• Emilio Hernández pidió que siga Pep Tapia

    El jugador agradeció la confianza que le ha entregado el DT y solicitó su continuidad. Para él, quedar fuera de la liguilla sería un fracaso.

    Desde que llegó Héctor Tapia a la banca de Colo Colo volvió la alegría al club, sobre todo por los buenos resultados. Es por eso que los jugadores albos no quieren que el DT regrese a sus funciones en las divisiones inferiores, lo que significaría volver a adaptarse y encontrar otra vez una identidad futbolística.

    Por esto, durante el último tiempo la mayoría de los jugadores albos han pedido la continuidad de Tapia casi como una consigna. Ayer fue el turno de Emilio Hernández, quien reapareció bajo el mando del entrenador interino. Por lo mismo, el delantero respaldó el trabajo que ha realizado "Tito" e incluso espera que permanezca para la temporada 2014. "Conmigo Tito Tapia se ha portado diez puntos, me ha dado oportunidades y confianza y por mí que siga", apuntó.

    Además, señaló que el equipo recuperó la magia y la energía que se había perdido. "Con Tapia está volviendo un Colo Colo aguerrido. Estamos en un proceso que ha sido bastante positivo. No podemos lamentarnos de los puntos que perdimos (con Benítez)", agregó en defensa del entrenador.

    La liguilla

    Mientras se espera la decisión de ByN sobre la continuidad de Tapia, los albos tienen que concentrarse en no perder ningún punto y esperar a que otros tropiecen para llegar a la liguilla. Sobre esa situación, Emilio Hernández afirmó que "nuestro objetivo es meternos en la liguilla. Si no lo hacemos será un fracaso para todos nosotros". Consultado por lo que viene para el Cacique, el ariete declaró que "son tres finales (ante Santiago Wanderers, Universidad Católica y Ñublense) y no queremos dar ventajas. Sabemos que mucha gente nos va a acompañar", finalizó.

    A falta de tres fechas para el término del torneo, el elenco popular se ubica en el noveno lugar con 20 puntos, a sólo dos unidades del quinto clasificado, la U, cuadro que por ahora está alcanzando el último boleto para el mini-torneo de fin de año.

    El domingo Colo Colo se medirá con Wanderers a

    las 16:00 en el Lucio Fariña.

    Los albos marchan

    en el noveno lugar con

    20 puntos, a dos de la U.

    Tapia asumió como entrenador interino

    tras la salida de Benítez.

    Próximo rival

    En la tabla

    Interino

  • Aguja González reaparece para enfrentarse a Falucho Medina

    El púgil chileno y campeón sudamericano vuelve al Club México, donde se medirá con el monarca argentino en ocho rounds en la categoría súper mosca.

    Una nueva jornada de boxeo se vivirá en el Club México, la que estará marcada por el regreso del campeón sudamericano Miguel "Aguja" González, quien enfrentará el 30 de noviembre al argentino Raúl "Falucho" Medina, en un match a ocho rounds en la división súper mosca.

    Medina es el actual campeón argentino de peso mosca y fue monarca sudamericano ente los años 2003 y 2006. Tiene un récord de 26 peleas ganadas, 14 derrotas y 3 empates, con 10 triunfos por la vía rápida.

    El Aguja

    Por su parte, González ostenta el título de campeón sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo y viene de perder por puntos ante el británico Paul Butler, en un combate por el título intercontinental de la OMB, realizado el 21 de septiembre, en Londres. Tiene un registro de 17 peleas ganadas y una derrota, con 5 victorias por la vía del sueño.

    Además, habrá peleas en la previa del duelo entre Aguja y Falucho. Los primeros en enfrentarse serán Roberto Millaquen y Gonzalo Fuenzalida. También saltarán al ring Fabián González y Yerko Bravo, los que se medirán contra boxeadores de la capital. La velada en el Club México, (San Pablo 1569, Santiago) comenzará a las 21:00 y las entradas tienen un valor de $ 4.000 la tribuna y $ 6.000 el ring side.

    La velada de boxeo en el Club México comenzará el 30 de noviembre a las 21:00 horas.

    El valor de las entradas es de 4 mil las tribunas y 6 mil en el ring side.

    Horario

    Precios

  • A Valdivia le falta tiempo de rehabilitación

    Preparador físico está preocupado por constantes lesiones del "Mago".

    Además de un marcador adverso, el último partido de Chile trajo un nuevo problema físico a Jorge Valdivia. Esta situación causó preocupación en el preparador físico Carlos Burgos, quien trabajó con Valdivia durante una de sus últimas rehabilitaciones. El entrenador indicó a ADN radio que: "Jorge viene trayendo problemas en los dos últimos años y coincide con que el jugador está más viejo y los procesos recuperativos ya no son tan rápidos. Además, él es un jugador que es muy golpeado. Muchas de sus lesiones han sido por golpes, siempre está más golpeado que la norma". Pero Burgos piensa que la actual situación física del ex jugador de Colo Colo no sólo se debe a esto, sino que "en Valdivia observamos que se produce un ciclo nefasto para los deportistas en los cuales los periodos de rehabilitación no cumplen los tiempos y prontamente vuelven a la competencia". Y como solución a esto, el preparador físico explicó que "el entrenamiento debe ser diferenciado para los jugadores, incluso por la función que cumplen en el partido. En el caso de los jugadores que se lesionan de forma reiterada, hay que aplicar métodos especiales de entrenamientom no sólo para que vuelvan a la competencia sino que además los ayude desde el punto de vista mental para romper ese ciclo tendencioso".