• "El clásico será el de la hípica"

    Aunque el domingo juegan Colo Colo y la U, el sábado se realizará el Gran Premio Hipódromo Chile y el jinete Luis Torres le resta importancia al fútbol.

    El domingo se juega el Superclásico con 22 futbolistas, pero el sábado se juega el Clásico con 18 caballos. Uno, el partido de fútbol, congregará -tal vez- a cincuenta mil personas; el otro, una carrera hípica, reunirá quizás a cien mil apostadores. El fútbol, impensadamente, no será el deporte más masivo del fin de semana.

    Mañana el Gran Premio Hipódromo Chile es, por estadísticas, el evento nacional. Y si en la cancha de pasto el domingo estará Johnny Herrera, o bien, Carlitos Muñoz; en la arena el Hipódromo Chile tendrá a un crack en miniatura: el jinete Luis Adrián Torres, el "Mágico", hito nacional, record chileno con 321 carreras ganadas en un año. Y Torres montará a Papelón, el favorito.

    "Soy Luis Torres y creo que, en su momento, fui el Chino Ríos de la hípica", así se presenta el jinete.

    Mini astro

    Freddy Hidalgo, un experimentado preparador de caballos, lo sostiene: "Luis Torres es el mejor jinete de la historia de Chile". Dice que no exagera: "Pasarán los años", dice entusiasmado Hidalgo, "y no volveremos a tener a un Luis Torres". Otros hípicos agregan: "Talentosísimo". Lo entrevistan de todos los países. Luis Torres, como un artista de cine, habla corto y no niega los elogios. Sólo dice a hoyxoy: "Gracias. Trato de ganar siempre".

    Ahora el mejor tiene 40 años, medita un pronto retiro, lucha con mantener el peso preciso. "Todavía puedo rendir espectáculo", aclara Tores.

    Son cerca de cuatro mil carreras. Y opina, tras batir records, tras vencer en premios de Inglaterra, tras codearse con la realeza: "Mi experiencia es mi arma".

    ¿Ganará el Gran Premio Hipódromo Chile?

    Puede ser. La clave es que no entren los nervios.

    Serán dos días de clásicos, Luis, ¿cuál es más significativo: el de fútbol o el de la hípica?

    La hípica es bastante más fuerte que el fútbol. Es cosa de ver la cantidad de gente que va a uno y otro.

    La corta verdad

    ¿Cómo se define?

    Creo que soy un referente.

    ¿Usted es parte de la mitología?

    Supongo.

    ¿Qué aconseja a los nuevos jinetes?

    Aplomo. Buscar experiencia. Correr tranquilo.

    Uno de los dueños de Papelón, el caballo que jineteará, es Juan Antonio Coloma, político UDI y asesor de Golborne. Luis Torres dice que no le importa la política. Aunque sabe que Coloma ha tenido una semana tensa y que "tal vez le daré una alegría". Por estos días Torres planea conectarse en privado con la mente del caballo Papelón. Augura una gran carrera.

    ¿Y qué opina del Superclásico de Colo Colo y la U?

    Eso ni siquiera es un clásico. El verdadero clásico es cuando juega la Católica- argumenta mostrando su fanatismo. Y agrega que en la vida no todo es fútbol. Los grandes espectáculos no siempre ocurren sobre pasto. Este fin de semana sucederá en arena. Y afirma que el Clásico es más que el Superclásico. Y los caballos suelen ser más interesantes que los estoperoles.

  • Johnny Herrera salvaría ileso de su "Pato Yáñez"

    El gesto no está en el informe del árbitro y en Colo Colo descartarían realizar la denuncia.

    Dos días después del triunfo se difundió la maniobra de Johnny Herrera. El arquero, a los 89 minutos del Superclásico, justo después que Charles Aránguiz convirtiera el gol letal, no contuvo la euforia: con las manos enguantadas, gritando, incluso emitiendo una carcajada sarcástica, se apretó con firmeza ambos testículos. La burla genital, el popular gesto llamado "Pato Yáñez", fue dirigido a la hinchada colocolina. Una fotografía detectó a Herrera con las manos en la masa y surgió la polémica.

    La denuncia

    Ángel Botto, el presidente del Tribunal de Disciplina, confiesa que, para que el gesto ofensivo de Herrera reciba una sanción, debe haber una denuncia. "A la fecha de hoy, martes, nadie ha denunciado que Herrera se tomó los genitales, señor", admite el jurista. La otra alternativa es que el tribunal actúe de oficio. "Pero yo no he visto nada", agrega.

    El señor Botto reconoce que ha escuchado el rumor, pero no ha visto en concreto el testimonio. Necesita, para aplicar la norma jurídica, ver fijamente las manos de Herrera sosteniendo sus propios genitales. Necesita, además, notar la ira del jugador. Que se note el afán provocador, tal vez un poco de ensañamiento. Hay una foto circulando, señor, advertimos al abogado. "¿Qué se ve en la imagen?", pregunta. Un arquero vestido de rojo tomando fuera de sí sus partes sexuales. Es el señor Johnny Herrera. El señor Botto suspira, preocupado. "No sé, no sé. Tendría que verlo", dijo.

    Señor Botto, ¿tomarse los genitales en mitad de la cancha podría implicar suspensión?

    Habría que ver bien la maniobra, pero sí. Está tipificado como "gesto obsceno".

    ¿Y si se determina la existencia de un "Pato Yáñez", eso se consideraría como agravante?

    Discúlpeme, señor, en el reglamento del fútbol no está tipificado el llamado "Pato Yáñez" como figura dentro de los gestos obscenos.

    ¿El tribunal no considera la existencia del "Pato Yáñez"?

    Mire, actualmente no hay "Patos Yáñez" en el código.

    El abogado explica que si están los motivos legales para iniciar una investigación, entonces citarán a Johnny Herrera al tribunal. Ahí Ángel Botto debe estudiar detalladamente la acción. Escuchar la defensa del jugador.

    ¿Descarta, señor Botto, que quizás Herrera se palpó los genitales por sentir un dolor súbito?

    Es una especulación suya.

    ¿Descarta que haya sufrido una picazón en la zona?

    Usted especula otra vez. Lo cierto es que si hoy, martes, no se pone una denuncia, el caso se cerrará.

    Trámite

    Colo Colo, al parecer, tiene la menta localizada en su próximo partido de fútbol con O"Higgins y no en los tribunales. Una fuente del club informa con desgano: "No creo que hagamos la denuncia por el "Pato Yáñez" de Herrera". ¿Por qué? "No, no sé. Estamos pensando en otras cosas. Ya pasó". Y luego reclama: "¡En todo caso el tribunal puede actuar de oficio!". Aún no han visto nada, señalamos.

  • Eric Abidal hizo llorar a todos en el Barcelona

    El club decidió no renovarle contrato al futbolista, pero él aseguró que le hubiese gustado seguir.

    Hubo emoción. Pero, sobre todo, lágrimas. Es que Eric Abidal, quien se recuperó de un tumor y posterior trasplante de hígado para volver a jugar por su Barcelona querido, anunció ayer que no seguirá en el club catalán.

    El futbolista francés, de 33 años, dijo que "me hubiera gustado seguir jugando en Barcelona" cuando expire su contrato el mes próximo, pero que el club "lo ve diferente". El presidente del Barcelona Sandro Rosell dijo que Abidal tiene las puertas abiertas para regresar e incorporarse al equipo técnico cuando termine su carrera como jugador. "No fue una decisión de un día, hablamos de todo un proceso", explicó Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, sobre la decisión de no renovar el contrato del lateral.

    Abidal, que integró la selección francesa, fue pieza clave de la etapa más exitosa en la historia del club, con 15 títulos en sus seis temporadas.

    Pero en su vida hubo un momento crítico, el defensor recibió el trasplante de hígado el año pasado después de padecer cáncer en el 2011. Y hoy ese mismo motivo complica su continuidad en el fútbol. "En primer lugar hablamos de una persona y hay un parte medico y una situación futbolística, institucional y contractual. A los largo del análisis de todos esos pasos, tomamos la decisión", agregó el director deportivo. "Hoy no toca hacer una evaluación futbolística y no estamos para hablar de fútbol. Hoy estamos para hablar de la vida", concluyó el dirigente.

    La petición a Neymar

    Así como uno se va, llega otro. Antes de su arribo, el cuadro blaugrana habría pedido a Neymar que intente ser "discreto" con sus llamativos peinados, según aseguró UOL. El portal brasileño dice que la petición habría sido al menos durante sus primeros meses de contrato. Y Neymar habría aceptado la propuesta, razón por la cual se tiñó de moreno después de lucir un rubio casi blanco, y su corte abandonó la cresta que lo caracterizaba. Pese a la sugerencia, cercanos al jugador dijeron que la directiva del Barsa no pretende interferir ni en el estilo del jugador ni en su presencia en las redes sociales.

    Por su parte, el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, sigue aprovechando su fama dentro de la cancha para protagonizar campañas de publicidad. Ayer comenzaron a circular fotos del argentino posando en calzoncillos para la marca Dolce&Gabbana. Esa es una de las marcas favoritas de la Pulga. En enero pasado, al recibir su cuarto Balón de Oro, apareció en la gala con un de sus traje de lunares que generó múltiples comentarios.

  • Entrenadores de Chile despiden a Sir Alex Ferguson

    Es, por estadísticas, el entrenador más importante del mundo. Y ha decidido dejar el fútbol.

    Abandona el club, y tal vez la historia, por motivos de salud. Sir Alex Ferguson el otro día se agitó y sintió un peligro acechando: a los 71 años su cadera ha presentado fallas y la leyenda decidió operarse. Dejará atrás 26 años en el Manchester United y 49 títulos obtenidos. Y, como legado, sir Ferguson se va ostentando el título nobiliario más trascedente de su vida: las estadísticas de la FIFA lo consideran como el mejor entrenador de la historia.

    Chao caballero

    "Siento una pena inmensa", dijo, sentimental, Jorge Garcés. "Una leyenda", corroboró Gustavo Benítez. "Un tipo único", reveló José Sulantay. "Pero por qué", gritó impotente Peineta, "por qué se van los grandes y quedan los chicos". "¿Tiene una enfermedad terminal?" interrogó Benítez. "¿El vino le afectó?", polemizó Sulantay. Los entrenadores de Chile amanecieron con un colega menos y comenzaron a debatir.

    "Es inédito lo que hizo", suspiró Benítez. Opina, eso sí, que en el marco del fútbol, su legado no es vistoso. El fútbol que propone Ferguson no es vistoso; el fútbol de Inglaterra, piensa, no es vistoso. Benítez sí elogia su inteligencia: "Un caballero brillante. Llegó a la gloria". O dice: "En realidad, no importa cómo haya jugado el Manchester, lo que queda es que siempre tuvo éxito. Y nadie critica el éxito. Todo lo que te lleva al éxito está bien".

    "Es una enseñanza: los procesos sirven", meditó Sulantay evaluando sus 26 años en el mismo club. "Ojo", pidió el coquimbano, "ojo con los que piden triunfos para hoy. Ojo a los dirigentes, a la prensa, a todos. Los triunfos se consiguen con trabajo a largo plazo". Sulantay cree que los triunfos se logran con tranquilidad. Y cree que Ferguson fue mucho más que un entrenador. Fue mucho más que el líder de un equipo campeón. ¿Qué fue? "Un entrenador integral", comentó Sulantay, conmovido.

    "Sabía vivir", empatiza Benítez. Sulantay: "Pero es que tenía la nariz roja. Quizás era por el frío. Pero tenía pinta de bueno para el whisky". Benítez: "Era humano". Garcés: "¡Somos tan provincianos". Y así seguían debatiendo los talentos del inmenso escocés.

    Uno solo alegó: Orlando Aravena, ex entrenador díscolo del deporte, apuntó con sinceridad: "¿Y a mí qué me importa que se vaya del fútbol?". Es un entrenador mitológico, le dijimos, marcó época. "Chiaa, para los ingleses será así. Lo mejor del fútbol está en Sudamérica. Yo me fijo en lo que pasa en Chile", concluyó.

  • El Chelsea es el campeón de la Europa League

    La escuadra de Londres venció en el último minuto y consiguió su primera copa en el torneo.

    Chelsea se consagró ayer campeón de la Europa League 2012-2013 -que se disputó en el Amsterdam Arena de Holanda- al derrotar agónicamente en la final, en el Amsterdam Arena, en Holanda, por 2-1 al Benfica.

    El equipo inglés venía de eliminar al Basilea de Marcelo Díaz, y con este título se convirtió en el monarca vigente de la Europa League y de la Champions League hasta el 25 de mayo, día de la final de la segunda competencia. Los portugueses, que dejaron en el camino al Fenerbahce, siguen con la sequía de títulos internacionales, después de 51 años.

    De esa forma, los Blues de Londres consiguieron así su primera corona en la Liga de Europa, ex Copa UEFA, y su quinta consagración internacional al sumar una Champions (2011-2012), dos Recopa de Europa (1970-1971 y 1997-1998) y una Supercopa continental (1998).

    Tras un primer lapso de demasiado estudio entre ambas escuadras, el delantero español Fernando Torres abrió el marcador a los 60 minutos para el conjunto inglés, definiendo con tranquilidad tras sacarse al meta Artur. Pero sin hacer un fútbol brillante, los londinenses sacaron provecho de su efectividad. Por su parte, los pupilos de Jorge Jesús desperdiciaron su dominio, sobre todo en los primeros minutos de partido, cuando lograron encerrar al rival en su área.

    Triunfo agónico

    Sin embargo, el equipo luso llegó a la paridad a los 68" con anotación de lanzamiento penal del paraguayo Óscar Cardozo, con un potente remate al centro del pórtico rival.

    Cuando se pensaba en el alargue, un lanzamiento de esquina encontró la cabeza de Branislav Ivanovic, quien le cambió el palo al portero para darle el título al conjunto que dirige el español Rafael Benítez.

    Con esta corona, Chelsea se cobró una gran revancha tras lo ocurrido en la Liga de Campeones actual, donde pese a ser los monarcas vigentes quedaron fuera en primera ronda.

    Tras el triunfo los dirigidos por Rafael Benítez se mostraron felices por el trofeo obtenido. "Es una gran sensación jugar la final, tuvimos una temporada muy difícil y fue un partido muy complicado", dijo Ivanovic, quien se transformó en el héroe cuando anotó el 2-1. "Fue un camino muy difícil para llegar acá". sostuvo Fernando Torres. Además se refirió a lo que habría marcado la diferencia en el encuentro el Niño apuntó que "fueron las cualidades individuales nuestras las que hicieron la diferencia".

  • Colo Colo se va de vacaciones con seis "cortados"

    Tras un pésimo torneo, llegaron los cambios. Ahora, reina la incertidumbre en Macul a la espera del DT.

    Colo Colo despertó nervioso y con seis jugadores menos. La institución notificó ayer que no siguen dos argentinos (Facundo Coria termina contrato y Fernando De la Fuente vuelve a O´Higgins), un uruguayo (Mathias Cardacio termina contrato) y tres jóvenes chilenos (Philip Araos, Johanns Dulcien y Gustavo Ramírez). El resto del plantel puede oficialmente irse de vacaciones hasta el 17 de junio: la mayoría, a la espera del nuevo entrenador, no sabe si seguirá en el club.

    La confusión, entre los que eran despedidos y los que aún mantienen un vínculo agónico, produjo un malentendido. A primera hora salió desde el club un auto enojado piloteado por Gonzalo Fierro. Lanzó, al pasar, una frase que, en otro contexto histórico, pudo generar aplausos: "Soy libre" anunció.

    Ningún reportero celebró su frase y, de inmediato, se especuló dramáticamente con el despido de un referente. Horas después lo refutó, con tibieza, Juan Guitérrez: "Queremos que siga, pero depende del nuevo entrenador". El nuevo entrenador no ha aparecido y ya tiene una polémica garantizada. Será el encargado de definir la cesantía del último ídolo.

    Futuro incierto

    La incertidumbre se hizo presente en los jugadores. Por ejemplo, Felipe Flores, que sólo tuvo intervalos de eficiencia, desplegó su mensaje: "Yo tengo un montón de ganas de seguir". Aunque asume que el equipo tuvo un torneo para el olvido. "Fracasamos",. dijo frontalmente.

    ¿Los jugadores están preocupados?

    En realidad, el plantel está triste. Fue un semestre complicado, con cambios de entrenador, jugadores nuevos, malos resultados.

    ¿Rescata algo?

    Nada. Si estás en Colo Colo y no peleas nada importante eso se llama fracaso.

    El futuro se ve tan incierto que uno de los nuevos contratados esta temporada, Lucas Domínguez, reiteró el desafío más complejo que tendrá el 2013: dar la PSU. Aún así, tiene fe en que no será despedido: "Terminé jugando algunos partidos", informó ilusionado. "Además creo que ya no habrá más cortes", agregó. Y prefirió mirar hacia adelante. Viene la Sudamericana, dijo. Propuso dar vuelta la página ("No tuvimos momentos positivos en el torneo, fue lamentable"), abogó por la permanencia de Fierro ("Representa mucho") y no tiene favoritos para el cargo de entrenador ("Eso lo verán otros").

  • Mena: "Tenemos la obligación de ganar"

    El defensor aclaró que sus compañeros que jugaron en Unión se deben a la camiseta alba.

    El capitán de Colo Colo, Luis Mena, se refirió al morbo que ronda en el Monumental debido a que en el partido del domingo ante Unión Española, tres jugadores de los albos enfrentarán a su ex elenco.

    El duelo es el domingo en el Santa Laura (15:30 horas) y si los hispanos ganan se coronarán campeones. Pero si empatan o pierden, y la UC derrota al descendido San Marcos, la fiesta será cruzada.

    En este ambiente, el defensa defendió a sus compañeros: Eduardo Lobos, Emiliano Vecchio y Emilio Hernández -los dos primeros posibles titulares-, los mismos que dijeron públicamente que querían que los dirigidos por José Luis Sierra fuesen quienes levanten la copa. "No van a querer defraudar a nuestra gente. Son tres jugadores que jugaron en la Unión Española, pero se deben a esta camiseta", aseguró el albo.

    Luego reiteró que su intención será salir a derrotar a los hispanos, aunque esa situación favorezca a Universidad Católica. "Hay que respetar a esta nuestra institución y sus hinchas. Jugar contra el ex equipo es un incentivo grande. Los he visto muy tranquilo en la semana y si les toca jugar lo harán lo mejor posible", añadió.

    Además, el multicampeón con Colo Colo tiene confianza en que ante Unión realizarán una buena presentación. "No tengo la menor duda de que vamos a hacer un buen partido para generarle problemas a la Unión Española", indicó.

    Nuevo DT de Colo Colo

    El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, se refirió a la llegada del próximo entrenador, manifestando que en la semana podrían haber novedades. "Dijimos que era prioritario tomar la decisión lo antes posible, pero sin apresurarnos. Todos los nombres que se han dado tienen la máxima capacidad, pero se debe tener un respeto con todo el mundo y no puedo establecer alguna prioridad", dijo a Canal 24 Horas.

    Salah aseguró que como concesionaria no se ha hablado con ningún DT añadiendo que "todo depende de cómo se vaya dando el escenario, pero quiero que se concrete lo antes posible, porque hay que definir la estructuración". Frente a la reforma en el plantel, Salah afirmó que habrá cambios, "es muy numeroso, tenemos que reformarlo, y eso nos dará la pauta de los refuerzos que debemos traer", concluyó.

  • La exposición que se ve con los ojos cerrados

    Se llama "Frontera Psicofísica de la Visión" y utiliza una cámara oscura y destellos de luz.

    Cuando los niños juegan a picarse los ojos y ven manchas y destellos de luz en los párpados, están ante un fosfeno: un fenómeno causado por la estimulación mecánica, eléctrica o magnética de la retina o corteza visual, que se traduce en manchas y ases de luz.

    Los fosfenos son la obsesión del arquitecto Ignacio Saavedra. Él es el hombre detrás de Óptiko, Centro de Proyectos Especiales, la entidad que impulsa la muestra "Frontera Psicofísica de la Visión": un experimento en donde el espectador aprecia figuras y formas y dibujos sin abrir lo ojos, mediante destellos de luz que se proyectan. "Este es un proyecto y consecuencia de un trabajo de mucho tiempo", dijo Saavedra a hoyxhoy, desde el Parque Cultural de Valparaíso, lugar donde a partir de hoy (y hasta el 26 de mayo) se percibirá la experiencia.

    El desarrollo del experimento demoró seis meses. Los dispositivos electrónicos ya estaban comprados, sólo falta definir la homogeneidad de la muestra. Se trata de una cámara oscura, con dos torres de un metro 40 centímetros cada una, desde donde se proyectan cuatro destellos de luz (en distintas intensidades) enfocados a cuatro espectadores. Una estimulación controlada del ojo, donde también se ecualizan frecuencias de sonido. Allí adentro, el público podrá disfrutar de las formas y luces y manchas durante -máximo- media hora. "Probamos la cámara en 5.000 personas. Después las hicimos dibujar lo que veían, para comprobar si apreciaban lo mismo. Y sí", comentó Saavedra. El método se realiza mediante el dispositivo "Óptiko Flashing", diseñado para el proyecto.

    "Cuando niños jugamos a ver manchas con los ojos cerrados, pero nos dicen que no, que es malo, y nos obligan a leer, a focalizar la vista. Esto es todo lo contrario. Potenciamos esa otra forma de percibir", dijo Saavedra. Durante la experiencia, los asistentes pueden conversar entre ellos, y después se sientan a dibujar lo que vieron.

    "Existen culturas que incluyeron los fosfenos en pinturas y dibujos, por ejemplo. Lo que te dice que esta es otra manera de ver y mirar". Por ahora no hay posibilidades de traer la "Frontera Psicofísica de la Visión" (iniciativa apoyada por el Fondart) a la capital. "Estamos viendo lugares, pero por el momento es difícil".

  • Tildaron de "Llourinho" al DT del Real Madrid

    Tras la eliminación de la Champions, un medio español se burló del portugués.

    Súper duras fueron las críticas para José Mourinho por las declaraciones que dio, tras la eliminación de la Champions League.

    El medio catalán Diario Sport tituló con: "Mourinho, más "Llourinho" que nunca: "En España hay gente que me odia"", haciendo referencia a los reclamos que hizo el entrenador por el arbitraje en la semifinal. "El Bernabéu ha ayudado muchísimo hasta el final. Pero no lo hemos conseguido. El árbitro es fantástico, pero es increíble que no le sacara la roja a Hummels. Faltaban 18 minutos para el final. Webb es buen árbitro y tiene un corazón grande, porque por perdonarle una roja ha perjudicado a un equipo", dijo. Por dichas palabras el medio contrario al Real Madrid, tildó la situación como un acto recurrente del DT. "José Mourinho no digirió bien su tercera eliminación con el Madrid en la Champions. Y, como es habitual en él, le echó la culpa al árbitro", escribieron. Y además, en la portada del diario anunciaban una eventual despedida del adiestrador. "¡Adiós, Mou! Fracaso consumado" y agregan declaraciones donde dejó en duda su continuidad: "Quizá no siga: quiero estar en un sitio donde se me quiera que esté".

    En el medio oficialista

    Sin embargo, Mou no sólo recibió del Sport, también de Marca, donde ya dan por hecho que el estratega partirá de la banca merengue. "La rueda de prensa de José Mourinho, nada más finalizar el partido ante el Borussia, tuvo un cierto sabor a despedida. El técnico luso no anunció su marcha, pero la empieza a dejar entrever", publicó el medio catalán.

    Por otra parte, destacaron las palabras que dijo el entrenador del Real en relación a su pasado en Inglaterra: "En Inglaterra me aman, especialmente un club. Y que los fans y los medios también me quieren. Allí me tratan con justicia". Y Marca de inmediato recordó episodios donde Mou tuvo problemas con la prensa de ese país titulando con "Lo que Mourinho "no quiere recordar" de Inglaterra" y dentro del texto explican que: "Domingo, 27 de febrero de 2005. El Chelsea de Mourinho gana al Liverpool la Carling Cup 3-2 y el portugués se lleva el dedo a sus labios". Gesto que iba dirigido a los periodistas. Así lo confirmó Mou en aquel tiempo.

  • Zamorano quiere tener otra vez acento español

    Bam Bam conversó con el presidente del Real Madrid y le manifestó su interés de volver.

    Iván Zamorano, el ex ídolo del Real Madrid está de viaje por España y aprovechó de visitar el Santiago Bernabéu, el mismo estadio donde disputó históricos campeonatos y donde se consagró campeón y goleador de la Liga 1995.

    En la oportunidad, el ex delantero de la Selección chilena conversó con Florentino Pérez, presidente de los merengues y confesó que le dijo que le gustaría ser parte del club.

    "Le he dicho que me encantaría formar parte de esta institución. Creo que hay un cariño enorme y tengo la mejor predisposición para volver y aportar mi granito de arena para que este equipo siga siendo el más grande del mundo", explicó el ex capitán de la Roja a la prensa del club merengue.

    Los recuerdos

    Zamorano, además, una vez que pisó el pasto del Bernabéu recordó sus épicas jornadas vistiendo la camiseta del Real y recalcó que siente que nunca se marchó de Madrid, esto, por los grandes momentos que pasó y toda la gente querida que dejó en la capital española.

    "Cada vez que miro esa portería en la que tuve la oportunidad de hacer un gol que valió un campeonato, donde fui campeón, fui Pichichi, siento una gran emoción", destacó Zamorano.

    Además agregó que, en su regreso a España, sintió el reconocimiento de los hinchas y según sus declaraciones ese "cariño de la gente está intacto y parece que no me hubiera ido nunca. Hace que me sienta siempre feliz de volver a Madrid", aseguró.

    También tuvo un momento de nostalgia en sus declaraciones, pues recordó a esos colegas de equipos con los que compartió esos momento que marcaron su vida futbolística. "Aquí dejé muchos amigos. Butragueño, Amavisca, Raúl... Hay mucha gente que uno conoce, y uno siempre hace amigos que le dejan las puertas abiertas", agregó. Por último dijo que "los jugadores pasan y lo que quedan son las personas. Me hace muy feliz que la gente siga recordando lo que hice en este club y valorando lo que entregué", sentenció.

  • Pellegrini admitió tener acuerdo de palabra con el City

    El DT dio una entrevista al Canal Sur donde dijo que sólo falta la firma para ser proclamado.

    Cada día Manuel Pellegrini se acerca más al Manchester City. Así se pudo apreciar tras su última entrevista, que concedió a Canal Sur de España. Por primera vez el Ingeniero reconoció que tiene un acuerdo de palabra con el cuadro inglés.

    El aún estratega del Málaga dio algunas luces sobre su futuro y todo indica que los "citizens será su próximo destino, luego de dirigir en España al Villarreal, Real Madrid y al club andaluz.

    "Ha sido un orgullo que equipos tan importantes me hayan querido contratar. No debe haber problemas con el City. Tengo un compromiso de palabra con ellos, espero que se ejecute. Pero no le puedo decir que soy entrenador porque no firmé", reveló.

    Además el chileno se refirió al interés de otros clubes de contar con sus servicios: "El PSG es una institución muy importante, de las más importantes de Europa, que también contactó, pero la prioridad era de otra institución", dijo al Canal Sur Málaga, en declaraciones reproducidas por el sitio Eldesmarquemalaga.com.

    "Mientras no se firme no está todo hecho. El City ha mostrado mucho interés en que yo sea su técnico. Mi agente ha conversado mucho con ellos. Si no hay nada firmado no puedo decir que sea técnico de un club", agregó.

    Respecto a su exitoso paso por el Málaga CF, cuartofinalista de la Champions League 2012-2013 y ya clasificado a la próxima Europa League, Pellegrini indicó que "llegamos con mucha ilusión, con un bonito proyecto de futuro, con un club con mucho por hacer (…) El equipo respondió ampliamente sobre la cancha a los objetivos. Champions, cuartos de Champions, otra vez en Europa ahora".

    "Ahora me siento con mucha tristeza, es un adiós que no creí que se produciría (…) En la vida me muevo por desafíos y el desafío deportivo para mí era el Málaga. Por un lado, estoy muy contento por estar dos años y medio en este club, pero también con un tristeza importante por no poder continuar", sentenció.

  • Beckham colgó el gel, el perfume y los botines

    El futbolista defendió las camisetas de Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy, AC Milan y del Paris Saint Germain.

    David Beckham anunció que se retirará del fútbol profesional al final de la temporada.

    El centrocampista de 38 años, que acaba de ganar el título de liga en un cuarto país con el Paris Saint Germain, se convirtió en uno de los futbolistas más reconocidos del planeta desde que comenzó su carrera con Manchester United.

    "Agradezco a PSG por darme la oportunidad de continuar, pero siento que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, jugando al máximo nivel", dijo Beckham en un comunicado.

    Al inglés le restan dos partidos con PSG, donde su salario es donado a una obra de caridad para niños. Beckham empezó su carrera con Manchester United, luego jugó en el Real Madrid y el Galaxy de Los Angeles. Ganó los campeonatos domésticos con todos esos equipos. Beckham empezó a planificar su carrera post futbolística desde hace algún tiempo y por ahora es embajador del fútbol chino. "Nada reemplazará por completo jugar el deporte que amo, aunque siento que empiezo una aventura nueva y estoy realmente emocionado por lo que viene", señaló el futbolista. Luego concluyó diciendo que "soy afortunado por haber tenido muchas oportunidades durante mi carrera".

  • Aguilar quedó 26 en el torneo China Open

    Felipe Aguilar se ubicó en la 26ª posición luego de la primera jornada del Volvo China Open, torneo válido por el European Tour que se disputa en Tianjin. En su primer recorrido al campo del Binhai Lake Golf Club, el valdiviano entregó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo el par de la cancha, tras registrar tres birdies (hoyos 1, 3 y 7) y un doble bogey (bandera 14). De esta forma, Aguilar se pone temporalmente en zona para superar el corte clasificatorio y participar así de las rondas finales del torneo, del fin de semana. Luego de la primera jornada, el líder de la clasificación en el Volvo China Open es el holandés Robert Derksen, con un score de -6, luego de un destacado rendimiento reflejado en 66 impactos. Secundan a Derksen un total de tres jugadores con un score de -4 (68 palos). Estos son el tailandés Kiradech Aphibarnrat, el francés Raphael Jacquelin y el neozelandés Brett Rumford. Recordar que el deportista del Marbella Country Club viene de alcanzar la semana pasada el 40º lugar en el Ballentine"s Championship del European Tour, el cual se disputó en el Blackstone Golf Club en Corea del Sur.

  • Neymar ya firmó por el Barcelona

    El delantero brasileño firmó ayer en su país natal el acuerdo de su traspaso, y la próxima semana hará lo propio en su contrato como nuevo jugador azulgrana, club con el que se comprometerá por cinco temporadas. El precio de la operación quedó pactada en 58 millones de euros: 28 millones para el Santos y 30 para el astro como prima de traspaso, según informó Diario Sport en España. Neymar será presentado el lunes o martes de la próxima semana por el Barcelona. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le autorizó a viajar a la capital catalana después de jugar este fin de semana. Un ex azulgrana, Edmilson, publicó en su perfil de Instagram la fotografía de la firma del traspaso. Al acto asistió Neymar en compañía de su padre, su agente Wagner Ribeiro, el directivo Raül Sanllehí y el empresario André Cury, representante del Barsa.

  • Garín subió 103 puestos y superó a Massú en el ATP

    Christian Garín, de 16 años, trepó 103 lugares esta semana en la clasificación mundial de la ATP, salto que lo dejó en la casilla 520º del listado. El nacido en Iquique protagonizó esta importante alza al jugar el 4 de mayo su primera final en el profesionalismo, en el Futuro 3 de Chile, definición donde cayó ante el australiano James Duckworth. Además, Garín superó en el ranking al otrora doble campeón olímpico Nicolás Massú, quien cayó siete puestos y apareció en el lugar 529º. Otro joven jugador nacional que escaló en la clasificación fue Gonzalo Lama, finalista del F1 y campeón del F2 de Chile, que subió 14 posiciones para situarse 378º. La mejor raqueta criolla sigue siendo Paul Capdeville, quien cayó 12 peldaños y apareció en la casilla 157º. Más atrás están Jorge Aguilar (182º), que ganó un lugar.

  • Paredes ya es jugador del Querétaro

    Los hinchas de Colo Colo tendrán que seguir esperando. El regreso al club de Esteban Paredes tendrá no podrá concretarse, pues el club Querétaro, recientemente descendido a la Segunda División de México, informó ayer oficialmente el fichaje del delantero nacional Esteban Paredes. Pese a que el mismo seleccionado chileno no quería jugar en el ascenso azteca, el poder de negociación de Gallos Blancos y Atlante pudo más. El elenco mexicano, por medio de un comunicado de prensa, dio cuenta de la noticia, indicando que "tiene el gusto de informar a la afición de nuestro equipo y a los representantes de los Medios de Comunicación que el delantero chileno Esteban Efraín Paredes Quintanilla, procedente del Club de futbol Atlante, es oficialmente refuerzo de los Gallos Blancos del Querétaro para el Torneo Apertura 2013 de la Liga".

  • Admitieron que Pizarro quiere dejar la Fiore

    Alejandro Santiesteban, representante de David Pizarro, confirmó ayer que el volante chileno desea salir de la Fiorentina y jugar durante la temporada 2013-2014 en un club top de Europa. Pese a que el Fantasista es pieza inamovible en el andamiaje de Vicenzo Montella en el cuadro viola, el porteño desea dar un salto de calidad en el balompié del Viejo Continente, consciente de que aún rinde con creces en el terreno de juego. "La idea de David es salir de la Fiorentina. Él está buscando un nuevo desafío deportivo y estamos trabajando en esa dirección. La idea sería seguir en Europa y buscar un club top, cinco estrellas", indicó Santiesteban en contacto con Radio Bío Bío. "La Fiorentina es un club intachable, pero David tiene ganas de cambiar de aire y estamos intentado cumplir sus inquietudes", agregó el agente FIFA.

  • La Juve quiere blindar a Vidal con aumento de sueldo

    La dirigencia de Juventus tiene preparado para Arturo Vidal un aumento de sueldo y una extensión del vínculo hasta el año 2018, con el fin de asegurar su permanencia y frenar así el interés de equipos poderosos de Europa, como el Real Madrid. La gran temporada 2012-2013 del jugador con la casaquilla del cuadro de Turín, convirtiéndose en pieza clave en el bicampeonato conseguido por la Vecchia Signora, le ha valido estar en carpeta de equipos de la talla del Bayern Munich, PSG, Manchester United, Manchester City y los merengues. El cuadro de la capital española ya hizo una importante oferta por el ex Bayer Leverkusen e incluso está dispuesto a elevar el monto en los próximos días para sumarlo al plantel blanco. Ante esto, Juventus quiere mejorarle el contrato a Vidal para que permanezca en la tienda bianconera.

  • Hannibal Suárez ahora irá al psicólogo

    Luis Suárez decidió, luego de acordarlo con el Liverpool, ponerse en manos de uno de los mejores psicólogos tras su última polémica en la Premier League. El episodio donde el delantero uruguayo mordió a Ivanovic en el partido ante el Chelsea recorrió el mundo, al igual que el golpe de puño a Gonzalo Jara en el duelo entre la selección uruguaya y chilena. Ahora, el jugador red será tratado por el Dr. Steve Peters, según informa la web sofoot. Lo que se pretende es que Luis Suárez canalice sus impulsos para evitar nuevas situaciones como las que ha protagonizado en el último tiempo. Acciones que han provocado que todos los medios de comunicación ingleses criticaran al atacante, incluso tomó tanto revuelo que el primer Ministro David Cameron habló del mordico de Luis Suárez a Ivanovic.

  • Insólita fractura de jugador de Ñublense B

    Con una fractura expuesta resultó el jugador de la filial de Ñublense, Daniel Mella. Ello tras golpear enojado una banca. Los hechos ocurrieron en Chillán, en el duelo en el que se enfrentaron Ñublense B y Puerto Montt y que terminó con una victoria de 3-0 para el equipo visitante. Durante el partido, Mella fue expulsado, tras lo cual el jugador de los chillanejos salió de la cancha molesto. Fue en ese momento que tomó la dolorosa decisión de golpear una banca con su pierna derecha. El impacto le provocó una fractura expuesta. Luego de la lesión, el futbolista fue trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial. Según informó SoyChile.cl el jugador habría sufrido una fractura de tibia y peroné, lo que lo mantendría fuera de las canchas por al menos seis meses.

  • Felipe Seymour festejó contra la Roma

    El chileno Felipe Seymour ingresó a los 72 minutos en la sorpresiva victoria de Chievo Verona 1-0 como visitante sobre AS Roma, en el partido adelantado de la 36° fecha de la Liga italiana.

    El ex volante de Universidad de Chile ingresó para darle más salida a su equipo. Y lo logró, pues en los descuentos festejó el tanto de Cyril Thereau (90""). El equipo de Seymour se ubica en un tranquilo duodécimo casillero, con 43 puntos, lejos de las copas europeas y sin riesgo de descenso. La Roma se ubica quinta con 58 unidades, en zona de Europa League, aunque puede salir de esa condición en caso de que Udinese (57) derrote a Palermo, que marcha 18° y luchando por salir de la zona roja.

  • Iquique: Vera "cortó" a seis jugadores

    El técnico de Deportes Iquique Jaime Vera prescindió de dos chilenos y cuatro jugadores extranjeros de cara al segundo semestre del fútbol chileno. La mala campaña en el campeonato y la Copa Libertadores terminó por pasarle la cuenta a varios integrantes del plantel nortino. La directiva encabezada por Cesare Rossi informó del finiquito de Puch, Monje y los argentinos Federico León, Sebastián Ereros, Juan Ramón Fernández y Cristián Gravinski. Ahora Iquique trabaja en la conformación de plantel para la temporada 2013-2014, donde esperan renovar con el arquero suplente Emanuel Vargas y el defensor Álvaro Ormeño y ya se piensa en el regreso de Boris Rieloff (Colo Colo).

  • Santos rechazó oferta del Barsa por Neymar

    El Santos rechazó la oferta que presentó el Barcelona para fichar a Neymar, según informaron miembros de la directiva del club. El vicepresidente del Santos, Odílio Rodrigues, dijo que la propuesta "no atiende" los intereses del equipo, después de una reunión realizada en la casa del presidente de la entidad, Luis Álvaro Ribeiro. Los medios brasileños especulan que la oferta del Barsa rondaba los 20 millones de euros, mientras que la cláusula de rescisión asciende a 65 millones de euros. El contrato de Neymar termina en julio de 2014, por lo que a partir de enero podría firmar un precontrato e irse después del Mundial sin pagar una compensación al Santos.

  • Italia: Garín se instaló en octavos de final

    Christian Garín (521°) avanzó a los octavos de final del Futuro 10 de Italia -que reparte reparte 15 mil dólares en premios- y que se disputa en la ciudad de Cesena, tras derrotar en sets consecutivos al jugador local Giulio Torroni (743°). En un partido de jugadores provenientes de la qualy, la octava raqueta nacional mostró seguridad en sus golpes y se impuso en el estreno al peninsular con parciales de 6-2 y 6-4, en casi una hora de juego. Por el paso a los cuartos de final, el nacido en Iquique se verá las caras con el ganador del match entre su compatriota Jorge Aguilar (180°), cuarto sembrado, y el neozelandés Artem Sitak (463°), quienes jugarán hoy.

  • Messi dijo que sólo jugará en en el Barcelona

    Lionel Messi exteriorizó su felicidad por el nuevo título conseguido con el Barcelona y a su vez minimizó la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones. "No se puede ganar siempre. Hace años que venimos jugando de la misma manera y los técnicos y equipos rivales te estudian. Pero no nos podemos volvernos locos por lo que pasó este año", dijo el astro. Al ser consultado por el título anticipado, Messi indicó que "me dio mucha alegría", además agregó que "hoy por hoy sólo pienso en quedarme en el Barcelona hasta el final. Me gustaría jugar en Argentina, como he dicho otras veces, pero en Europa no jugaré en otro equipo", reiteró Messi.

  • O'Higgins se medirá ante Cobreloa

    Cobreloa tiene a dos jugadores descartados para el crucial duelo contra el Capo de Provincia, O"Higgins, ya que el mediocampista Alejandro Vásquez continúa lesionado y Diego Silva fue expulsado en el último duelo frente a Cobresal. En tanto, hay dos jugadores que fueron separados del plantel, luego de que acusaran al Fantasma Figueroa de que les faltaba el respeto. Éstos son Sebastián Roco (defensa) y Luciano Palos (arquero). Si Cobreloa gana mañana (20:00), quedará con el mismo puntaje de O"Higgins, a falta de 3 fechas para el término del torneo. En caso contrario, tendrá una opción muy remota, pues los celestes les sacarán 6 unidades de ventaja.

  • Roland Garros se quedó sin chilenos

    El tenista nacional Paul Capdeville (156°) fue eliminado en la segunda ronda de las clasificaciones del Abierto de Roland Garros, en Francia, tras caer en el máximo de sets ante el eslovaco Pavol Cervenak (237°).

    El europeo se impuso al oriundo de Vitacura con parciales de 4-6, 7-6 (3) y 6-3, en tres horas exactas de juego. En tanto, Jorge Aguilar, tuvo la misma suerte y dijo adiós al torneo al caer ante el español Daniel Muñoz De La Nava (145°). La segunda raqueta nacional no pudo entrar al partido, principalmente por el buen rendimiento desplegado por el europeo, quien se impuso por parciales de 6-1 y 6-4.

  • Curicó igualó a cero con Cobresal por la Promoción

    Curicó Unido y Cobresal igualaron sin goles anoche en el estadio La Granja de la Séptima Región, en el primer partido de la Promoción por un cupo en la Primera División.

    Los locales tuvieron iniciativa en el primer tiempo, pero se fueron quedando, ante un elenco que apostó por defenderse. El final fue caliente, porque los técnicos Pablo Abrahams y José Miguel Cantillana se encararon y hubo algunos manotazos. La revancha será el domingo a las 15.30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, donde los nortinos esperan aprovechar su condición de local.

  • A Arturo Vidal lo felicitan hasta de otros equipos

    Arturo Vidal, flamante bicampeón con la Juventus, dijo estar "feliz aquí y no pienso en nada más, pero en el fútbol nunca se sabe. Elegí la Juventus porque sabía que podía ganar todo", declaró. Además agregó que "los hinchas de los equipos contrarios me detienen y no me insultan y me dicen: ¡Ven a jugar con nosotros!". Respecto del camino que debieron recorrer para alcanzar una nueva corona, el ex albo indicó que "en estos momentos recuerdo el esfuerzo, mucho trabajo, muchos entrenamientos (…) Fue duro, pero al final lo logramos sacar adelante".

  • Luis Suárez estaría listo para llegar al Real Madrid

    El polémico jugador uruguayo, Luis Suárez, estaría confirmado como nuevo refuerzo del Real Madrid. Así lo aseguró el diario oficialista de los merengues. "Marca está hoy en condiciones de asegurar que el acuerdo entre estas dos partes para el fichaje del charrúa es total. Absoluto", publicaron. La principal traba para que el fichaje se concrete es ahora el gran precio que Liverpool pide por él, ya que su cláusula de rescisión es cercana a los 47 millones de euros. Pero, según el medio, los del Madrid estarían dispuestos a cancelar la suma.

  • El Manchester City despidió a Mancini

    El club inglés Manchester City comunicó ayer que despidió a su entrenador, el italiano Roberto Mancini, luego de la discreta temporada de los "Citizen". La decisión fue informada en el sitio web del cuadro "Ciudadano" y fue descrita como "dura", de parte de su dueño, el jeque Khaldoon Al Mubarak. La argumentación esgrimida por el directorio, fue la falta de resultados positivos que obtuvo esta temporada el cuadro celeste. Ahora, el más seguro reemplazante, sea el chileno Manuel Pellegrini, quien según el diario español AS, estaría listo.

  • Ellos son los mejores del torneo, según sus pares

    Anoche se llevaría a cabo la gala organizada por el Sifup, durante la cual se premia a los mejores jugadores que son escogidos por los entrenadores y jugadores. Los más votados fueron: Arquero: Johnny Herrera. En defensa: J. P. Fuenzalida, Julio Barroso y José Rojas. En el medio campo como el mejor lateral izquierdo fue escogido: Eugenio Mena. Volante derecho Charles Aránguiz; central: Lorenzo Reyes e izquierdo: Gonzalo Barriga. En delantera: Patricio Rubio, Sebastián Sáez y Sebastián Jaime y el DT más votado fue José Luis Sierra.

  • Bielsa sería el plan B del Real Madrid

    No fue una buena temporada para Marcelo Bielsa el Bilbao, pues está 13 ° en la liga española y ha estado lejos del nivel que le permitió llegar a las finales de la Copa del Rey y de la Europa League el año anterior. Pese a ello, el DT sigue estando cotizado en Europa. Ayer Fox Sports informó que el rosarino es el plan B que tiene el Real Madrid para la banca. "Junto a Zidane, Klopp y Laudrup, el argentino suena como alternativa en caso de que el italiano no logre salir del París Saint Germain", escribió el medio en su página web.

  • Figueroa es candidato para ser DT del Atlas

    Marco Antonio Figueroa aparece entre los principales candidatos para hacerse cargo del banco del Atlas de Guadalajara de cara al próximo Torneo Apertura mexicano. El presidente del club rojinegro, Eugenio Ruiz Orozco, busca un DT con experiencia para que encabece un proyecto hasta al menos el año 2017 y deje así a los Zorros como protagonistas del balompié azteca. "Nosotros pensamos en un proyecto a cuatro años, y en ese orden de ideas la selección de entrenador es tan importante que nos apremia lo suficiente", indicó Ruiz.

  • Garín se instaló en cuartos de final del Futuro 3 de Chile

    Christian Garín (624) inscribió con autoridad ayer su nombre en los cuartos de final del Futuro 3 de Chile, torneo que se disputa en el Estadio Palestino de Las Condes. A diferencia de su estreno, donde debió extremar recursos para vencer por 6-7, 6-3 y 6-4 a su compatriota Juan Carlos Sáez (353°), la promisoria raqueta criolla, de 16 años, tuvo un cómodo andar al dar cuenta por 6-0 y 6-4 del francés Maxime Chazal (742°). Con el triunfo sobre el galo de 20 años, Garín ya está entre los ocho mejores del certamen.

  • Juan Martín Del Potro se reunió con el Papa Francisco

    Juan Martín Del Potro, quien participa del Masters 1000 de Roma, se hizo un espacio en su tiempo ayer para encontrarse con el Papa Francisco. "Hoy pude conocer y hablar con el Papa Francisco en el Vaticano. Fue un momento único para mí, jamás lo olvidaré", reveló el número uno del tenis argentino y séptimo del ranking mundial de la ATP. Del Potro volvió a la acción en el Masters de Roma tras dos semanas de baja por un cuadro viral, que lo dejó fue a de los torneos de Estoril, en Portugal, y Madrid, en España.

  • Koch y Silva avanzaron a octavos del torneo Villa María

    Las tenistas Andrea Koch (366ª de la WTA) y Camila Silva (501ª) avanzaron a los octavos de final del ITF de Villa María, en Argentina, torneo sobre arcilla que reparte 10 mil dólares en premios. Koch plasmó en la cancha su mayor experiencia para vencer en el debut a la boliviana Noelia Zeballos (1.103ª) con parciales de 6-1 y 7-5. En tanto, Silva, cuarta preclasificada y número cinco del tenis criollo, tuvo un cómodo andar en la primera ronda al dar cuenta por 6-3 y 6-2 de la brasileña Karina Venditti (959ª).

  • Clásico nortino cambió horario por seguridad

    El partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique fue finalmente adelantado de las 21:00 a las 15:00 horas de este sábado, por motivos de seguridad, en pleito a jugarse en el Estadio Bicentenario Carlos Dittborn. La medida fue tomada por la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota, junto a la ANFP, luego que Carabineros recomendara a la Gobernación Provincial terminar con luz de día el encuentro, ya que en partidos anteriores se han generado enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos.

  • Pelusso citó a Lucas Barrios para el duelo contra Chile

    El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Pelusso, dio a conocer una nómina compuesta por 15 jugadores que militan en el exterior para el partido por las Clasificatorias del 7 de junio ante Chile. En el listado entregado por el ex director técnico de Universidad de Chile destaca la presencia de los delanteros Roque Santa Cruz, pupilo de Manuel Pellegrini en el Málaga, y Lucas Barrios, ex ariete de Colo Colo y hoy en el Guanzhou Evergrande de China.

  • Everton apunta a Guillermo Marino y Javier Elizondo

    La dirigencia de Everton de Viña del Mar ya comenzó a tirar líneas de cara al próximo torneo y para ello tiene en carpeta al volante Guillermo Marino y al delantero Javier Elizondo. La escuadra que dirige Víctor Hugo Castañeda busca ser protagonista durante el segundo semestre e inmediatamente la regencia inició las gestiones. En declaraciones a La Estrella de Valparaíso, el presidente, Juan Pablo Salgado, dijo que "Everton no quiere ser comparsa de nadie".

  • Libertadores: Newell's eliminó a Boca sufriendo

    En una dramática definición a penales, Newell"s derrotó anoche a Boca 10 a 9, en Rosario y clasificó a las semifinales de la Libertadores 2013.

    El partido se jugó en un repleto Estadio Marcelo Bielsa y al cabo de los 90" el marcador terminó igualado a cero, al igual que en la ida. Riquelme erró el primer tiro de la serie, pero el arquero Orión mantuvo a Boca con vida hasta que Maxi Rodríguez le dio el triunfo a los rosarinos.

  • Copa Chile: sólo quedan tickets para andes y pacífico

    A paso rápido se venden las entradas para la final de la Copa Chile. Tanta expectación despierta el duelo por el título -que animarán el 8 de mayo la UC y la U- que ya se agotaron los boletos de las galerías Ñielol y Cautín. Los únicos tickets que quedan disponibles son los de Tribuna Andes y Tribuna Pacífico. La venta de entradas continúa en la página web ticketpro.cl.

  • Italia: Aguilar y Garín se enfrentarán en octavos

    Jorge Aguilar (180º) accedió a los octavos de final del Futuro 10 de Italia, tras superar en dos sets (6-2 y 7-5) al jugador neozelandés Artem Sitak (455º). Por el boleto a cuartos de final, el otrora campeón mundial Sub 16 se verá las caras con su compatriota Christian Garín (521°), quien en el debut derrotó el lunes por 6-2 y 6-4 al italiano Giulio Torroni (743°).

  • Surfista rapanui es favorita para ganar el torneo Héroes

    El 21 de mayo se celebrará la versión N° 25 del torneo más antiguo del surf chileno. Se trata del Billabong Héroes de Mayo 2013, donde en la categoría damas, la favorita es Pomare Tepano. "Estoy feliz luego de conseguir algo que para el surf chileno. Es histórico, vengo motivada a Iquique, seguro este campeonato será un gran espectáculo", señaló la rider.

  • En Málaga quieren despedir con un triunfo a Pellegrini

    El jugador del Málaga, Sergio Sánchez, dijo que el partido contra el Deportivo La Coruña será la oportunidad para clasificar a la Europa League y despedir a su DT. "Será fundamental para nosotros para quedar la temporada en competiciones europeas. En este caso, ante el Deportivo queremos brindarle un triunfo también a Pellegrini en su despedida", dijo.

  • Representante de Castillo negó oferta del Napoli

    El representante de Nicolás Castillo, Alejandro Santiesteban, descartó que el Napoli haya presentado una oferta para conseguir el concurso del joven jugador de la Universidad Católica. A través de su cuenta de Twitter escribió que "es falso. No hay ninguna oferta del Napoli por nuestro representado Nicolás Castillo. Ni de modo directo ni indirecto".

  • Fernandes se fue a préstamo al Dínamo de Zagreb

    Junior Fernandes pasará en calidad de préstamo del Bayer Leverkusen al Dinamo de Zagreb, cuadro campeón del fútbol de Croacia. "Junior no pudo permanecer debido a la competencia interna. Sin embargo, vemos su potencial y queremos darle el préstamo para que evolucione en términos futbolísticos", dijo el director deportivo del club, Rudi Vöeller.

  • El cumpleañero Garín pasó a semis en el Futuro Italia 10

    Christian Garín (521°) inscribió su nombre en las semifinales del Futuro 10 de Italia, certamen sobre polvo de ladrillo que reparte 15 mil dólares en premios. La octava raqueta nacional dio cuenta en la ronda de los ocho mejores y justo en el día que cumple 17 años del italiano Matteo Trevisan (522°) por 7-5, 3-1 y retiro del jugador peninsular.

  • Italia: Garín derrotó a Aguilar y ya está en cuartos

    Christian Garín (521º de la ATP) se instaló en los cuartos de final del Futuro 10 de Italia, que se disputa en Cesena, tras derrotar en un duelo chileno a Jorge Aguilar (180º) por parciales de 6-4 y 6-1. El nacido en Iquique confirmó ante el otrora campeón mundial Sub 16 el sólido rendimiento que ha desplegado en la presente temporada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24