• "Creímos que la generación dorada sería eterna"

    El presidente de la Federación de Tenis asume que fue un error no haber trabajado por el futuro.

    Tras el nuevo despegue del tenis juvenil de Chile, José Hinzpeter, el presidente de la Federación de Tenis, sacó una lección: "Siempre hay que trabajar por el futuro". El triunfo de Garín, sumado al auge de los tenistas adolescentes, le implicó una reflexión nostálgica:"Con la generación dorada (Ríos-Massú-González) cometimos un error. Pensamos que iban a ser eternos".

    La lección es que no hay que confiarse. Los tenistas, como todos los humanos, expiran. Esta vez, con el prospecto de triunfos que vaticina Garín y compañía, Hinzpeter no se dormirá. Su apuesta es clara: "Hay que trabajar sin parar".

    Top 2017

    El presidente piensa obsesivamente en el futuro. En los niños, en nuevos chinos, bombarderos y gladiadores. "Siempre le vamos a tender una mano a cualquier talento destacado de Chile", informó convencido. Y ya no caben dudas: la madrugada del sábado 8 de junio, en París, Garín despertó al tenis nacional.

    ¿Y la Federación intensificará su apoyo a Garín?

    No. Los recursos prometidos para el 2013 no se modificarán. Quizás para el 2014 haya cambios y un aumento en la ayuda.

    Afirma que ayudan fuertemente a Guillermo Núñez, a Bastián Malla, Nicolás Jarry y, por supuesto, a la estrella de los nuevos, Christian Garín. Nunca dan efectivo o cheques. El apoyo es pragmático: ofrecen pasajes y hoteles. "El tenis es una carrera carísima", añadió. Es urgente la intervención de otras empresas. Como sea, con la voz encendida, el presidente se permitió un cálculo: "En tres o cuatro años más tendremos una generación top".

    ¿Se viene la Davis?

    No sé. Creo que vamos a llegar con cuatro o cinco tenistas a los mejores 50 del mundo.

    Pero sabe que incluso ellos no serán eternos. El trabajo por las nuevas figuras es interminable. Ya pasó el Chino Ríos y no se invirtió con el fenómeno que generó. Ahora se está forjando un nuevo crack, el joven Garín, y José Hinzpeter ya empieza a especular que esta vez no deben repetir el error.

  • Astengo no quiere faltar al partido del Cóndor Rojas

    Pero su presencia dependerá de la autorización de su nuevo jefe, Marcelo Salas, quien es parte de la organización del evento.

    Desde el lunes que el flamante recién asumido entrenador del nuevo Deportes Temuco, Fernando Astengo, permanece en Santiago.

    Ello luego de que fuera confirmado en la banca del cuadro albiverde el sábado.

    Sin embargo, el compromiso que reunirá a diversas figuras del balompie local para ir en ayuda del legendario Roberto Cóndor Rojas mañana en el Estadio Monumental, lo tiene en duda en cuanto a la posibilidad de asistir al evento a beneficio, pues debe viajar a la capital de la Región de la Araucanía para comenzar con su trabajo.

    "Yo quiero estar en el partido a beneficio de Roberto, pero depende de una conversación que tenga con Marcelo (Salas). Por supuesto que me han comprometido por todos lados, tanto de Colo Colo como de la Selección, para que juegue por ellos, pero todavía no está definida mi participación", comentó el ex defensa de Colo Colo y de la Selección Nacional quien compartió por años camarín con el Cóndor .

    Refuerzos

    Consultado en cuanto a la ratificación de refuerzos para la plantilla temuquense, el León Astengo se dio tiempo para indicar que "todavía no hay novedades, pero venimos trabajando constantemente en esa situación", puntualizó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1