• Londres dejará de prestar ayuda a inmigrantes que no sepan inglés

    El Gobierno británico condicionará la prestación de ayuda social a los inmigrantes que hablen inglés. Los que no manejen el idioma deberán acudir a cursos hasta aprender la lengua o verán reducido su apoyo social, según anunció ayer el ministro británico del Tesoro, George Osborne, al presentar las perspectivas de gasto a mediano plazo. Se trata de una nueva medida para recortar el presupuesto nacional, donde destacan la ampliación del tope al gasto social ya anunciado en marzo y el aplazamiento del retiro de dinero por parte de quienes se queden desempleados.

  • Mandela recibió la unción

    El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, recibió la unción de los enfermos por parte del arzobispo anglicano Thabo Makgoba, para que tenga un final de vida "perfecto" y apacible.

    "Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final", dijo el reverendo, quien llegó para apoyar a la familia en la clínica de Pretoria donde Mandela lleva hospitalizado más de dos semanas por una invasiva infección respiratoria.

  • EE.UU.: murió otra chilena accidentada

    La médico veterinario Loreto Godoy, quien permanecía internada en el hospital San Joaquín Valley, Estados Unidos, falleció tras sufrir un accidente junto a sus suegros, quienes también perdieron la vida. El esposo de Godoy, el doctor Fernando Mardones continúa hospitalizado junto a sus dos hijas. Todos los pasajeros de nacionalidad chilena sufrieron un accidente automovilístico el 21 de junio.