• MIT premia a jóvenes chilenos por proyectos de innovación tecnológica

    Cinco chilenos fueron destacados en el premio "Innovadores menores de 35" del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Este instituto, uno de los principales promotores de la innovación a nivel mundial, convoca a este premio que ha reconocido previamente a innovadores de la talla de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y Sergey Brin, cofundador de Google. Los jóvenes Alejandro San Martín, Claudia Ibacache, José Tomás Arenas, Andrés Kelin y Eduardo Labarca, recibirán sus reconocimientos el próximo 6 de diciembre con una ceremonia en Santiago.

    candidaturas del mundo en

    el área de tecnología fueron recibidas para el certamen.

    del Año e Innovador Social son los reconocimientos que se le harán a dos de ellos.

    100

    Innovador

  • Alma revela tres galaxias en fusión

    Gracias a la sensibilidad del radiotelescopio ALMA instalado en Atacama, lo que en 2009 era considerado una burbuja de gas ionizado fue finalmente identificado como tres galaxias. Bautizado con el nombre de Himiko, se pensó que se trataba de una sola galaxia. "Himiko contiene tres objetos luminosos distintos, donde una intensa actividad de formación estelar calienta e ioniza la nube de gas", señaló Masami Ouchi, profesor de la Universidad de Tokio, quien dirigió el equipo de científicos.

  • Curiosity interrumpió su trabajo

    El vehículo de exploración del suelo marciano Curiosity tuvo que parar sus actividades por un desperfecto eléctrico, informó la NASA. Hace unos días se descubrió que el robot sufría cambios en la tensión eléctrica, indicaron los expertos. Por ello fue desconectado temporalmente y está siendo revisado. El robot tiene como objetivo llegar al Monte Sharp en la superficie marciana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24