• Johnny Herrera declaró cómo fue la noche fatal

    Ayer, el portero relató por primera vez su versión de lo que ocurrió en el accidente en el que murió Macarena Casassús.

    A Johnny Herrera se le suele ver fuerte, seguro y hasta un tanto irónico. Pero ayer le tocó un día complicado: relató lo que sucedió la noche del 20 de diciembre de 2009, cuando atropelló a Macarena Casassús.

    La audiencia, que duró casi cinco horas, se realizó en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal del Centro de Justicia, donde la Fiscalía Oriente lo acusa de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y pide cinco años de cárcel para el meta de la U. Herrera -al borde de las lágrimas- relató ante la jueza la noche del atropello mortal, tras renunciar a su derecho a guardar silencio.

    "Salgo como a las 12:00 horas y me dirijo a La Florida tomando el recorrido que hacía habitualmente, porque yo trabajaba allá. Entramos a Costa Varua, estuvimos un rato esperamos que Mauricio Orellana terminara su labor de DJ, que era tipo 2:00 horas, para después irnos al Bar 89", dijo. "Pedí un vodka con Coca Cola light", dijo.

    Agregó que en el Bar 89 "me pedí otro vaso de vodka con Coca light. Me dan ganas de bailar y bailo unos 45 minutos. Cuando termino les digo que estoy cansado y me voy".

    Más tarde "me despido y voy a dejar a Carlos Ibaceta a su condominio y me voy a mi casa. Tomo Vespucio Sur. Iba rápido, tenía ganas de llegar a mi casa". Afirmó que aceleró hasta los 150 km/h en Vespucio Sur y a 80 km/h por avenida Ossa.

    "Me toca el primer semáforo en rojo, me detengo. En Simón Bolívar me da el otro y me detengo. Luego en Ossa con Echenique veo una sombra por el lado derecho y se me levanta el capó de mi vehículo. Conduje un poco más y disminuyendo la velocidad me tiré a la derecha sin tener claro lo que había sucedido". Y el portero no aguantó las lágrimas cuando comenzó a relatar lo que le provocó la situación. "El hecho me afectó y lo voy a recordar toda mi vida. Tengo que aprender a vivir con ello". Luego finalizó diciendo que: " Entiendo el dolor que siente la familia de Macarena. Lamentablemente era yo el que manejaba. Yo perdí a mi hermano en circunstancias similares. Entiendo el rencor contra mi persona".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1