
-
Comandos se la jugaron para atraer a votantes
La sede de Matthei invitó a una "llamatón" y la de Bachelet hizo hincapié en "no quedarse en la casa". Ayer fue el cierre de campañas.
Una "llamatón". Esa fue la iniciativa a la que invitó la generalísima de Evelyn Matthei, Karla Rubilar, ayer, a horas del cierre de la campaña en Temuco, donde frente a miles de adherentes la candidata de la Alianza señaló que "quiero cambios revolucionarios para nuestro país".
La idea de la llamatón fue hacer "un gran casa a casa telefónico" para sumar votos.
En tanto, el vocero de Michelle Bachelet -quien cerró su campaña en el court central del Estadio Nacional-, Álvaro Elizalde, confirmó a hoyxhoy que la candidata opositora esperará los resultados en el Hotel San Francisco de Santiago, tal como lo hiciera en las elecciones de 2005, en las primarias y luego en la primera vuelta. "Es donde históricamente ella ha esperado los resultados de las elecciones en las que ha participado" aclaró a la vez, que incentivó a la gente a ir a votar el domingo: "hay muchos adherentes de Michelle Bachelet que creen que es mejor quedarse en la casa porque el resultado ya es conocido". Elvocero agregó que no dan por ganado el balotaje y que aún no tienen planificada una celebración.
Desde el comando de Matthei, uno de sus jefes de campaña, Felipe Kast, contó a hoyxhoy que la candidata esperará los resultados en el Hotel Intercontinental, tal como lo hizo en la primera vuelta. Además, reveló que ya tienen preparada una celebración ante un posible triunfo el domingo.
Participación
El analista político y académico de la Universidad Mayor, René Jofré, aclaró a hoyxhoy que la baja participación que pudiera ocurrir el domingo no sería un síntoma de la supuesta crisis de la representatividad. Para él, considerando que las elecciones han tenido un clima de "ganador seguro", es esperable que muchos opten por no votar porque piensan que ya está todo decidido, y no necesariamente por culpa del voto voluntario.