• Jordi Castell hizo ganar al Buenos Días a Todos

    El fotógrafo reemplaza desde ayer a Julián Elfenbein en el "Buenos días a todos" y se prepara para animar su primer festival.

    Con bailes, un cara a cara con Raquel Argandoña y una entrevista en profundidad, Jordi Castell inició su reemplazo en el "Buenos días a todos". El fotógrafo asumió la conducción del matinal hasta el 15 de enero, fecha en que regresará Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler de sus vacaciones.

    Jordi llegó con buena suerte al franjeado: ayer consiguieron la primera sintonía en su horario con 7.4 puntos promedio (en el segundo lugar, se ubicó "Bienvenidos", con 4.5 unidades). Y es que "BDAT" enfrenta una dura competencia: en 2013, el matinal de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic fue el más visto, con 6.5 puntos. "Estoy agradecido con el cariño, pero ganar es un poco ambicioso. Las cosas se van construyendo día a día y con la Claudia estamos reemplazando a Julián y la Karen. Todo lo que sea construir y fortalecer el trabajo de un trasatlántico como el matinal, me permite ir aprendiendo", contó a hoyxhoy.

    El ex rostro de CHV se sumará al panel de espectáculos, que busca reestructurarse tras el fallecimiento del periodista Ricarte Soto. "No te puedo contar cuál va a ser mi rol jajaja. Vamos a tener un muy buen panel con la Raquel, Luchito Sandoval y la Maca (Tondreau). Ricarte es irremplazable. Este equipo ha tenido varias perdidas, se están rearmando emocionalmente también". Pero Castell sabe que el matinal de TVN ha perdido terreno frente a "Bienvenidos". "Es saludable que exista competencia fuerte", dijo el también panelista del próximo "Vive Viña", que animará Conserva y Viñuela. Además será parte de "Más que dos", espacio que estrenará en marzo el ex "Mekano" y la actual conductora del matinal. Pero uno de los proyectos más importantes para Castell será animar junto a Conserva el "Festival de Tierra Amarilla", el 10 y 11 de enero en la Región de Atacama. "No tengo experiencia animado un festival. Entiendes por qué me quería venir a TVN jajaja, porque aquí sí que hay riesgo. Una de las cosas que más tranquiliza es estar al lado de la Claudia, que es una mujeraza de la televisión que lleva muchos años.

    «Vamos a tener un muy buen panel con la Raquel, Luchito Sandoval y la Maca (Tondreau). Ricarte es irremplazable».

  • Primer Plano comienza el 2014 con nuevos rostros femeninos

    Lucía López y Francisca Merino debutan hoy en el estelar de farándula. La primera aseguró a hoyxhoy que no llega a quitarle el puesto a Francisca García Huidobro.

    "Primer Plano" renovó su panel y hoy la periodista Lucía López será la encargada de acompañar a Ignacio Gutiérrez en la conducción del estelar. La ex "Alfombra roja" estará a cargo del programa de CHV mientras Francisca García Huidobro trabaja en su nuevo proyecto, "Padres lejanos". "Estoy nerviosa lo justo, expectante, preocupada de los últimos detalles y de enterarme de los temas de la pauta. Estoy trabajando concentrada para el debut", dijo López a hoyxhoy.

    La periodista dejó Canal 13 después de casi tres años de trabajo para crecer profesionalmente. ""Primer plano" es un escenario fantástico para poder desarrollarme como profesional de las comunicaciones", dijo, y aseguró que no llega a quitarle el puesto a García Huidobro: "No es sólo la líder del proyecto, sino que una mujer de la que tengo mucho que aprender".

    Otro rostro femenino que se suma al estelar de farándula y que se mantendrá durante el verano es Francisca Merino, panelista de "SQP", quien comentó a este medio que tendrá un rol similar al que cumple en el programa que conduce Julio César Rodríguez. "Voy a aportar a nivel de la entretención. Aunque también a entregar opiniones de los diferentes temas", señaló la actriz.

  • Malú al Sernam: "No entendieron el videoclip"

    La actriz defendió de las críticas al nuevo trabajo audiovisual de Los Tres.

    "Hey hey hey", el nuevo sencillo de Los Tres, no sólo hizo ruido por ser el primer tema del grupo sin Ángel Parra, y por su videoclip con escenas lésbicas a cargo de Javiera Díaz de Valdés y María Luisa Mayol. Para la Ministra del Sernam, Loreto Seguel, el trabajo audiovisual es "condenable", ya que según aseguró en Twitter "naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos".

    Mayol, protagonista del clip que muestra a un hombre asesinando a su pareja, no piensa igual. "Ella (Seguel) no entendió nada, nunca fue propuesto así. Cuando se nos invitó a participar se nos explicó que la historia tiene que ver con el amor justamente, con los celos tremendos de un hombre al ver a su mujer con otra. Tiene que ver con las minorías y con los discriminados que son. Es un videoclip, una canción, y todos los que trabajamos estamos súper en contra de la violencia, de los prejuicios, es todo al revés. No hay que tomárselo tan en serio", dijo.

    La pareja de Boris Quercia -que dirigió el videoclip- defiende su trabajo: "Tampoco ese es el ejemplo que se quiere dar ni mucho menos. Es una ficción, hay tantos videos y películas donde se mata a gente que habría que revisar todo entonces".