• Víctimas del "monstruo" de Cleveland contarán su historia en un libro

    Amanda Berry y Gina De Jesús, dos de las tres jóvenes secuestradas durante una década por Ariel Castro en Cleveland, Estados Unidos, contarán la historia de su cautiverio en un libro. La edición será escrita por la periodista ganadora del Pulitzer, Mary Jordan, quien actualmente trabaja en Washington Post.

    Ambas mujeres, que fueron secuestradas junto a Michelle Knight, habían sido reticentes a dar detalles sobre su vida al interior de la casa de Castro, pero recientemente decidieron permitir las entrevistas para elaborar el libro. El escape de su cautiverio se produjo en mayo.

  • Arresto de Fujimori será analizado

    El próximo viernes, será analizada por el Juzgado Supremo de Instrucción, la solicitud del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, para cumplir la pena de 25 años de prisión, bajo la modalidad de arresto domiciliario. Durante la audiencia, el juez Segundo Morales Parraguez, analizará los argumentos expuestos por la defensa. El Poder Judicial informó que la audiencia se realizará a las 15:00 horas en la penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el ex mandatario.

  • China asumió deficiencias en DD.HH.

    Ante la investigación de la ONU sobre los derechos humanos en China, Beijing reconoció que aún afronta deficiencias, pero insiste en que ha reducido la pobreza, ha profundizado las reformas judiciales y las protecciones de las minorías étnicas. China se comprometió a lograr mejoras en este aspecto en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24