacional. Los aficionados de Colo Colo, por su parte, podrán adquirir los tickets en el Estadio Monumental los días hoy y mañana. Estos serán nominativos, por lo que se exigirá portar carné de identidad. El día del partido no se venderán entradas para ninguno de los hinchas de los dos equipos.

    El horario para comenzar el duelo más importante del fútbol nacional -que en un principio estaba fijado para las 15:30 horas- se estableció luego de que se llevara a cabo un detallado informe técnico realizado por la policía. La apertura de puertas al público será a las 10:00 horas.

    Adicionalmente, la Intendencia Metropolitana habilitó el correo denunciaestadio@gobiernosantiago.cl para recibir denuncias de hechos de violencia ocurridos en partidos de fútbol, para lo que es necesario enviar una fotografía o video.

    De esta forma, todos los asistentes al partido pasarán por una estricta fiscalización. En en el recuerdo van quedando las banderas, los bombos y la fiesta. Todo por culpa de unos pocos que siguen asistiendo al estadio.

  • Ni la lluvia pudo frenar a la Roja

    La Selección se trasladó hasta el Estadio de La Florida para entrenar en pasto sintético debido a los intensos chubascos. Además, Isla abandonó el entrenamiento por una molestia en su pierna derecha.

    Los intensos chubascos que cayeron en la capital también afectaron a la Selección nacional, pero no frenó las ganas del plantel de seguir adelante con los entrenamientos. Por ello, tuvieron que trasladar su práctica hasta el Estadio Bicentenario de La Florida donde continuaron con la preparación para los partidos ante Paraguay (viernes 7 de junio a las 20:10) y Bolivia (11 de junio a las 20:30).

    Los 15 seleccionados partieron su trabajo con las órdenes de Jorge Sampaoli y bajo la lluvia, pero de pronto todas las miradas se centraron en Mauricio Isla, quien tuvo que abandonar el entrenamiento debido a una molestia que presentó en su cuádriceps de la pierna derecha. Según precisó radio Bío Bío el dolor no sería nada grave, situación que fue corroborada cuando volvió a Pinto Durán y realizó un trabajo kinésico.

    En el aspecto deportivo, el DT de la Roja trabajó en defensa con una línea de cuatro hombres que estaba compuesta por Cristián Álvarez, José Rojas, Gonzalo Jara y Eugenio Mena. En el medio campo utilizó a David Pizarro en la zona derecha, Carlos Carmona más centralizado, y Arturo Vidal por izquierda. Y en la delantera del equipo titular que entrenó ayer estaba Sebastián Pinto, Esteban Paredes y Junior Fernandes.

    Una vez finalizado el trabajo en La Florida, el ex Colo Colo se refirió al ánimo del plantel de cara a los próximos desafíos Clasificatorios.

    "Está todo bien. Entrenando a full para los partidos que se nos vienen, que van a ser difíciles. Estamos muy concentrados y motivados para lo que viene (…) Esperemos estar a la altura de esos dos partidos, que son muy importantes para la clasificación al mundial", declaró el jugador que militó el primer semestre en el Atlante mexicano.

    A nivel personal, el atacante de 32 años indicó que frente a los guaraníes y a los altiplánicos "hay que tratar de aportar lo que uno sabe. Si me toca jugar, dar el máximo como lo hice contra Uruguay".

    Consultado por su futuro, Paredes negó que esté listo en el Querétaro de cara al Torneo de Apertura mexicano e incluso no descartó la posibilidad de regresar a Colo Colo, donde dejó una grata impresión y además fue clave en el último título de los albos del Clausura 2009.

    "La verdad es que se ha hablado mucho de que iba a Querétaro. Creo que finalmente tienen un acuerdo entre los clubes, pero tengo algunas otras ofertas que las estoy analizando bien y cuando terminen los partidos de la selección podré ir a conversar con el presidente del Atlante. Ojalá pueda volver, pero no hay nada descartado", sentenció.

    Venta de entradas

    La ANFP informó que desde ayer están a la venta al público general las entradas para el partido entre las Selecciones de Chile y Bolivia que se disputará en el Estadio Nacional Julio Martínez.

    La venta de los tickets para este compromiso por las clasificatorias sudamericanas se realiza de forma exclusiva a través de www.ticketpro.cl, la que durará hasta el día del partido. Los valores varían desde los 11 mil (galería) hasta los 154 mil en pacífico bajo. Y al parecer, la ilusión volvió a los hinchas de la Roja. Luego de que la Selección chilena se impusiera a Uruguay en la última fecha clasificatoria, los fanáticos volvieron a creer en el equipo, y lo demostraron ayer, al agotar los boletos para galería.

    Cada hincha podrá adquirir un máximo de cuatro tickets, que serán personalizados con el número de cédula de identidad.

  • Polémica genera instructivo de la UC previo al Clásico

    Ningún seguidor de la U podrá ingresar con colores alusivos a su club a otro sector del recinto que no sea el asignado. De ser así, "no se le permitirá el acceso al estadio".

    Si un matrimonio futbolero, compuesto por una hincha de Universidad Católica y un seguidor de la Universidad de Chile desea ir el domingo a ver al equipo de sus amores de la mano y cada uno con su camiseta, no lo podrá hacer.

    Así lo comunicó ayer el sitio oficial www.cruzados.cl: "Los hinchas de Universidad de Chile deben comprar su ticket y acceder a la tribuna visitante", se informó a través de la web del club. Y luego se agrega que: "Si compran su entrada para otra ubicación del estadio y asisten identificados con Universidad de Chile, no se les permitirá el acceso al estadio, por razones de seguridad". Pero, además, aquel hincha azul que ingrese al lugar que no está designado para los visitantes, será sacado rápidamente del recinto deportivo con la ayuda de Carabineros.

    Dicha situación es diferente, incluso, a lo que se vivió en el último Superclásico que se disputó en el Estadio Nacional. Ese día, habían varios hinchas visitantes cómodamente sentados en la tribuna preferencial y también en Andes. Incluso, en 2009, cuando los azules disputaron la final del torneo frente a Unión Española hubo seguidores universitarios que compraron boletos para el sector asignado a los hispanos. En aquella oportunidad los mismos carabineros explicaron que no los podían sacar del recinto, argumentando que ellos estaban en su derecho tras haber pagado el valor de la entrada.

    Según el abogado Juan Ignacio Contardo, profesor de la Facultad Derecho de la Universidad Andrés Bello, "la fuerza pública no podría intervenir en este caso, porque ellos están encargados del orden y la seguridad".

    Además, explicó que la Ley de Protección al Consumidor prohibe la discriminación, salvo en casos específicos como la edad (en las películas que sean para mayores), el sexo (en los baños públicos) y el orden. Sin embargo, aclaró que "no te pueden prohibir ir con una camiseta, pero sí, por seguridad, ingresar con ella a la barra del equipo contrario", dijo Contardo. El facultativo señaló que en el caso de las tribunas como Marquesina debería ser de acceso igualitario. "Ahí se debe aplicar el criterio, porque esos sectores son más tranquilos y la Ley no se opone en caso específicos como ese, pero (de ocurrir) sería discriminación", aseguró.

    El Sernac, por su parte, indicó que "respecto de la limitación del acceso de hinchas con camisetas del club visitante (U. De Chile) al sector destinado a los partidarios del local (U. Católica), es una medida razonable toda vez que busca evitar que se produzcan problemas que afecten a la seguridad de los asistentes". Sin embargo, en el caso de que un hincha crea haber sido discriminado en el acceso al estadio, puede acudir a la entidad para realizar el reclamo.

    La queja del hincha

    Un reconocido seguidor de la U es el actor Ariel Levy, quien criticó la norma impuesta. "Estoy de acuerdo en que las barras deben estar separadas, pero que no te dejen entrar a Marquesina no me parece", dijo. Agrega que los problemas no se producen en los sectores donde las entradas son de costo más alto. "Yo he visto piedrazos y esas cosas, pero afuera del estadio. En Marquesina no pasa nada", señaló el actor, quien además hizo una crítica al trato preferencial que hay con los vecinos del recinto: "Siempre que se juega en San Carlos hay problemas, sólo porque queda en un sector acomodado. Me parece que debería ser ley pareja para todos".

  • Bielsa se juega una opción muy Real

    Como el Loco no renovará con el Athletic de Bilbao, los Merengues lo habrían incluido como su carta más sólida en caso de no poder contar con Carlo Ancelotti, quien tendría problemas para dejar el PSG.

    Al principio parecía un simple rumor, pero en las últimas horas fue tomando fuerza: Marcelo Bielsa sería uno de los candidatos para la banca del Real Madrid.

    La noticia rápidamente dio la vuelta al mundo y ahora los sucesos indican que los destinos del Loco seguirán en España. Precisamente en la capital del país se le vio observando casi con lupa el partido entre el Real Madrid y el Barcelona por ida de la Champions jugado en el Santiago Bernabéu. Pero esa ha sido sólo una de varias visitas que el argentino ha hecho al recinto de los merengues.

    La noticia también tuvo revuelo en el país natal de Bielsa, donde la cadena Fox Sports se refirió ampliamente a la opción que manejaría el ex DT de la Roja. Esta apuntaría, principalmente, a una supuesta negativa del PSG de dejar partir a su DT Carlo Ancelotti a la banca del Real. "Debido a este problema, los directivos comienzan a pensar en un plan B y Marcelo Bielsa es uno de los candidatos a meterse en la discusión", señaló el medio argentino. Lo cierto, hasta el momento, es que la salida de Ancelotti del PSG se ha dilatado más de lo que se esperaba, situación que ha puesto un tanto impacientes a los dirigentes merengues encabezados por Florentino Pérez, quien ha seguido muy de cerca la trayectoria del rosarino.

    Por su parte, el Athletic de Bilbao no le ha ofrecido renovar contrato al DT tras el término de la presente temporada, por lo que su partida ya es inminente. Sin embargo, la primera opción continúa siendo el actual entrenador de PSG. "Iremos a París para tratar de desbloquear la situación. Ancelotti ha manifestado su deseo de irse", dijo Ernesto Bronzetti, colaborador del presidente Florentino Pérez y quien se encarga de los fichajes de los merengues.

    ¿El sueño de Bielsa?

    La idea de que el rosarino llegue al Real Madrid podría no ser tan descabellada, pues el mismo entrenador -cuando estuvo de paso por Chile- reconoció que dirigir al club español sería un verdadero "privilegio". Las palabras de Bielsa sobre el Madrid surgieron en mayo de 2009, época en que a Manuel Pellegrini se le confirmaba en la banca de los merengues. El argentino, quien en ese entonces dirigía a la Selección Nacional, había señalado que "los antecedentes y las facultades de Manuel Pellegrini justificaban una designación de esa dimensión". Luego llenó de elogios el cargo argumentando que el hecho de dirigir allí estaba "dentro de lo máximo que puede aspirar un entrenador. Uno de los sitiales máximos que ofrece la profesión en el mundo".

    Uno de los pocos cercanos al Loco en Chile es Ernesto Díaz Correa, relator de Al Aire Libre de Radio Cooperativa, quien aseguró que "Bielsa aspira a eso".

    Aunque todo parece depender de que Ancelotti no pueda partir del PSG, Díaz se ilusiona con ver a su amigo con el buzo de los merengues. "Sería extraordinario. Sería un sueño máximo", comentó. Y, de paso, reconoció que de inmediato se convertiría en un nuevo hincha del Real. Por su parte, Jorge Garcés, ve con muy buenos ojos la posibilidad que se le está abriendo a Bielsa. "Sí, yo creo que sería un buen candidato. Si le preguntas a cualquier chileno te dirá eso. Tal vez si preguntas en España no sería lo mismo porque allá no le fue tan bien. Pero como los españoles toman mucho en cuenta la trayectoria y Bielsa la tiene, eso lo avalaría para llegar al Real", dijo a hoyxhoy.

  • ¿Quién podría "arrugar" en la última fecha?

    Enrique Aguayo, con gran experiencia en el mundo de la sicología deportiva, analiza la fuerza mental de los candidatos al título: Unión Española y Universidad Católica.

    El sicólogo deportivo, Enrique Aguayo, señala que la última fecha del Torneo de Transición contará con la presencia de dos equipos neuróticos. Los dos candidatos, Universidad Católica y Unión Española, jugarán con los nervios de punta, lo cual, afirma de forma misteriosa, es sumamente positivo.

    "Los nervios son un aliado en el alto rendimiento", opina Aguayo.

    La gente cree que los nervios inciden de forma negativa, pero sin nervios, dice, se juega sin vértigo. Sin nervios se juega con somnolencia. Aguayo, por ende, espera ansiosamente que a la cancha entren dos candidatos estresados.

    "Ahora, desde el plano sicológico, la Católica y la Unión llegan a esta fecha muy parejos", asegura.

    ¿En qué sentido?

    La Unión llega sin experiencias válidas, no acostumbrada del todo a definir estas situaciones; La Católica llega cargando el estigma de ser un equipo "segundón".

    Parece un empate en defectos: una Unión inexperta en finales enfrenta a una Católica estigmatizada. Es una final entre dos traumados cuya solución está en la sabiduría que distribuya el cuerpo técnico ("Deben entregarles confianza a sus jugadores, sin llevarlos a la ansiedad") y los jugadores líderes del plantel ("Su influjo será vital").

    Aguayo, luego, analiza a los equipos por separado.

    Rojos con fe

    "Veo a la Unión muy sólida de mente. Acaba de ganar a Palestino jugando con mucho estrés y eso, en términos sicológicos, es relevante. Dieron vuelta un resultado. Vienen con la confianza que supone estar jugando bien hace un año, vienen con fe", analiza. Claro que, agregado a la inexperiencia, los jugadores de Unión Española tendrán una presión extra: cerrar un torneo en el que futbolísticamente han sido los mejores. "Y cerrar una gran actuación en el deporte es, quizás, la cosa más difícil de todas", piensa Aguayo.

    Cruzados con pasión

    "Veo a la Católica que llega muy prendida mentalmente tras derrotar con claridad a la U. Eso lo vuelve un equipo de cuidado, que viene con el embalaje ganador", considera el sicólogo. Además, Católica es un equipo tildado de grande, lo que genera una personalidad más arrolladora. Tiene un plantel que se ha esforzado por mostrar pundonor. "Pero, a la vez, tendrán que luchar con la ansiedad que significa no depender de sí mismos, sino de un traspié del contrincante", diagnostica Aguayo.

    Receta del doctor

    "Será un duelo de fuerzas mentales niveladas", concluye Enrique Aguayo. Especula que quizás en algunos jugadores ocurra el llamado "cagazo". No sería anormal. También apuesta que será vital la serenidad que transmitan los entrenadores. Aconseja que, bajo ningún pretexto, se emita un grito como: "¡No te pongas nervioso, carajo!". Aguayo piensa que, en una situación como la que se vivirá, es imprudente intentar tranquilizar y, al contrario, lo correcto es fomentar la neurosis. "Si alguien intenta relajar a los jugadores, cometerá un grave error", sostiene. Y Aguayo cree que sólo cumpliendo estas medidas sicológicas uno de los dos equipos al menos será el campeón mental.

  • La UC sepultó a la U y sigue en carrera

    Los cruzados fueron superiores a su clásico rival y lo reflejaron en el marcador. Se impusieron por 3-0 y ahora le pisan los talones a Unión Española. El campeón del torneo se definirá en la última fecha.

    Como se encargaron de repetir los jugadores durante toda la semana, el partido de ayer era clave para continuar en la lucha por el campeonato. El que vencía continuaba en carrera por el título, y quienes se ganaron esa opción fueron los dirigidos por Martín Lasarte, mostrando buen fútbol y dominio completo del duelo. La UC se impuso con autoridad por 3 a 0 ante Universidad de Chile y quedaron respirándole en el oído a Unión Española.

    Tras la victoria de los hispanos 2-1 sobre Palestino, los cruzados estaban obligados a ganar en San Carlos, y pese a un incipiente dominio azul el equipo de Lasarte comenzó a exigir a Johnny Herrera desde el arranque. Así, a los 26" llegó la apertura de la cuenta por parte de Michael Ríos, quien sacó un bombazo por el sector derecho batiendo a Johnny Herrera. Todo se inició en una jugada colectiva entre Cordero, Castillo y Mirosevic, que culminó con el golazo del mediocampista.

    La U intentó la reacción sobre el final del primer tiempo pero con poca claridad, y se fueron al descanso sin sumar llegadas de real peligro en el arco de Toselli.

    Al parecer, esta vez no sirvieron las arengas y consejos de Darío Franco, porque en el arranque del complemento Nicolás Castillo habilitó con un gran pase a Ismael Sosa, quien ingresó por la izquierda y remató al arco. Herrera reaccionó bien, pero el balón quedó suelto y Sosa con su velocidad logró definir en segunda instancia y así ampliar la ventaja cruzada.

    Siguen vivos

    Con el triunfo casi amarrado, la UC siguió machacando el área de los azules, pensando también en acortar distancias con Unión Española. Y es que si bien cruzados e hispanos siguen igualados en puntos en la tabla, la diferencia de goles sigue favoreciendo a los de Sierra, con sólo una fecha por jugarse. A esto se sumó la sed de revancha de parte de los de Lasarte, luego de perder la final de la Copa Chile -y con esto la opción de jugar la Sudamericana- ante su clásico rival y en los descuentos.

    Por lo mismo, ayer se vio a un cuadro cruzado inspirado, con una propuesta ordenada y ofensiva que buscó en todo momento el área rival. Incluso, el poste salvó en dos ocasiones el arco azul, antes que el zaguero Hans Martínez sentenciara el lance a los 49", aprovechando un rebote en el palo derecho de Herrera luego de su propio cabezazo.

    La expulsión de Juan Ignacio Duma (51") hizo pensar en una victoria holgada para los precordilleranos, pero a los 62" el zaguero Alfonso Parot agredió sin justificación a Charles Aránguiz y también dejó con diez hombres a los locales, quienes igual terminaron con su arco en cero.

    Con esto, la UC sumó 35 puntos y una diferencia de +16 goles, pisándole los talones a Unión Española, que tiene 35 y +19 goles. Así, todo se definirá el próximo fin de semana en la última fecha, en la que los cruzados se enfrentarán ante el descendido San Marcos en Arica, y el equipo de Sierra recibirá a Colo Colo. Ambos duelos se disputarán el domingo a las 15:30 horas.

    En tanto, la U se despidió de la lucha por el campeonato con 30 puntos y en un rezagado quinto lugar, que dejan nuevamente en duda la continuidad de Darío Franco.

  • El Coto Sierra: un futbolizado como pocos

    Quienes han compartido con él aseguran que es un consumidor empedernido de la actividad que llena su vida. Además, lo definen como introvertido y muy serio.

    La historia futbolística de José Luis Sierra (45) partió en Unión Española, cuando debutó en 1988. Aunque jugó en Colo Colo y fue campeón con los albos, su amor por los hispanos siempre ha sido el más fuerte. Él mismo lo reconoció tras el campeonato: "Gané tres títulos con Colo Colo, pero ganar un título con Unión es distinto".

    Sebastián Miranda, quien fue campeón con los Diablos Rojos en 2005 junto a Sierra, es uno de sus amigos. Durante esa época compartieron la misma habitación en las concentraciones, un lugar que se transformaba casi en un centro de estudios. "El Coto siempre fue una persona que le gustó el fútbol. Se tomaba en serio todos los partidos y eso lo ha mantenido hasta hoy", contó Miranda a hoyxhoy .

    Así es Sierra, amante por naturaleza del fútbol. Desde que se levanta hasta que se acuesta está al tanto de lo que pasa en el medio, tanto en Chile, como en el resto del mundo. "Siempre veía partidos. Incluso los que eran repetidos. Era un constante consumidor de fútbol", asegura el amigo del DT campeón.

    En el plano más personal, el Coto es más bien introvertido, un poco alejado del desorden. Nunca fue el encargado de poner música en el camarín, mientras fue jugador. Sin embargo, era un líder innato. "Era un referente. Cuando terminaban los primeros tiempos, se encargaba de hacer los análisis y de ordenar al equipo", agrega su amigo.

    Su paso a entrenador

    El entrenador campeón del torneo, debutó precisamente como DT de los hispanos en 2009. Desde esa fecha plasmó su filosofía futbolística en el club. Rafael Olarra, que compartió con José Luis Sierra en la Selección y también como su pupilo en su paso por Unión, comentó que siempre se encargaba de mostrarles videos de los equipos rivales. En los entrenamientos realizaba la mayoría de los trabajos utilizando el balón. "Hacía mucho trabajo en espacios reducidos, porque decía que eso es lo que más se repite en el partido", señaló el actual defensor de Audax.

    El Rafa cree que su ex entrenador no es que sea "mateo", más bien es un entendido del fútbol porque es lo que le gusta. Es su pasión.

    "Como jugador era igual. Él dejaba que su fútbol hablara por él", agregó Olarra, quien también coincide con Miranda. Además, agrega que "era un jugador que pensaba muy bien la jugada. Uno sabía perfectamente qué tipo de jugador era y la calidad que tenía", comenta el Flaco, quien no olvida el 11 de febrero de 1998. Ese día fue cuando Marcelo Salas, tras el pase de José Luis Sierra, anotó el golazo histórico en Wembley. "¿Recuerdas ese gol?, ahí yo era compañero del Coto. Tenía una técnica muy buena. Y también era líder dentro del equipo. Siempre trataba de ordenar a los compañeros", relata. Esa misma forma de ver el fútbol, con un buen trato de la pelota, es lo que impuso en los hispanos y fue lo que lo llevó a quedarse con el campeonato. Ahora las ofertas para Sierra aumentaron. Suena en la U y también en Colo Colo, pero Jorge Segovia estaría pensando en la fórmula para retenerlo y, al parecer, el Coto tampoco tiene tantas ganas de partir, aunque, el DT dejó la puerta abierta, pues señaló que aún tiene que conversar con los dirigentes hispanos.

  • Para la U fue un Clásico triunfo

    Universidad de Chile le dio una nueva alegría a su hinchada tras vencer por 2 a 1 a la UC con goles de Díaz y Duma. Los azules levantaron la Copa Chile y jugarán la Sudamericana.

    La U volvió a celebrar anoche. Venció a Universidad Católica por 2-1 en Temuco, levantó la Copa Chile y, de paso, se quedó con el cupo de Chile 1 para la Copa Sudamericana.

    En la tierra de su ídolo Marcelo Salas, desde el primer minuto se vivió un partido emocionante. La final era disputada en medio de una fiesta , con un Estadio Germán Becker lleno hasta las banderas y con un buen espectáculo en la cancha. Tanto así que a los dos minutos de partido los dirigidos por Darío Franco abrieron la cuenta: hubo un preciso pase de Lorenzetti para Isaac Díaz. El Toro definió cruzado ante la salida de Toselli y desató la algarabía azul.

    Pero aún quedaban 88 minutos de juego y poco a poco el juego se tornó en un pleito trabado, con faltas reiteradas en ambos equipos. Incluso hubo un duelo entre Carlos Bueno y José Rojas, los mismos que tuvieron su cara a cara en el avión que los llevó hasta Temuco y, al parecer, aún había algo pendiente entre ellos, porque se dieron con todo. El primero en atacar fue "Charlie Good", quien cometió una falta contra el capitán de la U y se salvó por poco de la amarilla.

    Luego, el partido era de ida y vuelta. La UC intentaba igualar el marcador, hasta que lo logró. Corría el minuto 12 y Villanueva recibió por la izquierda, luego sacó un centro rasante y apareció Ismael Sosa, quien la metió de rebote en el arco de Herrera.

    Tras el gol cruzado, la U tuvo una buena reacción. Comenzó a tener un dominio mayor del balón, incluso pudo aumentar la cuenta a los 26 cuando Gustavo Lorenzetti mandó un buen pelotazo para César Cortés, quien de primera sacó un centro al área chica. Ahí estaba Aránguiz, quien no pudo conectar.

    Como la U manejaba el partido, los dirigidos por Martín Lasarte se comenzaron a desesperar, situación que se vio reflejada a los 27". Gonzalo Sepúlveda le conectó una patada criminal a Lorenzetti a la altura del mentón y el juez Gamboa lo expulsó de inmediato.

    Todo parecía ponerse cuesta arriba para la UC. Después de la expulsión bajó el vértigo del partido y así, empatados, se fueron al descanso.

    Tras ello, el partido volvió a ponerse intenso. Nuevamente comenzó a dominar la U y los cruzados intentaban llegar a través del contragolpe.

    A pesar de la muralla cruzada, la U estuvo más cerca de aumentar el marcador. Es más, a los 75" hubo un centro de Aránguiz por el sector derecho, que iba directo a Duma. Enzo Andía alcanzó a tocar el balón y lo desvió a su portería. La pelota terminó pegando en el poste de Toselli. Pero la U iba por más. Aránguiz estuvo a punto. A los 89" se paró frente a la pelota para lanzar un tiro libre y el balón golpeó el poste más alejado de Toselli.

    Cuando ya parecía que todo se definiría en los lanzamientos penales, Juan Ignacio Duma, el mismo que le hizo los dos goles a Colo Colo en el Superclásico, anotó el gol de la victoria. Así, la U se quedó con la copa y Darío Franco se lo dedicó a la hinchada con los ojos llenos de lágrimas.

  • Arturo Vidal llegó a Chile vestido a lo "hipster"

    Sin decir una sola palabra, el Rey Arturo causó impacto en su arribo. Todos opinaron de su facha.

    A primera hora de ayer retornó al país un futbolista a la moda. Arturo Vidal, la estrella del momento, apareció con la cabeza rapada y anteojos de lector. Además, un collar metálico le surcaba el cuello y un aro le brillaba en la oreja derecha. Lo rodearon los periodistas, pero él, como si en lugar de trancar en mitad de cancha, viniera de filmar en Cannes, optó por despachar a la prensa con sólo dos palabras: "Ahora no". En su arribo a la Roja, tras las fechas en que estuvo suspendido, Vidal logró el milagro de no hablar con la boca, sino únicamente con el look.

    Bajó del avión y tomó de inmediato, como es la norma en la era Sampaoli, un auto para que lo trasladara sin demoras al entrenamiento. A una hora de su arribo, Vidal colgó el atuendo moderno y, al fin, cerca de las diez de la mañana, reapareció en Juan Pinto Durán convertido en futbolista. Habló unos minutos, al borde de la cancha, con el entrenador y el preparador físico. Se especula que allí mismo, en la cancha, Sampaoli le ofreció la titularidad. Al rato el ídolo de Italia trotó. Lanzó chistes. Y luego, junto al resto de los seleccionados, se encerró para meditar jugadas.

    La moda al día

    La llegada de Vidal produjo más comentarios estilísticos que deportivos. Las redes sociales se llenaron de prospectos de peluqueros o diseñadores de vestuario. Todo Chile analizó el aspecto de un centrocampista.

    Desde temprano empezó el bombardeo en Twitter: @kike0109: "Más mala onda que el asesor de imagen de Arturo Vidal". @DorysHarder: "Algún familiar de Arturo Vidal, alguien que le tenga cariño, que lo pueda aconsejar, que se ve mal con ese corte de cabello ¡porfis!". @miguelarq: "Cuántos hispter se suicidarán luego de ver el look de Arturo Vidal?". @hrodrigo180820: "Arturo Vidal es Hipster pero al estilo griego".

    Pero los rumores vinculan su aspecto al de Andrés Caniulef, notorio periodista de espectáculos de Canal 13. Según parece, Caniulef también utiliza esos anteojos.

    ¿Quién copia a quién?

    "Sí, los anteojos se parecen", opinó el periodista, mientras observaba con pose de perito una fotografía del futbolista. "No creo que me copie", agregó con modestia, "estos anteojos también están de moda en Turín".

    Caniulef ignora si Vidal está aquejado de un problema ocular. Si no es así, valora el esfuerzo del jugador por ir a la moda vintage. Lamenta, eso sí, el peinado y la ropa. "Los anteojos no pegan con el corte de pelo", aseguró con tono estricto.

    ¿Siente que son dos gotas de agua?

    No, por favor. No creo- respondió sin demora.

    Lo cierto es que a los hinchas no le importan los anteojos de un crack. Vidal es la vedette de Europa: Real Madrid y Manchester United lo quieren. Es el jugador estelar de Italia, el gran volante del fútbol europeo. No importa qué disfraz utilice. A Chile ya ha llegado el futbolista de moda y ahora sólo tiene que jugar bien.

  • La UC quiere cobrar revancha ante la U

    Michael Ríos dijo que esperan sacarse la "espinita" de la final de la Copa Chile. En los azules, sacó la voz Gustavo Lorenzetti y les envió un recado: "Ojalá salgan a buscar el partido".

    El domingo se jugará una nueva versión del Clásico más antiguo en la historia del fútbol chileno. Es el duelo de las universidades y esta vez tiene un ingrediente extra: faltarán des fechas para que finalice el campeonato y sumar de a tres es de vital importancia para continuar en la carrera por el título.

    La última vez que se vieron las caras, azules y cruzados, fue la semana pasada en la final de Copa Chile y como se sabe, los dirigidos por Darío Franco fueron los vencedores. Por lo mismo, este duelo para los de San Carlos es distinto, además de necesitar ganar, es una revancha. Así lo reconoció el meta Crirstopher Toselli: "Se viene el Clásico, tenemos que tratar de sacarnos la derrota del otro día", indicó.

    Respecto a la importancia del pleito, Michael Ríos indicó que "tenemos una cuenta pendiente (con la U) por la final de la Copa Chile, porque quedamos muy mal. Así que tenemos que ganar como sea". Además agregó que agregó "será un partido aparte, por haber perdido esa final con ellos. Hay una pequeña espinita que nos tenemos que sacar ante nuestra gente... Es un lindo partido para dejarlos fuera de camino por el título".

    Los números

    El equipo de Darío Franco y los pupilos de Martín Lasarte llegan al compromiso siendo parte de los cinco equipos (junto a Unión Española, O"Higgins y Cobreloa) que están disputando el campeonato. Por lo tanto, cualquiera que resulte perdedor en el Clásico se alejaría del título y sólo les quedaría rezar para que los hispanos, actuales punteros con 32 unidades y con 18 goles a su favor pierdan en alguno de sus duelos.

    Mientras que los de la franja están segundos, con la misma cantidad de puntos que Unión, pero con cinco tantos menos.

    A la UC la escolta O"Higgins, con 31 unidades y luego está la U con 30. Por lo tanto, el que gane el enfrentamiento superará a su archirrival en la tabla general.

    Como en la U además de ganar necesitan que Unión y O"Higgins enreden puntos, José Rojas declaró que "sabemos la importancia que va a tener el Clásico, claramente el que gane va seguir luchado por el título. Así que tenemos que prepararnos bien". Y Gustavo Lorenzetti, por su parte, dijo que: "Ellos saben replegarse muy bien, esperemos que esta vez, por ser locales, salgan a buscar el partido", señaló.

    Venta de entradas

    Universidad Católica decidió entregar 600 boletos a los hinchas de la U. La venta de comenzó el domingo para los cruzados a través de www.tocketpro.cl. Mientras que los aficionados azules podrán adquirir los tickets el viernes 17 de mayo por el mismo medio. Además, en el sitio oficial de la UC anunciaron los seguidores de la U sólo podrán ingresar a San Carlos al lugar asignado para la U, pues si son sorprendidos en otro serán sacados por carabineros. Además, hicieron hincapié en la obligación de llevar la cédula de identidad, que será solicitada en la entrada. El aforo del encuentro se estima en 13.000 espectadores.

  • La U ganó y sigue en carrera

    En un polémico Superclásico, los azules vencieron 3 a 2 a Colo Colo, que terminaron con nueve jugadores. Charles Aránguiz marcó el gol del triunfo en los minutos finales.

    Eran las 11 de la mañana y el Nacional estaba prácticamente lleno. El lado sur del estadio se veía lleno de banderas azules y rojas, mientras que en el arco norte estaban los 3.500 hinchas de Colo Colo con globos blancos y negros. Sólo faltaban minutos para que los jugadores ingresaran a la cancha y se les veía nerviosos, pues este duelo no era como cualquier otro. Incluso en el túnel, Johnny Herrera aprovechaba los últimos instantes para aconsejar a Juan Ignacio Duma y a Isaac Díaz, ambos novatos en esta experiencia.

    Una vez en el campo de juego, tras el saludo de rigor y el pizato inicial, el derbi local entregó variadas emociones. De hecho, a los 8 minutos, los albos abrieron la cuenta con un frentazo de Carlos Muñoz, que dejó sin chances a Herrera luego que Olivi aprovechara la débil marca por el sector derecho.

    La U sintió el gol, pero inclinó la cancha sobre el arco de Eduardo Lobos y alcanzó la paridad mediante un cabezazo de Juan Ignacio Duma, ante las distracciones del elenco de Macul.

    El partido, como todo Superclásico, no estuvo exento de fricción, con varias faltas - un total de 11 tarjetas amarillas- y una polémica falta de Igor Lichnovsky que pudo haber merecido tarjeta roja.

    En el final de la primera fracción, Eduardo Lobos evitó el grito de Charles Aránguiz a los 42", y acto seguido Olivi se mandó una larga carrera por el sector izquierdo, luego cedió para que José Pedro Fuenzalida, quien recibió solo en el centro del área y pateó al arco dejando sin chances al meta de la U. Era el 2-1 para los visitantes.

    En el entretiempo, Darío Franco apostó al ingreso de Ramón Fernández y César Cortés, tomando por completo el control del balón. Precisamente, el ex Huachipato, a los 51, puso un centro para que Duma repitiera y marcara el empate parcial con un puntazo.

    El encuentro estaba para cualquiera: los albos Emiliano Vecchio (56") y Fierro (59") no pudieron frente a Herrera, mientras que Isaac Díaz (64") desvió por poco un frentazo sobre el horizontal.

    Cuando quedaban casi 20 minutos de partido, el juez Julio Bascuñán protagonizó otra jugada polémica al expulsar a Luis Mena por una infracción sobre Fernández. Los jugadores fueron en masa a reclamar que sólo merecía amarilla. Incluso Carlos Muñoz terminó amonestado por reclamos. De ahí en adelante el duelo se puso cuesta arriba para el juez, quien era increpado por cada cobro.

    El fútbol continuaba, con un Aránguiz inspirado. Incluso la U tuvo el triunfo a los 83" cuando Lobos ahogó el grito de gol de Díaz, quien tras un pase del "Príncipe" quedó solo frente al meta y no definió bien.

    Pero llegó el minuto 88 y los azules, de tanto insistir, alcanzaron la victoria con definición de Charles, que los dejó en el cuarto puesto con 27 puntos, a dos unidades de los líderes. Colo Colo, que terminó con nueve hombres por roja a Carlos Muñoz (90"), marcha en un rezagado noveno lugar.

  • En Colo Colo sólo quieren alejar a la U. de Chile del título

    Carlos Muñoz aseguró que ese es el objetivo de los albos, pero los azules creen tener las armas necesarias para quedarse con los tres puntos y así seguir en carrera.

    Faltan sólo dos días para que se dispute el Superclásico del fútbol nacional y como suele ocurrir, jugadores de ambos equipos lanzaron declaraciones sobre el duelo que se jugará el domingo a las 12:00.

    En los azules el que sacó la voz fue el delantero Isaac Díaz, quien tildó el partido ante Colo Colo como un duelo "de vida o muerte". Pero no por el rival, sino porque una derrota los dejaría prácticamente fuera de la lucha por el título del torneo.

    El ex jugador de Ñublense realizó su propio análisis tras el entrenamiento de ayer. "Colo Colo no deja de ser un equipo complicado, ellos no están peleando nada y nosotros mucho. Tenemos que pensar en sacarlo adelante", aseguró el ariete de 23 años.

    Consultado por su permanencia en la titularidad, Díaz indicó que el estar jugando en el esquema de Darío Franco se debe a "una fortaleza mental y el apoyo de mis compañeros (…) Uno tiene que esperar. Nunca pedí explicaciones de por qué no estaba jugando. Me dediqué a entrenar y a demostrarle al técnico de que lo podía hacer bien", reconoció.

    Por último, el atacante nacido en Fresia aseguró que el plantel azul está enfocado en hacerlo lo mejor posible en el Superclásico y así dejar atrás la dura derrota 2-4 que sufrieron el fin de semana ante Deportes Antofagasta.

    "Todos queremos ganar ese partido y así se siente. Los referentes te hacen sentir que son partidos que no se pueden perder y donde hay que colocar una cuota más de lo que se coloca normalmente", sentenció el Toro.

    En Macul se ilusionan

    Los albos viven el duelo del domingo de una forma distinta. Ellos sólo quieren vencer a la U para darle una alegría a su gente, pues ya no están en la pelea por el título. Sin embargo, también quieren quedarse con los tres puntos, que en este caso, son puntos que valen por el honor de derrotar al archirrival. El goleador albo Carlos Muñoz, analizó al equipo de Darío Franco señalando que "esta no es la misma U que jugaba con Sampaoli. No se le ve la misma intensidad durante todo el partido, sí en algunos pasajes, aunque tiene jugadores de calidad", dijo. Además, el delantero anunció que en su equipo hay confianza y aseguró que ambos equipos están en igualdad de condiciones. "Cuando la U lo ganaba todo estaba sobre nosotros. Hoy estamos parejos, son sólo seis puntos los que nos separan", agregó.

    Para el porteño, el objetivo del Cacique en Ñuñoa es "ganar y sacar a la U de la lucha del título".

    Por último, Muñoz le restó importancia a la derrota por 5-0 que sufrieron hace un año los albos, que fue motivo de burlas en las redes sociales. "Esa espinit va a quedar clavada por harto tiempo, sobre todo para los que estuvimos en la cancha. Que hayamos ganado el último partido no significa nada. Que nos hayan ganado 5-0 ó 4-0 tampoco".

  • El Clásico comenzó en el avión

    Ayer, cruzados y azules viajaron juntos en un vuelo privado a Temuco, ciudad donde se disputará la final de la Copa Chile hoy desde las 20:00. El título da el pase a la Copa Sudamericana.

    Ayer, cerca de las 16:00 partió el vuelo charter que dispuso la ANFP y que llevaba a los planteles de la U y la UC hasta Temuco. Sí, los rivales de la final de la Copa Chile viajaron juntos "pero no revueltos".

    Sin embargo, para comenzar a fastidiar un poquito al rival, los azules se hicieron esperar y llegaron atrasados al aeropuerto. A los cruzados no les quedó más opción que esperar. Mientras tanto, Carlos Bueno no se quedó de brazos cruzados y aprovechó de hablar con la prensa para ratificar sus dichos sobre la eventual ayuda que recibirían los azules por parte de los jueces. "Lo que dije ya está y es una gran verdad. No retiro lo dicho. Ojalá el arbitraje sea bueno y no influya en resultado", señaló el charrúa.

    Pero no fue el único que se refirió al tema del referí Eduardo Gamboa. Fernando Cordero también espera que el árbitro "no sea protagonista". De esa forma avaló las críticas de Carlos Bueno.

    "Estamos conscientes de que hay partidos donde los cobros no han sido parejos para los dos equipos, hablando de Universidad de Chile. En el partido con Colo Colo fue donde más se reflejó. Esperemos que no sea la ocasión de que el protagonista sea el árbitro", pidió el ex hispano.

    El zurdo añadió que "estamos pensando sólo en este partido, el que salga campeón va a tener otro ánimo para afrontar los otros partidos (del Campeonato Nacional), esperemos que la final sea solamente para nosotros y no para ellos".

    En la U aseguran unidad

    Cuando llegaron los azules, hicieron rápidamente los trámites para embarcarse, pero antes el único que sacó la voz fue Charles Aránguiz, quien hizo su análisis de lo que significa el duelo para la U. "Sabemos que la oportunidad de ir a otra copa internacional es ésta", comentó el volante.

    El plantel de Universidad de Chile tienen claro que hoy existe una clara chance de acceder a un torneo internacional. Por ello, en conversación con Radio Cooperativa, el Príncipe apostó por vencer a la Universidad Católica para clasificar a la Sudamericana. "Sabemos que la oportunidad de ir a otra copa internacional es ésta, vamos muy concentrados en tratar de ganar", comentó antes de partir a Temuco, quien además aclaró que "el grupo va tranquilo y más unido que nunca. Acá no hay quiebres", sentenció. Después de vencer a Colo Colo en el Superclásico, la U llega con el ánimo por las nubes. Sin embargo, Aránguiz tiene claro que no será nada fácil y que tienen que entrar muy concentrados a la cancha del Bicentenario Germán Becker de Temuco. "Vamos concentrados para tratar de ganar y, además, arribamos con el gran golpe anímico tras ganar el Superclásico", concluyó. La final entre la UC y la U está programada para hoy a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

  • El Clásico comenzó en el avión

    Ayer, cruzados y azules viajaron juntos en un vuelo privado a Temuco, ciudad donde se disputará la final de la Copa Chile hoy desde las 20:00. El título da el pase a la Copa Sudamericana.

    Ayer, cerca de las 16:00 partió el vuelo charter que dispuso la ANFP y que llevaba a los planteles de la U y la UC hasta Temuco. Sí, los rivales de la final de la Copa Chile viajaron juntos "pero no revueltos".

    Sin embargo, para comenzar a fastidiar un poquito al rival, los azules se hicieron esperar y llegaron atrasados al aeropuerto. A los cruzados no les quedó más opción que esperar. Mientras tanto, Carlos Bueno no se quedó de brazos cruzados y aprovechó de hablar con la prensa para ratificar sus dichos sobre la eventual ayuda que recibirían los azules por parte de los jueces. "Lo que dije ya está y es una gran verdad. No retiro lo dicho. Ojalá el arbitraje sea bueno y no influya en resultado", señaló el charrúa.

    Pero no fue el único que se refirió al tema del referí Eduardo Gamboa. Fernando Cordero también espera que el árbitro "no sea protagonista". De esa forma avaló las críticas de Carlos Bueno.

    "Estamos conscientes de que hay partidos donde los cobros no han sido parejos para los dos equipos, hablando de Universidad de Chile. En el partido con Colo Colo fue donde más se reflejó. Esperemos que no sea la ocasión de que el protagonista sea el árbitro", pidió el ex hispano.

    El zurdo añadió que "estamos pensando sólo en este partido, el que salga campeón va a tener otro ánimo para afrontar los otros partidos (del Campeonato Nacional), esperemos que la final sea solamente para nosotros y no para ellos".

    En la U aseguran unidad

    Cuando llegaron los azules, hicieron rápidamente los trámites para embarcarse, pero antes el único que sacó la voz fue Charles Aránguiz, quien hizo su análisis de lo que significa el duelo para la U. "Sabemos que la oportunidad de ir a otra copa internacional es ésta", comentó el volante.

    El plantel de Universidad de Chile tienen claro que hoy existe una clara chance de acceder a un torneo internacional. Por ello, en conversación con Radio Cooperativa, el Príncipe apostó por vencer a la Universidad Católica para clasificar a la Sudamericana. "Sabemos que la oportunidad de ir a otra copa internacional es ésta, vamos muy concentrados en tratar de ganar", comentó antes de partir a Temuco, quien además aclaró que "el grupo va tranquilo y más unido que nunca. Acá no hay quiebres", sentenció. Después de vencer a Colo Colo en el Superclásico, la U llega con el ánimo por las nubes. Sin embargo, Aránguiz tiene claro que no será nada fácil y que tienen que entrar muy concentrados a la cancha del Bicentenario Germán Becker de Temuco. "Vamos concentrados para tratar de ganar y, además, arribamos con el gran golpe anímico tras ganar el Superclásico", concluyó. La final entre la UC y la U está programada para hoy a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Germán Becker de Temuco.

  • Bueno dijo que a la U "la han ayudado un montón"

    El delantero cruzado comenzó a "calentar" el Clásico que se disputará mañana apuntando a los fallos arbitrales que -según él- han favorecido a los azules. El campeón de la Copa Chile va a la Sudamericana.

    Mañana se disputará un nuevo Clásico, pero esta vez está en disputa un título: la Copa Chile que, de paso, brinda un cupo a la Sudamericana. Por ello, los jugadores de Universidad Católica esperan bajar de las nubes a los azules -que vienen de vencer a Colo Colo el domingo- y quedarse con el partido que se jugará en Temuco.

    Como tras el duelo entre azules y albos hubo duras críticas al juez del encuentro, Julio Bascuñán, en la UC también se refirieron a la situación. Carlos Bueno sacó la voz y señaló que espera que los jugadores sean protagonistas del duelo final por Copa Chile y no el arbitraje.

    "La U es un gran equipo, tiene buenos jugadores, pero sabemos que los árbitros le han ayudado un montón en los últimos partidos. Respeto que son seres humanos, pero hemos visto como los han favorecido", aclaró de entrada Bueno en San Carlos.

    "Más allá del árbitro, ojalá los protagonistas seamos los jugadores, que sea leal para los dos equipos y que no se deje llevar por las cosas buenas que ha hecho la U", agregó.

    En la U llegan con fe

    En tanto, el defensa azul Albert Acevedo, aseguró que al igual que sus rivales, en la tienda azul esperan regresar a un torneo internacional y para ello están enfocados en vencer a la UC.

    De cara al pleito que da un cupo directo a la Copa Sudamericana, el zaguero declaró que "obviamente nosotros queremos ganar y volver a participar en un torneo internacional (...) porque siento que en la Libertadores podríamos haber hecho algo mejor", dijo.

    El jugador campeón con el elenco de la franja del Clausura 2005 añadió que la definición en el Estadio Bicentenario Germán Becker (mañana a partir de las 20:00 horas) "va a ser intensa, difícil, con dos equipos con ganas, que terminaron ganando sus encuentros el fin de semana y que los deja muy bien parados para lo que es el torneo nacional, lo que es una motivación extra".

    Respecto del agónico triunfo en el Superclásico señaló que "creo que no hicimos un buen primer tiempo y eso fue lo más complicado para nosotros. Ya en el segundo tiempo pudimos mejorar bastante".

    Bascuñán

    Durante la conferencia de prensa ofrecida, el defensa descartó que el árbitro Julio Bascuñán tuviera incidencia en el resultado 3-2 a favor de la U ante su archirrival, que terminó con las expulsiones de Luis Mena y Carlos Muñoz. "(Bascuñán) tuvo aciertos y errores para los dos equipos. Por mi parte analizo muy poco el tema del arbitraje, más de las cosas que son evidentes. Más allá, no hay nada", sentenció.

  • Por don Julio, Honorino Landa y Atilio Cremaschi

    Unión Española le sacó ventaja a la UC y volvió a gritar campeón al vencer a Colo Colo 1-0. Hubo lágrimas y dedicatorias a sus históricos.

    Pocas veces en el fútbol chileno se ha visto a tantos hinchas juntos en un estadio sintonizando al mismo tiempo la radio para oír los destinos de su rival de turno, el único que podía arrebatarles el grito final.

    Es que ayer, en el Santa Laura, los hispanos ya no podían más de los nervios. Gente adulta se tomaba la cabeza viendo cómo Sebastián Jaime casi abría la cuenta a los 6" y muchos otros observaban alborotados cómo Gustavo Canales avisaba con un tiro de media distancia a los 16". Sin dudas, algo importante sucedería en el recinto deportivo de Plaza Chacabuco. Las miradas al cielo y los rezos comenzaban a multiplicarse cuando desde el extremo norte del país cayó la primera alegría. Gol de San Marcos de Arica frente a la UC y los audífonos -muchos de ellos compartidos, como buena familia- simplemente volaron. El pueblo rojo lo gritó como si hubiera convertido uno de los suyos. Así, los ariqueños se ponían en ventaja gracias al tanto de Renato Ramos. Los de la UC sufrían y los de Unión se ilusionaban. Pero enfrente estaba Colo Colo, cuadro que por su honor y por el de los 700 hinchas que llegaron a alentar al Santa Laura no le dejaría para nada fácil la tarea a los protagonistas.

    En uno de sus ataques, Carlos Muñoz se iba solo y el Mono Sánchez las tuvo que hacer de líbero para impedir la apertura de la cuenta. El meta salió del área grande y la mandó a la tribuna. Pero a los 22" lo tuvo Sebastián Jaime para el cuadro rojo. Luego de un centro desde la derecha, conectó de cabeza y el balón se fue apenas desviado por sobre el arco de Eduardo Lobos. Los hinchas de Unión no lo podían creer y ya se podían ver las primeras lágrimas de la tarde. Sin embargo, ya en el segundo tiempo, cuando Colo Colo marcaba el ritmo de juego y controlaba los ataques hispanos, apareció otra vez Sebastián Jaime. El argentino recibió del peruano Cuevas por la izquierda y cruzó el balón hasta el otro extremo, donde encontró los pies de Dagoberto Currimilla. Éste que centró rasante buscando la apareción de Patricio Rubio, quien con chapa de goleador conectó de derecha desatando la locura entre los 15.000 hinchas hispanos. Así pasaron los minutos, siempre con la radio encendida, pero con la convicción de que sería una gran tarde. Eduardo Gamboa da el pitazo final y el grito que tardó ocho años se hizo sentir fuerte, tanto como el abrazo de José Luis Sierra con sus más cercanos. "Se lo dedico a mi hijo y a mi señora. El año pasado fueron hasta Talcahuano para la final contra Huachipato y también sufrieron mucho", dijo el DT mientras era ovacionado por los hinchas que entre lágrimas se abrazaban y saltaban como niños al grito de "¡campeones!".

  • Los azules continuaron con la fiesta

    Pese a ir en desventaja, Universidad de Chile reaccionó y con pasajes de gran fútbol derrotó 3 a 1 a Ñublense en el Nelson Oyarzún de Chillán. Ahora le tocará enfrentar a la UC en San Carlos.

    La tarde soleada en Chillán tenía a todos los hinchas contentos camino al estadio. Algunos se atrasaron debido a la celebración del Día de la Madre, pero de todas maneras se hicieron presentes en el Estadio Nelson Oyarzún.

    La previa del pleito entre Ñublense y Universidad de Chile había sido ampliamente conversada en la ciudad de las mejores longanizas del país. Por un lado los rojos queriendo amargarles la tarde a los campeones de la Copa Chile, y por el otro los universitarios que entraron a la cancha con el resultado "puesto" de los punteros Unión Española y Universidad Católica.

    El duelo no comenzó bien para la escuadra que dirige Darío Franco, ya que Benjamín Ruiz puso el 1-0 para los Diablos Rojos a los 10 minutos del primer tiempo, con un remate cruzado en plena área que no pudo tapar el arquero Johnny Herrera.

    Tras la apertura de la cuenta, la U se hizo del balón y del dominio territorial, por lo que no extrañó que el delantero Isaac Díaz, ex jugador de Ñublense, marcara a los 22" la paridad, capturando en el centro del área un tiro rasante desde el sector derecho.

    Luego, a los 28", el flamante campeón de la Copa Chile 2012-2013 se puso en ventaja con un certero lanzamiento de tiro libre del volante Charles Aránguiz. El Príncipe dejó estático al guardameta argentino Lucas Giovini y celebró dedicándole el tanto a su mamá.

    Recién iniciado el complemento, a los 47", el conjunto capitalino sentenció el pleito a su favor con conquista del joven ariete trasandino, Juan Ignacio Duma, que confirmó su buen momento con un golazo. Agarró el balón de volea y lo clavó en el ángulo superior izquierdo de Giovini.

    Con la caída, el equipo que adiestra Carlos Rojas se quedó con 20 unidades en el noveno lugar, luego de cinco triunfos, cinco empates y la misma cantidad de derrotas.

    Por la fecha 16, la penúltima del campeonato, la "U" deberá visitar San Carlos de Apoquindo para enfrentar a Universidad Católica, en un partido que dejará a un equipo prácticamente fuera de la lucha por el título. El encuentro se llevará a cabo el domingo a las 12:00 horas.

    Felices

    "Sabíamos que los de arriba habían ganado y entramos a la cancha sabiendo que no podíamos dejar escapar los puntos. Por suerte lo logramos", dijo el Toro Díaz tras finalizar el encuentro. Por su parte, el capitán José Rojas declaró que "Ñublense se echó atrás y de esa manera pudimos manejar el partido".

  • Lasarte y duelo en Arica: "Haré lo imposible por ser campeón"

    El DT prepara el pleito decisivo y ni si quiera está preocupado por las bajas que tendrá.

    El entrenador de la Universidad Católica, Martín Lasarte, ya comenzó a preparar el duelo ante San Marcos de Arica, confiando en que sacarán un resultado positivo. "Haré lo imposible por ser campeón, pero Unión Española tiene las mismas circunstancias, posibilidades e incluso un poquito más por el tema de la diferencia de gol que los beneficia", dijo.

    El uruguayo también habló sobre la gran cantidad de bajas que tendrán los cruzados para enfrentar el duelo, "tenemos tres bajas importantes de jugadores que han jugado todo el torneo, sobretodo Hans Martínez y Fernando Meneses. Alfonso Parot también porque nos ha dado alternativa dependiendo si jugamos con línea de tres o cuatro. Eso nos hará tomar decisiones, pero no es nada extraño o que no haya sucedido en otros partidos".

    Frente a la presión a la que se enfrentará la UC, el adiestrador dijo que "todos tienen este incentivo, no existe mayor o menor. Hay presión por ganar un campeonato, por descender. Siempre hay presión y la tienen todos. Ahora hay que ver cómo una la desarrolla, cómo la maneja".

    En masa a Arica

    Se supone que habrá sólo mil entradas para los hinchas de Universidad Católica en el Estadio Bicentenario Carlos Dittborn, pero como los seguidores de la escuadra local han demostrado poco interés por adquirir su boleto, podría aumentar el cupo para los de la franja.

    Incluso, los vuelos con destino Arica están casi agotados, por lo que se cree que el aforo de Universidad Católica superará los mil. Además, para quienes se queden en Santiago, habrá una pantalla gigante en San Carlos de Apoquindo donde se transmitirá el duelo.

    Unión y la UC suman 35 puntos, pero los hispanos tienen una mayor diferencia de gol, por lo que tienen la primera opción de ser campeones.

  • O'Higgins sigue en carrera con sed de campeón

    El cuadro celeste llegó acompañado por una multitud y derrotó a Colo Colo 2 a 1. Los hinchas albos no pifiaron a su equipo, pero sí las emprendieron contra ByN. Hubo golpes.

    O"Higgins supo hacerlo y sigue en la lucha por el título tras derrotar como visitante por 2-1 a Colo Colo, en el pleito que bajó el telón a la decimoquinta fecha del Torneo de Transición 2013.

    Con la victoria en el Estadio Monumental, el conjunto que dirige Eduardo Berizzo llegó a 31 puntos, a un punto del líder Unión Española y de Universidad Católica, a falta de dos fechas para el final del campeonato. Las victorias previas de hispanos, cruzados y de la U obligaban al Capo de Provincia a vencer al Cacique en Macul y lo consiguió, gracias a un buen rendimiento exhibido en la primera fracción. Abrió la cuenta el forastero con la conquista de Gonzalo Barriga, a los 12", con un zurdazo cruzado y rasante a la entrada del área. Colo Colo no lograba despertar, presentaba continuos errores en la salida, y esto lo aprovechó el conjunto celeste para aumentar con la anotación de Juan Rodrigo Rojas, a los 18 minutos del primer tiempo.

    A los 88" llegaría el descuento del popular con gol de cabeza de Esteban Pavez, tanto que finalmente no le sirvió a los albos para rehabilitarse ante su gente, que la emprendió contra ByN.

  • Al menos 30 detenidos hubo en la previa de la final

    La antesala del partido entre azules y cruzados estuvo marcada por riñas entre barristas e incluso robos a personas y centros comerciales en Temuco.

    Carabineros de la ciudad de Temuco detuvo ayer, antes del partido por la final de la Copa Chile, a aproximadamente 30 hinchas.

    En la capital de la Región de la Araucanía algunos aficionados cruzados y azules protagonizaron riñas en el sector céntrico, además de robos a personas y centros comerciales, lo que llevó a la policía uniformada a actuar.

    "Hubo riñas y desórdenes en el centro, con alrededor de 30 detenidos, y lo único que me alegra es que esas personas van a perder donde más les duele, porque no van a poder acceder al estadio", expresaba el coordinador del plan Estadio Seguro, Cristian Barra.

    Agregó que estos hinchas "vienen exclusivamente a provocar desordenes. Ellos creen que en la calle se gana a los combos, pero los partidos se ganan con 11 jugadores en la cancha y va la gente al estadio".

    Por otra parte, seis buses con barristas de Universidad de Chile estuvieron retenidos por varias horas en la localidad de Pillanlelbún y fueron escoltados hasta el Estadio Germán Becker. De esa forma se evitaron posibles nuevos enfrentamientos.

  • ¿Pinilla en un affaire gay?

    Francisco Santin reveló haber tenido un encuentro con el futbolista.

    "Sin Filtro", web show de Anita Alvarado, sigue generando polémicas. En el último capítulo, Francisco Santin, conocido por su estrecha amistad con Daniela Aránguiz, reveló que se había involucrado con un futbolista famoso: "Pasó hace mucho tiempo y me da lata decirlo, porque él es casado".

    Anita pidió un nombre. Y él confesó: era Mauricio Pinilla. Al ser consultado, el ex "guardaespaldas" de "cara de cuica" aseguró que sólo vio una vez al futbolista. "Fue un "touch and go" en Costa Varua hace ocho años. La verdad es que no quiero hablar mucho del tema: no soy de las personas que "saca a otros del closet"", explicó.

    El productor de eventos, arrepentido, dijo que contó la historia porque se encontraba en un ambiente distendido, pero que no le interesaba colgarse de Pinilla. "Esto pasó cuando Pinilla ni siquiera estaba casado. Nos presentaron en un carrete de Costa Varúa. Él estaba en Vip y compartimos esa noche en la disco, después me dio su teléfono y de pavo no lo llamé. Pero fue hace tanto que él no se debe ni acordar",

  • En la UC se quejaron por la actitud del rival

    Pese a que la UC derrotó por 2-1 a San Marcos, en el estadio Carlos Dittborn de Arica, no pudo sacar la diferencia necesaria y, de esta manera, resignó el título del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Martín Lasarte quedaron impensadamente en desventaja con tanto de Renato Ramos, a los 44 minutos. Pero en el complemento, los cruzados apuraron y con autogol de Fernando López (58") se metieron en carrera. Recién a los 93" pudo desnivelar con penal del uruguayo Matías Mier, pero era demasiado tarde. "Me dan un poco de vergüenza lo jugadores de Arica. Todo el campeonato tuvieron para jugar así, parecían el Barcelona", dijo el cruzado Michael Ríos aludiendo a un supuesto incentivo económico recibido por lo locales. "Si tuvieran más humildad no saldría siempre segundo", remató el meta ariqueño Pedro Carrizo.

  • Inauguran complejo Fernando Riera

    Ayer, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, inauguró con la presencia de autoridades del fútbol chileno el complejo que será utilizado por las selecciones menores de Chile y que lleva por nombre Fernando Riera, en homenaje al técnico de la Roja en el Mundial de 1962. En la oportunidad, estuvo presente la hija del fallecido entrenador, María Eugenia Riera. "Agradecemos a la hija de don Fernando, con quien hemos tenido un contacto permanente para este evento. A Roberto Vargas, quien es el oficial de la FIFA del proyecto Goal, desde donde recibimos aportes", señaló el presidente del balompié nacional, Sergio Jadue.

  • Próximos torneos serán sin playoffs

    El Consejo de Presidentes de Clubes determinó el nuevo sistema para el campeonato nacional y la nueva forma para acceder a los torneos internacionales. El próximo certamen, a realizarse del 26 de junio al 8 de diciembre, se disputará con 17 fechas, todos contra todos, más una liguilla que dará un cupo para la Copa Libertadores. El campeón del torneo, el que logre sumar más puntos, se convertirá automáticamente en el Chile 2 para la Copa Libertadores 2014. El otro cupo para el máximo certamen continental de clubes saldrá de una liguilla entre los equipos que se ubiquen desde el segundo al quinto lugar.

  • Cristián Álvarez fue llamado a la Selección

    Una buena para el defensor de la UC Cristián Álvarez luego de ver interrumpido su sueño de ser campeón: ayer el DT nacional Jorge Sampaoli lo nominó a la Roja para los partidos ante Paraguay y Bolivia .

    Además del jugador cruzado el adiestrador convocó al meta Johnny Herrera y a los defensores José Rojas y Eugenio Mena, todos de Universidad de Chile. Se ratificó también que Charles Aránguiz fue el gran damnificado. Su ausencia en el plantel respondería al impasse que vivió el volante tras el llamado anterior, cuando dijo que se había quedado dormido.

  • La negociación del DT con Jorge Segovia

    José Luis Sierra viajará a España el viernes para reunirse con Jorge Segovia. Allá analizarían las nuevas ofertas. Por ahora, el Coto tiene contrato hasta junio de 2014 y, al parecer, la intención de los hispanos es conseguir que continúe hasta 2016.

    La principal arma para convencer a Sierra de que se mantenga dirigiendo a los hispanos sería una inversión millonaria tanto en refuerzos como en infraestructura, una necesidad que el mismo Coto reconoció: "No necesito varios jugadores, pero sí algunos en puestos claves", dijo.

  • Metro aumentará la frecuencia de sus trenes

    Metro de Santiago aseguró que para el día del partido entre azules y albos aumen-tarán la frecuencia de los trenes de la línea 5. Además, pidieron a los usuarios hacer un uso responsable del servicio para evitar incidentes. "Metro ha hecho las coordinaciones necesarias con Carabineros para brindar protección a sus instalaciones, sus trabajadores y los usuarios, tanto en los desplazamientos de ida como tras el término del partido, informaron.

  • Machete Lasarte alentará a los albos

    Martín Lasarte espera que la U deje puntos en el Superclásico y así poder tener el camino más fácil en la lucha por el título. "Los clásicos son clásicos. El favorito no es el que gana, la lógica en esos partidos nunca termina respondiendo a la realidad. Para nuestro deseo, la expectativa sería que la U no consiguiera sumar de a tres", expresó. Hasta ahora, la UC supera a los azules por dos puntos en la tabla de posiciones.

  • Festival de Viña del Mar 2014 ya tiene fecha

    La Comisión de Promoción del Festival de Viña del Mar, fijó la fecha de realización de la próxima edición (55°) del certamen: entre el domingo 23 y viernes 28 de febrero de 2014. La encargada del anuncio fue la alcaldesa de Virginia Reginato: "Realizar este año el Festival de domingo a viernes fue todo un acierto".

  • En EE.UU harán un remake de Dama y Obrero

    "Dama y obrero", la teleserie escrita por José Ignacio "Chascas" Valenzuela y emitida por TVN en 2012, inició las grabaciones de la producción que se transmitirá en Estados Unidos a través de Telemundo. El remake será protagonizado por José Luis Reséndez, Anna Layevska y Fabián Ríosdo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24