• Otra comunidad indígena se sumará a recurso contra el Puente Chacao

    Una nueva comunidad se sumará al recurso de amparo que presentará la comunidad huilliche, Mon Fen de Yaldad, en Quellón. "Queremos conocer primero la licitación del puente y luego de eso presentaremos el documento en tribunales. Sin embargo lo que nos da satisfacción es que contamos con el respaldo de otra comunidad que también están en contra", sostuvo el lonco Cristian Chiguay, según consignó Soychile. Por su parte, Carolina Negue, presidenta de la comunidad indígena Rayén Antú del sector Agua Fresca de Quellón, confirmó el respaldo a la acción que interpondrán sus pares.

  • Confirmaron el triunfo de Iván Moreira

    Luego de que el ex candidato senatorial por Los Lagos, Gabriel Ascencio (DC), solicitara impugnar la votación que dio como ganador a Iván Moreira (UDI), el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) confirmó el triunfo del gremialista en las elecciones.

    Así, el organismo descartó que existieran las condiciones para un doblaje entre Ascencio y Rabindranath Quinteros (ambos de la Nueva Mayoría). Al respecto, Moreira afirmó conforme que "se acabó el tongo de Ascencio".

  • Subsidio beneficiará a parejas gay

    Tras el lanzamiento del Subsidio de Arriendo para Familias Jóvenes, Vulnerables y Emer-gentes ("Chao suegra"), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo explicó que el programa beneficiará a todas las parejas, sin discriminar su orientación sexual. La aclaración fue realizada a petición del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).