• Nueve fallecidos dejó el primer día del fin de semana largo

    Los accidentes de tránsito se produjeron por imprudencia de peatones o exceso de velocidad. Se espera que más de 220 mil vehículos abandonen la capital.

    Nueve personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional fue el saldo de la primera jornada del fin de semana largo, por la fiesta religiosa de la "Asunción de La Virgen María". Así lo informó el mayor José Luis Ojeda de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, quien llegó ayer al peaje de Lo Prado, en la Ruta 68, para encabezar los planes de contingencia.

    Respecto de las causas de los accidentes, el oficial aseguró que se debió a la imprudencia de los peatones, la conducción desatenta, no mantener la distancia y el exceso de velocidad.

    En cuanto al éxodo vehicular, Ojeda dijo que los flujos durante la salida de Santiago fueron expeditos y que Carabineros está efectuando su plan "Ruta Segura", la que refuerza los accesos a la capital, pasarelas y terminales de buses.

    El mayor dijo que se espera que cerca de 220 mil vehículos abandonen la capital el fin de semana. Esto significa que se desplazarán más de 700 mil personas.

    Ayer, en tanto, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, encabezó la fiscalización por exceso de velocidad en los vehículos y entregó recomendaciones a los conductores en la Ruta 5 Sur. "El llamado es a que cada persona asuma su propia responsabilidad en la prevención de accidentes", dijo Errázuriz. Agregó que se reforzarán los operativos preventivos en calles y carreteras, con especial énfasis en la fiscalización de los elementos de control de velocidad.

  • Movilh entregó propuestas al comando de Matthei

    La vocera de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, Lily Pérez (RN), se reunió ayer con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para exponerle sus propuestas por la diversidad y no discriminación, entre las que se encuentra una norma de identidad de género ya avanzar en el Acuerdo de Vida en Pareja. El integrante de Movilh y ex presidente de la Juventud de RN, Óscar Rementería, afirmó que "es muy importante que todos los comandos presidenciales, que todos los partidos políticos y todos los sectores de la sociedad podamos avanzar todos juntos en una única política de Estado que ayude a erradicar la discriminación", dijo.

  • Ladrones detonaron cajero automático en Vitacura

    Carabineros realiza las diligencias para dar con el paradero de los sujetos que la madrugada de ayer, mediante la detonación de gas, intentaron robar un cajero automático en Vitacura. Los sujetos llenaron el lugar con el elemento combustible, el que luego hicieron estallar. La explosión destrozó los ventanales, pero no abrió la puerta del dispensador, por lo que no pudieron sacar las gavetas con dinero. Ante la situación resolvieron huir del lugar.

    Durante el escape los antisociales lanzaron "miguelitos" para evitar la persecución de los patrulleros. Los antecedentes del caso se pusieron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

  • Funcionarios de Correos expondrán sus demandas

    Los diputados de la DC Carolina Goic, Fuad Chahín y Patricio Vallespín confirmaron ayer que los trabajadores de Correos de Chile fueron invitados a la comisión de Economía para analizar las demandas que están pidiendo en el marco de sus movilizaciones. Cerca de 4.600 trabajadores, iniciaron una huelga, en demanda por el aumento de 50 mil pesos en las remuneraciones y la petición que la vigencia de los contratos sea cada 24 meses. Los diputados DC señalaron que "la situación de los trabajadores de Correos es realmente preocupante; existe un gran abismo entre lo que ofrece la empresa y lo que demandan los sindicatos".

  • Beirut: 20 muertos tras explosión de coche-bomba

    Una explosión sacudió ayer el sur de la capital del Líbano, Beirut, bastión del grupo militante islámico Hezbollah. El hecho dejó 20 muertos y más de cien heridos, según fuentes de seguridad. La explosión ocurre en medio de las tensiones sectarias por la intervención del grupo chií Hezbollah contra los rebeldes suníes en la guerra de Siria.Hace un mes la detonación de un coche bomba dejó 50 muertos.

  • Nuevo presidente paraguayo declaró "guerra a la pobreza"

    El empresario tabacalero Horacio Manuel Cartes Jara, de 57 años, asumió ayer la presidencia de Paraguay hasta 2018. "Declaro en este solemne acto que nuestra decisión es ganar cada batalla de la guerra que hoy declaramos a la pobreza en el Paraguay", expresó el nuevo mandatario en una parte de su mensaje. Unasur y Mercosur anunciaron que a partir de ayer se levantó la suspensión a Paraguay.

  • Seúl propone reunir familias separadas

    La Presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, propuso ayer a Pyonyang reunir a las familias separadas por la guerra coreana (1950-1953) . "Espero hacer de la península coreana un lugar de confianza, cooperación y armonía", dijo la Presidenta en un discurso con motivo del Día de la Liberación.

  • Argentina: desarman red de trata de personas

    Inspectores fiscales rescataron en la ciudad argentina de Salta a 37 mujeres víctimas de una supuesta red internacional de trata de personas, En el operativo fueron detenidas siete personas y fue incautada "una importante cantidad de dinero en efectivo", según la autoridad fiscal.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24