• Las ocho actividades que ellas anteponen al sexo

    Un estudio reveló que 76% de las mujeres prefiere gastar su tiempo libre en darse baños de tina o tomar café, antes que tener intimidad.

    La estudiante de periodismo de la Universidad de Chile, Valentina Espejo (23), afirmó que prefiere comer sushi que tener sexo porque "los hombres están disponibles a toda hora, en cambio los delivery son con horarios". Y agregó "prefiero comer sushi primero, para estar con mucha energía para lo que viene después, que puede ser sexo u otra cosa".

    Pero ella no es la única que piensa así. Un estudio llevado a cabo por la revista española Glamour, en el cual participaron más de 500 mujeres, reveló que el 76% de las representantes del sexo femenino prefiere dedicar el tiempo libre a su cuidado personal antes que a tener relaciones sexuales. Es por eso que, además, el 42% de las encuestadas sostuvo que a veces recurría a mentiras piadosas para librarse de su pareja y disponer de un espacio para sí misma.

    ¿Qué actividades?

    En tanto, otro estudio publicado por la compañía mediática neoyorquina iVillage, logró establecer un listado de las actividades que impiden el protagonismo del sexo en la vida de las mujeres.

    El primer lugar del ranking lo obtuvo beber un té o un café, seguido por un tiempo de cuidado personal, como un baño de tina o hacerse una mascarilla facial o pintarse las uñas.

    El tercer puesto de la lista lo obtiene una escapada. Es decir, una salida a dar un paseo por el centro o sentarse un rato en alguna plaza o parque.

    En tanto, el cuarto y quinto lugar fueron ocupados por dormir y comer chocolate, respectivamente. Otras actividades escogidas fueron usar el smartphone y las redes sociales, leer y ver TV.

    Casos reales

    Tal como Valentina -la fanática del sushi-, la relacionadora pública de la Universidad Santo Tomás, Corina Alarcón (36), a veces prefiere hacer otras cosas por sobre el sexo. Pero las actividades que ella escogió, coincidieron además con los resultados del estudio. "Quizás leer un buen libro, degustando un rico chocolate", fue la respuesta que dio la profesional.

    Otra mujer que privilegia otros panoramas por sobre el contacto íntimo, es la estudiante de contabilidad del Instituto Profesional de Chile, Luna Díaz (21), quien sostuvo: "Prefiero escuchar música porque me produce una plenitud y una paz superior al mero acto de tener sexo con alguien".

    Como dice el refrán, "todos hervimos a distintos grados".

  • Llega al país el "árbol solar" que carga celulares

    Chilenos traen la tecnología que permite extraer energía en espacios públicos.

    Desde hace un tiempo los árboles solares LED son una realidad en Europa. A raíz de lo anterior, chilenos se decidieron a importar esta tecnología para el mercado latinoamericano y nacional, la cual consiste instalar grandes artefactos con forma de árbol que poseen hojas metálicas, las que aprovechan la energía del sol para cargar aparatos electrónicos, tales como celulares, notebooks y tablets, entre otros.

    Estos árboles de hasta seis metros de altura se ubican en espacios públicos, donde captan y guardan la energía del sol para que luego las personas le puedan dar el uso que necesiten, además de funcionar como mobiliario de descanso. Asimismo, los árboles son capaces de iluminar el entorno, por lo que se convierten en una buena opción en torno al tema de la seguridad en los espacios públicos.

    Este tipo de artefactos posee una vida útil de aproximadamente 10 años y no requieren de ningún tipo de conexión externa. El material del cual están compuestos estos árboles es el acero, lo que permite que sean altamente resistentes y de fácil mantención, ya que sólo requiere que sus "hojas" sean limpiadas -al menos- una vez al año. Por el momento, la empresa encargada de traer esta tecnología, Tuboled, instalará en abril por primera vez esta innovación en la comuna de Hualpén, Región del Biobío. Además, exportará ocho unidades a la ciudad colombiana de Villavicencia (a 58 kilómetros de la capital, Bogotá).

  • Crean sistema que enseña informática a niños

    Un joven británico llamado Alex Klein (23) creó un computador de bajo costo que permite que se pueda aprender de informática a temprana edad. El aparato, de nombre Kano, viene desmontado para que los niños aprendan a armarlo. Al unir el pequeño aparato con un televisor, se puede acceder al sistema Linux, pero en una versión simplificada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24