• Los smartphones amenazan a las parejas

    Según un reciente estudio británico, las relaciones amorosas pierden confianza e intimidad cuando usan móviles con Internet.

    La tecnología ha traído muchos avances a la humanidad. Y la amplia disponibilidad de los móviles con Internet ha aumentado la comunicación interpersonal al permitir que los usuarios se mantengan en permanente contacto. Pero Bárbara Campos (27), socióloga, experimentó la amargura de la tecnología al descubrir a través del smartphone de su pololo que él estaba coqueteando con su ex pareja por un chat de Facebook. Un día cuando el joven había dejado su celular olvidado, Campos revisó sus mensajes privados en la red social. "Podríamos juntarnos algún día", le proponía la mujer y él le respondió: "Dale, juntémonos la próxima semana a un happy hour". Producto de este conflicto, la pareja terminó su relación por dos semanas.

    Así como Campos son muchas las relaciones que están sufriendo por los smartphones. Un estudio de la organización de abogados Separados de Chile que examinó 1.059 solicitudes de divorcio por infidelidad, reveló que al 88% de los que engañaban les descubrieron mensajes comprometedores en su celular, correo electrónico o en redes sociales.

    Disminuye la confianza

    Una reciente investigación británica de la Universidad de Essex descubrió que cuando las parejas interactúan en presencia de sus móviles, tablets y notebooks, disminuyen su nivel de confianza e intimidad. Los autores Andrew Przybylski y Netta Weinstein condujeron un experimento en el que 74 voluntarios, o sea 26 mujeres y 48 hombres, tuvieron que sostener en un momento una conversación casual y en otro un diálogo íntimo. A los participantes se les dejó un móvil cerca para que pudieran usarlo mientras hablaban. Después tuvieron que llenar una encuesta acerca de la calidad de su relación. Los resultados mostraron que en el contexto de la conversación casual, el uso del smartphone no afectó la confianza en las parejas, mientras que durante el diálogo profundo sí disminuyeron los niveles de empatía y confianza de la relación amorosa.

    infieles les descubrieron mensajes en aparatos móviles, según Separados de Chile.

    participaron en el estudio de

    la Universidad de Essex, donde revisaron el uso del celular.

    parejas utiliza el móvil al tener relaciones sexuales, según Mobile Consumer Habits.

    Al 88% de los

    74 voluntarios

    Un 9% de las

  • Disfrutamos al ver sufrir a los enemigos

    Al ver su dolor, se activan en el cerebro las zonas relacionadas con el placer.

    El placer que produce ver sufrir a una persona que no es de nuestro agrado, ya tiene explicación. Un grupo de científicos publicó un artículo en la revista científica Frontiers, que demuestra que la sección de nuestro cerebro asociada a la empatía y a la recompensa, reacciona de forma diferente cuando vemos sufrir a alguien que nos cae bien o alguien que nos desagrada. La principal conclusión fue que el cerebro disfruta cuando ve padecer a alguien a quien rechazamos.

    Tortura visual

    Para desarrollar la investigación, el grupo de expertos contó con 19 voluntarios de raíces judías, a quienes se les sometió a observar una serie de imágenes en donde actores que interpretaban a personas amigables y neonazis eran víctimas de tortura. A través de una máquina de resonancia magnética se observó la actividad del cerebro mientras veían el dolor de personas con quienes no simpatizaban, y se pudo constatar que reaccionaron áreas relacionadas con empatía y recompensas.

    Quienes elaboraron el estudio aseguraron que una interpretación de la investigación era que las personas se sienten placenteramente recompensadas cuando ven sufrir a alguien que "se lo merece". Además, concluyeron que ser testigo del sufrimiento de un enemigo es más importante para el cerebro, que ver padecer a alguien que no nos importa.

  • La vida de Ana Frank llegará a los videojuegos

    El diseñador de juegos alemán, Kira Resari, anunció que está trabajando en un videojuego sobre Ana Frank, niña judía mundialmente reconocida por el libro "El diario de Ana Frank", donde le escribe a su diario de vida. El objetivo es crear una experiencia interactiva en la que el jugador viva en carne propia uno de los agonizantes días relatados en el libro. El juego se situará en octubre de 1942, en plena Segunda Guerra Mundial.

  • Crearon un vino que es especial para gatos

    Si los perros ya tenían su propia cerveza, los gatos no se quedaron atrás. Una empresa japonesa lanzó un vino especialmente fabricado para los felinos. El brebaje, que no tiene alcohol, está elaborado a base de uva Cabernet y hierbas para gatos que, junto a la vitamina C, le confiere el gusto a vino. Por el momento, la compañía puso a la venta mil unidades con un precio de $2.000 aproximadamente.

  • Aplazaron para hoy el lanzamiento de cohete ruso

    La agencia espacial de Rusia, Roscosmos, aplazó para hoy el lanzamiento previsto para ayer de su cohete portador ruso Protón-M que debe poner en órbita al satélite de telecomunicaciones estadounidense Syrius-FM6. Según se informó, el lanzamiento fue postergado por petición estadounidense, pues se detectaron problemas con una estación terrestre de recepción de señales.

  • Gases de las vacas podrían ser usados como combustible

    Según investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, una vaca emite cerca de 300 litros de metano por día, lo que podría funcionar como biocombustible y hacer andar un auto. Los expertos lograron recolectar, purificar y comprimir los gases que emiten los bovinos para utilizarlos como fuente energética alternativa.