• Revelaron que en el 64% de los divorcios la causa es la infidelidad femenina

    Un portal web, especializado en separaciones y divorcios, arrojó resultados de 1.059 solicitudes presentadas. El 88% de las personas infieles fueron descubiertas por mensajes.

    Un análisis de 1.059 solicitudes que recibió el portal web y grupo de abogados especializado en quiebres maritales y derechos de familia, Separadosde chile.cl, quiso dar a conocer las formas más comunes en que se descubren los engaños entre casados y la reacción de la pareja culpable. Los resultados revelaron que la mujer es la infiel en dos de cada tres divorcios cuya causa basal es la infidelidad.

    El estudio comprendió las solicitudes recibidas en los últimos tres años por parte de hombres y mujeres casadas que viven desde Arica a Punta Arenas y que requerían de asesoría para separarse o defenderse de una demanda de divorcio por esta causa. "En este estudio en particular, ellas protagonizaron el 64% de las infidelidades, considerando a ésta en su sentido más amplio, conforme a la jurisprudencia existente, es decir, no sólo el adulterio sino toda conducta que destruya la fe, respeto, confianza y lealtad que se deben entre cónyuges", explicó el director del sitio web y grupo de abogados, Ricardo Viteri, quien también dijo que la participación porcentual de la mujer como culpable de infidelidades es cada vez mayor. Según el estudio, de las esposas culpables de infidelidad, un 87% negó siempre haber sido infiel, un 10% reconoció haber tenido un desliz amoroso de carácter casual, y sólo el 3% de las mujeres reconoció el engaño.

    ¿Cómo se descubrió?

    El estudio ordenó en un ranking de mayor a menor, las distintas situaciones o conductas anómalas que llevaron a la pareja víctima a sospechar y finalmente descubrir el engaño.

    Del total de 1.059 solicitudes, el 88% de las personas infieles fueron descubiertas por mensajes comprometedores recibidos en su celular, correo electrónico o las redes sociales. En el 86% de los casos, la pareja afectada observó cambios de conducta abruptos e inusuales durante el trabajo como en su tiempo libre. Aparte un 61% de las personas víctimas de infidelidad, sospecharon de llamadas recibidas en el celular de su pareja que en el momento no contestaba o lo hacían en privado. Un 32 % de los infieles fueron vistos por cercanos en compañía de el o la amante y advirtieron del engaño.

  • Tablets registrarán mayor venta que los notebooks

    Según una medición, serán cerca de 250 millones las unidades de estos dispositivos de mano las que se comprarán.

    Probablemente, usted ya ha visto en las calles a personas utilizando un aparato electrónico cuadrado de gran tamaño. No tiene teclado externo ni mouse, por lo que todo el funcionamiento recae en tocar la pantalla con los dedos. Son los tablets, unos prácticos dispositivos que tienen diversas funciones dependiendo del modelo. Sin embargo, éstas siempre son más acotadas -que por ejemplo, las de un computador- para privilegiar la comodidad del usuario.

    Tablets en alza

    Según una medición realizada por la investigadora de mercados Digitimes de Taiwán, los tablets consolidarán su ascenso para este año superando en ventas a los computadores portátiles. En el informe, la analista de la compañía, Joanne Chien, notificó que los tablets "han desplazado a los portátiles y esta tendencia es probable que continúe".

    Los pronósticos determinaron que para el 2013, se venderán alrededor de 250 millones de tablets en todo el mundo. Por otro lado, la cantidad de computadores portátiles vendidos alcanzarían a los 174 millones de unidades, un 10,8% menos que el año pasado.

    Según el mismo informe, las ventas de estos equipos de "caja blanca" -que corresponden a marcas poco conocidas en el mercado- alcanzarán los 100 millones de unidades este año, lo cual supone un cambio en un mercado controlado, hasta ahora, por unas pocas compañías lideradas por Apple y su iPad.

    Notebooks en retirada

    Según el informe, las ventas de los computadores portátiles alcanzaron su punto más alto en el 2011, cuando 204 millones de unidades fueron vendidas en todo el mundo. Sin embargo, a partir de 2012 sus ventas comenzaron a descender progresivamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32