• Al Bichi le ofrecen parrilladas gratis para que vuelva a la banca alba

    Comerciantes se unen a la campaña "Que Vuelva Borghi". Pero el DT estaría en plan de comer sano y desde Vegetarianos Chile afirman que lo mejor es donarle hamburguesas de porotos.

    Desde hace 14 días el restaurante parrillero La Tuna, localizado en Santiago, inició una campaña titulada "Que Vuelva Borghi". Llenaron el recinto con afiches de propaganda en los cuales figura Borghi con su panza inflada por el consumo de parrillas.

    "El querido Guatón Parrillero nos dio muchos triunfos. Tiene que volver", dijo, el dueño del local, Juan Carlos Farías. Entonces, para seducirlo, La Tuna promete carne gratis para Borghi si llega al club. Además, carne gratis para el cuerpo técnico de Borghi. Carne gratis para directivos de Blanco y Negro que estén a favor de Borghi. Carne gratis para jugadores y reputados socios. La Tuna, en resumidas cuentas, propone una bacanal. A juicio de Farías, de esta manera tentarán al entrenador y, aclaró con humor albo, finalizarían con el hambre de triunfos.

    Pero, señor Farías, dicen que Borghi ya no come tanta carne.

    Saaa… Si igual tiene la media guata.

    La conclusión es que los colocolinos están desesperados y no repararán en gastos carnívoros: la campaña "Que Vuelva Borghi" ha resultado un éxito. Ha circulado masivamente por las redes sociales. Y si bien hay sospechas fundadas en torno a que Borghi optó sorprendentemente por la vida saludable, en La Tuna persistirán. Presumen que es el gancho perfecto para que el Bichi al fin estampe la firma.

    Ignacia Uribe, directora de Vegetarianos Chile, la única comunidad vegetariana on line del país, considera que la campaña es imperfecta. "Margina a todos los hinchas vegetarianos del club", dijo sin titubear.

    ¿No cree que el gen del indio, símbolo histórico del club, es carnívoro?

    Los indios originalmente no son carnívoros. La mayoría de las comunidades indígenas son reconocidas porque desarrollaron las terrazas de cultivos. Una de sus características es el cultivo de verduras.

    El impacto es profundo: al parecer los indios son light.

    Los colocolinos, por extensión, deberían ser aficionados a las hamburguesas de soja. Y es la propuesta de Ignacia Uribe: "Deberían tentar a Borghi con ese tipo de hamburguesas o con hamburguesas de porotos". Pero el obstáculo más importante para la campaña "Que Vuelva Borghi" es profesional: "Comer mucha carne da sueño. Se demora en digerir. Y a los deportistas les puede bajar el rendimiento. Por ejemplo, cuando Carl Lewis dejó la carne mejoró sus marcas".

    ¿Y si el Bichi come mucha carne podría perder lucidez?

    Sí, si come carne cerca de los partidos no podrá dar buenas instrucciones.

    El pánico es instantáneo y se le comunica sin demora al dueño del restaurante La Tuna. Se le sugiere modificar la campaña y donar hamburguesas de porotos al Bichi Borghi. Su respuesta fue la siguiente: "JAJAJAJAJAJA". Su siguiente declaración fue esta: "JAJAJAJAJA". Al sobreponerse, pudo emitir algunas palabras. "¡¡¡Chiaaaaa!!! Ahora quieren que el Guatón Parrillero pase a ser el Guatón Vegano…", y se hizo humo tras un huachalomo que estaba en su punto más jugoso. Aún se ignora el destino de la campaña. Borghi no ha hecho ninguna declaración. Y algunos ya especulan que quizás sea cierto. Quizás el Parrillero hoy sea un hombre verde esperando el llamado de unos tipos misteriosos de Blanco y Negro.