• Rostros de TV eligen lo mejor de 2013

    "Manos al fuego", "Ecos del desierto" y "Los 80" fueron algunas de las producciones destacadas por animadores y panelistas de diversos canales.

    "Los 80" y "Manos al fuego" son algunos de los programas que lograron cautivar a la audiencia durante 2013, un año en que los espacios de conversación, la ficción local, los 40 años del Golpe Militar y la elección presidencial se tomaron la pantalla. A partir de esto, diversos personajes de la televisión hicieron su propio balance y revelaron cuáles fueron sus programas favoritos del año.

    "Lo mejor sin duda fue "Imágenes prohibidas", de CHV. Acertado en el tiempo, de buena factura audiovisual y demostró que la TV con contenido en el prime puede marcar buen rating", señaló Daniel Fuenzalida, conductor de "En portada".

    "Ecos del desierto" (CHV), la miniserie dirigida por Andrés Wood, también fue destacada. "Fue una de las producciones que más me impactó. Bien actuada, bien hecha, bien contada y dirigida", comentó Janine Leal, de La Red. "El programa mostró parte importante de nuestra historia a través de una serie. Fue hecha de una manera delicada y profesional, con gran calidad de imagen", dijo Carmen Gloria Arroyo.

    Otros rostros mencionaron programas de debate sobre las elecciones presidenciales. "Me parece que "Las caras de la Moneda" fue un programa muy interesante, por la opción de poder ver a Don Francisco en una faceta mucho más relajada y de la misma forma a todos los candidatos", indicó Martín Cárcamo.

    La actriz Magdalena Müller ("Somos los Carmona") destacó en la programación de su canal a "El informante": "Fue el programa que más me gustó porque generaba debate. Además, Juan Manuel Astorga es un muy buen periodista y se dio espacio a contenidos que antes no estaban en la televisión".

    Entretención

    A nivel de entretención, Pamela Díaz, de "Secreto a voces", reveló que suele ver la teleserie "Somos los Carmona" aunque también reconoció que se ríe con "Manos al fuego": "Me quedo pegada con el programa de la Eva, es que es muy entretenido". Macarena Tondreau, de "Buenos días a todos", piensa parecido: "Es algo distinto a todo lo que hemos visto. Creo que la TV tiene el problema de imitar a otros formatos, lo que sucede a nivel mundial, pero este programa es novedoso", expresó.

    Cony Roberts, panelista de "Bienvenidos", mostró su predilección por "Los 80". "Es su sexta temporada y creo que su historia ha marcado a diferentes familias", comentó.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24