• Crean mini robot que se puede mover a través del cuerpo humano

    Científicos de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, diseñaron un diminuto robot capaz de transportarse por ambientes viscosos, tales como el interior del cuerpo humano. El aparato, de tamaño microscópico, fue creado con un polímero sintético flexible (PDSM) unido a una cabeza a través de células cardiacas, lo cual permite que se puedan desplazar tal como lo hacen los espermatozoides. Según los expertos estos bio-robots se podrán utilizar en el futuro para percibir químicos dentro del cuerpo humano, para así determinar la presencia de toxinas.

  • Hallan nueva tortuga prehistórica

    Científicos españoles descubrieron una nueva especie de tortuga de 140 millones de años, correspondiente al periodo jurásico, en la costa de Portugal. Este hallazgo, que corresponde a la especie más antigua de la familia "Hylaeochelys", permite abrir nuevas pistas acerca de la Península Ibérica de la prehistoria, afirmaron los expertos. La tortuga, bautizada como "Hylaeochelys Kappa", medía cerca de medio metro de largo, poseía un caparazón redondeado y habitaba en zonas de agua dulce.

  • Comprueban existencia del rayo globular

    De forma accidental, un grupo de científicos chinos consiguió registrar por primera vez el fenómeno del rayo globular, también conocido por su forma como "bola luminosa". Éste se produce cuando la energía en una tormenta eléctrica se condensa, formando un objeto flotante y brillante. Con esto se pudo comprobar su existencia luego de meses de discusión académica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24