• Patio de los amarillos

    Curiosa, por lo bajo, es la nueva propuesta de Mega para abordar el camaleónico debate político local, que por estos días define el futuro corto de sus próximos cuatro años. "Patio de Los Naranjos" aterrizó para competir con "Tolerancia Cero" en una batalla de la infelicidad y el aburrimiento. Con Soledad Onetto en la conducción, y una escenografía fluorescente "PDLN" huele a un "SAV" menos político y, por mucho, menos divertido que el de Pamela Díaz; repleto de opinólogos que brillan más por el sudor nervioso que por sus palabras. La idea fue montar un panel joven alrededor de los "temas país", pero el resultado fue una junta en el Liguria con Patricio Fernández, Hernán Larraín Matte, Alberto Mayol y José Francisco García; cuatro piezas de museo de cera y vestidas a la moda, aburridos todos a más no poder. No por el tema (la política), por sus posturas (apolíticas). Insoportable la risa de Mayol cuando cree adoptar una actitud "cool" en torno a su pelo; o los esfuerzos de Fernández por vestir ropa jovial. Resulta que el nuevo equipo de Mega suena retrógrado y rebota en la pseudo-irreverencia. Que "La Fiera" les enseñe cómo defender una opinión y asumir un bando con orgullo; cómo inmolarse hasta las cenizas en pantalla (y en dos minutos); cómo irritar a un poderoso y pagarlo con meses de veto. "Patio de Los Naranjos" y su estética anti estética nos recuerda que la política no es más que un juego farandulero de pechos fríos y amarillos.

  • Adrenalina, ciencia ficción y el gran "Linterna Verde"

    "Linterna Verde" es un filme de ciencia ficción basado en el famoso superhéroe homónimo de las clásicas historietas de Universo DC.

    El largometraje narra la historia de Hal Jordan, un engreído e imprudente piloto de pruebas, que recibe un inesperado regalo de parte de un extraterrestre moribundo. Se trata de un poderoso anillo que lo hace dueño de impresionantes superpoderes.

    Al mismo tiempo, Hal es reclutado por un escuadrón intergaláctico llamado "Los Linterna Verde", que son los encargados de dar una feroz batalla para defender el universo de un siniestro enemigo: el malvado Parallax.

  • Mandela por siempre

    La producción, dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Ryan Reynolds será exhibida mañana por HBO.

    En el marco de la reciente muerte de Nelson Mandela, National Geographic estrenará "Mandela por siempre", que cuenta la fascinante historia del Premio Nobel de la Paz y primer presidente de Sudáfrica electo a través de sufragio. En la cinta se mostrarán imágenes como su salida en libertad luego de 30 años de prisión por luchar contra el apartheid.

  • Pedro Engel en el MNBA

    El ancestrólogo y tarotista Pedro Engel participará, mañana a las 12.00 horas, en un nuevo encuentro del ciclo "Diálogo con la obra", actividad organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes. En esta oportunidad, el invitado analizará desde su mirada personal la obra América (1971), de la Premio Nacional de Arte Gracia Barrios, perteneciente a la colección del MNBA. La actividad será gratuita y no se solicitará previa inscripción.

  • Misterios y Astronomía

    "El Universo" es una serie dedicada a la Astronomía y los misterios del universo, pero que explica las teorías más modernas con palabras simples, para que puedan ser entendidas por todo tipo de público. Además, este interesante programa de History Channel, cuenta con animaciones hechas a computador y recreaciones que lo hacen didáctico y familiar.

  • Exposición homenajea la historia del soporte fílmico

    Desde el 17 de diciembre estará en exhibición "Adiós al celuloide", en la Galería de Arte del Centro de Extensión UC. De lunes a sábado se podrá contemplar un extracto de la historia del soporte fílmico, los detalles y las anécdotas del arte cinematográfico y una selección de textos, imágenes y objetos, en un atractivo montaje.

  • Nuevo parque de diseño y artesanía en Lo Barnechea

    Artículos y muebles de diseño, artesanía, accesorios, diseño de autor y lindos regalos. Además de talleres, charlas y más de 65 tiendas para visitar, son el nuevo atractivo de Lo Barnechea. Se trata de "El Secreto", un parque/feria ubicado en un bonito lugar y construído pensando en toda la familia.