• Figueroa espera que se respete su contrato para seguir en la U

    El DT afirmó que no sería bueno "llegar como bombero" y tener que partir en cuatro meses.

    Llega fin de año y es el momento de las evaluaciones. Por lo mismo en la U se ha comenzado a comentar si el actual entrenador, Marco Antonio Figueroa, seguirá o no en la banca de los azules.

    Pese a que mantiene contrato vigente, los malos resultados obtenidos le podrían pasar la cuenta.

    Cuando aún faltan tres fechas para que termine el campeonato, en 14 encuentros el Fantasma registra seis victorias, cuatro empates y el mismo número de derrotas. Es decir, totaliza 22 puntos.

    Bajo su mandato perdió la Copa Chile, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y los azules ya no tienen opciones de pelear por el campeonato. Sólo existe la posibilidad de llegar a la liguilla y ganarla para alcanzar un cupo y así competir en el plano internacional.

    Respecto de la posibilidad de ser cesado del elenco colegial y de no alcanzar el último de los objetivos que le quedan, Figueroa no dramatizó al indicar que "mi contrato me da la seguridad de continuar. Tengo un vínculo con la U que termina en junio, pero los entrenadores tienen la dificultad de los resultados".

    Luego mandó un mensaje diciendo que él llegó en un momento complejo a la banca de la U. "No es lo más sensato ni normal que uno llegue como bombero y que después de cuatro meses me tenga que ir porque no hice un buen trabajo", indicó el DT.

    También aprovechó la oportunidad para referirse a los números, que en este momento no lo favorecen. "El trabajo lo hago, aunque los resultados no han sido los esperados, pero creemos que podemos mejorar mucho en el próximo campeonato, esa es la idea", añadió.

    Respondió a Sampaoli

    En su particular estilo, también respondió a Jorge Sampaoli, quien habría aconsejado a Charles Aránguiz partir al extranjero. "Si es por mandar mensajes y dar recomendaciones, también le podría dar unas cuantas, pero yo respeto los trabajos", dijo.

    Luego añadió que: "El jugador pertenece a la Universidad de Chile y no se puede ir a otro equipo. La U es el presente y futuro de Charles".

    Ya pensando en la recta final de lo que queda del Torneo de Apertura, donde el objetivo es asegurar cuanto antes el boleto a la liguilla, el estratega se refirió al próximo desafío: enfrentar al colista Huachipato, el domingo a las 18:30. Según la ANFP este partido se disputará en el Estadio Nacional.

    "(Huachipato) no tiene los puntos que merece tener. Es un equipo que juega bastante bien, con futbolistas importantes. Por lo tanto, jugaremos con la intención de quedarnos con los tres puntos en casa", sentenció.

    En 14 duelos el DT ha ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido cuatro.

    Rendimiento

    A la U sólo le queda

    pelear para conseguir

    un cupo en la liguilla.

    El objetivo

    Los azules se medirán con Huachipato el domingo

    a las 18:30 en el Nacional.

    Próximo rival

  • Lasarte llamó a sus pupilos a hacer valer la ventaja que tienen

    Quedan tres fechas y la UC está a tres puntos de O'Higgins, por lo mismo el entrenador afirmó que es el momento de manejar la presión para lograr ser campeones.

    En San Carlos de Apoquindo hay confianza. Saben que sólo quedan tres fechas para que termine el torneo y sólo depende de ellos alcanzar una nueva corona. Por lo mismo el entrenador de la UC, Martín Lasarte señaló que "tenemos la ventaja y la vamos a hacer valer, estoy convencido de que la vamos a hacer valer".

    Además, el ex DT de la Real Sociedad llamó a su plantel a estar concentrados y conseguir aguantar la presión. "Ahora tiene que aparecer la capacidad para sobrellevar este tipo de situaciones. Ahora que estamos en esta posición, los rivales van a poner todo ante nosotros", apuntó.

    Por su parte, Ismael Sosa evitó confirmar su paso al elenco felino, pese a que el cuadro azteca anunció su llegada a los Pumas de México.

    "Estoy bien en Católica, enfocado en las tres finales que quedan. Mi meta es salir campeón; después de diciembre, cuando esto se termine, se hablará", expresó.

    Los cruzados van punteros con 33 puntos, tres unidades arriba del segundo, O"Higgins.

    La UC se enfrentará mañana a Antofagasta, a las 18:30, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

    En la tabla

    Próximo rival

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24