• Los 80 ya no son italianos

    Juan Herrera vuelve a una fábrica a trabajar como obrero y deja atrás ese reflejo irreal de 1982. Por primera vez se le ven la carne y los huesos, y sobre todo su ira: la rabia de sufrir una vida entera para continuar en lo mismo, como si el reinicio fuera tan fácil; como si reinventarse después de la estafa fuera cosa de adultos. Y no. Ahora Juan Herrera mira enojado y envidioso y no duda en empeñar la argolla de matrimonio para intentarlo de nuevo. Porque de eso se tratan "Los 80" (Domingo, 22:15 horas): de intentarlo una y otra vez. Ya después del primer capítulo de la sexta temporada, se nota el cambio de mano en la serie. Este año el gran Boris Quercia dejó la dirección para dar paso a Rodrigo Bazaes. Y bien. En un mundo que se niega a matar la trilogía de "El Padrino", el aire fresco de Bazaes tiene sentido. Los Herrera se ven más modernos, y los nuevos conflictos también. Ya no hay guiños camuflados al clan Corleone y la vieja Sicilia. No. Ahora las escenas son frías, más contenidas y, paradójicamente, modernas. Y la jugada funciona, porque esta es la temporada más noventera de "Los 80", con justa razón: Ana mirará a la cara a la traición; Félix al sexo; Martín a la dictadura; la Claudita al olvido y el Brunito, seguirá en cosas de Brunito. A mí me intriga lo que viene. Es la estética de "Lo 80", que lleva seis años marcando pauta, la que trajo la linda lección de esta semana: hay que matar a tus ídolos. Dispararle a Vito Corleone y al cine italiano de frente y agradecer por las imágenes más lindas de nuestra TV.

  • "Gladiador" para pasar la tarde del domingo

    "Gladiador" (2000) cuenta la historia del general romano Máximus, quien es el hombre de confianza del emperador Marco Aurelio. Su reinado acaba cuando su hijo Cómodo lo asesina para poder subir al trono. Este nuevo emperador, quien es joven e inestable, decide también acabar con la vida de Máximus y toda su familia, pues los considera una amenaza para mantenerse en la cabeza del imperio. Sin embargo, sólo consigue matar a su mujer y su hija. Vendido como esclavo, Máximus sólo tiene una salida: convertirse en gladiador. La cinta, dirigida por Ridley Scott, obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Oscar a Mejor Película y a Mejor Actor por el trabajo de Russell Crowe.

  • Muestra fotográfica presenta a un Chile melancólico

    Hoy estará en Plaza de Armas a las 12:00 horas el destacado pianista Roberto Bravo junto al Ministro de Cultura, Roberto Ampuero.

    El colectivo de fotografía Niebla, compuesto por Francisco Farías, Emiliano Valenzuela y por Wilson Gajardo, está presentando su exposición en la Sala 13, del Instituto Alpes. El conjunto de fotos propone mostrar a un Chile melancólico donde los personajes se despojan de su temporalidad.

  • Hugo, el niño relojero

    "La invención de Hugo Cabret" (2011) nos muestra a un joven huérfano que vive detrás de las paredes de una estación de trenes en París, y que se encarga de mantener andando los relojes de la estación. Su aventura comienza cuando conoce a Isabelle, una joven que es protegida de un relojero que esconde un secreto. Dirigida por Martin Scorsese.

  • Mi villano favorito

    Gru es un villano que está compitiendo constantemente para ser el mejor. Su rutina cambia cuando, por estar diseñando un malévolo plan, adopta a tres huérfanas. A pesar de que en un principio no las aprecia mucho, finalmente se encariña con ellas. "Mi villano favorito" (2010), fue nominada a un Globo de Oro como Mejor Película Animada.

  • Pianos en las calles

    "Más pianos a mi ciudad" es una iniciativa que consiste en la instalación de 20 pianos en lugares de Santiago que son altamente transitados. La idea es que los transeúntes se acerquen y toquen el piano. Ya hay ubicados Parque Bicentenario, Paseo Las Palmas en Providencia, Plaza Ñuñoa Sur, entre otros lugares.

  • Deporte durante 24 horas este fin de semana

    El #Desafíoenergyboost es una competencia de running donde deportistas competirán durante 24 horas arriba de máquinas trotadoras por una causa común y hacer una donación a una fundación en particular. Asistirán Marcelo Salas, Fernando González, ente otros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24