• Jorge Sampaoli dijo que el Mundial comienza esta tarde ante Inglaterra

    Sin Arturo Vidal la Selección tendrá su primer duelo amistoso preparatorio para el Mundial a las 17:00 en Wembley. El DT avisó que esperarán a Jorge Valdivia hasta última hora.

    Esta tarde la Selección de Jorge Sampaoli saldrá a la cancha para intentar repetir la victoria histórica que consiguió la Roja de Nelson Acosta en 1998 en Wembley.

    Por lo mismo, el actual entrenador de Chile saldrá con equipo titular, demostrando que este partido es más que un amistoso. Incluso, Sampaoli adelantó que para nuestro país el Mundial comienza hoy frente a los europeos. "Mi manera de pensar tiene que ver con que para mí contra Inglaterra empieza el Mundial, y hay que jugar los partidos como si estuviéramos en el Mundial".

    Luego el estratega fundamentó su respuesta diciendo que "al arriesgar jugar con potencias tan importantes en tan corto tiempo nos genera un indicativo de que vamos a jugar con rivales que no van a permitir el menor error. La planificación con la fundamentación de lo colectivo tendrá que ver con estos partidos y uno tiene que aprovecharlos como si fuera el Mundial", agregó.

    En tanto, desde que Chile está en Londres ha entrenado en doble jornada todos los días para llegar de la mejor forma al duelo. Además, dicho trabajo ha servido para buscar el reemplazante de Arturo Vidal en el medio campo.

    Al ser consultado por la ausencia del jugador de la Juve, el ex DT de la U indicó brevemente en Londres que "es una pérdida importante, una baja sensible, pero habrá que aprender a jugar sin él en cancha. Lo más probable es que mañana se vea un enganche y tres delanteros".

    También se refirió a las molestias que ha presentado Jorge Valdivia, pero el argentino avisó que lo esperará hasta última hora. "A Valdivia se le hará un estudio previo al entrenamiento de la tarde, si sale bien el estudio, aceleraremos el entrenamiento para ver si llega al viernes, si no, lo esperamos para jugar con Brasil", dijo.

    El oriundo de Casilda se refirió también a las posibilidades de la Roja en la próxima Copa del Mundo, indicando que debido al lugar de la cita una selección sudamericana tiene mayores posibilidades de quedarse con la copa.

    "El Mundial en Brasil va a estar más cercano a un equipo sudamericano, aunque las potencias europeas también van a ser de extremo cuidado. Pero hay un plus que tiene que ver con el entorno, que puede ayudar a que un equipo sudamericano tenga alguna ventaja", sentenció.

    El Rey triste

    Por otra parte, Vidal no escondió su tristeza por perderse los compromisos de la Roja. Antes de viajar de regreso a Turín, Vidal declaró a Radio Cooperativa que "estoy muy triste por no estar en estos dos partidos tan importantes. Ahora tengo que tratar de recuperarme rápido para poder estar en los encuentros de la Juventus. Era una linda oportunidad por la calidad de los rivales, porque son partidos que nos van a servir de mucho en el Mundial y quería estar, pero por cosas del fútbol no puedo".

    Por último, el centrocampista formado en Colo Colo se mostró confiado en que el Equipo de Todos realizará una excelente presentación, tanto ante los pupilos de Roy Hodgson como frente a los dirigidos por Luiz Felipe Scolari. "Los veo muy concentrados, harto entrenamiento han tenido, así que creo que van a llegar muy bien para el viernes (…) Se está armando un buen grupo y ojalá que al Mundial lleguen los que estén en mejores condiciones", sentenció.

    Chile se medirá ante la selección de Inglaterra hoy a las 17:00 horas y según el pulpo Julián del Buinzoo, la Roja se quedará con la victoria.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24