• Anwandter: "No me siento parte de la Nueva Mayoría"

    El músico también habló de su show doble en Matucana 100.

    Alex Anwandter nunca ha cantado y bailado tanto tiempo en un concierto, y por si fuera poco, se someterá a la experiencia dos veces en un mismo día. Una hora y 45 minutos durarán los shows que ofrecerá en Matucana 100 el domingo a las 19:00 y 21:30 horas. Una fecha doble que agotó todos sus tickets en apenas cuatro semanas. Será la primera instancia que tendrá Anwandter para cerrar el ciclo de su último álbum, "Rebeldes", a estas alturas, el bálsamo que esparció su música por América y Europa.

    "Ha sido heavy lo que pasó con el disco. Creo que "Rebeldes" se conectó mucho con el público a través de sus letras. De hecho, yo me conecté mucho con estas canciones y eso se notó", dijo Anwandter a hoyxhoy, a días del que define como uno de los conciertos más importantes de su carrera. "No he estado pendiente de la previa del show. Estamos concentrados en que salga bien porque tendrá características nuevas". Una de ellas será la cantidad de músicos que apoyarán en vivo a la voz de "Tatuaje": una selección de ocho integrantes, entre los que cuenta una sección de bronces que lo acompañará durante gran parte del show. "También habrán invitados sorpresa y canciones que hace tiempo no tocaba". Para el setlist definitivo, Anwandter echó mano al catálogo de su primer proyecto, Teleradio Donoso, y a su debut solista bajo el nombre Odissea. "Será un show completo que también pretende cerrar el ciclo de "Rebeldes"".

    Luego del desafío doble, Alex alistará los últimos preparativos de su debut en escenarios europeos. El próximo 14 de septiembre se presentará en un club londinense, con una fecha que ni él mismo sabe cómo se gestó. "A un par de ingleses les gustó el disco y por ahí nació todo, pero no lo tengo claro, sólo recibí la invitación. Allá haré mi música más house, que es la que les interesa. Toco ahí y después me regreso".

    Ya en Chile, lanzará un nuevo videoclip, el de "Rebeldes", cuarto single y canción que le dio título al álbum. Anwandter aún se siente cómodo componiendo en el país: no siente la necesidad de radicarse en el extranjero para cantarle al mundo. "Eso ya fue. La música llega igual, ya no es necesario. Y Chile me parece un país cómodo para vivir, dentro de todo". Por el futuro del mismo, Alex es cuidadoso. "No tengo candidato presidencial, y no porque no me guste la política, al contrario, porque soy muy político. Todo hace pensar que Bachelet ganará la elección, pero no me siento parte de la Nueva Mayoría. No tocaré en ningún acto de campaña". Su nuevo disco aún no tiene fecha de publicación, pero está escrito en un 80%. "Aún no lo grabo. La idea es lanzarlo el primer semestre de 2013".

  • Regresan los padres del ska

    Los legendarios The Skatalites actuarán el 30 de octubre en el Club Subterráneo.

    Se suele decir que sin la irrupción de The Skatalites, no existiría la música jamaiquina tal como la conocemos. A punto de festejar 50 años de carrera, el combo formado en 1964 regresará a Chile por tercera ocasión, para presentarse esta vez en el Club Subterráneo de Providencia el próximo miércoles 30 de octubre.

    Los precursores de ritmos como el ska, el reggae y el rocksteady llegarán a la capital para mostrar en vivo su más reciente trabajo, "Walk with me" (2012), además de los clásicos con los que definieron el sonido de la isla centroamericana, como "Guns of Navarone", "Freedom sounds" y "Latin goes ska", entre otros.

    A pocos días de presentarse en los festivales Rototom Sunsplash (España) y Shambala (Inglaterra), The Skatalites regresan liderados por el legendario Lester "Ska" Sterling, uno de los últimos fundadores vivos del conjunto que en los años 60 grabó con The Wailers y Lee Perry, y que tras poco más de un año de actividad se reunió en 1989. También estará la vocalista Doreen Shaffer y otros seis músicos.

    La venta de entradas comienza hoy, a través del sistema Ticketek, con un valor en preventa de $10.000 que luego subirá a $15.000. Además, luego del show de los jamaiquinos, habrá una fiesta en el mismo local -a la que los asistentes pueden quedarse o entrar a un precio más bajo- en la que actuarán los DJs Selektah T-Fly y Dj Playroots.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24