• Llegan las 50 sombras chilenas

    El 21 debuta un show inspirado en la popular novela erótica. "Veremos cómo la generación cuarentona se ve enfrentada a esta nueva sexualidad", dijo Ramón Llao.

    En el late "Mentiras Verdaderas", en la teleserie "Separados" y en varios programas de televisión, el libro "Cincuenta Sombras de Grey" ha sido un tema frecuente de conversación. Ahora, la popular novela británica -que relata las aventuras sexuales del magnate Christian Grey con la estudiante Anastasia Steele -se convirtió en la fuente de inspiración para un show que busca reflexionar sobre los cambios de la sexualidad chilena.

    "50 Sombras de Chile" es el nombre del espectáculo que estrenarán los actores Catalina Guerra, Luis Gnecco, Ramón Llao y el periodista René Naranjo. "Es un show de humor que muestra una mirada de lo que ha provocado en la sociedad chilena y en el mundo este libro. Se incluyen sketch, monólogos y también se van a hacer regalos al público", explicó Llao, quien actúa y oficia de director artístico.

    El actor contó que en el show se hablará de erotismo y de la sexualidad de los chilenos desde una mirada generacional: "Como la mayoría del elenco tiene 40 años, vamos a ver el tema desde esta perspectiva: de gente que a esa edad generalmente tiene hijos, algunos son casi abuelos y tienen un mismo trabajo desde hace varios años. Es ver cómo de repente la generación cuarentona se ve enfrentada a esta nueva sexualidad que propone el libro".

    Grey, protagonista de la novela de la británica E. L. James, se ha convertido en el galán que muchas mujeres quisieran conocer. Este personaje será uno de los puntos claves del show. "Está este hombre ideal, una especie de dios que entiende a las mujeres a la perfección, y de repente el chileno medio en su casa se ve enfrentado a que se le compare con este gallo, lo que resulta divertido de conversar", señaló.

    El panelista de Canal 13 aclaró que el espectáculo no es una crítica literaria ni teatral del libro. "La novela es casi una excusa en el espectáculo para hablar de temas de la intimidad. En el fondo, es como cuando un grupo de amigos se junta a hacer un asado y alguien pregunta: "oye ¿Leyeron este librito?"".

    Entre los aspectos que más llamaron la atención de los integrantes del espectáculo se cuenta el cambio que han experimentado los chilenos. "Se pasó de los libros de autoayuda de Paulo Coelho a Pilar Sordo y después a a "Las Cincuenta Sombras de Grey"", comentó el actor.

    Debut

    "Es un desafío interesante y bien especial, porque es un proyecto realizado por amigos y gente talentosa (…) que tiene que ver con la pareja, con el sexo y temas de actualidad", dijo René Naranjo sobre su participación en el espectáculo.

    El periodista se desempeñará como una especie de anfitrión de "50 Sombras de Chile" y será su debut en un show en vivo: "Cumplo una labor más de comunicador que de actuación, en cierta forma invito a la reflexión".

    El espectáculo se estrenará el viernes 21 de junio en Enjoy Santiago, y pretende realizar una gira por varios escenarios del país.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1