• La maratón de maletas por un viaje sorpresa

    Cientos de personas corrieron ayer por Santiago para alcanzar a un taxi que los llevaría directamente al aeropuerto. Era parte del concurso "TaxiTour", que llevó a los ganadores a visitar el norte y el sur del país. Ahora, el juego llegará a regiones.

    Daniel Morales (22), estaba tan expectante como si fuese el nuevo participante de un programa de televisión, donde se debían pasar varios obstáculos para lograr un gran premio, mientras las cámaras le seguían en todo momento. En el fondo no era un segmento de TV, pero tenía todo los elementos de uno.

    Morales, ni siquiera durmió, tenía entre ceja y ceja un objetivo: ganarse el premio entregado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) para viajar dentro de Chile. Era el regalo perfecto para celebrar el cumpleaños de su polola Jazmín Rogel, que celebraría mañana. "Quería ponerme en la buena y además hacer un regalo increíble y simplemente me la jugué con todo", aseguró el joven a hoyxhoy.

    La travesía

    Ayer, lo primero que hizo Daniel al despertar, fue ducharse y rápidamente salir de su hogar con rumbo a la estación de Metro Baquedano. En su mochila sólo guardó su computador para un trabajo audiovisual que debía entregar, dos mudas de ropa interior, además de una polera. Una hora después, en Plaza Italia se encontró con la primera pista en la pantalla de su celular que lo llevaba hasta un skatepark. Sin pensarlo tomó nuevamente el tren subterráneo. "Al salir me encontré con un montón de gente corriendo detrás y delante mío, todos llenos de maletas", puntualizó Morales. A pesar de que corrió por la Alameda, alguien fue más rápido y finalmente le ganaron.

    Fuera de deprimirse sabía que debía lograr el triunfo. Se sentó en la acera y tomó aire para nuevamente emprender la travesía. Vio la próxima pista y convenció a su polola que participaran. Esta vez corría con ventaja, ya que según las indicaciones el lugar donde transitaba el taxi premiado era el Barrio Brasil, sector donde había estudiado en su niñez.

    Sin siquiera percatarse, en ese momento se encontró de frente con el automóvil y corrió hasta alcanzarlo. "Vino el premio las felicitaciones, voy sólo con lo puesto. Lo único que quiero es conocer Chile, así que realmente no me importa nada. Ni siquiera sé donde voy", aseguró Daniel en su llegada al aeropuerto de Santiago.

    Lucha por el triunfo

    Fueron cuatro los taxis premiados que circularon por las calles de Santiago, mientras eran seguidos por cientos de personas con maletas o mochilas listas para emprender unas mini vacaciones de cuatro días. Por fuera, los autos eran iguales a los que normalmente funcionan en la locomoción colectiva, sin embargo, estaban demarcados en el espejo retrovisor y en las cabeceras de los asientos con el Sello Q distintivo de Calidad Turística de Sernatur.

    Al hacer parar el taxi los afortunados ganadores preguntaron al conductor: "¿Este es mi TaxiTour?", al ser afirmativa la respuesta, sólo mostraron su cédula de identidad y cerraron la puerta del auto para iniciar el viaje al aeropuerto y la travesía, hasta entonces, hacia un lugar secreto entre Iquique, San Pedro de Atacama, Puerto Montt y Punta Arenas.

    Caos en redes sociales

    Ganar uno de los premios, fue todo un periplo, ya que los concursantes debieron seguir todas las pistas que se entregaron por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter. La página en Facebook de "Chile es Tuyo, Recórrelo" donde se difundían las pistas alcanzó ayer 217.793 "Me Gusta". Por su parte los seguidores en la red del pajarito alcanzaron los 16. 624.

    Uno de ellos fue, Sebastián Soto (22), quien trató incansablemente de ganar el premio. Arregló su maleta y se dirigió hasta el Parque Bustamante. "Me daba un poco de vergüenza correr atrás de un auto, pero había tanta gente que a todos les daba lo mismo", contó a hoyxhoy Soto. El joven agregó que si se repiten este tipo de iniciativas participará en cada una de ellas, ya que su fin es conocer el país de norte a sur.

    Debido al interés que causó "TaxiTour", en regiones se instalará un juego similar en las redes sociales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24