

-
Lasarte: "Doy un paso al costado"
Luego de analizar un año en que estuvo tres veces a punto de ser cameón con la UC, el entrenador de los cruzados dijo que dejará la banca universitaria una vez que finalice la Liguilla.
Universidad Católica tendrá su debut en la Liguilla esta noche frente a Deportes Iquique, en un partido que tendrá una particularidad: será uno de los últimos de Martín Lasarte en la banca de los cruzados.
El entrenador uruguayo -en conferencia de prensa previo al viaje al norte para disputar el primer duelo por la liguilla- dijo en San Carlos de Apoquindo que "las decisiones hay que tomarlas en tranquilidad y siento que lo mejor hoy es dar un paso al costado".
El uruguayo que estuvo tres veces en el año cerca de alcanzar la gloria y aún quedando la Copa Chile en disputa, argumentó su renuncia diciendo que "era lo mejor para el club y para mí. No ha sido fácil", añadió el cuestionado DT, quien pese a hacer un buen trabajo, no pudo plasmarlo con un título. Incluso, no haber alcanzado la gloria con la UC le pasó la cuenta. Una vez que perdió la final con O"Higgins los hinchas fueron directamente a encararlo y pidieron su renuncia.
Por lo mismo el entrenador no se va satisfecho, él sabe que sus resultados fueron buenos, pero no le alcanzó para su objetivo final. "Los buenos números no son suficientes, no hemos podido concretar eso en ser campeón, que era lo que más quería", reconoció Machete, que se irá después de la Liguilla, dejando en libertad de acción a los dirigentes.
Sin embargo, la relación entre él y los dirigentes terminó de buena forma. Así lo comentó el presidente de Cruzados, Jaime Estévez, quien tuvo palabras para la salida del oriental. "Quiero agradecer a Martín por su entrega y trabajo. Lamentablemente hemos perdido tres finales (sic)", acotó Estévez.
En la Liguilla
Pese a la renuncia, Lasarte tiene que pensar en el equipo que saldrá a la cancha ante los Dragones Celestes. El objetivo ahora es ganar la Liguilla. Al menos, el uruguayo podrá contar con Michael Ríos, porque fue citado para la próxima semana al Tribunal de Disciplina por su reacción en la final del Torneo de Apertura. Tras el pitazo final de la definición con O"Higgins el mediocampista cruzado ingresó descontrolado al campo y las emprendió primero contra el arquero Paulo Garcés y luego contra el argentino Roberto Bonano, ayudante técnico de los celestes. Por esta reacción, Ríos fue citado por el ente disciplinario del balompié nacional, que verá su caso recién el martes 17 de diciembre, arriesgando una dura sanción. De esta manera, el jugador podrá ser considerado por Martín Lasarte para el choque programado para las 22:00 horas de hoy en el Estadio Tierra de Campeones. La revancha se jugará el lunes 16, a partir de las 21:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, choque donde Ríos también podrá ser citado.
-
El Pato Toledo afirmó que a la Católica "le faltó humildad"
El portero, ídolo de los cruzados, se refirió a cómo enfrentó el torneo el equipo de Martín Lasarte y dijo que miraron por sobre el hombro a Antofagasta.
El arquero histórico de Universidad Católica, Patricio Toledo, analizó la actualidad de los cruzados y señaló que será difícil dar vuelta la página después de haber perdido la final frente a O"Higgins: "Es complicado vivir esa situación. Le ha pasado muchas veces a la Católica, que logra llegar a una instancia final y no demuestra todo lo que fue en el campeonato".
Él cree que debe haber una fuerte autocrítica en San Carlos de Apoquindo, pues para Toledo "a Católica le faltó humildad. Miraban a los equipos sobre el hombro, como cuando fueron a Antofagasta y ahí perdieron el campeonato", lanzó. Pero su crítica no terminó ahí. También se refirió a los dirigentes, a quienes les reclamó el trato con los ídolos del club. "Garcés hizo un gran partido. Demostró que a un jugador como él no se le trata así. Le demostró a la dirigencia que es una gran persona y un excelente jugador. En la UC no hay respeto por los ídolos", finalizó el meta.