• Mariel Mariel: la chilena que se abre paso en el D.F.

    La cantautora lleva cinco años de trabajo constante en México, tocando con artistas de la talla de Carla Morrison y Natalia Lafourcade.

    Un día, la cantautora local Mariel Mariel (así, con repetición, como queriendo reafirmarse) quiso vivir "más cerca del mundo", y se mudó desde Santiago hasta el Distrito Federal de México. Desde la odisea han pasado cinco años, dos discos y una carrera musical en ascenso, en el mercado más grande de Latinoamérica.

    Ahora Mariel Mariel está de regreso en Chile, para presentar un EP que este año se transformará en LP: "Foto pa ti", una placa que se editó sin expectativas y que acaba de ganar el Fondo para el Fomento de la Música Nacional. "Lo adelanté en formato EP sin saber si podría grabar el disco entero, pero con el fondo el disco se publicará el primer semestre de este año", comentó la cantante a hoyxhoy en su paso por Santiago. Será su tercer álbum en siete años.

    El disco, que se grabará entre México y Chile, se proyecta, en palabras de su autora, como "el álbum más urbano de mi carrera. Por eso están colaborando conmigo raperos y DJ"s. De alguna forma la colaboración se me da fácil".

    Y es cierto. Mariel trabajó con la mexicana Carla Morrison antes de su boom comercial. Se desempeñó como multinstrumentista en su banda durante un año y la acompañó en las primeras giras. "Con ella pude pulir mis capacidades musicales. Allá ocurre algo que aquí no: en las provincias también se pueden montar grandes espectáculos".

    También, trabajó con Natalia Lafourcade en la canción "Nos llevamos tan bien", con el compositor mexicano Leonel García, ex Sin Bandera, y con el músico independiente azteca Juan Manuel Torreblanca.

    Por el momento, Mariel Mariel no quiere regresar. "Viajaré a Colombia y EE.UU. a presentar el disco. Ya no está el ánimo de vivir experiencias nuevas, sino de mostrar lo que he aprendido", dijo Mariel Mariel, que se presentará este miércoles en el Club Subterráneo de Providencia.

  • Under The Dome tendrá hoy su fin de temporada

    La serie que se basó en el libro de Stephen King ya confirmó segundo ciclo.

    Esta noche, una de las series más exitosas de Estados Unidos emitirá su último capítulo. Se trata de "Under The Dome", que cerrará su primera temporada a las 22:00 horas en el canal de cable TNT, responsable de la serie en Sudamérica.

    "Under The Dome", que se basó en la novela homónima de Stephen King (también productor de la serie), narra el devenir de los ciudadanos de Chester"s Mill, cuando una cúpula invisible e impenetrable aísla la ciudad del mundo exterior. La ficción la protagonizan Mike Vogel (Dale Barbara), Rachelle Lefevre (Julia Shumway) y Dean Norris (James Rennie), también actor de la exitosa serie "Breaking Bad".

    Transmitida en EE.UU. por CBS, "Under The Dome" cosechó elogios de la crítica y del público: en promedio, ya han sido más de 14.5 millones de espectadores en el mundo quienes han visto la serie, según datos de la consultora Nielsen. La difusión de la segunda temporada ya fue confirmada para 2014 por TNT, y contará con un primer episodio escrito por Stephen King.

    Esta noche TNT emitirá de manera continuada los dos últimos episodios: "Exigent Circumstances" y "Curtains".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24