• Valdés cumplió su sueño y será albo por dos años

    El jugador fue presentado oficialmente ayer en Colo Colo junto con la nueva indumentaria.

    Con todo fue el lanzamiento de la nueva camiseta de Colo Colo y la presentación oficial de Jaime Valdés ayer en el Monumental.

    El volante, de 32 años, fichó por dos años con el Cacique y de entrada manifestó su felicidad por vestir la casaquilla alba. "Este es el club más importante de toda mi carrera, por el sentimiento. Estoy cumpliendo un sueño", aseguró el segundo refuerzo de los albos. El ex jugador del Parma, quien vestirá la casaquilla número 20, expresó que su primer objetivo es rendir y, a partir de allí, ayudar al elenco popular a romper una sequía de cuatro años sin títulos. "Vengo con mucha disposición. Donde me toque jugar lo haré de la mejor forma. No va a ser fácil conseguir los objetivos, pero trabajando con fuerza es posible (…) Espero ser un aporte y ayudar a los más jóvenes del plantel", apuntó. Respecto de las sensaciones de defender a los albos, Pajarito aclaró que "siempre he sido hincha de Colo Colo. Vengo a este club a rendir para jugar y no pienso en el futuro. El primer partido va a ser muy importante para mí", señaló. Valdés, además, se dio tiempo para referirse al actual nivel del balompié nacional, competencia que dejó en 2000 para ir al Bari y luego defender a otros cinco equipos en Europa en un lapso de 13 años. "El fútbol chileno ha mejorado mucho. El nivel de juego ha aumentado bastante y todo los equipos se han reforzado bien", dijo. Por otra parte, se puso fin al misterio. Aunque ya se había filtrado en redes sociales, Colo Colo presentó oficialmente su nueva camiseta, Under Armour. La marca firmó un vínculo con los albos por cinco años y el club recibirá a cambio 22 millones de dólares.

  • Unión Española presentó a sus refuerzos para 2014

    Carlos Salom, Matías Campos Toro y Cristian Chávez se sumaron al club y presentaron la nueva camiseta del club.

    Los hispanos anunciaron ayer a sus tres nuevas contrataciones con quienes disputarán el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores. Carlos Salom, Matías Campos Toro y Cristian Chávez, además, fueron los encargados de mostrar la nueva camiseta del club.

    Chávez, volante argentino que llega desde Lanús, dijo que "estoy contento de venir a Chile. Me hablaron muy bien del club". Además, el Pochi explicó cuál fue su motivación para llegar a los hispanos: "Unión juega la Libertadores y todos la quieren jugar. Fue una de las razones para venir a Chile".

    Por su parte, Matías Campos Toro -que viene desde el Granada y llega a Unión por un préstamo de seis meses- dijo que "tomo mi regreso al fútbol chileno de buena forma. Necesitaba un cambio futbolístico. Hay un plantel espectacular con hambre de triunfo", afirmó el zurdo.

    En tanto, Salom llega con un contrato de tres años y medio desde Deportes Concepción, luego de que el club hispano comprara el 55 por ciento del pase. Finalmente, los tres posaron ante las cámaras con la nueva indumentaria del club que mantiene el rojo tradicional e incorpora tonalidades amarillas en los hombros y mangas.