

-
Menichetti: "Mi papá avalaría mi renuncia"
Avisa que Dragicevic y Vergara siguen metidos en el club. Y que su padre no se ha comunicado desde el Más Allá, pero aprobaría su acto.
"Colo Colo es una teleserie", dice Eduardo Menichetti Pilasi. Tiene la misma voz de su padre, el ex presidente del club en la etapa gloriosa. Pero el hijo está decepcionado porque, afirma, al interior de la institución hay mentirosos. De modo que el director del Club Social y Deportivo Colo Colo renunció.
"Mi renuncia se debe a los vínculos que tiene Raúl Labán, presidente de la Corporación, con los que eran directores de Colo Colo en la época de la quiebra", anuncia. Se refiere, en concreto, a la dupla Dragicevic y Vergara. "Y mi renuncia", agrega, "también se explica porque no estamos de acuerdo con que a los socios se les diga que van a ser parte de Blanco y Negro haciéndose socio de la Corporación. Eso es una mentira".
¿Y qué le dice el señor Labán?
Que sí, que va buscar una fórmula ¡Pero yo no estoy dispuesto a engañar al pueblo colocolino, señor!
Drama complejo
Ocurre, en definitiva, que Menichetti odia a Labán porque dice que le miente al pueblo. Labán, a su vez, odia a Blanco y Negro porque ellos ignoran al pueblo. Blanco y Negro, por su parte, se compondría de varios y secretos hinchas de la U que por supuesto no quieren a Labán. Descubrimos, con horror, que nadie se ama al interior del club. Entonces cuatro directores renunciaron y la teleserie está que arde.
¿Pero quiénes son los malos, Eduardo?
Los que nos llevaron a la quiebra (Dragicevic y Vergara).
¿Cómo se sale de esta dramática situación?
Con unión, pero si Dragicevic y Vergara siguen metidos en el club, jamás la habrá.
¿Hay hombres que producen consenso?
Barticciotto, Caszely, "Coca" Mendoza o cualquier ex jugador del glorioso equipo del 91 que estaba bajo el mandato de Eduardo Menichetti Fuentes.
Luego confirma que no odia a Salah y que su problema no se gestó con la negociación con Borghi.
¿Se acabó la Dinastía Menichetti en Colo Colo?
Efectivo. No habrá más Menichettis en el club.
¿Dolido, Eduardo?
Muy dolido. Nosotros (Los Menichetti) tenemos un amor muy grande al club. Pero hay valores que no se transan. Uno de ellos es la lealtad.
¿Aportará con un audaz movimiento paralelo?
Nada. Me haré a un lado.
Perdone esta consulta esotérica, ¿su padre se ha comunicado con usted desde el Más Allá?
No lo ha hecho.
¿No le dado alguna señal?
Nada. Pero si lo hiciera, estoy seguro que estaría de acuerdo conmigo.
¿Colo Colo aún es Chile?
Si Colo Colo no fuera Chile no se producirían estas cosas.
Así, Menichetti Pilasi no habló más de su rol. Ahora mirará la teleserie desde afuera.
Raúl Ahumada, Álex Fridemann y Cristóbal Benavides también renunciaron al directorio.
Salidas
-
Directorio de Blanco y Negro respaldó a Salah
Tras la reunión extraordinaria, los accionistas decidieron apoyar al presidente y limitar las atribuciones de Aníbal Mosa.
Los directores de Blanco y Negro tuvieron ayer una reunión extraordinaria. Ahí se conversó de las decisiones que estaba tomando Aníbal Mosa, sobre todo por los encuentros que sostuvo con Claudio Borghi para que fuese el nuevo entrenador de Colo Colo. Desde que Arturo Salah asumió como presidente de la concesionaria era el responsable de buscar entrenador y también refuerzos para el club, es por eso que la actitud de Mosa causó molestia en Salah.
Debido a eso, el directorio decidió apoyar la gestión del presidente ratificando que toda el área de fútbol se encuentra bajo su cargo.
A través de un comunicado en el sitio oficial del Cacique, Blanco y Negro señaló que "se ratifica en todas sus partes el acuerdo unánime de Directorio que se adoptó en Sesión de fecha 25 de Abril de 2013, a la que asistieron los 9 miembros que lo integran, en la que se designó al señor Arturo Salah, como Presidente del Directorio, otorgándosele expresamente en dicha oportunidad, en forma unánime, funciones ejecutivas precisas, por lo que se confirma y precisa que el presidente es el único director con atribuciones ejecutivas y que, a su vez, toda el área de fútbol ".
La reunión de directorio duró dos horas y asistieron cinco de los nueve miembros.
La cita