
-
Wanderers: despido de Villarroel generó fuertes críticas
El jugador no está en los planes de Basay para 2014 y Jorge Ormeño se lanzó contra los dirigentes.
Después de que se le notificara a Moisés Villarroel que no seguiría en el plantel por una decisión técnica, ayer hubo un almuerzo entre el jugador histórico de Wanderers y los dirigentes para definir su futuro.
La propuesta del club es clara: le ofrecen hacerse cargo de una serie de las divisiones cadetes. El presidente de la institución, Jorge Lafrentz, había manifestado que el mundialista en Francia 1998 también tiene abiertas las puertas del club en el caso de querer organizar un partido de despedida del profesionalismo.
Así como están las cosas, y tras haber digerido la fuerte noticia que el mismo Lafrentz le tuvo que comunicar a principios de semana, Villarroel, de 37 años, tiene la pelota en los pies y maneja dos opciones. O acepta el ofrecimiento de la sociedad anónima o se abre a la idea de terminar su carrera en otra institución.
Sin embargo, la determinación del club generó molestia en el plantel. Así lo confirmó otro gran referente que queda en el cuadro porteño como Jorge Ormeño, quien se refirió al caso de su compañero. "Lamentablemente los dirigentes están apagando un incendio con bencina", lanzó el calvo volante de contención. Luego se refirió al estado anímico de su compañero que está siendo jubilado por la institución: "Moisés tiene pena, y seguramente rabia. Es una lata. En lo personal me veo afectado por la forma en que se está tratando a un jugador que dio mucho por Santiago Wanderers. A un hombre que tuve la suerte de ver crecer como futbolista, llegando a jugar tan joven un Mundial y entregándose por entero, durante tantos años, por esta institución", dijo en entrevista con El Mercurio de Valparaíso. Después el volante fue más allá y afirmó que "yo soy hincha de Wanderers y te puedo decir que para mí, junto a Juan Olivares, son los grandes ídolos del club. Y eso me causa más conflicto, porque siento que sus nombres deberían estar por encima de cualquier decisión que se toma, más aún cuando estamos a pocas semanas de vivir una etapa muy especial, con estadio nuevo y un esperado reencuentro con los hinchas".