• Hombres sucumben al engaño por fuertes impulsos sexuales

    Según dos investigaciones de Texas, la habilidad de los hombres para controlar sus intenciones es igual a la de las mujeres, pero caen por su fuerte líbido.

    Los investigadores siempre han coincidido que a los hombres les cuesta más resistirse a las tentaciones sexuales. Los estudios han demostrado que los hombres están más propensos que las mujeres a tener relaciones fuera del matrimonio y de seducir a las parejas de los demás. Pero nuevas investigaciones publicadas en el diario Personality and Social Psychology Bulletin, proporcionaron una posible respuesta. Éstas sugirieron que la habilidad de los hombres para resistir mentalmente la tentación no es más fuerte ni más débil que la de las mujeres. Sin embargo, el hombre sucumbe más a estas aventuras por la intensidad de su impulso sexual.

    El primer estudio de La Universidad A&M de Texas, contó con la participación de 218 estadounidenses, 70 hombres y 148 mujeres cuya edad promedio era 32 años. Se les pidió que describieran un momento cuando se sintieron atraídos a una persona "prohibida". Después respondieron un cuestionario del encuentro o el posible encuentro, incluyendo una pregunta acerca de la fuerza del deseo que experimentaron y si hicieron algo para resistir la tentación. Según los resultados, los hombres eran más propensos a entregarse ante una situación de este tipo, y esta diferencia radicaba en el impulso sexual. "Los hombres y las mujeres no difirieron en su control intencional", dijeron los científicos.

    En el segundo estudio de la Universidad de Texas que involucró a 600 estudiantes, hombres y mujeres tuvieron que escoger con un joystick fotos de potenciales parejas que eran "buenas" o "malas" para ellos. Los investigadores analizaron cuando los voluntarios empujaron en la dirección equivocada o se demoraban mucho en tomar la decisión. Encontraron que en este juego los hombres experimentaron un impulso sexual más fuerte al escoger a las mujeres más atractivas físicamente.