• Las últimas apps para estar a la moda en los festivales de música

    Se acerca el verano y muchos eventos culturales al aire libre. Para no quedarse atrás, se puede "vitrinear", comprar, y hasta armar un clóset con estas plataformas móviles.

    Se aproximan varios eventos culturales que se celebrarán al aire libre. El Festival Primavera Fauna, el concierto de Ennio Morricone y Mike Patton, -que se llevaran a cabo este fin de semana-, o Mysteryland, sólo por nombrar algunos, serán una oportunidad para que los jóvenes luzcan sus mejores prendas de verano.

    Es por eso que hoyxhoy hizo una recopilación de las mejores aplicaciones de moda tanto nacionales como internacionales, para que los jóvenes puedan compartir sus gustos, etiquetar sus prendas favoritas e incluso comprar moda.

    Encuentra lo que buscas

    Los usuarios ahora pueden "vitrinear" desde su smartphone todas las prendas, zapatos y accesorios disponibles en tiendas cercanas a su ubicación. La nueva red social y aplicación chilena "Deemelo" es la primera que usa geolocalización para alertar a los usuarios de ofertas exclusivas de las tiendas que más les gustan. La idea de Deemelo nació en Buenos Aires cuando su fundador, James Rochabrun, se encontraba de compras con su novia. "Antes de salir, ella siempre tiene una idea creada en su cabeza de lo que quiere pero no tiene ni idea de dónde encontrarlo", dijo Rochabrun. Es ahí cuando se dio cuenta de que sería muy útil elaborar una app para buscar la ropa de forma más eficiente. "El smartphone se vuelve en un compañero de compras ya que te permite encontrar lo mejor de la moda, y además compartir con tus amigos dónde y qué estás comprando", dijo Rochabrun.

    Esta app combina el atractivo visual de Pinterest y la geolocalizacion de Foursquare para crear catalogos de moda. Además, todo el contenido se comparte a través de Facebook o Twitter.

    Compra online

    Pensando en dónde vender y promocionar los productos de moda nace "Boutique Chile", una revista online que también funciona como una tienda móvil. Esta app permite acceder desde los dispositivos a exclusivas tiendas de forma fácil. "Boutique Chile" integra una vitrina virtual donde no sólo se puede vitrinear, sino también cotizar y comprar, accesorios, ropa o calzado. "Nos acercamos al público no sólo como un concepto de venta sino también como una plataforma comunicacional", dijo Ricardo Nuñez, director de la plataforma.

    Clóset virtual

    Una aplicación internacional es Stylish Girl que permite agregar prendas al clóset a través de fotos. También se puede navegar por colecciones, ver ofertas y organizar una maleta de viajes.

    Todas las apps están en la App Store. Boutique Chile y Stylish Girl están en Android.

    Disponibles

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24