• Ex PF personal dice que el Mago llegará bien al Mundial

    Carlos Burgos afirmó que si le hacen un buen trabajo físico, Jorge Valdivia estará en perfectas condiciones para vestir la Roja en Brasil 2014.

    Carlos Burgos, el preparador físico que formó la musculatura de Fernando González y que hoy trabaja con Felipe Miranda, conoció de cerca los músculos del Mago y cree que su cuerpo está en buen estado. ¿Y por qué todos especulan que está reventado? "Le cargan la mano porque es Jorge Valdivia no más", opina. Fíjese, dice, apenas entró a la cancha con Brasil le metieron dos patadas. Acusa con voz fuerte: "A Valdivia le dan duro. Sus lesiones no suelen ser musculares, la mayoría de ellas son traumáticas (referido a los huesos: rodillas, tobillos, etc)". Y a las 16 horas Burgos emite una declaración asombrosa: "Jorge Valdivia no es flojo, señor".

    ¿De qué habla, Carlos?

    Lo que le digo. Jorge está en buena forma. Pero su tipo de fútbol lo obliga a recibir puras patadas. Valdivia se lesiona por las patadas, no por una mala condición física.

    Dice que el problema es que no le dan tiempo de recuperación. A los 30 años el cuerpo se recupera un poco más lento. A Valdivia, según parece, lo explotan. Lo estrujan a chuletas, le ponen un hielo protocolar en la rodilla y lo lanzan a jugar otra vez. Sin más opción, al rato el crack se desploma melancólicamente en mitad de cancha. Y ahí sí algunos de sus músculos colapsan.

    ¿Qué hay que hacer con el Mago, Carlos?

    Ocupar estrategias para recuperarlo. Baños de tina con agua helada. Masajes especializados. Y toda una serie de trucos para acelerar su puesta a punto.

    ¿El Mago llegará tiqui taca al Mundial de Brasil?

    Con los cuidados elementales no tengo dudas: Jorge Valdivia llegará en perfecto estado físico al Mundial. No tendrá ningún problema.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32