• Marihuana y deporte: ¿Pueden ir de la mano?

    La Agencia Mundial Antidóping relajó un poco la penalización por consumo de cannabis.

    "He visto deportistas que, en el ámbito social, fuman pitos de marihuana… ¿Y qué tiene?", pregunta Sebastián Keitel, ex atleta sin vicios públicos.

    Ocurre que, desde hace algunos días, la Agencia Mundial Antidóping, entidad que vigila que los deportistas olímpicos no utilicen sustancias ilícitas en las competencias, varió el umbral máximo del consumo de cannabis. Los atletas podrán presentar 150 nanogramos por mililitro de orina, 10 veces más que antes.

    Estos deportistas, entonces, podrán fumar ocasionalmente marihuana debido a que, sea cual fuere su disciplina, ahora tendrán más permiso para "volar".

    "Me da lo mismo", opina Natalia Ducó, especialista en lanzamiento de bala. "No fumo marihuana, no fumo cigarros. De hecho me molesta el humo. Esto no me influye", asegura con tranquilidad. Lo cierto es que la medida es revolucionaria: la marihuana ingresa por primera vez en el olimpismo. Aunque, según afirman algunos, dentro del deporte la marihuana no está demonizada.

    "Pero si los atletas son personas", advierte Keitel. ¿Usted fuma o ha fumado? "No hablaré de mi vida privada", responde con seriedad. "Sólo quiero decir que la marihuana no afecta el rendimiento deportivo. De hecho, para mí la marihuana debería estar fuera del listado del dóping", exige. Y lo grita: "¡Cómo se puede creer que sirve para el deporte algo que te pone imbécil!".

    Atleta volado

    Sin embargo, contra lo que declara Keitel, existe un chileno que unió con firmeza la marihuana y el deporte. Se trata de Ángelo Peña, un atleta amateur, un runner que, todos los días, antes de lanzarse a trotar, se fuma con todo relajo un cigarro de marihuana.

    "Conozco su historia, la llevamos en la portada de Cáñamo, la revista pro-cannabis que dirijo", dice, conmovido, el director de ese medio, Claudio Venegas. Es, dice Venegas, un caso emotivo. Se trata de un atleta que padece asma y que, dado que la cannabis es broncodilator, fuma pitos de marihuana para correr mejor. Ángelo es, tal vez, un exótico símbolo nacional: hablamos del primer maratonista volado de Chile.

    "Corre distancias largas, es un fanático", agrega Venegas, orgulloso.

    ¿El atleta volado corre a las carcajadas?

    No sé. Pero es un tipo súper normal. Demuestra que la marihuana no es el demonio.

    Venegas recuerda a Michael Phelps (en la foto), el mágico nadador, recordman de la disciplina y, a la vez, reconocido como un mítico marihuanero. Y recuerda, también, a Usain Bolt, el jamaicano que fuma cannabis sin temor.

    "Sé que los tenistas y los futbolistas consumen mucha marihuana, incluso en mitad de los torneos", asegura el preparador físico Manuel Astorga. No condena el vicio. Es una droga social, afirma, que no es útil para el rendimiento deportivo de elite.

    Finalmente, asegura Venegas, el hombre de "Cáñamo", los efectos de la marihuana dependen de cada sujeto. "Quizás, como dicen que mejora la concentración, al menos en el ajedrez se le podría sacar provecho, a menos que te quedes pegado en una pieza por 40 minutos… Pero podría servir". Entonces Venegas partió volando. Ello porque el sábado la marihuana tuvo una fiesta doble: junto con celebrar la medida olímpica, festejó la Marcha Mundial por la Marihuana. La cannabis, en definitiva, vive curiosos días de esplendor. Quizás, en el futuro, el deporte se torne una actividad ideal para flotar.

  • Turcumán: "El rugby es para ricos y pobres"

    El coach de la Sub 20 que juega el mundial analiza por qué este deporte no es popular en el país.

    El entrenador de la selección nacional que disputa el Mundial Juvenil B de Rugby, el argentino Omar Turcumán, sueña con que un día el rugby se juegue en las poblaciones. Sueña con que en las plazas se cambie "la pelota redonda por la ovalada".

    "Pero, bueno, aún es un sueño", se resigna. Por el momento, el rugby todavía corresponde a lo que Turcumán denomina "una franja social", una elite que estudió en colegios británicos. Eso sí, quizás eso en el futuro, fomentando eventos internacionales, cambie. "Para eso se ha querido hacer el mundial en Chile", interviene el entrenador.

    Ocurre que empezó este mundial silencioso en el sur. Chile ya debutó con un triunfo sobre Portugal. Hay una modesta efervescencia en Temuco. Participan ocho selecciones que buscan el ascenso de categoría: pasar de juveniles B a juveniles A. Los favoritos son Italia ("con pibes que juegan a nivel profesional"), Japón ("con una extraordinaria estructura de trabajo desde hace años") y Canadá ("también son casi profesionales"). La aspiración nacional es realista: ubicarse entre los cuatro primeros. O, a lo sumo, si se da un conjunto de resultados ilógicos, llegar a la final. Rasguñar el título implicaría un festejo desatado. Pero al valiente Turcumán, cuyo apellido evoca a un superhéroe de Turquía, no lo ilusiona la gloria, sino la proyección: "Este mundial es una bonita instancia para que el rugby se masifique".

    Rubgy popular

    A veces, en momentos de soledad, Turcumán se pregunta por qué el rugby, un deporte que sólo requiere de una pelota irregular y muchas personas, no es masivo en Chile. Supone que es un error estatal. El Estado debería apoyar la creación de canchas y clubes. "El rugby es para el rico y para el pobre. Y no sólo eso", asegura. De inmediato agrega: "El rugby es para el alto y el chico. Para el flaco y para el gordo. El rugby es para cualquiera que quiera hacer deporte".

    De hecho, apunta un dato: en lo que respecta a transmisiones televisivas del deporte, el Mundial de Rugby, categoría adultos, es el tercer evento más visto en el mundo (Primero están los Juegos Olímpicos y luego el Mundial de Fútbol).

    Disculpe, Turcumán, ¿pero el chileno tiene la anatomía adecuada para el rugby?

    Lamentablemente no- admite con sinceridad el entrenador.

    ¿Cómo…?

    Un momento: quiero decir que el biotipo del chileno no está apto para el nivel internacional. Pero sí puede jugar al rugby de forma amateur sin problemas.

  • César Sepúlveda: el nuevo refuerzo de "Graduados"

    El actor se incorpora hoy a la teleserie de Chilevisión, en el rol de un abogado villano.

    Un nuevo personaje llegará a complicar la vida de Loli (Fernanda Urrejola) y Andrés Califa (Marcial Tagle), pareja protagónica de "Graduados" de Chilevisión. Será el actor César Sepúlveda, quien se sumará hoy a la teleserie.

    Sepúlveda, recordado por interpretar al malvado Tomás en "Dama y Obrero", de TVN, explicó que mantendrá su faceta de villano, pero que no será tan perverso: "no voy a matar a nadie, ni agarrar un cuchillo o una pistola".

    El actor interpretará al abogado Augusto Flores, quien llegará a Chile a trabajar junto a su medio hermano, Pablo (Ricardo Fernández). "Se supone que mi personaje había estado varios años lejos de su familia, porque hizo una carrera en Argentina. Ahora vuelve a ayudar a Pablo con sus mentiras y se quedará hasta el fin de la teleserie". El regreso de Augusto a Chile se produce porque Pablo le pide asesoría en materias legales: quiere que el abogado lo ayude a quedarse con Dober Can, empresa que fundó su suegro Clemente Falsetti (Eduardo Barril).

    El plan es apoderarse de todo, luego de que Patricia, su amante, logre casarse con Clemente. Sepúlveda comenta que su personaje se caracteriza por ser mujeriego e interesado y que la familia de su cuñada lo mirará con desconfianza. "Loli no me va a tener mucha buena. La verdad es que nadie me cree mucho.

    A pesar de correr detrás de diferentes conquistas, Augusto sentirá una atracción especial por Verónica (Elvira Cristi), la mejor amiga de Andrés Califa. "La conoce desde la época del colegio, aunque él era más chico, se acuerda porque la consideraba una súper mujer".

    El actor destaca que este papel le ha servido para descansar del agotamiento que significó interpretar a Tomás, en TVN. "Este personaje no es tan intenso ni tan psicótico. Su maldad y manipulación pasan más por un lado más lúdico. Me sirvió para salir de lo agotador que implica representar a un malo como Tomás".

    Además, destacó que representar a este villano le ayudó a consolidar su carrera actoral. "Me dio hartos créditos, porque pude mostrarme como un actor versátil. Agradezco mucho la oportunidad que tuve". A César Sepúlveda le ha sido difícil lograr que la gente se olvide del personaje. "En la calle sigo siendo el malo y creo que cuando vean mi nuevo rol esto va ir cambiando".

    El actor debutará hoy en la teleserie de Chilevisión, la misma que se emite a las 20:00 horas y que ha obtenido positivos resultados y un repunte: logró un promedio de 13 puntos de rating la semana pasada.

  • En San Marcos de Arica despidieron a casi todos

    A sólo cuatro jugadores se les informó que seguirán en el club. El resto fue a la Inspección del Trabajo.

    Un verdadero terremoto se vivió en San Marcos la mañana de ayer. Y es que la directiva del club anunció el despido del cuerpo técnico y de casi todo el plantel, dejando sólo a cuatro jugadores en el club: Pedro Carrizo, Daniel Briceño, Augusto Barrios y Cristopher Singer, el resto se fue para la casa. Eso sí, los utileros se salvaron de la medida.

    Mientras, Daniel Mustafá, Sebastián Rivera, José Pedrozo y Gonzalo Mottura están negociando su continuidad.

    Las razones esgrimidas por la dirigencia serían la incapacidad de poder sostener una planilla pensada para Primera División, de un costo aproximado de $90 millones, en Primera B.

    Tras el anuncio, en la tarde, el ex entrenador de San Marcos, Luis Marcoleta, junto a todo su equipo de trabajo, más la mayoría de los jugadores, fueron hasta la Inspección del Trabajo a estampar una denuncia y además solicitaron asesoría legal para saber cómo deben actuar en este caso.

    Esto, debido a que gran parte de los futbolistas mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2013 y otros incluso debían mantener su puesto de trabajo hasta junio de 2014.

    ¿El motivo?

    "Necesidades de la empresa" fue el argumento que recibieron todos los despedidos del club nortino.

    Esta frase es la que venía escrita en la carta de despido que recibió el 80% del plantel y que los llevó a acudir a la Inspección del Trabajo.

    Además, se informó que los futbolistas cesados permanecerán en el club hasta el 28 de junio.

    La queja del goleador

    Molesto y decepcionado se encuentra Joel Estay, quien el año pasado con sus goles llevó a los del Morro a la división de honor del fútbol chileno. Y es que el golpe ha sido más fuerte para Caruchita, quien llegó en 2010 a la tienda celeste y a punta de goles se consagró como ídolo de la hinchada. Estay se consagró como el máximo anotador del equipo en la campaña que terminó en el retorno del cuadro nortino a Primera División. Al enterarse de su despido el delantero dijo que hubo "cero respeto".

    Además el golero reclamó por la forma en que se les anunció la medida: "Cuando firmé lo hice personalmente, no por carta", fue el descargo que escribió el ariete en su cuenta de Facebook, criticando la forma en que fue cesado.

  • Con Edu como figura Gremio venció a Santa Fe

    Vargas anotó el primer tanto de los brasileños, que ganaron 2-1 en la Copa Libertadores.

    Eduardo Vargas fue el jugador que más destacó en el ajustado triunfo de Gremio ante Independiente de Santa Fe, en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

    El elenco del chileno jugaba de local y con el estadio absolutamente lleno, por lo mismo, desde el primer minuto Gremio salió a atacar a los colombianos, y con Edu como protagonista.

    La primera jugada de real peligro que tuvieron los locales fue a los 10 minutos: tras un tiro de esquina, Elano sacó un peligroso remate que para fortuna del meta Camilo Vargas, terminó pegando en el palo.

    Vargas y su gol

    Aunque las llegadas más claras eran del equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo -suspendido tras los incidentes contra Huachipato-, el fútbol era un tanto trabado. Pero en ese momento apareció el iluminado de la noche: a los 27 minutos, Eduardo Vargas cabeceó un centro de Alex Telles y la acomodó a un rincón. El portero nada pudo hacer: era el 1-0 para los brasileños y Edu materializaba así su buen desempeño mostrado en la cancha.

    En el segundo tiempo se complicaron un poco las cosas para el elenco gaúcho. Santa Fe comenzó a presionar en búsqueda del empate, el cual consiguieron a los 52" tras una falta penal a favor de los visitantes, cometida por Cris sobre Cuero. El defensa de Gremio salió expulsado por doble amarilla. Desde los 12 pasos Omar Pérez emparejó el marcador para el elenco cafetero.

    A los 80", con un jugador menos y luego de una jugada iniciada por Vargas, Fernando capturó un balón fuera del área que terminó en el fondo de la red.

    Con este resultado, los de Porto Alegre llegarán con una ventaja mínima que deberán defender en la revancha, que ya está programada por la Conmebol para el martes 7 de mayo, en el estadio El Campín de Bogotá.

    Una vez finalizadas las llaves de octavos de final, el vencedor entre Gremio e Independiente de Santa Fe enfrentará en cuartos al ganador de la serie entre Nacional de Montevideo y Real Garcilazo de Perú, donde los incaicos ya vencieron 1-0 en la ida y cuya revancha será el jueves 9 en el estadio Parque Central.

  • En la UC dicen estar tranquilos, pero no les creen

    Diego Rivarola respondió a los dichos del capitán cruzado Cristián Álvarez en la previa al clásico.

    Faltan tres días para que se juegue una nueva versión del Clásico universitario, incluso las entradas para los cruzados se agotaron ayer. Y como es habitual, en la previa de estos duelos continuaron las declaraciones punzantes. El primero en atacar ayer fue el capitán de la UC, Cristián Álvarez, quien dijo que los cruzados le podrían ganar a los azules "tranquilamente".

    Pero en la vereda opuesta estos dichos encontraron eco en un histórico, el asesor deportivo de Universidad de Chile, Diego Rivarola. Gokú salió al paso señalando que "si fuera así, ya nos habrían ganado en la final de la Copa Chile". El ex goleador de los universitarios aprovechó de meterles presión a los de San Carlos de Apoquindo agregando que "yo no creo eso de que están tranquilos. Incluso si la U gana va a ser complicado para el puntero, porque todos sabemos lo que significa la U cuando viene de atrás, peleando el primer lugar".

    Por otra parte, en el plano deportivo, César Cortés se mostró confiado en obtener los tres puntos desde la precordillera. Además, el ariete destacó que "será un partido que se definirá por detalles. Católica de tres cuartos hacia adelante tiene muy buenos jugadores. La final de Copa Chile sólo la ganamos al último minuto. Es un partido duro", expresó.

    Ilusionados con ganar

    Para Hans Martínez el triunfo es lo único que sirve si desean llegar con chances de campeonar en la última fecha del certamen. "Es el partido más importante del año. Si empatamos, el torneo se nos va. Si llegamos a empatar nos despedimos del campeonato y eso sería un fracaso", declaró el jugador.

    Además el zaguero agregó que "como en Católica siempre tenemos que ganar campeonatos, lucharemos hasta el final. En el plantel lo tenemos claro. Sería un fracaso no lograrlo. Consultado el cómo afrontarán el pleito, el oriundo de Maipú indicó que "hay que atacar todo el partido porque en la final de la Copa Chile no lo hicimos. Eso sí, no podemos entrar ansiosos".

    Martínez agregó que "la U ataca mucho y deja espacios. Hay que quitarle la pelota y manejarla. Queremos tomar la iniciativa", concluyó.

  • Marino se despide hoy de Universidad de Chile

    Tras el duelo ante Rangers finaliza el contrato del jugador y no habrá renovación. Goldberg cree que la U lamentará su partida.

    Después de tres años vistiendo la camiseta azul, Guillermo Marino se despide hoy de Universidad de Chile, en el duelo ante Rangers. "Me voy triste porque termina un ciclo, pero por otro lado me voy feliz y en paz por todo lo que se ha logrado en este tiempo", declaró el cordobés.

    ¿El motivo del adiós? Su contrato llega a su fin y no habrá renegociación con Azul Azul, pues Darío Franco sería quien no lo tendría en sus planes para el segundo semestre. Para el ex delantero de la U Rodrigo Goldberg, el destino del argentino tendría que haber sido diferente: "Por lo que hizo en el último tiempo, en la U debieron hacer algo por retenerlo", dijo el Polaco.

    Cuatro trofeos

    Guillermo Marino llegó a la U en 2010, bajo el mando de Gerardo Pelusso, pero fue al año siguiente, de la mano de Jorge Sampaoli, donde mostró su mejor fútbol. "Cuando me tocó llegar era un momento complicado y las cosas no salían como uno pretendía, pero después fue tomando forma el estilo del equipo. Pertenecer a esta historia de la U me deja muy orgulloso", reconoció el volante argentino.

    Marino, en su maleta, cargará la medalla de la Copa Sudamericana y el tricampeonato nacional. Por lo mismo, para el ex futbolista, de los azules parte un jugador clave: "Se le echará de menos. La U lo va a sentir el segundo semestre", aseguró.

    Sin embargo, fue el mismo Marino quien reconoció que se va conforme por todos los logros que obtuvo con la escuadra universitaria.

    "Me voy completo. Es una etapa que termina, exitosa en todo sentido y sin dudas creo que no sólo me voy por la puerta grande, sino que queda abierta", agregó el trasandino en rueda de prensa.

    Por último, el cordobés mandó un mensaje a los dirigentes de Azul Azul, pues aseguró que no es conveniente pensar en despedir antes de tiempo al entrenador Darío Franco. "Los contratos deben respetarse. Él tiene contrato hasta a fin de año y lo más beneficioso sería que continúe. De quedarse, el segundo semestre va a ser excelente", sentenció.

  • Alan Muñoz es el rey de la ola en bodyboard

    El mejor rider chileno competirá en el mundial que se disputará desde este viernes en Arica.

    Vivir cerca del mar fue una motivación. Alan Muñoz es de la comuna de El Tabo, ahí vivió hasta que decidió partir a Arica para dedicar su vida al bodyboard. Esa ciudad es perfecta para practicar este deporte y él mismo la promociona: "Tiene una de las mejores olas del mundo. He tenido la posibilidad de conocer distintos lugares y por el tipo de ola, por el tubo que se hace y porque se mantiene, El Gringo es una ola perfecta".

    El Gringo

    Aquel nombre se lo ganó porque un gringo vio el tamaño, la forma de la ola y quedó sorprendido al ver que en Chile había una del mismo tipo que Hawai. El Gringo mide cinco metros y rompe en un fondo de sólo 50 centímetros de profundidad, directo sobre las rocas y está catalogada dentro de las tres mejores del planeta.

    Y justamente la ciudad nortina se transformará en la capital del bodyboard, pues desde el 17 de mayo hasta el 26 se disputará el torneo mundial de la disciplina. Y se espera el arribo de Mike Steward, 10 veces campeón del mundo y a Dave Winchester, campeón vigente del torneo, número 3 del planeta, entre otros.

    Muñoz dice estar preparado para enfrentar a los mejores riders del planeta y también ilusionado, él -en silencio- consiguió estar en el actual top 24 del orbe. Y el mismo señaló con orgullo: "Ahí están los mejores. Mi ranking mundial es 22 y esta es la primera vez que hay un chileno con ese ranking compitiendo". Pero, además de ser un orgullo es una responsabilidad. Para Muñoz no basta con representar bien a nuestro país, para él la misión es vencer. "Quiero ganar el torneo, quiero defender la casa", dijo enfático y seguro, haciendo alusión a que "jugará de local". Por último, el mejor riders chileno se comprometió con los espectadores que asistirán a este torneo: "Prometo hacer buenas maniobras y dar un buen espectáculo".

  • Atlante declaró transferible a Esteban Paredes

    Ahora, el futuro del delantero está centrado en su desempeño en la Selección chilena.

    El club mexicano Atlante declaró transferible al delantero chileno Esteban Paredes y su futuro se decidirá en el Draft de Transferencias de cara a la próxima temporada.

    El elenco que hace de local en el balneario de Cancún tiene serios problemas económicos, con sueldos impagos al técnico Daniel Guzmán y los jugadores, y necesita hacer caja.

    La posible venta de Paredes podría significar la de mayores ingresos para los Potros de Hierro, que ni siquiera se concentraron para el duelo del domingo ante Pumas, en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura azteca.

    Paredes se va

    El ex jugador de Colo Colo declaró que "me llamaron ahora y me dijeron que estoy transferible, así que eso lo tomo tranquilamente, vamos a esperar a ver qué sucede en el Draft".

    Además, el delantero se refirió a su paso por el club mexicano y a la actualidad del equipo. "Quedamos en último lugar, creo que fuimos el equipo más atroz en el campeonato, no hay duda en eso, así que creo que hay que acatar las consecuencias, el plantel lo ha tomado de la buena manera, pero esto sigue, es fútbol", agregó .

    Respecto a su futuro futbolístico, Paredes sólo habló de su futuro inmediato, pues a partir hoy se concentrará en tener un buen desempeño en la Roja. "Trataré de seguir entrenando, tengo partidos con la Selección, llego el miércoles (hoy) a Chile y el jueves tengo que empezar allá, así que mi futuro está incierto, todavía no sé nada de lo que va a pasar", dijo.

    Por último el jugador nacional señaló que está "muy tranquilo, con la cabeza en alto. Di todo de mi en los dos torneos, si bien el torneo anterior fui el goleador, esta vez no, no me han acompañado los goles pero siempre con la satisfacción de darlo todo dentro de la cancha", sentenció.

  • Mario Salas: "Henríquez le da un plus a la Sub 20"

    El seleccionador juvenil ya convocó a 25 jugadores y el lunes se podría definir la nómina final.

    El entrenador de la Selección chilena Sub 20, Mario Salas, destacó la inclusión del delantero Ángelo Henríquez para la parte final de preparación para el Mundial de Turquía y además confirmó la disputa de seis partidos amistosos previos.

    Respecto de la inclusión de Henríquez, que no jugó el Sudamericano de la categoría en Argentina al no ser autorizado por el club dueño de su pase (Manchester United), el estratega nacional indicó que "él nos va convenciendo, pero aún está en un período de evaluación porque no hay una decisión tomada. Sin embargo, Ángelo le da un plus al equipo y eso nos ayudaría mucho en el Mundial".

    Por su parte, el ex DT de Barnechea informó que la Roja ya tiene confirmados seis amistosos de preparación. El primero se jugará mañana contra Unión La Calera y luego se medirá frente a Tahiti.

    Tras ello, Chile se enfrentará en tierras europeas con Uzbekistán (10 de junio), República Democrática del Congo (12 de junio), España (14 de junio) y Australia (17 de junio).

    Sobre la nómina final, Salas adelantó que ya convocó a 25 jugadores y de ellos cuatro quedarán en el camino para conformar el listado final que jugará la Copa del Mundo Juvenil.

    "En lo futbolístico seguimos reafirmando nuestros conceptos, pero ya con los futbolistas que estamos más definidos. Ya estamos trabajando pensando en los partidos del Mundial", afirmó.

    "Estamos en el momento cúlmine, esperamos definir la lista el fin de semana y ya el lunes la podríamos entregar", sentenció sobre la nómina definitiva.

    Chile, integrante del Grupo E, debutará en el Mundial ante Egipto el 23 de junio. Luego chocará ante Inglaterra (26 de junio) e Irak (29).

  • Hasta Butragueño se emocionó con el título de Unión

    El ex goleador del Real Madrid tuvo una grata y distendida charla con el DT campeón de los rojos.

    Con el motivo de promocionar la Fundación Amigos del real Madrid llegó ayer a Chile Emilio Butragueño, el icono de los merengues.

    En su visita, el ex astro español se reunió con el actual entrenador campeón del Torneo de Transición, José Luis Sierra, con quien tuvo una conversación amena donde las bromas aparecieron de forma instantánea.

    En el corto diálogo Butragueño le recordó a Sierra el partido amistoso, aunque igual histórico, donde Unión Española venció 1-0 (con gol del Pony Ruiz) al conjunto de la casa blanca, duelo que se disputó el 10 de abril de 1994 en el Santa Laura.

    Además, el español aprovechó la oportunidad para felicitar al Coto por el triunfo del domingo con los hispanos. "Me felicitó a mí y al plantel por el gran logro. Se mostró muy emocionado", contó el mismo Sierra en una conversación con Terra.

    Alabó a los chilenos

    También hubo un momento para que el ex jugador del Madrid analizara el fútbol nacional y no escatimó en elogios. "Chile cuenta con jugadores de gran categoría. Con gran experiencia internacional como Alexis y Suazo. Son jugadores que cuando el partido está equilibrado, pueden ganarlo", aseguró el Buitre.

    Butragueño que tuvo una relación muy cercana con Manuel Pellegrini a quien considera un profesional. Por ello, se refirió al eventual arribo del chileno al Manchester City. "A Pellegrini yo le tengo mucho cariño. Me parece un caballero, un gran profesional. Ojalá que le vaya fenomenal en todo lo que el futuro le prepare. Se habla que irá al City. Todo lo bueno que le pueda suceder, se lo merece", concluyó.

  • El Cóndor Rojas estaría internado grave en Brasil

    Según informó anoche Radio ADN, el ex arquero habría tenido una recaída debido a su problema hepático.

    Durante su última visita al país, sus más cercanos lo notaron bastante cambiado. Estaba mucho más delgado. Hacía pocos días que el mismo Roberto Rojas había dado a conocer en Radio Digital FM que estaba a la espera de un trasplante de hígado, hecho que remeció el ambiente deportivo nacional.

    Y anoche, durante la emisión del programa Los Tenores, de Radio ADN, se informó que el Cóndor había sido internado de urgencia en un recinto asistencial de Sao Paulo, en Brasil.

    "Hoy nos comunicamos con uno de sus amigos aquí en Santiago y confirmó que no venía bien su recuperación", declaró el presidente del Sifup Carlos Soto en el espacio deportivo de la emisora. "No ha respondido bien, es difícil, sigue internado en la UTI", agregó.

    Una vez dada a conocer la información, en las redes sociales aparecieron de inmediato las muestras de apoyo para el ex meta.

    Al enterarse del delicado estado de salud de Rojas, su compañero de cancha y amigo, el ex futbolista Raúl Ormeño, se mostró sorprendido e indicó que buscará contactarse con su familia. "Me tomas de sorpresa. La verdad es que no estaba enterado. Voy a empezar a llamar a amigos en común para saber cómo se encuentra Roberto", señaló.

    Respecto de su problema hepático, en febrero Rojas había señalado que "estoy en tratamiento. Lo tengo hace 15 años y lo vine a descubrir ahora. Hace dos años y medios lo supe. Me puse en tratamiento, pero la hepatitis me hizo mucho daño en el hígado, entonces el hígado está muy comprometido". En aquella oportunidad confirmó que estaba a la espera de un trasplante, el cual todavía no se ha podido concretar.

  • La U. de Concepción también se fue de copas

    El cuadro estudiantil se coronó campeón de la Primera B luego de empatar a 1 con Curicó Unido. Hubo fiesta en el Campanil.

    Viajaron hasta la Séptima Región con la clara convicción de que el objetivo estaba a la vuelta de la esquina. Para ello, Universidad de Concepción debía aprovechar el resultado obtenido como local (1 a 0) para quedarse con la copa de campeón de la Primera B. Y así fue nomás.

    Los del Campanil lograron su retorno a la Primera División tras igualar 1-1 ayer en la final de vuelta la Primera B ante Curicó Unido, en el Estadio La Granja, de la Región del Maule. El cuadro penquista regresó a la Serie de Honor luego de pasar poco más de cinco meses en la segunda categoría del balompié local, tras haber descendido en la promoción 2012 ante Everton de Viña del Mar.

    Sin embargo, el cuadro Tortero le puso las cosas difíciles a los de la Octava Región, pues abrió la cuenta a través de lanzamiento penal cuando ya se iba el primer tiempo. El argentino Diego Churín le pegó un tanto defectuoso al balón a los 41 minutos desatando la algarabía en la hinchada local, que llenó el Estadio La Granja. Sin embargo, el paraguayo Juan Cabral (65") puso la paridad que decretó el ascenso del Campanil, que bajó el 25 de noviembre de 2012.

    Tras el pitazo final del árbitro Carlos Ulloa hubo agresiones entre algunos jugadores de ambos equipos que no pasaron a mayores. De esta manera, los dirigidos de Pablo Vitamina Sánchez celebraron junto a su hinchada la obtención del título.

    Por su parte, los curicanos tendrán una nueva oportunidad de ascender cuando -por la Promoción- enfrenten a Cobresal el miércoles en La Granja y el domingo en El Salvador.

  • Hermana del Cóndor: "Estuvo complicado"

    El ex arquero fue internado por una crisis hepática. Ahora está de alta, en su casa y junto a su esposa.

    Luego de sufrir una descompensación que lo obigó a estar hospitalizado, el ex arquero de la Roja, Roberto Cóndor Rojas, fue dado de alta. Su hermana Margarita contó en entrevista con Digital FM que anímicamente se encuentra bien, en casa y compartiendo con su pareja y su hijo.

    En febrero, el mismo Cóndor contó que estaba en al fila para el transplante de hígado dado una hepatitis C que lo aqueja y que lo tiene funcionando con el 20% de su órgano.

    "Estuvo bien complicado porque a él le bajan las plaquetas. Fue uan crisis más, de estas que le pasan. Igual nosotros nos alarmamos. Hasta el momento ha salido todo bien. En estos momentos está en su casa", contó.

    Actualmente el ex arquero está en el lugar 280° de la lista de prioridades en Brasil, pero en su entorno están esperanzado de que el transplante se pueda concretar lo antes posible."No sé cómo funciona, si necesitan que el paciente tenga una crisis muy fuerte para pasar a los priemros lugares de la lista de espera.

    Lo ideal sería hacerlo ahora ya. Ahora que él está relativamente en condiciones y no esperar que esté en un estado deteriorado para hacerlo", dijo. Margarita aseguró que la decisión de permanecer en Brasil ha sido del propio Rojas porque allá está cerca de su pareja y su hijo.

  • Sánchez celebró el título en las calles de Barcelona

    El chileno junto al resto del plantel pasearon en un bus, donde mostraron a sus hinchas la copa.

    Alexis Sánchez, junto a todo el plantel del Barcelona celebraron ayer el campeonato español recorriendo las calles de la ciudad.

    El equipo viajó a bordo de un bus descapotable que estaba rodeado de sus fanáticos, con la copa que en un momento estuvo acompañada por la bandera chilena.

    El Barcelona consiguió su cuarta Liga en cinco años, tras el empate del Real Madrid ante el Espanyol el sábado pasado y que confirmó con el triunfo del domingo sobre el Atlético de Madrid.

    En el partido contra el equipo del goleador colombiano Radamel Falcao el seleccionado nacional anotó tras una pared con Fábregas.

    Además, tras el título la prensa española destacó la resurrección de AS9 en el final de la Liga. "Siete goles y ocho asistencias en los últimos trece partidos", escribieron en el diario As y que titula "Alexis dedicó a su madre su resurrección final".

    En tanto, Marca Marca publicó que el seleccionado nacional "se está reivindicando en este final de Liga. Desde su ya famoso "soy un jugadorazo" el chileno se está mostrando muy certero ante la puerta contraria".

  • Darío Franco es candidato a reemplazar a Martino

    Pese a ser ratificado en la U, el DT fue visto en los entrenamientos de Newell's. Ya se habría reunido con los dirigentes rosarinos.

    Una vez que Darío Franco se reunió con os dirigentes de Azul Azul y fuera ratificado en el cargo, el argentino armó su equipaje y se fue a pasar unos días a Rosario. En la capital de la provincia de Santa Fe, en Argentina, se dio tiempo para ir hasta el predio Bella Vista, lugar de entrenamientos de Newell"s, cuadro en el que se formó y donde también hace las inferiores su hijo.

    Según el canal Fox Sports el actual DT de la U habría dejado una gran impresión a los dirigentes rosarinos tras el duelo entre azules y leprosos por Copa Libertadores. Por ello, según se informó, es parte de la terna mediante la cual buscan reemplazar a Gerardo Martino, quien dejará el club una vez que se termine su participación en el torneo internacional. Los otros dos nombres que asoman son los del ex arquero del club Norberto Scoponi y el del mismísimo Marcelo Bielsa.

    En tanto, el defensor Sergio Velázquez informó ayer a través de su cuenta de Twitter que no continuará en Universidad de Chile, sumándose así a Guillermo Marino y a Paulo Garcés como los jugadores que partirán de la tienda azul.

  • El fútbol se cruzó con la literatura

    El Consejo Nacional de la Cultura presentó "El fútbol también se lee", libro que recopila seis cuentos locales sobre el balompié. Ahora buscan escritores jóvenes.

    "El fútbol también se lee" es el título del libro que recopila seis cuentos sobre el balompié, y que fue impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

    Entre los autores figuran los chilenos Luis López-Aliaga, Fernando Emmerich, Luis Urrutia O"Nell (Chomsky), Erick Polhammer, Reinaldo Edmundo Marchant y Sergio Mardones. Los lectores pueden votar por su relato favorito hasta el 3 de junio, y así participar por el sorteo de una entrada general para el partido entre Chile y Venezuela y una mini biblioteca de cinco libros. Ganarán tres.

    La publicación -300.000 ejemplares- se repartió el fin de semana en los partidos del Campeonato Nacional. Además, ya está en clubes deportivos, centros culturales, restoranes y bares. Gratis.

    Ahora el CNCA premiará con camisetas, libros y entradas para ver a La Roja a los autores que escriban su propio relato sobre el fútbol. Los textos deben contar con, máximo, 1.500 caracteres, y se recibirán en la página www.cultura.gob.cl/elfutboltambienselee.

  • Pellegrini estaría más cerca del City

    Los dirigentes del club inglés esperan que las negociaciones se cierren en los próximos días.

    Los días del director técnico Manuel Pellegrini al mando del Málaga estarían llegando a su fin. Al parecer, las conversaciones entre el representante del entrenador y el Manchester City estarían encaminándose a un muy buen puerto.

    Según publicó el diario AS, el interés del club inglés es tan alto que espera que la negociación se cierre "en los próximos días".

    La idea de los dirigentes del City es que el ex DT de Universidad de Chile y de San Lorenzo de Almagro, entre otros, comience a trabajar lo antes posible y una de las armas que utilizarían para tentarlo sería la contratación de Isco, quien es pretendido por los equipos más importantes del mundo.

    En tanto, su compatriota Manuel Iturra aseguró que el Málaga se merece jugar una copa europea la próxima temporada. "Debemos terminar lo más arriba posible. Estar en Europa es lo mínimo que nos merecemos, pero estar en Champions ya no depende de nosotros", dijo. El Málaga enfrenta hoy al Real Madrid a las 15:30 por la Liga Española.

  • Bayern goleó al Barsa y lo eliminó de la Champions

    Robben, un autogol de Piqué y Müller sentenciaron al equipo de Alexis. El global fue de 7-0 a favor de los alemanes.

    Con Alexis Sánchez desde el minuto 55, y con Lio Messi en la banca, el Barcelona quedó eliminado en la semifinal de la Champions League, tras caer 3-0 con el Bayern Munich en el Camp Nou.

    En la semifinal de ida, el equipo de Tito Vilanova había caído 4-0 ante los alemanes. El global fue 7-0.

    El holandés Arjen Robben, ex Real Madrid, anotó en el minuto 48 con un colocado zurdazo al palo derecho de Valdés, quien voló para la foto.

    Luego Piqué mandó el balón contra su propio arco en el minuto 72. Y Müller puso la lápida en el 76".

    Por lesión, Vilanova no contó con Javier Mascherano, Sergio Busquets ni Éric Abidal. Mientras que el Bayern tuvo a seis jugadores al borde de la suspensión: Dante, Lahm, Luiz Gustavo, Javi Martínez, Schweinsteiger y Mario Gómez. Ninguno fue amonestado.

    La final alemana de la Champions entre el Bayern y el Borussia Dortmund -que dejó en el camino al Real Madrid- será el 25 de mayo en Wembley, Inglaterra.

  • El Real Madrid aplastó al Málaga

    Los merengues vencieron 6-2 a la escuadra de Pellegrini y se retrasó el título del Barcelona.

    El Real Madrid le sigue poniendo suspenso a la liga española con su victoria por 6 a 2 ante el Málaga de Manuel Pellegrini, en un duelo adelantado de la fecha 35. Si los merengues perdían, automáticamente el Barcelona era el campeón del torneo.

    El duelo arrancó movido con el tanto de Raúl Albiol a los dos minutos para los merengues, aunque poco más tarde el cuadro de Pellegrini igualó por medio del paraguayo Roque Santa Cruz.

    El pleito cambió con la expulsión del visitante Sergio Sánchez (21"), lo que obligó al cuadro del Ingeniero a retrasarse un tanto, más aún tras el 2-1 de Cristiano Ronaldo (25"), que antes se perdió un penal tapado por el meta Willy Caballero. Pellegrini apostó para contener por el ingreso de Manuel Iturra a los 27", pese a lo que el Madrid selló una victoria contundente con anotaciones de Mesut Özil (33"), Karim Benzema (45"), Luca Modric (63") y Angel Di María (90"). Un golazo al ángulo de Antunes (36") fue el otro descuento de los malagüeños, que terminaron con nueve hombres.

  • Neymar llegaría en julio al Barsa

    El astro habría formado un acuerdo con los culés. Así lo comunicaron medios españoles y brasileños.

    En España ya dan por hecho que Neymar será parte del plantel del Barcelona la próxima temporada. De hecho, en tierras brasileras, O Globo afirmó que el astro de 21 años firmó un compromiso con los blaulgrana para integrarse al club una vez que termine la Copa Confederaciones. De esa forma, Neymar dejaría el Santos y se integraría a las órdenes de Tito Vilanova en julio, aunque el equipo brasilero espera que pueda despedirse tras el certamen premundialista, según publicó Mundo Deportivo. Así, el formado en el Peixe jugaría su último partido en los brasileros ante Flamengo en la primera fecha del torneo.

    "Queríamos que se quedase en el club hasta el Mundial del 2014, pero está difícil. El fútbol es un negocio en el que prevalece la ley del mercado", dijo Odilio Rodrigues, presidente del Santos.

    Otro que ratificó saber algo más fue el DT de la Verdeamarela, Luiz Felipe Scolari: "Neymar será una gran contratación del Barcelona. Será un gran ídolo junto a Messi", concluyó.

  • Europa League: Basilea fue eliminado por el Chelsea

    El Basilea, con Marcelo Díaz en cancha desde los 75", no pudo: perdió 3-1 con el Chelsea y quedó eliminado en la semifinal de la Europa League.

    Los suizos comenzaron ganando. La cuenta la abrió Salah en la última jugada del primer tiempo, lo que le dio una cuota de ilusión. Sin embargo, en el complemento apareció Fernando Torres y tomó el rebote que dio el arquero Sommer, tras un fuerte disparo de Frank Lampard, para emparejar. Moses apareció dos minutos más tarde y dio vuelta el marcador. David Luiz marcó el tercero con un fuerte y esquinado remate que entró en el ángulo superior derecho del arquero visitante. El equipo del seleccionado nacional debía dar vuelta el 2-1 con que cayó ante los ingleses en la semifinal de ida. El Chelsea va por su segunda final continental consecutiva, pues el año pasado levantó la Champions League.

  • ¿Pellegrini entre el Barsa y el Manchester City?

    El Manchester City habría conversado oficialmente ayer con el Málaga para saber de la situación contractual del entrenador chileno Manuel Pellegrini. Según el diario Daily Mail, el equipo inglés estuvo afinando los detalles para llegar con la oferta a la ciudad española. La acción podría enfrentarse y frenarse con el supuesto interés del Barcelona de Alexis y Lio Messi por contar con el DT nacional. El mismo diario publicó que el Ingeniero tiene un acuerdo de palabra con el Manchester City, pero el interés del equipo catalán podría cambiar los planes. Este nace por la "preocupación" que existiría en la dirigencia culé por la condición de salud de Tito Vilanova, quien se trata un cáncer, para seguir al mando del club. Además del Málaga, Pellegrini ha dirigido a otros dos equipos en España: el Villarreal y el Real Madrid.

  • Palmeiras estaría dispuesto a vender a Jorge Valdivia

    Debido a las constantes lesiones , sumado a su alto costo mensuales Palmeiras estaría buscando la opción de vender a Jorge Valdivia. Entre los destinos del volante estarían México, Medio Oriente o Estados Unidos. "No juega desde hace más de dos meses debido a un problema muscular en el muslo derecho y no se espera que regrese", dijo Paul Nobre, presidente del club. Lo complicado, según fuentes de la institución, es que no existen equipos interesados en el chileno. El representante ha tenido contactos con escuadras mexicanas, de la liga estadounidense (MLS), e incluso desde Medio Oriente, pero no han llegado a buen término. Hasta el 2012, el pase del Mago estaba tasado en 6 millones de dólares, sin embargo, por la ausencia del chileno en el campo de juego el valor ha disminuido y ahora piden 3 millones de la moneda estadounidense.

  • Vecchio dijo que en Chile se premia el mal arbitraje

    Emiliano Vecchio consideró bajo el castigo de dos fechas al árbitro Julio Bascuñán por su discreto desempeño en el Superclásico. "La sanción al árbitro no cambia en nada la caída que sufrimos en el clásico. Influyó mucho con su mal trabajo. Muchos árbitros que se equivocan, después vuelven y están pitando en un partido de Copa Libertadores. Parece que en Chile se premia a los malos arbitrajes", expresó el trasandino. Además agregó que "la sanción la considero baja. Me dolió perder el fin de semana, no lo merecíamos. El domingo hubo 88 minutos de malos cobros", agregó. El mediocampista argentino no podrá estar presente en el partido de este domingo, a las 18:00, entre Colo Colo y O"Higgins, en el Estadio Monumental por la decimoquinta fecha del Torneo de Transición, por acumulación de tarjetas amarillas.

  • Alexis Sánchez marcó un golazo

    Fue una de las figuras en el triunfo del Barcelona por 2 a 0 frente al Espanyol.

    El chileno Alexis Sánchez colaboró con un tanto en la victoria del Barcelona por 2-0 sobre el Espanyol, como visitante en el estadio Cornellà-El Prat, por la penúltima fecha de la Liga española, en la que fue campeón anticipado.

    El seleccionado nacional se inscribió con un gol de gran factura tras a los 14 minutos, que terminó con definición de derecha al palo izquierdo del meta local. El otro gol fue de Pedro, a los 86".

    De esta manera, el cuadro blaugrana se llevó el clásico catalán y sumó 97 puntos, manteniendo vivo el objetivo de terminar la temporada con 100 unidades.

    En otro partido, la Real Sociedad de Claudio Bravo empató a 3 como local frente al Real Madrid

  • Roland Garros: Capdeville sigue vivo en qualy

    Paul Capdeville (156° de la ATP) y Jorge Aguilar accedieron a la segunda ronda de la qualy del Abierto de Roland Garros, en Francia. La primera raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para derrotar en su debut en la ronda de clasificaciones del Grand Slam sobre arcilla a Smyczek, décimo preclasificado, con parciales de 6-2 y 7-5, en una hora y 15 minutos de juego. Mientras que la segunda raqueta nacional tuvo un duro estreno en la qualy, ya que debió llegar al máximo de sets para dar cuenta del alemán Bastian Knittel (213º) con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4. En la próxima ronda, el nacido en Vitacura se verá las caras con el eslovaco Pavol Cervenak (237°), y De La Nava se medirá con el nacional Jorge Aguilar.

  • Gutiérrez acercó al Twente a la Europa League

    El chileno Felipe Gutiérrez le dio el triunfo al Twente holandés por 1-0 en su visita al Groningen, que contó con el defensor nacional Stefano Magnasco los 90 minutos, en pleito válido por la semifinal ida de los playoffs de la liga de Holanda, clasificatorio para la Europa League. El ex jugador de la UC fue figura al tomar el control del mediocampo y por anotar la única cifra a los 23", con un sutil toque de zurda tras un centro desde el sector derecho. De esta forma, Twente dio un gran paso en busca de un boleto al segundo certamen de importancia en el Viejo Continente.

  • Ado lanzó programa a beneficio

    Con la presencia del gimnasta Tomás González, Cristián Valenzuela y Christian Garín, se realizó el lanzamiento del programa ADO+, que va en beneficio de los deportistas top 50 del país. Un pilar del programa que entrega una beca del gobierno, complementaria al Prodar, con aportes que van desde los 100 mil pesos hasta los 700 mil. En la oportunidad, el gerente general de ADO Chile, Arturo Guzmán, se refirió a las metas para los Juegos Suramericanos Santiago 2014, donde se espera principalmente superar el quinto lugar en el medallero conseguido en Medellín 2010.

  • El Barsa ofrece €27 millones por Neymar

    Barcelona quiere conseguir los servicios de Neymar por 27 millones de euros, para sumarlo al equipo luego de la Copa Confederaciones. Para concretar la operación el cuadro catalán envió a Sao Paulo a Raúl Sanllehi, director de fútbol del cuadro culé, quien está a la expectativa de sellar el traspaso del crack de Santos para julio. El mayor ingreso sería, sin embargo, para el habilidoso delantero de 21 años, quien embolsaría 20 millones de euros. Sin embargo, Neymar busca seguir en el Santos hasta el final de su contrato, que coincide con el Mundial de Brasil.

  • Medel es duda para duelo ante el Espanyol

    Gary Medel se mantiene en duda en el Sevilla para el compromiso de este domingo ante el Espanyol debido a molestias en su cadera. El jugador ya cumplió las dos fechas, pero aunque ha mostrado cierta mejoría de la dolencia en los músculos flexores de la cadera y no ha entrenado a la par de sus compañeros. Ante esto, el entrenador Unai Emery deberá decidir hoy si lo cita o no para enfrentar a los pupilos del mexicano Javier Aguirre. Sevilla se ubica en el décimo lugar, con 43 unidades, a lejanos 10 puntos de los lugares de clasificación a las copas europeas.

  • En Primera B preparan las semis de ida

    Hoy se dará inicio a las semifinales del campeonato nacional de la Primera B. Los compromisos de ida se jugarán a las 20:00 horas. Magallanes recibirá en el Estadio Nacional a Curicó, mientras que la Universidad de Concepción será local en el Regional Alcaldesa Ester Roa frente a Coquimbo. Las revanchas: Curicó recibirá a carabeleros el domingo (16:00) y los piratas serán anfitriones el sábado ante el campanil (20:00) en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El ganador del título de la Primera B subirá automáticamente a la serie de honor.

  • Ronaldo y Mourinho están distanciados

    La relación entre José Mourinho y Cristiano Ronaldo, está rota, según informaciones de la agencia alemana DPA. "El distanciamiento comenzó a inicios de temporada y fue a peor con el paso de los meses hasta llegar a la situación de ahora, en la que apenas tienen trato", afirmó una fuente del núcleo del Real Madrid que pidió mantenerse en el anonimato. La ruptura con CR7 podría ser decisiva en la probable salida del club a final de temporada de Mourinho, que ya insinuó su adiós tras la eliminación ante el Borussia Dortmund en la semifinal.

  • Alexis marcó en el triunfo del Barcelona

    Barcelona derrotó 4-2 a Betis, con un tanto de Alexis Sánchez en el Camp Nou y quedó a un paso de coronarse campeón de la Liga española. Los goles fueron de Dorlan Pabón y Rubén Pérez para los visitantes. Y para el Barsa marcó Alexis, Villa y Messi (2). Alexis Sánchez dejó el campo de juego bajo aplausos a los 78" y Barcelona sumó 88 puntos, sacándole una diferencia de once puntos a Real Madrid, cuando restan cuatro jornadas para el final. El miércoles 8, si Real Madrid no le gana a Málaga, el Barsa celebrará un nuevo título.

  • El Pitbull ahora quiere morder al Málaga

    Gary Medel valoró el triunfo conseguido ante el Espanyol, ya que la escuadra andaluza quedó cerca de los lugares de clasificación a las copas europeas. Con la victoria 3-0 sobre los catalanes y a cuatro fechas para el final, Sevilla quedó en el octavo puesto, con 46 unidades, a siete puntos del Málaga, cuadro que está atesorando el último cupo para la Europa League. "Tenemos una buena oportunidad contra Málaga, que es un rival directo para conseguir esa meta. Vamos a sacar esos tres puntos porque son importantes", expresó Medel.

  • Fernández marcó en 5-1 de Fiorentina sobre Pescara

    Matías Fernández marcó un tanto en la goleada de Fiorentina 5-1 sobre Pescara, en la última fecha de la liga italiana, que terminó clasificando a su escuadra a la Europa League. El Mati anotó el tercer gol de los viola con un derechazo a la entrada del área, a los 28 minutos, cuando su elenco ya ganaba con anotaciones de Adem Ljajic (16" y 24"). El elenco donde también milita David Pizarro terminó en el cuarto lugar del Calcio con 70 puntos, e irá a la Europa League junto a Udinese (66).

  • Gonzalo Jara y Luis Suárez no serán castigados

    La FIFA comunicó que Gonzalo Jara y el Luis Suárez no serán sancionados. En la carta firmada por José Rodríguez, secretario adjunto de la Comisión Disciplinaria se señala que "de acuerdo a la información puesta a nuestra disposición, sírvase estar informado de que el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha resulto que el asunto en cuestión no requiere de la intervención de dicha Comisión y por ende, se declara el procedimiento disciplinario cerrado".

  • Niza: Garín quedó eliminado del qualy en ATP

    El tenista Christian Garín (520º ATP) quedó eliminado en la segunda ronda de las clasificaciones del torneo francés de Niza, al caer con el danés Henri Laaksonen (259º). El representante criollo se inclinó por parciales de 6-4, 1-6 y 1-6, en partido de 1 hora y 45 minutos. Garín no pudo ante el escandinavo, ante quien le pasó la cuenta el esfuerzo físico de haber jugado y ganado más temprano al galo Cedrick Commin (1.238º), por la fase inicial de la qualy.

  • Caballero dijo que Pellegrini se quiere quedar en el Málaga

    El arquero del Málaga CF, el argentino Willy Caballero, descartó hoy que el entrenador chileno Manuel Pellegrini ya haya tomado la decisión de dejar el club andaluz al término de la temporada 2012-2013.

    El ex guardameta del Arsenal de Sarandí y el Elche aclaró que el Ingeniero tiene intenciones de quedarse en la tienda blanquiazul, añadiendo que para asegurar su continuidad es clave superar los líos económicos y administrativos.

  • Martino sería el candidato para reemplazar a Pellegrini

    Comenzaron a aparecer candidatos para reemplazar a Manuel Pellegrini y uno de los nombres que habría llegado hasta la oficina de la dirigencia blanquiazul es el del argentino Gerardo Martino. La información remece al medio deportivo, pues es el mismo entrenador que estaría sondeando Colo Colo. Por otra parte, la UEFA, decidió dejar sin efecto el segundo año de sanción contra el equipo español por dejar los sueldos impagos en el período entretemporadas.

  • Gutiérrez acercó al Twente a la Europa League

    Felipe Gutiérrez nuevamente se hizo presente en las redes holandesas al marcar un tanto en la victoria 3 a 2 de Twente sobre Groningen, con lo que avanzó a la final de los playoff clasificatorios a la Europa League. El ex UC anotó el 2-2 provisorio a los 83 ", con golpe de cabeza. Los otros goles de su elenco fueron de Braafheid (12") y Chadli (90"). Los del equipo de Stefano Magnasco fueron un autogol de Braafheid (23") y Andraz Kirm (26").

  • Basilea ganó al Sion con gol de Marcelo Díaz

    Marcelo Díaz le dio la victoria al Basilea, al marcar el exclusivo tanto de la victoria 1-0 sobre Sion, que los mantiene en la punta de la liga suiza. El cuadro rojiazul se impuso con el solitario gol del seleccionado chileno a los 44 minutos. Basilea sumó 60 puntos y se consolida en la cima del certamen, dejando atrás la eliminación en semifinales de la Europa League.

  • Massú: "Nadie puede ser top 9 gritando '¡vamos!'"

    Nicolás Massú está en Chile. llegó luego de tres meses. El Vampiro estuvo en una gira por sudamérica y en su regreso habló con EmolTV. En ella negó las visiones que dicen que sus logros tenísticos son en base a la garra. "Nadie puede ser 9 del mundo sólo gritando "vamos"", dijo. "De los torneos que gané la mitad han sido partidos que tenía perdidos", agregó.

  • Garín ya está en semis del Futuro 3 de Chile

    Christian Garín accedió este jueves a las semifinales del Futuro 3 de Chile, torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Estadio Palestino de Las Condes y que reparte 15 mil dólares en premios. El singlista mostró personalidad y un sólido juego de fondo para superar en cuartos de final a su compatriota Nicolás Jarry (1.755º) con parciales de 6-2 y 6-4.

  • Primera B: cupos para semis se disputarán el domingo

    El domingo, a partir de las 12:00 horas, se jugará íntegramente la 14ª y última fecha del Torneo de Primera B en su fase regular. La definición de la Zona Norte es la que aparece como más estrecha y emocionante, pues el club Coquimbo Unido (21 puntos), Magallanes (20) y Santiago Morning (20) pelean por los dos cupos existentes para semifinales del campeonato.

  • Hoy se juega la final de ida de Primera B

    De infarto prometen ser los duelos entre los finalistas de Primera B. La final de ida se disputará hoy a las 19:00 en el Estadio el Collao, cuando Universidad de Concepción reciba a Curicó Unido a las 19:00. Mientras que la final de vuelta está programada para el domingo a las 12:00. Ese día Curicó recibirá al Campanil en el Estadio Bicentenario La Granja.

  • Hubo banderazo en Temuco por duelo ante Iberia

    Con un banderazo los hinchas de Deportes Temuco visitaron el entrenamiento del Albiverde que se prepara para enfrentar el viernes a Iberia con posibilidades de ser campeón del campeonato de Segunda División. Los forofos arengaron al equipo que se prepara para el trascendental duelo del viernes a las 19:45 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco.

  • Mou: publicidad aprovecha su rivalidad con Guardiola

    La marca de bebidas Pepsi aprovechó la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho para lanzar una curiosa campaña publicitaria que podrá ser observada en Argentina y que traerá polémica segura. "Mou no, Pep sí", es el eslogan. Por ejemplo, en uno de sus afiches dice: "Mou no, Pep si revolucionó el fútbol", aludiendo a los entrenadores.

  • Messi se lesionó otra vez y se perderá el fin del torneo

    Lionel Messi se perdería el cierre de temporada con el Barcelona al tener que estar al menos dos a tres semanas ausente, luego de salir lesionado en el triunfo sobre el Atlético de Madrid. Tras someterse a exámenes médicos, el cuerpo médico del cuadro culé determinó que el astro sufrió un edema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

  • Gary Medel volvió en la cómoda victoria de Sevilla

    Gary Medel volvió a la titularidad en la clara victoria de Sevilla 3-0 sobre Espanyol, como local y por la 34° fecha de la Liga española. Después de cumplir dos fechas de suspensión, el seleccionado chileno jugó todo el lance donde su equipo se impuso con tantos de Capdevila (11", penal), Coke (19") y Alvaro Negredo (23").

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24