• 21 días como espectador

    Repitiendo la versión española de un programa de "periodismo vivencial", esta apuesta de TVN se ha convertido en el experimento más extremo del periodismo local. Eso, entendiendo que el periodismo investigativo de hoy tiene más que ver con un espectáculo, con la sintonía alta, con una versión farandulera de la búsqueda "de la verdad incómoda que se trata de ocultar". Catalina Castro, la periodista-protagonista de este reality unipersonal, es la encargada de enseñarnos cada semana lo que se siente. Convertida en una suerte de médium de la realidad, ellas nos ha explicado lo que es fumar marihuana, ser ciego, flaco y policía de las Fuerzas Especiales. Un ejercicio atractivo en términos de imágenes, pero que nos acerca hacia eso que muchos llaman "el fin del periodismo". En el fondo, lo que hace Catalina, y todos los conductores de esta franquicia televisiva, es vivir en primera persona como un espectador más. Uno que le falte un brazo, o sea obeso, o trabaje de obrero. Más que periodistas profesionales, estos programas son protagonizados por espectadores profesionales. No sería raro que en los próximos capítulos, la espectadora profesional muestre cómo es ir al estadio a ver un partido de fútbol, o dormir en una casa pareada donde escucha el sexo del vecino o quitarse algunos dientes para relatar la experiencia. Lo más fuerte, es que ni eso despertaría interés. "21 días" no ha generado ni siquiera debate. Y esa es la gran tragedia del periodismo. Y el gran triunfo del espectador.

  • Violencia, sexo y drogas en este clásico de Tarantino

    Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) son dos asesinos a sueldo que trabajan para el mafioso Marsellus Wallace. El jefe le da la tarea a Vincent de proteger a su pareja Mia (Uma Thurman), pero este es un trabajo difícil ya que el anterior hombre que hizo el mismo trabajo fue liquidado por Marsellus. Mia insiste en salir a cenar juntos pero cuando llegan a casa ella sufre una sobredosis de cocaína. Vincent tiene que hacer todo lo posible para restablecerla. Al mismo tiempo, un boxeador llamado Butch Coolidge (Bruce Willis) pretende escapar de la ciudad tras no cumplir con el combate amañado que había convenido previamente con Wallace. "Tiempos violentos" , filme de Quentin Tarantino estrenado en 1994 es considerado un clásico del cine por la curiosa combinación irónica de humor y violencia y sus magníficos diálogos.

  • Ex cárcel de Valparaíso

    Los mejores fotógrafos del Foto Cine Club de Chile muestran en el Centro Mori Bellavista, imágenes que fueron captadas al poco tiempo de que los internos de la ex cárcel de Valparaíso fueron trasladados a otros centros penitenciarios.

    Los autores plasman diferentes miradas y ángulos del interior y exterior de la ex-cárcel: murallas, rejas, dibujos, grafitis, fotografías, recuerdos que reflejan los gustos, estilos o creencias de los reclusos que pasaron días infinitos encerrados, incluso lo que podrían haber pensado o anhelado.

  • Obra "El gato con ojotas"

    La Compañía de Teatro Teatrópolis, presenta "El gato con ojotas", obra que está inspirada en el conocido cuento de Charles Perrault, "El gato con ojotas", ambientado en el campo chileno con música en vivo, humor, personajes pícaros y cómicos, y ogros.

    Esta obra narra la historia de una pobre campesina llamada Rosita, y su relación con un gato tiñoso, feo, picarón y travieso, que le regaló su padre y que le da encantos y títulos honoríficos, convirtiéndola en la gran archiduquesa de una calabaza.

  • Máxima velocidad

    Televisión abierta

    Un mensajero de Nueva York debe esquivar coches a toda velocidad, taxistas enloquecidos y ocho millones de peatones malhumorados todos los días. En "Entrega inmediata" , el ciclista se enfrenta a un peligro inesperado cuando su última entrega del día, que en principio parecía un servicio premium rutinario, se convierte en una persecución a vida o muerte a través de las calles de Manhattan.

  • Historias de pescadores

    Todos los domingos a las 17:30 se puede ser testigo de la vida de pescadores artesanales y semi industriales en diversas embarcaciones en las costas chilenas de Arica a Puerto Montt. La serie en formato docurreality "Hombres de Mar" consta de doce capítulos y su objetivo es mostrar el esfuerzo de los pescadores que mar adentro y en la fragilidad de sus botes buscan el sustento familiar.

  • Vuelve "39 escalones" al Teatro Ladrón de Bicicletas

    La historia comienza cuando Richard Hannay conoce a una mujer que dice ser espía y tener una importante información que entregarle. Cuando la lleva a su casa, ella es asesinada misteriosamente. Este hombre es perseguido por una organización de espías que busca un importante secreto militar que afectará al Reino Unido.

  • "Simetrías": reflexión sobre el arte en la educación

    Esta muestra temporal en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, recorre diversas experiencias pedagógicas invitando al espectador a reflexionar sobre la formación y práctica en la educación artística visual. La exposición concluye con un seminario en torno a los aportes del área de las artes a la calidad educativa.

  • Quién como Dios: la muestra que reinterpreta los símbolos

    Referencias a símbolos y textos religiosos del cristianismo, el budismo y el islam, con una mirada irreverente, es lo que presenta Carlos Bogni. Paraísos e infiernos se combinan con pornografía y violencia, en una muestra que exhibe óleos en gran formato, collages e impresiones digitales.

  • Cabrón, el nuevo monólogo de Pato Strahovsky

    Una comedia atrevida, contingente y emotiva protagonizada por Pato Strahovsky. A través de un monólogo, realiza una reflexión sobre el arquetipo del "cabrón". La obra refleja la desesperación del chileno por tener la conciencia tranquila para poder dormir en paz.