• Las mujeres también deben pagar la cuenta

    el día de karol dance

    En mi columna de hoy hablaré de un tema un tanto confuso y cuya respuesta es tan subjetiva como saber quién es el mejor candidato para ser el próximo Presidente de Chile. Constantemente me he preguntado por qué las mujeres siempre se contradicen, un día les gusta una cosa, al otro día no, hablan con una amiga que al rato odian y después vuelven a querer como hermanas. Interrogantes que para nosotros, los hombres no tienen respuesta. Sin embargo, hoy me quiero centrar en la evolución de la mujer en la sociedad.

    Si hacemos un poco de historia, en el año 585 la Iglesia, en el tercer concilio de Nicea, decidió por una diferencia de dos votos que las mujeres sí tenían alma, diferenciándolas por fin de los animales domésticos. En 1791 se redactó en Francia la "Déclaration des Droits de la Femme et de la Citoyenne" (Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadanía) un texto escrito por Olympe de Gouges parafraseando la declaración de derechos del hombre y del ciudadano, redactados dos años antes, en el texto fundamental de la Revolución Francesa. Es uno de los primeros documentos históricos que propone la emancipación del género femenino en el sentido de la igualdad de derechos o la equiparación jurídica y legal de las mujeres en relación al sexo masculino. En Chile el 13 de abril de 1926 se tiene como registro el primer voto de una mujer en elecciones municipales.

    Todo lo histórico nos hace darnos cuenta lo equivocado que estaban nuestros antepasados en diversas materias, claro eran normas y leyes principalmente dictadas por hombres. Hoy, en 2013, en el país y en la mayor parte del mundo, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres e incluso me atrevería a decir que son más protegidas por ser consideradas erróneamente con el sexo débil. Pero, ¿por qué todo este sermón?, obedece a una situación que viví hace unos días mientras cenaba con mi novia y pedí la cuenta, me la entregaron y le dije a la garzona: "No, entréguesela a ella porque hoy le toca pagar" me miró y dijo: "¡Qué poco caballero! A las mujeres nos gusta que nos inviten". Al comienzo sentí un poco de vergüenza porque culturalmente tiene razón, así nos enseñan desde pequeños, pero siento que fue la postura más machista que puede tener una mujer. Hoy los gastos deben ser compartidos, ambos representan la fuerza laboral que sustenta la sociedad, yo llevo más de tres años de relación y no me imagino pagando todas las veces que salimos, eso al igual que negarle la posibilidad de trabajar a una mujer, sería injusto. Lamentablemente muchas se aprovechan del discurso tradicional, pero féminas, déjenme decirles que caen en una brutal contradicción, la igualdad debe ser en todo ámbito y no sólo cuando les conviene, muchas de ustedes aún son responsables de que exista el machismo.

  • El clásico infantil "Pinocho" en las tablas nacionales

    Música en vivo y humor para grandes y chicos llegan al escenario con la historia mundialmente conocida de "Pinocho". La puesta en escena recrea el modo en que el anciano carpintero Gepeto, crea una marioneta de madera con la esperanza de que se convierta en su hijo. El montaje está especialmente creado para mantener en todo momento la atención del público por medio de llamativas imágenes y música.

  • La cocina también puede ser para los hombres

    Cada vez son más hombres los que ingresan al territorio de la cocina, denominado tradicionalmente para mujeres. Para ellos existe el libro, "Cocinan los hombres", donde se muestra el arte culinario como un hobby o incluso como una estrategia para la seducción. La idea es soltarse y disfrutar de la gastronomía, además de animarse día a día a crear nuevas recetas.

  • Opciones para regalonear a papá en su día

    Llegó junio y con este mes la preocupación por escoger un regalo preciso para festejar a los padres en su día. Una alternativa a la segura para la celebración, es regalar perfumes. Existen diversas opciones dependiendo de las fragancias inspiradas en las frutas o madera. Asimismo, la reacción de la piel, el ritmo de vida, e incluso las condiciones climáticas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24