• Garín dijo que la palabra del Feña fue clave

    El tenista aseguró que fue aconsejado por Fernando González antes de disputar el torneo junior de Roland Garros.

    Christian Garín reveló que un mensaje enviado por Fernando González, luego de perder en las semifinales del Futuro Italia 10, fue clave para enfrentar con total confianza el cuadro juniors de Roland Garros.

    El nacido en Arica se coronó campeón junior del segundo Grand Slam de la temporada, tras derrotar en la final al alemán Alexander Zverev por 6-4 y 6-1.

    El jugador de 17 años explicó en rueda de prensa que "cuando perdí en semifinales del Futuro, estaba triste porque creía que podía haber hecho algo más en el torneo. Agarré el celular y tenía un mensaje de Fernando González que decía: "Tranquilo, que Roland Garros hay uno solo y Futuros hay miles durante el año". Le tomé el peso a ese mensaje y me dio un grado de confianza importante".

    Además, la raqueta ubicada en el lugar 492º de la clasificación ATP indicó que lo realizado en el Abierto de Francia es "una linda y nueva experiencia que jamás pensé tener a tan temprana edad".

    Por otro lado, Garín prefirió desmarcarse de las comparaciones que se le hacen con los tenistas más brillantes del último tiempo en el país, como es el caso de Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú. "Yo quiero ser como soy, no tratar de superar récords, ni nombres, quiero ser un jugador que destaque por mi nombre y no ser el heredero de otra persona", aclaró.

    Por otro lado, Garín destacó el despegue que han tenido jugadores jóvenes como Gonzalo Lama, Guillermo Núñez y Nicolás Jarry, lo que habla de un interesante recambio en el tenis nacional. "Habrá un grupo de jóvenes que se ve bien sólido para unos años más. Falta que crezcamos y ganemos experiencia. Hay para ilusionarse", concluyó.

  • Messi en un Lío: se querellan por un supuesto fraude fiscal

    La Fiscalía Nacional Económica de España presentó ayer una querella contra Lionel Messi y su padre, a quienes acusa de tres delitos de fraude fiscal por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros (5,3 millones de dólares) a la hacienda pública. La denuncia, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue registrada en un tribunal de Gavá, el municipio a las afueras de Barcelona en el que reside el astro argentino. Según la fiscalía de delitos económicos es porque ocultaron ingresos por derechos de imagen superiores a los 5 millones de dólares en sus declaraciones de impuestos de 2007, 2008 y 2009. Respecto de dicha acusación, Messi respondió a través de su cuenta de Facebook que "nunca hemos cometido infracción alguna". Y agregó que "nos causa sorpresa" refiriéndose a la acción legal interpuesta. "Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación", añadió.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1