• Los detalles del histórico abrazo entre Lorenzo Reyes y Ronaldinho

    El mediocampista del Real Betis recordó el momento en que estuvo frente a frente con su ídolo y, desde España, avisó que aún se ilusiona con llegar a la Selección de Jorge Sampaoli.

    El 24 de abril de este año fue un día inolvidable para Lorenzo Reyes (22). Chile enfrentó en un duelo amistoso a Brasil y el ex jugador de Huachipato tenía la misión de marcar nada menos que a Ronaldinho, a quien Reyes admiró desde pequeño.

    Cuando el árbitro tocó el pitazo final, el mediocampista no dudó un segundo y se acercó a Dinho.

    "Eres mi ídolo y para mí siempre serás el mejor del mundo", le dijo Reyes al "10" brasileño. Ronaldinho le estrechó la mano y le respondió: "Tú juegas súper bien". Ahí vino el intercambio de camiseta y la misión estaba cumplida. Además de anular futbolísticamente a quien fue el mejor "10" del mundo, se llevó un elogio y la camiseta para el recuerdo: "Está guardada bajo siete llaves. No, bajo 20 llaves", relató Reyes a hoyxhoy entre risas.

    Pero la vida tenía preparadas otras alegrías para el futbolista chileno. Si bien había cumplido un sueño, un mes y medio después dio un gran paso en su carrera.

    El 13 de junio fue presentado en Betis. De esa forma, Reyes pasó de jugar en un club de provincia a una de las ligas más competitivas del mundo.

    Pero el destino le puso un dificultad en el camino. Cuando llevaba unas semanas en su nuevo club, un esguince en la rodilla derecha le jugó una mala pasada al futbolista, que estuvo obligado a alejarse de las canchas y también de la pelea por un puesto en el Betis.

    ¿Fue muy difícil la adaptación al comienzo?

    La verdad es que al principio me costó. La lesión que sufrí influyó mucho. Pero con el paso de las semanas me voy sintiendo cada vez mejor.

    Por ahora, el jugador nacional aseguró que está enfocado en obtener un cupo en el plantel de honor y para eso trabaja duro en cada entrenamiento. Reyes dijo que en la mente tiene un sólo objetivo: "Lo primero obviamente es esforzarme para ganarme un puesto en el equipo".

    ¿Y después?

    Sólo eso tengo en mente.

    ¿Llegar a la Selección es parte de tus objetivos?

    Obviamente que sí, aunque igual soy realista y es difícil, pero sueño con llegar por más complejo que sea.

    ¿Por qué crees que sería tan difícil?

    Es que sólo quedan dos fechas y nunca he estado en un partido por las eliminatorias. Pero obviamente sueño con estar.

    Partir a tan corta edad a otro país, con otras costumbres y no sólo adaptarse a lo profesional, sino que también la idiosincrasia suele ser complicado. Al menos, en ese aspecto Lorenzo Reyes está pleno y feliz. "Acá vivo con mi polola", contó.

    Pero además de la compañía de la mujer con quien mantiene una relación hace más de cinco años, ahora tendrá la de un bebé. "Mi polola tiene tres meses y medio de embarazo, así que estoy feliz", señaló ilusionado.

    ¿Vas a tener un hijo español?

    Es lo más seguro, aunque aún lo estamos analizando. Es que yo quiero estar cuando nazca y si es en Chile no se podría.

    Ahora la pareja se prepara para festejar las Fiestas Patrias. Reyes confesó que es triste estar lejos, sobre todo en una fecha como ésta. "Pero haremos un asado o mínimo empanadas para celebrar", afirmó entre risas el futbolista. Luego se despidió amablemente, pero antes mandó un recado a los acereros: "Aunque falta harto, sueño con retirarme en Huachipato", finalizó.