• Venta de smartphones aumentó en 34% en 2013

    El director de investigación y consultoría de dispositivos móviles y consumo de International Data Corporation (IDC) Latinoamérica, Jay Gumbiner, junto al analista asociado de IDC Chile, Cristian Peña, dieron a conocer ayer las cifras del mercado de dispositivos móviles, las cuales revelaron que la venta de smartphones creció en 34% durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2012, alcanzando así las 1.237.823 de unidades. Dicho aumento en el consumo de los aparatos móviles, representa más de 300.000 equipos respecto al mismo periodo del año anterior. El analista Cristian Peña recalcó que "el primer trimestre de 2010 el mercado de smartphones de consumo masivo representaba el 34% y hoy representa ya el 96%". Según Peña, lo anterior se debe a que los chilenos están demandando cada vez menos aquellos equipos sin plataforma inteligente; los llamados feature phones. Estos últimos pasaron de 2.065.108 en los primeros cuatro meses de 2012 a 1.307.473 unidades, en el primer cuatrimestre de 2013.

  • Se querellaron por ataque a joven gay

    El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se querelló en conjunto con los padres de Esteban Navarro (19) por el presunto ataque homofóbico a su hijo el domingo pasado en la comuna de Peñalolén. Desde el Movilh informaron que la acción judicial corresponde a un homicidio frustrado, ya que el joven ingresó al hospital Luis Tisné con riesgo vital, luego de haber sido atacado con machetes y planchas de pizarreño. "La querella apeló a la Ley Zamudio. Los vecinos indicaron que mientras Navarro era atacado, recibió insultos de grueso calibre en razón de su orientación sexual", sostuvo el abogado del Movilh, Jaime Silva. El joven se mantiene en el hospital fuera de riesgo vital.

  • Se desbordó río de Ancud por fuertes lluvias

    En la ciudad de Ancud, Chiloé, se desbordó el río La Toma a raíz de las intensas y constantes precipitaciones. Esta situación hizo que se produjera una grave inundación entre las calles 18, Costanera, Prat y Pudeto, ubicadas en el centro de la ciudad. Locales comerciales y residencias particulares quedaron afectados y se estimaron millonarias pérdidas por el ingreso del agua en los recintos. Por esa razón, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, hizo un llamado a los vecinos de la ciudad para que llamaran a un número de emergencia que estaba a disposición las 24 horas, para así tener mayor asistencia e información.

  • Bencinas tuvieron un alza promedio de $1,1 por litro

    Hoy, según informó la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, las bencinas subirían $1,1 por litro promedio, luego de una semana de bajas. Adicionalmente, se informó que la única que seguirá en descenso es la gasolina de 97 octanos, la cual anotó una caída de $2 por litro. En detalle, la bencina de 93 octanos subiría en $4,2 y la de 95 octanos lo haría en torno a un $1.1. En el caso del petróleo, este registraría un alza de $8,5 por litro, mientras que la parafina (kerosene) subiría en $6,3.

  • Paso Los Libertadores fue cerrado por sistema frontal

    La ruta internacional 60-CH del paso Los Libertadores tuvo que ser cerrada ayer debido al sistema frontal anunciado hasta el sábado. El ministerio de Obras Públicas prohibió el paso de todo tipo de vehículos debido a los riesgos asociados a las constantes nevadas, vientos y formación de hielo en el camino.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24