• Estreno de la U en el Torneo será sin Herrera

    El arquero azul se resintió y Marín deberá asumir la titularidad ante Rangers mañana en el Estadio Fiscal de Talca.

    Con malas noticias comenzará el torneo Marco Antonio Figueroa, porque no podrá contar con el arquero titular de Universidad de Chile en el debut de mañana frente a Rangers de Talca. Johnny Herrera se resintió de una lesión en su rodilla derecha, problema físico que le impedirá decir presente ante los pupilos del entrenador argentino Fernando Gamboa.La dolencia ya había obligado a Herrera a perderse algunos partidos en la recta final de 2013.

    De esta manera, Luis Marín será el encargado de resguardar los tres palos de la U ante los piducanos.

    A la ausencia de Herrera se suma que el delantero Isaac Díaz y el zaguero Osvaldo González chocaron fuertemente durante la práctica matinal de ayer en el CDA. Pese a ello, están bien físicamente y podrán jugar en el pleito que se disputará en la Séptima Región, donde la U buscará pagar la deuda que tienen con la hinchada. Al menos así lo señaló Ramón Fernández, después del entrenamiento.

    En rueda de prensa, el volante oriundo de Formosa indicó que el objetivo para el torneo es campeonar y así dejar atrás la irregularidad. "Todos sabemos que estamos en deuda, pero uno no puede volver atrás, así es que hay que pensar en este torneo y la idea es comenzar bien", declaró el jugador.

    Además relató cómo tienen planeado enfrentar el torneo y cuáles son las expectativas para el semestre. "Sabemos que no fue bueno el año que pasó, y es por eso que este lo afrontamos queriendo ser protagonistas en cada torneo, así es que estamos con muchas ganas", agregó.

    El volante también aseguró que traer varios refuerzos no garantiza hacer un buen torneo. "Que los otros se hayan reforzado, bien por ellos. Acá hay muy buenos jugadores que tratan muy bien el balón", afirmó.

    Por último, la oncena de Marco Antonio Figueroa para la visita a Rangers sería con Marín; Magalhaes, González, Rojas, Cereceda; Farfán, Juan Rojas, Lorenzetti, Fernández; Díaz y Cortés.

  • Schumacher se habría caído por salvar a una niña

    Diario alemán aseguró que el piloto vio que la hija de un amigo estaba en riesgo y debido a eso se salió de la pista accidentándose.

    Según informó el periódico alemán Bild el ex piloto alemán Michael Schumacher se habría accidentado al tratar de salvar a una niña.

    La publicación señala que el heptacampeón mundial de la Fórmula 1 se salió de la ruta en la que esquiaba cuando advirtió que la hija de un amigo suyo se cayó, por lo que intentó socorrerla.

    El principal problema se produjo porque Schumacher entró en una zona peligrosa de la montaña y ahí la nieve era más esponjosa. Además en el lugar habían rocas que el piloto no alcanzó a divisar y debido a eso se habría estrellado contra una de ellas.

    Hasta ahora, el alemán se mantiene en coma internado en el hospital de Grenoble al sudeste de Francia, acompañado por sus seres más cercanos.

    En tanto, el equipo médico del recinto médico confirmó el miércoles que no volvería a realizar un parte oficial hasta que hubiera novedades importantes que contar sobre la salud del piloto alemán.

    Sin embargo, el encargado de prensa de Schumacher, Sabine Kehm, confirmó que el ex piloto sigue "en estado crítico, pero está estabilizado". Además indicó que ése sería una diagnóstico positivo: "Mantenerse en esa situación estable es una buena noticia".

    Cumpleañero

    Hoy Schumacher está de cumpleaños. El piloto, de 45 años, es hasta ahora el corredor de Fórmula 1 que ha obtenido más títulos del mundo. En su trayectoria llegó a ostentar siete campeonatos mundiales y 91 victorias de Gran Premio.

  • Man-U estaría interesado en fichar a Vidal

    El club podría pagar una suma millonaria para fichar al seleccionado chileno.

    El diario Daily Mirror, de Inglaterra, aseguró que el Manchester United iniciará una ofensiva para quedarse con los servicios del mediocampista chileno Arturo Vidal, actual figura de la Juventus de Turín.

    Al parecer, los Diablos Rojos de Old Trafford quieren dar el golpe a la cátedra en el mercado europeo y obtener la ficha del elegido por los medios italianos como el mejor jugador de la Vecchia Signora durante el año 2013.

    La prestigiosa publicación inglesa sostiene que el conjunto donde militó el ariete nacional Ángelo Henríquez está dispuesto a "tirar la casa por la ventana" con el fin de conseguir la contratación del ídolo de la Juventus.

    Oferta Millonaria

    Aunque no se ha revelado una suma, el cuadro que dirige David Moyes estaría dispuesto a poner varios millones de dólares sobre la mesa para convencer a la Juventus y a Vidal, jugador que ha reconocido en distintas ocasiones que no quiere dejar el elenco turinés. Además el seleccionado nacional tiene contrato hasta 2018 con el actual bicampeón del fútbol italiano.

    Sin embargo, el Manchester United busca con urgencia un mediocampista y Vidal sería la primera opción para mejorar el pobre rendimiento que ha mostrado el equipo en la actual Premier League, donde está en el séptimo lugar con 34 puntos, a 11 del líder Arsenal.