• El Clásico sigue fuera de la cancha

    Ayer continuaron las declaraciones entre representantes de la U y la UC. Yuraszeck trató a Jaime Estévez de mentiroso y el mandamás cruzado contestó diciendo: "Usted vea la transmisión del CDF".

    El último Clásico universitario, lejos de olvidarse, sigue causando revuelo. El primero en sacar la voz fue el gerente técnico de la UC, José María Buljubasich, quien ayer respondió a los dichos de Johnny Herrera luego que éste acusara de exageración a Fernando Meneses tras el golpe que recibió con el rollo de papel en el Nacional. "Hemos escuchado muchas cosas. Hay declaraciones que no suman y que pueden generar acciones violentas", dijo.

    De inmediato vino el contraataque desde la U. El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, se refirió a las acusaciones del bando cruzado y aprovechó de lanzar un dardo con nombre y apellido: trató de mentiroso al timonel de Cruzados, Jaime Estévez.

    Yuraszeck, pese a las evidentes imágenes de televisión de la transmisión oficial, descartó haberse reunido a solas con el árbitro Enrique Osses y atacó a Estévez. "La primera norma de la ética es decir la verdad y Jaime Estévez no ha dicho la verdad y la mejor forma de ver que está retrucando es porque (el lunes), el secretario general de la ANFP, Oscar Fuentes, dijo en forma clara y precisa que en el camarín estaba el señor Estévez, el árbitro con su asistente más otras personas del cuerpo arbitral y René Rosas", declaró.

    Luego añadió que "en presencia de todos nos dijo el juez que el partido estaba suspendido y Rosas nos comunicó a los dos que el partido se jugaba el lunes a las 12:00 horas. Estévez se está pasando de listo, si quiere hablar de ética primero debe decir la verdad", dijo el dirigente de Azul Azul.

    El contraataque cruzado

    Pero el presidente de la UC, aludido directamente por el timonel de la U, no dudó en responder, y le lanzó: "Usted vea la transmisión del CDF, se ve claramente que Rosas sale a buscarme y se ve que sale también Yuraszeck y eso está grabado, por favor. Me parece que es increíble que se puedan negar hechos que están grabados", señaló el mandamás del equipo de San Carlos a Agricultura.

    Luego agregó : "No es cierto que (Yuraszeck) no estuvo a solas con los árbitros. Hay un momento que nos hace pasar René Rosas y Yuraszeck ya no estaba. Qué sentido tiene faltar a la verdad en un hecho que además está grabado". Después, el jefe médico de la Universidad Católica, Fernando Yáñez, volvió a validar el accionar del club luego del ataque a Meneses, porque "Fernando recibió dos impactos, sólo recuerda uno. Presentó mareos. La recomendación y la norma indica traslado para diagnosticar por examen", comentó el profesional.

    Yáñez complementó asegurando que "cuando el impacto es de estas características, pueden ocurrir complicaciones en las horas siguientes" y que "estos signos post TEC nos obligan a postergar la vuelta del jugador a la actividad deportiva, por precaución".

    El Clásico se dio por finalizado con las sanciones incluidas, pero fuera de la cancha esto parece no acabar.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
1
2
3
4
5
6