• Exposición al aire libre: "Ojos que Ven, Corazón que Siente"

    Dicen que una foto habla más que mil palabras. Eso es lo que quiere demostrar "Ojos que Ven, Corazón que Siente", una iniciativa realizada por un grupo de padres y amigos, con el apoyo de la Fundación Isabel Aninat Echazarreta. El fin de esta producción es difundir la realidad de las personas con Síndrome de Down. Esto, a través de una intervención urbana que expone fotos de 100 niños que viven con esta condición.

    La gestora y directora del proyecto, María Francisca Cartajena, comentó que la exhibición "es una invitación a darnos cuenta de que ser diferente es normal. En Chile nacen entre 500 a 600 personas con Síndrome de Down al año, donde sólo un grupo privilegiado tiene las oportunidades para desarrollar el máximo de sus capacidades".

    La muestra, que estará hasta fin de mes en el Parque Forestal -a un costado del museo de Bellas Artes- , cuenta con imágenes realizadas por 23 fotógrafos nacionales, entre los cuales destacan Jordi Castell, Luis Poirot, Pin Campaña, Luis Weinstein, Javiera Eyzaguirre y Gabriel Schkolnick, entre otros.

    Pero a fin de mes la exposición no se guardará, sino que se trasladará a Viña del Mar, donde turistas y habitantes de la zona también podrán visitarla.

    Luego, en el mes de mayo, saldrá a la venta un libro recopilatorio, porque, como dijo Cartajena, "no queremos que esto se pierda en una simple exposición. Es un tema a nivel país que debemos trabajar y reforzar más.

    Los participantes de la exposición buscan aumentar la aceptación y luchar contra la discriminación presente en el país.

    "Ojos que Ven, Corazón que Siente" es una intervención urbana que consiste en 40 gigantografías de 1.20 x 1.20 metros.

    Los retratos que forman parte de la muestra logran captar la personalidad de cada uno de los 100 niños participantes.

    Luego de su estadía en Viña del Mar, la exposición volverá a Santiago, donde visitará varias comunas de la capital.

  • De infancia y marginalidad

    Hasta este domingo, el Centro Cultural Matucana 100 tendrá en cartelera la obra "Kadogo, Niño Soldado". El montaje narra la historia de un grupo de niños que, producto del abandono, han hecho de la calle su hogar y de la violencia un verdadero lenguaje. Por esta razón, los infantes deberán sufrir la condena social y dar una dura lucha por sobrevivir en el mundo actual.

    Las funciones se están llevando a cabo de jueves a domingo, a partir de las 21:00 horas.

  • La banda chilena Julio Pino llegará a Barrio Bellavista

    Este miércoles, el ciclo "Atardeceres en Patio Bellavista" recibirá a Matías Oviedo y su banda Julio Pino. La presentación contemplará los mayores éxitos de la banda formada en 2009, que se caracteriza por tocar temas personales, además de un sonido pop con percusiones y elementos latinos. El grupo subirá al escenario a las 20:30 horas.

  • La vida del pintor Mark Rothko como tópico teatral

    Desde este jueves hasta el domingo, la sala Vitacura de Centro Mori tendrá en cartelera la obra "Rojo", que habla de la vida del pintor expresionista Mark Rothko. Esta versión del montaje cuenta con la actuación de Willy Semler y Martín Bacigalupo. Las funciones serán de jueves a sábado a las 21:00 horas y el domingo a las 20:00 horas.

  • REKO Big Band en el Campus Oriente de la UC

    Hoy finaliza el ciclo "Música para todos en la UC", con la presentación de la REKO Big Band. La banda tocará parte del repertorio de su primer CD, dedicado al compositor Guillermo Rifo. Además, se tocarán piezas de conocidas comedias musicales. El evento es a las 20:30 horas, en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica.

  • Grupo Chilhué musicalizará la comuna de Providencia

    Este viernes, El Merken Resto Culto Bar será musicalizado por el grupo nacional Chilhué, que llegará con nuevas creaciones, además de danzas con mucha vitalidad y energía.

    Quienes quieran hacer reservas deben llamar al 292 09 435 o escribir a reservas@elmerken.com. La cita es a las 22:00 horas.