• Matías volvió al gol frente al Catania

    El volante nacional tuvo una gran actuación en el calcio italiano. Estuvo desde el inicio, hizo un gol y fue vital en la jugada del tercero. David Pizarro también dijo presente en el triunfo de 3 a 0.

    22 de septiembre del 2013. Ese día anotó por última vez. Aprovechando el rebote de un cabezazo que golpeó entre la mano del arquero y el travesaño, empujó la pelota para abrir el marcador. Fue contra la Atalanta de Carlos Carmona el día en que Matías Fernández convirtió ese gol. Y hoy, luego de casi cuatro meses, el ex Colo Colo volvió a celebrar, de visita frente al Catania, en un encuentro válido por la vigésima fecha del Calcio italiano.

    El partido, que tuvo a Fernández y a David Pizarro como titulares, comenzó a inclinarse en favor de la Fiorentina al minuto 24 del partido, cuando el calerano aprovechó un rebote y, desde fuera del área, golpeó de primera el balón con el empeine y la colocó al palo izquierdo del arco de Alberto Frisón. Pero esa jugada no sería la única en que el seleccionado nacional participaría, ya que fue protagonista del juego de la Viola y constantemente generó peligro. David Pizarro, en tanto, logró un buen cometido en el partido, siendo agente de salida para el juego de la Fiore.

    El segundo gol de la escuadra que dirige Vincenzo Montella llegó cinco minutos después, cuando Alessandro Matri anticipó a la defensa rival y con un tiro arrastrado amplió las cifras. La Fiorentina intentó asegurar el partido y así conseguir los puntos que le permitiría posicionarse en puestos de competencias europeas. Y lo logró en el primer tiempo, tras una nueva jugada desde el sector izquierdo, en la que un centro rasante encontró al ex Villareal,quien disparó a puerta encontrando una buena reacción del arquero. Pero no puedo evitar el rebote que fue capturado por Matri, marcando así su segundo personal. Minuto 41 y el partido ya estaba sentenciado.

    Confianza

    El segundo tiempo fue de control por parte de la Viola, que intentó no pasar zozobras que pudieran estrechar el marcador. Y así terminó el partido, un 3-0 contundente y con los chilenos siendo protagonistas del partido, sobre todo Matías, quien recuperó la confianza y, con eso, pudo ser pieza clave de su escuadra. La buena participación que demostró ayer le viene excelente al volante nacional, quien ya tiene la mente puesta en el Campeonato Mundial Brasil 2014, para el cual Jorge Sampaoli lo sigue teniendo considerado en la lista definitiva. Con este resultado, la Fiorentina sumó 40 puntos, quedando a 15 del puntero, la Juventus de Arturo Vidal, pero a tres del último clasificado a Champions League, el Napoli. La próxima semana, el equipo de los chilenos enfrentará de local al Genoa, que marcha décimo.

  • Ni Alexis ni Lio Messi pudieron con el Levante

    El cuadro culé empató a 1 contra un defensivo cuadro local. A pesar de eso, se mantuvo líder junto al Altético de Madrid.

    La Liga española está más dura que nunca. Si la temporada pasada la disputa fue entre el Barcelona y el Real Madrid, ésta tiene un nuevo invitado: el Atlético de Madrid, cuadro que dirige el argentino Diego Simeone y que ayer desperdició la punta del campeonato español tras empatar a un tanto contra el Sevilla, que no tuvo a Bryan Rabello entre los citados al partido.

    El Barcelona no pudo

    El partido en el papel era accesible para el cuadro culé, ya que en la primera rueda del torneo el equipo que dirige Gerardo Martino se impuso por un contundente 7-0, por lo que las expectativas de ganar de visita eran altas.

    Sin embargo, fue el local quién abrió el marcador. En el minuto 11, tras un córner servido desde la izquierda, el defensa griego Loukas Vyntraz cabeceó de buena forma y dejó sin opción a Víctor Valdés. Pero la respuesta del Barcelona vino de la misma forma: un córner servido por Xavi que Gerard Piqué conectó de cabeza para empatar el partido. Luego de eso, el Levante se refugió en su terreno de juego e hizo estéril los intentos de Alexis Sánchez, que no tuvo un buen partido, y de Lionel Messi para batir a la figura del encuentro, el costarricense Keylor Navas. A pesar del resultado, los blaugranas continúan líderes junto a los Colchoneros, pero ahora con el acecho del Real Madrid.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24