• Noticiarios de matinal

    Hubo una época en que los noticiarios vespertinos (esos que hoy parten a las 13:30 y terminan cuando el editor lo estima necesario) eran justamente eso: noticiarios. Alguna vez informaron de atentados, explosiones e indultos presidenciales que se comentaron semanas enteras, y repitieron hasta el hastío los goles del Campeonato Nacional, y se dieron tiempo de desenredar la cartelera cinematográfica e incluso (los más aventajados) la propia realidad local, con entrevistas a expertos y ministros de estado. Un quinceañero, hoy, no lo creería. Los noticiarios vespertinos se convirtieron en programas satélites del matinal, orgullosos de su pauta blanda y veraniega, con periodistas en terreno que omiten preguntas y comen en directo con la corbata manchada. No sé cuánto importa en Castro, San Antonio o Putre las degustaciones gastronómicas de la feria de turno en el Parque Forestal. En un planeta que expele noticias por minuto, con televisión dedicada 100% a ellas (24 Horas, CNN Chile), estos noticiarios practican el libidinoso deporte de acariciar dueñas de casa. Y otra vez ahí Juan Carlos Alarcón (notero de TVN que almuerza en directo). Y las conductoras-adultas-jóvenes fingiendo risa. Y la nota con los mejores videos de YouTube. Y el despacho del accidente del momento. Y la nota de los emprendedores . De las costureras. De las piletas. De los niños en vacaciones. Y ahora los goles que no se pueden ver (se escuchan). Y el mentiroso "gracias por acompañarnos. Estas fueron las noticias", que irrita.

  • Uno de los mejores shows musicales del mundo

    La producción "Madonna: The MDNA Tour" muestra a cabalidad el noveno y más reciente tour de la exitosa cantante estadounidense.

    En palabras de la misma Madonna, el show es como "un viaje desde la oscuridad hacia la luz" e incluye la interpretación de hits de distintas etapas de lacarrera de la rubia.

    El espectáculo empieza con una atmósfera dramática que abre camino a "Girl gone wild" y continúa con "Revolver", para dar paso a "Papa don"t preach" y a otras inolvidables canciones como "Like a virgin" y "Like a prayer". El baile y la puesta en escena también son parte importante del show, considerado como uno de los mejores espectáculos musicales del mundo.

    La presentación será transmitida este domingo a las 18:05 horas, por las pantallas de HBO .

  • A dos años de "Gladys"

    El Teatro de la Pontificia Universidad Católica está celebrando sus 70 años de existencia. Es por eso que, a partir de hoy, estará exhibiendo la obra "Gladys", un montaje de la actriz Elisa Zulueta, que ha sido ovacionado desde su estreno en 2011. La puesta en escena cuenta la historia de una familia que se encuentra en plena cena navideña cuando recibe una visita inesperada que remueve complejos asuntos del pasado. Los personajes pisarán las tablas a las 21:00 horas.

  • Un derrotado presidente

    Hoy, en Teatro Facetas se exhibirá la obra "Adiós, Señor Presidente". Se trata de una comedia protagonizada por Claudio Andía, que pone humor a la contingencia. La historia tratada habla de un presidente en ejercicio que espera los resultados de una nueva elección, con la esperanza de ser reelecto. Lo hilarante empieza cuando, a pesar de los esfuerzos de sus asesores, el hombre se niega rotundamente a reconocer su derrota. La función comenzará a las 20:30 horas.

  • Los secretos de Egipto

    Esta noche, National Geographic Channel exhibirá un nuevo documental. Se trata de "Egipto al descubierto", dedicado a explorar la fascinación que los antiguos egipcios sentían por la vida y la muerte. A través de un formato innovador, ágil y lleno de recreaciones y arqueología, sus creadores pretenden mostrar un panorama de esta interesante cultura. La cita es a las 22:45 horas.

  • Rompiendo las reglas

    TLC emite la serie "Mundo amish: rompiendo las reglas", que muestra a un grupo de jóvenes amish que cambia su pastoral vida por el ruido y desenfreno de la ciudad de Nueva York. Es ahí donde cada uno vive experiencias que no había imaginado y todos se ven seducidos por esa nueva vida. Lo difícil empieza cuando deben decidir si volver o no a sus respectivas comunidades.

  • Sé parte del elenco de "La Bella y la Bestia, el Musical"

    Para completar el elenco de "La Bella y la Bestia, el Musical", los organizadores están buscando a un niño de entre 5 y 11 años, para hacer el papel de "Chipy", la pequeña tacita. Los interesados en participar se pueden inscribir en el sitio web de Mall Plaza, donde se les dará un número de postulación, para presentarse en la audición del 11 de enero.

  • Un sábado de cumbia se vivirá en el Bar Catedral

    Este sábado, el escenario del Bar Catedral destacará la actuación de Playa Sonora, uno de los mayores referentes de la nueva cumbia chilena. La banda, integrada por ocho músicos y un sonido fresco y renovado, tocará sus mayores éxitos, que pondrán a bailar al público santiaguino. Playa Sonora comenzará a tocar a las 23:00 horas.

  • Festival electrónico a las afueras de Santiago

    Este domingo, en el Mantagua Hotel & Village se realizará el festival electrónico "Pulparty", que contará con la participación de dos destacadas DJ"s. Se trata de las gemelas australianas Mim y Liv Nervo, que se lucirán con sus mejores mezclas a partir de las 14:00 horas.

  • Primer presentación de Milonga en La Buena Mesa

    Hoy, en el restorán La Buena Mesa se presentará la primera milonga "A Media Luz", de la Agrupación de Amigos Milongueros. En el show , que empezará a las 22:00 horas, se presentará parte del repertorio que recorrerá por primera vez el sur de Chile en febrero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24