• Llega el argentino que se negó a las disqueras

    Lisandro Aristimuño tocará por tercera vez en Santiago para presentar el disco que nominaron al Grammy Latino en 2012.

    La suya, es la historia de un argentino que creció en la Patagonia entre cassettes y radios. "No por onda, por mi edad", dice Lisandro Aristimuño (35), compositor independiente que por tercera vez desembarca en Santiago para presentar su quinto disco, "Mundo anfibio", el mismo que fue nominado al Grammy Latino en 2012 y que contó con las colaboraciones de Ricardo Mollo (Divididos, Sumo), Hilda Lizarazu y Boom Boom Kid. "Mis ídolos.... Me gusta invitarlos, porque un timbre de voz es muy monótono", comenta el músico que también tuvo como cómplices a Fito Páez, Kevin Johansen y Cristóbal Repetto, entre otros, con un detalle: siempre desde la independencia, o como él prefiere llamarlo, "la autogestión".

    "Fue sorprendente lo del Grammy, nunca esperé que me nominaran. Fue una felicidad porque significa que escuchan otras cosas", contó a hoyxhoy desde Buenos Aires, a días del show que presentará en el Teatro Nescafé de las Artes, el próximo viernes 29 de noviembre. Aristimuño cultiva el folk desde la mezcla de sonidos electrónicos, instrumentos acústicos y arreglos oníricos y atmosféricos que lo hicieron destacar en el concierto latinoamericano. En "Mundo anfibio" giró al pop y se llevó elogios y premios, como el Carlos Gardel 2013 al "Mejor álbum de Rock Pop Alternativo", el mismo que ganó en 2010 por su cuarta producción, "Las crónicas del viento".

    ¿Cuánto influyó la Patagonia en tu música?

    Está dentro mío, no quiero olvidarme nunca de mi origen. Ese lugar vive en la producción musical, en los silencios, en los cambios de ritmo; la Patagonia tiene distintos relieves. Es una metáfora de mi variedad de estilos.

    ¿Tus conclusiones tras 10 años como independiente?

    La música de autogestión está llamando la atención. Internet abrió todo. Creo que hoy cada uno puede ser dueño de su propia música. Cuando haces eso, tus canciones tienes libertad, y eso se nota cuando la comparas con lo comercial.

    ¿Te tientan mucho las disqueras multinacionales?

    Disqueras y marcas también. Tuve la valentía para decirle que no a los sellos en mi segundo disco. Ahora tengo seis y me va bien por este camino... Creo que no les sirvo. Y no me niego de agrandado. Creo que no les sirve mi forma de trabajar y de pensar.

    ¿Cómo será el concierto en Santiago?

    Voy con todo mi equipo, por primera vez. El staff es de 20 personas y en escena somos ocho, con set de cuerdas, banda e instrumentos electrónicos. Me lo imaginé así hace años y ahora recién puedo hacerlo. Estoy feliz.

  • Un festival de cine fantástico y de terror debutará en Colina

    El 29 de noviembre comienza la primera edición del Fantec, en el que competirán 150 cortometrajes del género. Además, habrá preestrenos gratis de filmes chilenos.

    Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre próximo se realizará en el Centro Cultural de Colina el Fantec, el primer festival de cine fantástico y de terror hecho en Chile. Siguiendo la línea de certámenes como el español Sitges, este nuevo encuentro cinematográfico contará con una competencia de cortometrajes tanto nacional como internacional, e incluirá también una ceremonia de premiación y de clausura, intervenciones cosplay, adelantos de películas para el 2014 y el reestreno de cuatro largometrajes extranjeros que fueron éxito de taquilla.

    Junto con esto, se exhibirán de forma gratuita preestrenos de los directores nacionales Nicolás López, Francesc Morales y un adelanto del último filme de Jorge Olguín, "Gritos del bosque", que será la primera película chilena en formato 3D.

    El jurado del Fantec estará integrado por el director Ernesto Díaz; el realizador y académico de la Universidad Católica, Juan Pablo Sarmiento; la actriz Sofía García; el conductor de TV Juan Andrés Salfate; la actriz Andrea Freund y Jorge Olguín, quien presidirá el jurado.

    Además, se le entregará un premio póstumo a Eduardo Saavedra, maquillador de cine y TV fallecido en agosto.

    «La Patagonia tiene distintos relieves. Es una

    metáfora de

    mi variedad

    de estilos».

  • Kate Moss posó para Playboy

    La modelo se vistió de conejita para la edición aniversario de la revista.

    "Es un emblema en todo el mundo y cruza la barrera de la imaginería sexual al de las modelos de lujo". Esa fue la explicación de Hugh Hefner, fundador de Playboy, al momento de referirse al por qué eligió a Kate Moss para la portada de la edición de aniversario de los 60 años de la célebre revista erótica.

    Ayer se liberó en la cuenta en Twitter de Playboy la primera imagen de la modelo, quien se vistió de "conejita" para el deleite de los suscriptores que podrán verla en papel en el próximo número enero/febrero. En la imagen, se aprecia a Moss arropada con el icónico uniforme de las chicas Playboy: muñequeras, cuello blanco, pompón en la cola, tacones de vértigo negros y dos sensuales orejas de látex. Los fotógrafos encargados fueron dos autores de experiencia: Mert Alas y Marcus Piggot.

    La publicación será una doble conmemoración para la maniquí, pues el 16 de enero cumplirá 40 años; los últimos 26 dedicada al mundo del modelaje.

    Jimmy Jellinek, director editorial de Playboy, complementó en el diario Los Ángeles Times las razones de por qué Kate Moss debía ser la estrella en el aniversario. " Se necesita un icono mundial con el fin de celebrar los 60 años de Playboy ella es la mayor supermodelo del mundo y la persona perfecta para poner en marcha los próximos 60 años".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24