• El tecnopop alemán de Camouflage en vivo

    Llega a Chile uno de los principales grupos del tecnopop de los 80. Los creadores de "The great commandment" se presentarán hoy en una única función en la discoteca Blondie. El trío alemán que integran Marcus Meyn, Heiko Maile y Oliver Kreyssig logró instalarse en las pistas de baile de todo el mundo durante la última parte de los 80, gracias a canciones elaboradas principalmente sobre la base de sintetizadores. Entre ellas destaca "The great commandment", su primer éxito, extraído de su disco debut "Voices & Images" y que se ubicó en el Top 100 de Billboard por tres semanas consecutivas, como el tema número 1 de Estados Unidos. Aunque sus siguientes grabaciones no fueron tan populares como la primera, Camouflage continuó recopilando canciones de alto nivel como "Love is a shield" y "Suspicious love". En su discografía encontramos desde el electropop europeo inicial, al tecno más actual con la madurez electrónica de un lenguaje propio. Parte de su nueva producción y un recorrido por sus grandes éxitos es lo que presentarán hoy en nuestro país,

    En diciembre de 1988 se lanzó "The great commandment", canción que alcanzó el primer puesto en el Billboard Dance Charts en tres ocasiones distintas.

    El disco "Methods of Silence" (1989) fue editado en más de 20 países alrededor del mundo. Tiene una de las canciones más populares de la banda: "Love is a Shield".

    Su último álbum de estudio es "Relocated", de 2006. Fue producido por la propia banda, demostrando sus habilidades y experiencia de toda su trayectoria.

    Están a la venta a través del sistema Puntoticket. Los precios son $12 mil para las primeras 300 entradas, y luego $16.000. Tras el show se realizará una fiesta.

  • Festival de teatro emergente en la Arcisfestival

    El dramaturgo y director nacional Ramón Griffero, dirigirá la novena versión del Festival de Teatro de Otoño que organiza la Escuela de Teatro de la Universidad Arcis. Ocho obras fueron seleccionadas de un total de 27 que se presentaron en una convocatoria abierta a todos los estudiantes de las escuelas de teatro del país.

    Este evento no es competitivo y participarán alumnos y profesores de varias universidades. El festival pretende ser una plataforma artística para los creadores emergentes del teatro chileno, es decir: estudiantes y egresados de las escuelas de teatro que no disponen de espacios de difusión y de muestra pública. Desde hoy y hasta el 2 de junio se presentarán diversos montajes, como "La Gaviota" de Antón Chejov y "HP (Hans Pozo)", con dramaturgia de Luis Barrales. Los elencos performáticos "Acht", "Oh My God" y "Ptsd" serán los encargados de telonear las obras.

    Cuenta un hecho policial ocurrido en Santiago de 2006, cuando se halló un cuerpo descuartizado en una población de la periferia.

    Basada en un suceso autobiográfico vivido por la actriz Trinidad Piriz, quien viaja a Berlín en busca de un nuevo trabajo.

    A cargo de alumnos de cuarto año de teatro de la Universidad Arcis. Se centra en los conflictos románticos entre 4 personajes.

  • Cuando cocinar se convierte en una pasión

    Julie Powell (Amy Adams) es una escritora que infelizmente se dedica a contestar llamados en una corporación. Un día decide escribir un blog para compartir con sus lectores todas las recetas del clásico libro "Mastering the Art of French Cooking" de la legendaria cocinera Julia Child (Meryl Streep). "Julie&Julia", filme dirigido por Nora Ephron, está basado en la historia real de la escritora y sus experiencias literarias y culinarias. También se adentra en la vida de la cocinera estadounidense Julia Child, conocida por ser la responsable de la introducción de la comida francesa en Estados Unidos. A lo largo de la película, Julie hace varias recetas ya que tiene que llegar al límite de 550. Esto se entrelaza con episodios de Child en París, donde toma sus primeras clases de cocina.

  • Celebra el día de la madre con película francesaLos mejores ceramistas de Chile en Lo Barnechea

    "Mères et Filles" ("Madres e hijas") del año 2009, es una película dirigida por la francesa Julie Lopes-Curval, la cual ha ha cosechado varios elogios de la crítica. El filme narra la historia de tres generaciones de mujeres en el proceso de comprender la realidad familiar que las une y a la vez las distancia.

    Hasta el domingo se celebrará el encuentro "Pura Cerámica", que reunirá a los mejores 52 artistas chilenos provenientes de todas partes del país. Artesanos como Keka Ruiz-Tagle y Javier Stichkin mostarán sus esculturas, piezas decorativas y utilitarias en la gran carpa de exposiciones -de 2. 700 m2 de superficie- ubicada en La Dehesa.

  • MIM: Juegos para niños

    Cada 4 meses el Museo Interactivo Mirador (MIM) renueva su exposición "Ciencias Asombrosas" con nuevas actividades de experimentación para la familia. En el taller "¡Flexagonízate! En busca de las caras ocultas", se podrán conocer distintos caleidociclos, polígonos que al manipularlos muestran muchas más caras . En el taller titulado "Flotabili... ¿Qué?" se podrá comprobar cuánto peso soporta un bote antes de hundirse y qué sucede con las burbujas dentro del agua.

  • Cine y danza moderna

    Danza contemporánea y cine se unen en la pieza "Fractal", de la bailarina y coreógrafa Francisca Sazie junto al diseñador teatral Cristián Reyes. Esta es la tercera parte y final de la trilogía que surgió como resultado de su investigación entre el lenguaje coreográfico del cuerpo y la tecnología multimedia.

    La primera obra fue "Sin testear al otro lado" (2009) y la segunda, "Zoom" (2012).

  • Hoy: obra de Chéjov

    Para celebrar el Día Nacional del Teatro, Héctor Noguera y el Teatro Camino invitan a todo el público al ensayo abierto de la obra que se estrenará a principios de junio: "El jardín de los cerezos", de Antón Chéjov. Además, habrá un conversatorio que será dirigido por Héctor Noguera, dónde se explorará la figura de Chéjov y su importancia en el teatro contemporáneo.

  • Los mejores ceramistas de Chile en Lo Barnechea

    Hasta el domingo se celebrará el encuentro "Pura Cerámica", que reunirá a los mejores 52 artistas chilenos provenientes de todas partes del país. Artesanos como Keka Ruiz-Tagle y Javier Stichkin mostarán sus esculturas, piezas decorativas y utilitarias en la gran carpa de exposiciones -de 2. 700 m2 de superficie- ubicada en La Dehesa.

  • Un reality de cervezas

    Sam Calagione, fundador de una de las cervecerías artesanales más importantes de Estados Unidos, es el conductor de este docurreality que sigue su recorrido dentro y fuera del país para adquirir los ingredientes más exóticos-como mejillones y tomates-que le servirán en las técnicas más antiguas para elaborar cerveza.

  • La receta de hoy | Crema de zanahorias

    1 papa, media cebolla, 100 g. de queso, 1 taza de crema de leche, sal y pimienta.

    Una vez bien fino, añadir el queso, pasarlo nuevamente e incorporarle la crema de leche. Darle un pequeño hervor de 5 m. y servirlo bien caliente. Se puede acompañar de trozos de pan frito.

  • "Lautarito": teatro familiar a $990 en Bellavista

    En mayo y junio, Centro Mori ofrecerá tres funciones especiales de teatro a sólo $990 para las familias. Mañana se presentará "Lautarito", que entrega datos básicos de la historia de uno de los personajes más importantes de la conformación del país y la etnia originaria.

  • El peso no importa

    En Hong Kong decenas de personas se detienen a observar la escultura "Pentateuque", creada por el artista francés Fabien Merelle. La obra trae a la vida real el acto fantástico y aparentemente imposible de un hombre sosteniendo a un elefante, lo que suele despertar curiosidad.

  • Pintados a medias

    Dos cisnes de cuello negro pasean en la Laguna de los Patos, ubicada en el interior de la Universidad de Concepción. Esta especie habita desde el sur de Brasil hasta Tierra del Fuego. Sus polluelos se esconden debajo de las alas de sus padres desde donde asoman la cabeza.

  • Una monada

    El camino a Leela, en el estado de Rajasthan, India, ofrece un paisaje de montañas y vegetación que resalta a la vista del visitante. Pero también tiene algunas sorpresas, como la que puede dar un mono salvaje al saltar sobre un auto estacionado en una zona de descanso.

  • El travieso Kai

    El Six Flags Discovery Kingdom es el único parque temático en el norte de California, EE.UU., que combina la vida marina, vida de animales salvajes y atracciones extremas. Allí Kai, un lobo marino de 17 años rehabilitado, se divierte a diario y se da tiempo para posar.

  • La ventana de hoyxhoy - El amigo oso

    Inuka es el nombre del nuevo integrante que llegó a vivir al Zoológico Singapur, el más grande se esa isla. Allí, un grupo de niños observa cómo el oso polar pasa frente a sus ojos. Hoy Inuka, que nació en aguas tropicales, es la principal atracción del recinto.

  • La ventana de hoyxhoy - La torre única

    Sorpresa y admiración. Esas son las sensaciones que han experimentado los transeúntes que se han encontrado con una torre hecha con autos en desuso. Se trata de una muestra de arte emplazada en la zona de arte renovado de una antigua fábrica en Wuhan, China central.

  • Colores y magia

    La magia de los primeros dibujos animados ha perdurado a través de los años y se mantiene siempre vigente.En Marne-la-Vallee, al este de París, los fuegos artificiales dan paso al imponente Castillo de la Bella Durmiente, en el parque de diversiones de Disneyland.

  • En brazos

    Karen Vacco sostiene en sus brazos a un bebé gorila en el Zoológico de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Allí la pequeña cría ha recibido un tratamiento especial, pues su mamá no ha podido amamantarla pues padece un problema en sus glándulas mamarias.

  • La ventana de hoyxhoy - Una maravilla

    En Antofagasta, Segunda Región, un artista le da los últimos retoques a su obra: un castillo de arena "como el de los cuentos de princesas". La detallada estructura llama la atención de decenas de transeúntes que suelen detener el paso para admirarla de cerca.

  • Vital elemento

    Un niño indio juega en el agua para capear el calor de la tarde, en un parque acuático en Hyderabad, India. En los últimos días, dicha región del país asiático sufre con una intensa ola de calor, con temperaturas que han llegado hasta los 44 grados Celsius.

  • La ventana de hoyxhoy - A los ojos

    La acupunturista Claire McManus, del Centro de Cuidado de los Animales, es observada fijamente por una tortuga marina en el acuario del recinto, ubicado en Quincy, EE.UU. Estos ejemplares fueron rescatados luego de que estuvieran a punto de morir varados.

  • La ventana de hoyxhoy- La obra

    Un miembro del personal técnico de construcción observa algunas de las terminaciones del Estadio Mané Garrincha, en Brasilia. El recinto deportivo acaba de ser remodelado para la realización de la Copa Confederaciones, que se disputará en junio.

  • La ventana de hoyxhoy - A las travesuras

    Dos cachorros de la especie Gelada baboon disfrutan jugando en el Zoológico de Zurich, en Suiza. Este tipo de primate es originario de las tierras altas de Etiopía. Juntos suelen pasar la mayoría del tiempo alimentándose en las praderas.

  • La ventana de hoyxhoy - Siempre juntos

    En Seúl, Corea del Sur, un grupo de niños es captado al momento de ingresar a un templo con el fin de tener una experiencia de vida durante tres semanas, llamada Little Buda Camp. Juntos celebrarán el cumpleaños de Buda, el próximo mes.

  • Rito felino

    Despreocupado de todo lo que ocurre a su alrededor, y aprovechando los primeros rayos de sol de la mañana, un gato blanco restriega su cabeza y cuello contra la antigua muralla de una calle de Bucarest, la capital de Rumania.

  • Talleres gratuitos de artesanía en C.C La Moneda

    En el marco de la nueva exposición "Chile: Tierra de Artesanos", en el Centro Cultural Palacio La Moneda, la artista Nancy Cortínez dará inicio este sábado a los talleres gratuitos para colegios municipalizados.

  • "Los tres chanchitos": una obra clásica infantil

    El clásico infantil se presentará en el Teatro Alcalá este domingo. En esta versión de Lorena Faúndez, el lobo es vegetariano y se disfraza para venderle materiales de construcción a los chanchitos.

  • Últimos shows de teatro contemporáneo femenino

    Este domingo se cierra "Mestiza", Primer Festival de Teatro Contemporáneo de Mujeres con las obras "Apuntes sobre la Frontera" de la mexicana Violeta Luna y "Rosa Cuchillo", de la peruana Ana Correa.

  • Al galope

    El jinete peruano Emerson Chávez (a la izquierda, en la foto) se prepara junto a un asistente personal para el gran Derby de Kentucky, en Estados Unidos. El escenario es el Hipódromo Churchill Downs.

  • Al agua pato

    El artista holandés Florentijn Hofman creó, con una goma especial, un pato que alcanza una altura de 16,5 metros. La obra es remolcada a lo largo del puerto Victoria Habour, en Hong Kong.

  • La receta de hoy | Tallarines a la mantequilla

    Recuerda que el agua de cocción ya tenía sal, así que ten cuidado de no ponerle mucha en este paso. Los puedes bañar con salsa de tomate y espolvorear queso rallado encima y listo.

  • La receta de hoy | Sopa de espinacas

    Sazonar con sal y pimienta y dejar cocer a fuego bajo tres minutos. Agregar el caldo hervir por 5 minutos más. Servir bien caliente.

  • Fruta de temporada

    Un grupo de agricultores indios transporta sandías arriba de sus camellos, con destino al populoso mercado de Allahabad, en India.

  • Belleza

    El Parque Nacional Acadia, en Maine, EE.UU., suele ofrecer imágenes imperdibles para sus visitantes. Ideal: un amanecer.

  • La receta de hoy | Sopa húngara

    repollo, 1 pimentón, 2 dientes de ajo, 1 cda. harina, aceite, sal.

  • La receta de hoy | Bistec a los pobre

    sal y pimienta.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24