• Milo dijo que la UC hará valer su localía

    Los dirigidos por Martín Lasarte enfrentan hoy a Sao Paulo por el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Mirosevic aseguró a hoyxhoy que saldrán a buscar el triunfo desde el arranque.

    Los cruzados juegan esta noche (20:50) un duelo clave. No sólo porque buscarán su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana, sino también porque intentarán cobrarse revancha ante Sao Paulo, el equipo que los dejó fuera el año pasado en semifinales del mismo torneo internacional.

    Por esto, Milovan Mirosevic calificó el partido como trascendental. "Para nosotros y para ellos es muy importante y será un duelo complicado", dijo el referente cruzado a hoyxhoy.

    Sin embargo, Milo aclaró que para él lo de hoy no es un revancha, ya que no fue parte del plantel que fue eliminado en 2012. "Si bien hay una sensación de desilusión para los que jugaron el año pasado, y porque es un equipo que tienen mucha historia, el deseo de ganar es doble. Pero por lo menos yo no estuve el año pasado entonces no lo tomo como una revancha", aseguró.

    En la ida en Brasil, y precisamente en el Estadio Morumbí, el conjunto cruzado rescató un valioso empate a un gol por lo que tiene la primera opción de seguir avanzando. Es por esto que Mirosevic indicó que la UC saldrá a jugar a lo grande, pues no se conforman con el empate. "Sabemos que jugamos en casa y que tenemos chance. Ellos nos van a atacar porque tienen que anotar y ojalá podamos defendernos bien en esos momentos y podamos salir rápido, para que podamos pillarlos mal parados", comentó.

    Además, Milo aseguró que no tendrá mucho trabajo en su puesto de referente, pues ni siquiera hay necesidad de estimular a sus compañeros. "En estos partidos así no hay mucho que motivarse. La motivación llega sola", afirmó.

    Por su parte, el meta Cristopher Toselli analizó en conferencia de prensa a Sao Paulo, a quienes definió como "un equipazo. Son 35 jugadores y todos están capacitados para jugar; por algo están en Sao Paulo", dijo.

    Sin Luis Fabiano

    El arquero de la UC también se refirió a la ausencia de Luis Fabiano. El goleador paulista quedó fuera del pleito tras sufrir una contractura en la pierna izquierda y ni siquiera vino a Santiago. "Es bastante bueno, define bien, pero preocuparse solamente por un jugador sería un error, tienen una base de jugadores de muy rica técnica. Sao Paulo es un grande de Sudamérica", advirtió.

    Uno que encendió las alarmas en San Carlos es el delantero Nicolás Castillo, quien se encuentra con una dolencia en la espalda, pero será esperado hasta último minuto por Martín Lasarte para ver si puede ir desde la partida contra los tricolores de Sao Paulo.

    El pleito entre el líder del Torneo de Apertura y el actual monarca de la Sudamericana será dirigido por el árbitro paraguayo Antonio Arias, secundado por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

    El ganador de esta llave se enfrentará por el boleto a semifinales con quien resulte triunfador de la serie entre Bahía (Brasil) y Atlético Nacional (Colombia).