• Robots serían aptos para trepar por superficies extraterrestres

    La Agencia Espacial Europea diseñó recientemente los robots "Abigail", hechos de un material inspirado en las resistentes ventosas de las salamanquesas, reptiles capaces de trepar múltiples superficies. El material, que imita la adherencia de las patas de dicha especie, da a los robots la capacidad de desplazarse sin problemas por superficies totalmente verticales.

    Pero la mayor particularidad es que, luego de que una serie de mejoras e intervenciones, los robots quedaron aptos para resistir las condiciones de vacío y las temperaturas del espacio exterior, según sus propios creadores.

  • Crearon un chaleco ideal para pollos

    Porque no sólo el ser humano sufre el rigor del invierno, un grupo de empresarios ingleses creó un diseño de chaleco hecho especialmente para abrigar a pollos y gallinas. Luego de diseñar seis prototipos, los europeos dieron con el modelo ideal. Es así como nació esta tecnología, confeccionada a base de flectalon, un revestimiento creado por la NASA, que ayuda a reflejar el calor hacia el cuerpo del animal. Pero eso no es todo, porque los chalecos son fluorescentes, ideales para su uso nocturno.

  • Se descubrió un nuevo dinosaurio

    El investigador vasco Ignacio Díaz encontró una huella no identificada de dinosaurio en varios yacimientos de La Rioja, uno de los sitios españoles donde se han encontrado más fósiles de la especie. Según los expertos, podríatratarse de la huella de un bípedo, carnívoro y de gran tamaño -sus pisadas son de 40 centímetros-, por lo que se calcula que mediría unos 1,70 metros hasta la cadera.