• Roberto Bravo prepara espectáculo "a lo Broadway" para 2014

    El pianista, acompañado del trompetista Daniel Lencina y su hijo, Roberto Bravo Jr. en la voz, montará un show con canciones de películas contemporáneas, desde Frank Sinatra a Commodores.

    Si para el pianista Roberto Bravo el 2013 fue sinónimo de festejo por sus 50 años de trayectoria, 2014 equivaldrá a renovación artística. Por eso acaba de subir todo su catálogo musical a iTunes (catorce álbumes), y ya proyecta grabar un disco nuevo y montar su espectáculo más pomposo, como él lo define, "a lo Broadway".

    Se trata de un show que se estrenará en abril de 2014 en el Teatro Nescafé de las Artes, y que incluirá música de películas célebres y canciones de compositores contemporáneos, como Joe Cocker o Commodores. "También incluye un disco, que es la base de todo esto, que grabaré con Roberto Bravo Jr. mi hijo, y el trompetista Daniel Lencina, dos músicos que admiro mucho", apuntó Bravo, cuando explica por qué la premura de la preparación de este show inédito. "Nunca he hecho algo parecido, aunque siempre intento sumar la música popular al repertorio", aseguró.

    Bravo y el cine

    Bravo es un fan de Ennio Morricone y del cine. Por eso, la selección de canciones ha sido difícil. "Pretendo que sea un repaso de grandes películas icónicas, como "El mago de Oz", "Candilejas", "Cinema Paradiso", "E.T", "Casablanca" o "La lista de Schindler"".

    Eso en el área pop. Porque para 2014 Bravo también será parte del programa del Teatro Municipal, cuando participe en el ciclo dedicado a los pianistas. Allí, interpretará a Bach y Beethoven.

    Pero Bravo no se detiene, y desde el 1 de noviembre iniciará en Chiloé una gira por las iglesias patrimoniales, y el viernes participará de una intervención urbana en la Plaza de Armas, con un piano especialmente pintado para la ocasión.

    El 27 de octubre volverá al Nescafé de las Artes, para montar por segunda vez "Bravo Piazzolla", espectáculo donde el pianista, acompañado de un cuarteto, homenajea a Astor Piazolla. "Volvemos porque mucha gente se quedó afuera del anterior show, y lo hacemos con programa nuevo".

    El pianista homenajeará a Piazzolla el 27 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes.

    Bravo Piazzolla

    Roberto Bravo participará de una intervención urbana en la Plaza de Armas, al mediodía.

    «También incluye un disco, que es la base de todo esto, que grabaré con Roberto Bravo Jr. y Daniel Lencina, dos músicos que admiro mucho».

    El viernes

    Desde el 1 de noviembre, Bravo hará una gira por las iglesias patrimoniales de Chiloé.

    Gira

  • Tres estrellas llegaron al país invitados por marcas

    Cindy Crawford, Sting y Antonio Banderas aterrizaron ayer en Santiago para participar de diversas actividades.

    A veces ocurren coincidencias en Santiago. Como la de ayer, que reunió en la misma ciudad al actor Antonio Banderas, a Cindy Crawford y a Sting, quienes llegaron a Chile por distintos motivos para participar de actividades promovidas por empresas privadas.

    En el caso del protagonista de "La máscara del Zorro", su visita de debe al lanzamiento de una marca de perfumes y la presentación de una muestra fotográfica de su autoría, en la Municipalidad de Providencia, el viernes a las 12:30 horas y titulada "Women in gold". En la exposición, se ven fotos donde el actor retrató a la española Paz Vega, parte del elenco de la película "Los amantes pasajeros", que se estrena mañana en los cines locales y donde Banderas, también, tiene una breve aparición.

    El español también grabará para "AR Prime" y hará obras de beneficencia en la fundación Make a Wish (hoy, a partir de las 20:00 horas). Será una estadía de cuatro días; sólo un "reconocimiento de cancha" para el actor, quien el 25 de noviembre se sumará al rodaje de la película "Los 33", inspirada en la tragedia de la mina San José.

    Sting, por su parte, también llegó ayer, a las 07:10 horas. Su visita se debe a algo concreto: fue fichado por una compañía de telecomunicaciones para montar un show en vivo en su tradicional cena anual. El evento se realizará esta noche en Espacio Riesco.

    En lo que respecta a Cindy Crawford, la musa llegó a Chile pasadas las 09:00 horas. El motivo que trajo a la supermodelo norteamericana a Chile por segunda vez (la primera ocurrió en 1998, cuando "Viva el Lunes" la tuvo de invitada), es encabezar la promoción de una marca de relojes, que tendrá su ceremonia hoy a las 11:30 horas en el Distrito de Lujo del Mall Parque Arauco. Luego, a las 20:30 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal, se organizará una gala que también contará con su presencia. Pero Cindy Crawford no perdió el tiempo: ayer aprovechó la tarde para visitar viñas de la zona central y degustar gastronomía local. Mañana, la supermodelo dejaría el país.

    Banderas visitó Chile para mostrar sus fotos y presentar una marca de perfume.

    Encabezará la promoción

    de una marca de relojes

    y asistirá a una gala.

    Llegó ayer para tocar en la cena anual de una empresa de telecomunicaciones.

    Antonio

    Crawford

    Sting

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24